Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Soundprogramer mod
#481 por Soundprogramer el 23/01/2011
#472
Alguien escribió:
Lo que está claro es que por mucho Kronos que tengamos si no componemos nada o tocamos asiduamente no vale la pena gastarse la pasta a no ser que nos sobre, afortunado al que le sobre hoy día... hay que hacer mas música y sacar rendimiento a los aparatos.


¡Una verdad como un templo de gorda!

Yo desconozco el precio al que va a salir aún, pero si supera la barrera de los 3.000€ van a vender muy pocos, y con la crisis actual menos aún. Hay que tener mucha pasta y aún así yo no le veo las bondades suficientes al sintetizador para costar ese dineral.
Creo que comprarlo nuevo es una mala inversión sin dudarlo un segundo.
A no ser que vaya sobradísimo de pasta y te importe un pimiento todo lo demás. Quien quiera satisfacer su ego personal con una adquisición así pues que vaya planteando que sentido tiene su elección. Con los productos que la compentencia tiene a día de hoy es descabellado posicionar el Kronos como el Rey de las Workstation actuales calidad-precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
peterkey
#482 por peterkey el 23/01/2011
alguien sabe cuanto cuesta el kronos??
Subir
Moroder
#483 por Moroder el 24/01/2011
#482 Has leido el hilo???
Subir
LeonGTR
#484 por LeonGTR el 24/01/2011
Ja ja ja ja... todo mundo especulando durante todo el hilo su precio en españa, yo puse el precio en dolares dado a conocer por sweetwater, y tranquilamente alguien llega y pregunta "alguien sabe cuanto cuesta el kronos"... caray que hay que leer los hilos antes de preguntar algo.
Subir
Tecladator
#485 por Tecladator el 25/01/2011
Acá en Argentina los precios, IVA incluido y en dólares, dados por el importador oficial son:

Kronos 61 Workstation Sampler U$ 3,710.00 (A pedido)
Kronos 73 Workstation Sampler U$ 4,231.00
Kronos 88 Workstation Sampler U$ 4,440.00
Subir
walerandei mod
#486 por walerandei el 25/01/2011
#485
Alguien escribió:
Acá en Argentina los precios, IVA incluido y en dólares ...


Ya, pero Argentina no es un buen indice para tener idea de precios. Tanto importadores como tiendas se pasan 3 pueblos con los precios y los inflan que da miedo.

Aun recuerdo que por un Alesis Fusion, cuando en USA se vendian por 1250 u$s (con un par de monitores m1 de regalo) ... en Argentina pedian 2500 u$s tan alegremente. Y asi con la mayoria de equipos. Aunque los precios criollos se mueven en dolares, rara vez respetan los precios sugeridos del fabricante.
Subir
zoolansky
#487 por zoolansky el 25/01/2011
Digan lo que digan algunos, lo cierto es que llevamos 33 páginas hablando de este aparato, y por algo será, parece que el concepto resulta bastante interesante; lo cierto es que es un "casi OASYS" a un precio bastante más competitivo (pendiente de concretarse), doblemente interesante; y lo cierto es que más de uno estamos esperando a que se confirmen los precios y empiecen las ventas para enterarnos de qué tal les ha salido a los de Korg el invento, por si nos subimos al carro más tarde o más temprano. 8)
Subir
walerandei mod
#488 por walerandei el 25/01/2011
El Kronos no es que sea "casi un OASYS" ... es un OASYS en toda regla!!!. Tiene absolutamente todo lo que lleva el OASYS (incluyendo sus engines expansiones, y muchas de sus librerias extras - no se si todas -).

Si lo ves en Specs. (excepto algun detalle de conectividad), se trata exactamente del mismo chisme. En los videos, se ve claramente que la interfase es exactamente la misma (salvo algun detalle como su menu de entrada o los controles a color de las tiras del B3 ... y la seccion de pianos, claro!).

Aun asi, escucho las demos del chisme ... y me siguen sonando igual de planas y carcas que las del triton, el m3 y el Oasys. Lo mismo (y en especial), las cuerdas del Kronos me siguen sonando igual de poco creibles y digitales que en el Oasys, en el m3 y en el Triton. Me resulta increible, que la expansion de orchestra de mi viejuno Jv2080 aun siga sonando muchisimo mejor y mas creible que los Korg mas actuales. Por dios, que 4 de los motores de sintesis los sacaron de la MOSS original del Korg Prophecy/Z-1/Trinity/Triton !!!!. #-o

Es que escuchar las demos del Oasys y las del Kronos, es escuchar un mismo equipo (excepto el piano). Haced la prueba, id a la web de Korg y escuchad las demos de uno y otro equipo. :-D

Mientras mas lo escucho ... mas me decepciona. No renobaron absolutamente nada. Y continuan utilizando las mismas ondas de siempre (que ya apestan viniendo de Korg ... y va siendo hora de que las hagan mas actuales y creibles). :-|

Pero vamos, no me extraña que la gente este enganchada con este chisme. El Oasys esta ahi, y olle ... muchos siempre tuvieron ganas de disponer de este chisme y da morbo la posibilidad de tenerlo por menos pasta (bueno, aun toca saber cuando costara).

Por mi parte lo llevo claro. Continuare con mi Triton de siempre! [-(
Subir
Soundprogramer mod
#489 por Soundprogramer el 25/01/2011
#488
Alguien escribió:
las demos del chisme ... y me siguen sonando igual de planas y carcas que las del triton, el m3 y el Oasys. Lo mismo (y en especial), las cuerdas del Kronos me siguen sonando igual de poco creibles y digitales que en el Oasys, en el m3 y en el Triton.

Idem! Y es más, estoy seguro que muchos de los que aquí están posteando y babeando con el bicho se van a llegar un palo en toda la frente cuando lo oigan "in situ".
Me parece un Sintetizador interesante en concepto pero el motor del Oasys no brilla precísamente por crear un Sonidos "emotivos". Lo siento por los fans pero yo los advierto de antemano ya. Su sonido me recuerda a un bloque de Hielo de la Antártida.


Alguien escribió:
Mientras mas lo escucho ... mas me decepciona. No renobaron absolutamente nada. Y continuan utilizando las mismas ondas de siempre (que ya apestan viniendo de Korg ... y va siendo hora de que las hagan mas actuales y creibles).


Esto confirma lo que he vengo diciendo del motor de Oasys. Es por culpa de "Sound engine".
Y Para que se van a esforzar en incorporar muestras nuevas si la peña solo quiere los sonidos de Piano del M1 y los metales del Triton?.
Total, la misma historia de siempre. Un Remanufacturado con clase Kronica.

¡Saludos!
Subir
~OmT~
#490 por ~OmT~ el 25/01/2011
Es la misma sensación que yo tengo. En mi opinión ahora el interesante es el Kurzweil PC3K8 que está al caer o el PC3 /x/61 sin el lector de sampler ni la memoria flash: Precio bueno, sonidos de piano, sintes (por su sistema de síntesis) y orquestales de aupa, lo único su interface noventera tan especial y la edición en el cacharro que es de machotes.
Subir
zoolansky
#491 por zoolansky el 25/01/2011
MMusiKK escribió:
edición en el cacharro que es de machotes.


Tampoco te creas... Si yo he sido capaz de hacer alguna cosilla, cualquiera puede... :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#492 por walerandei el 25/01/2011
#491
Zoolancelotsynthwarrior escribió:
Si yo he sido capaz de hacer alguna cosilla, cualquiera puede...


De eso nada!. Zoo ... tu ya eres un fiera! :fumeta:
Subir
zoolansky
#493 por zoolansky el 25/01/2011
ja ja!!

¿ Y eso de "Zoolancelotsynthwarrior" ? ¿ A que me cambio el nick ? :mrgreen:
Subir
Tzimisce012
#494 por Tzimisce012 el 25/01/2011
No lo dudes!!! :D
Subir
zoolansky
#495 por zoolansky el 25/01/2011
:campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas