Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

CHUBAKA74
#1201 por CHUBAKA74 el 07/12/2011
Paco escribió:
Algunos puede contestarme si el motif lee midifiles?

El motif apesar de ser considerado por algunos un retroceso y un aparatejo, tiene la bastante tecnologia para leer SMF, standar midi file osea que si, si lee archivos midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CHUBAKA74
#1202 por CHUBAKA74 el 07/12/2011
Astropop escribió:
Ese es un problema, establecer diferencias entre workstation y sintetizador. ¿Como narices se va a mirar un Kronos como si no fuese un sinte puro y duro?, lo es y además "de sobra". Es bastante absurdo mirar como "Workstation" a un XP60 y como un sintetizador al JV1080... ¿Y a un Kurzweil PC3x?, ¿Como lo vas a mirar?. No mareemos la perdiz, Motif es un paso atrás por muy en gracia que haya caido.

Lo que pienso al ver lo que hay en los escenarios, los conocimientos de muchos "artistas" y que muchos usuarios se guien por esto mejor me lo callo


Un saludo, pues en el Kronos dice, worstation Kronos, tal vez los fabricantes de Korg se equivocaron, y no saben que es lo que producen, al tener secuenciador para mi es un worstation pues se trabaja con las posibilidades que ofrece cada compañia en sus diferentes modelos para crear lo que se pueda en cada aparato y la idea fundamental es supongo yo crear cosas sin necesidad de una PC.

Unos workstations tienen mas opciones que otros, eso es normal en todos los productos dirigidos a un publico en especifico. Si yo espero que un MOTIF haga cosas como las de un sinte puro, como los que usa jean michell jarre, pues estaria dañado al esperar tal cosa.

Supongo que eso es un MOTIF, y si no tiene opciones que esperan los expertos o criticos, sobre la sintesis y su flexibilidad, supongo que es por que no esta creado para eso, ahora he leido a muchos mas usuarios decir que vendieron sus fantoms, o sus triton, para comprar un MOTIF, por la calidad de sonidos acusticos principalmente, supongo que ellos estan perdidos y solo son borregos como un servidor y compran por moda.

Asi como en varios estudios de grabacion donde he visto MOTIFS, nunca he visto un miscrostation, tal vez aca en mi pais no saben nada sobre los instrumentos musicales.

Ahora con artistas me refiero a los musicos que tocan para los "artistas" pues el musico es un artista aunque para mucha gente los artistas son solo los famositos, ahora los artistas "musicos de phil collins" de Alek sintek, de lady gaga, de zoe, de moenia, la quinta estacion, y muchos mas, que usan motif para tocar en vivo supongo que no saben nada de nada.

No se como pudieron llegar a ser musicos o artistas profesionales, y van acompañando como musicos a "artistas de nivel internacional", ha de ser por que son malos, no tocan bien, no saben leer partituras, no son creativos, y mucho menos saben de teclados y de workstations, supongo que los contratan por que estan bonitos.

Ahora hasta donde entiendo los workstation al menos los que conozco, son apratos hibridos, y al ser hibridos, tendran que sacrificar prestaciones, como sintesis, o como secuenciador o algo, pero nada es perfecto y muchos cuando se anuncio el lanzamiento del Kronos o del mismo MOTIF xF, decian que hay mejores configuraciones para armarse, con menos plata.

Que loco no?, el Kronos trae un mejor secuenciador, el mejor del mercado tal vez de las workstations, y no hay que considerarlo como tal? no se en lo que estoy pensando...
Subir
Paco
#1203 por Paco el 07/12/2011
Si pudiera los tendria el kronos y el motif, con todas sus expansiones etc, pero yo no puedo.

Los sonidos de korg se parecen todos (en sus diferentes modelos m50, oasys, kronos) y los de yamaha tambien (mox, mm8 o motif) porque todos son hijos del mismo padre (bueno mejor de la misma madre que es mas seguro :wink:)

En mi caso la decisión del motif XF8 es por cambiar de sonido, pianos acusticos, performances diferentes a korg.

Pero con esto no quiero decir que no me guste el Kronos, pero seria una estupidez comprar un kronos teniendo un korg pa2xpro (que ademas de un arranger es un completo workstation).

Lo fundamental en este hilo son las opiniones que deberian leer los ingenieros de yamaha, korg, roland etc para mejorar, pero a lo mejor toman las opiniones de musicos y teclistas mas famosos o importantes que no tienen las mismas necesidades que nosotros.

No se si en este hilo o en otro alguien dijo "los fabricantes nos dan lo que quieren y no lo que nosotros les demandamos" o algo asi, pues es cierto, no creo que a nosotros nos lean demasiado.

Mas reflexiones por favor, esta muy interesante.
Subir
Soundprogramer mod
#1204 por Soundprogramer el 07/12/2011
CHUBAKA74 escribió:
ahora he leido a muchos mas usuarios decir que vendieron sus fantoms, o sus triton, para comprar un MOTIF, por la calidad de sonidos acusticos principalmente, supongo que ellos estan perdidos y solo son borregos como un servidor y compran por moda.


Muchos solo compran por comprar algo "nuevo". Como el que cambia de Móvil porque el que tiene ya no le produce vibraciones positrónicas óptimas. :desdentado:
Luego está el típico purista de pianos y de sonidos clásicos. Supongo que lo compran porque creen obtener mejores simulaciones, que en realidad en un banco de muestras en la ROM articulada por un mecanismo de síntesis bastante flojete o "básico".
A mi en si estos aparatos no me producen el mas míninmo interés desde el punto de alguien que le gusta experimentar o sacar cosas nuevas. Supongo que el ramo clientela por el que se mueven estos aparatos van por el camino de músicos de directo y usuarios que no exigen demasiado a un sinte en el apartado en el que debe de brillar. Digamos práctico, sin más historias.


Paco escribió:
seria una estupidez comprar un kronos teniendo un korg pa2xpro (que ademas de un arranger es un completo workstation).


Pues con todos mis respetos: ¿Que tiene que ver un PA2Xpro con un Kronos? :mrgreen:
Si tus quejas van encaminadas a los sonidos ROM pues seguro que llevas razón, pero para el resto como que es un aparato complétamente diferente.


Paco escribió:
Lo fundamental en este hilo son las opiniones que deberian leer los ingenieros de yamaha, korg, roland etc para mejorar, pero a lo mejor toman las opiniones de musicos y teclistas mas famosos o importantes que no tienen las mismas necesidades que nosotros.


Pues mira que con esta frase tuya creo que se queda sentenciado ya toda opinión posterior, y esto lo digo porque es tal cual. Toman en cuenta las opiniones de un reducidísimo números de famosetes o músicos que lo único que quieren es tener una gran lista de preajustados, cosa comprensible por un lado pero cuando metemos la palabra "Sintetizador" por medio las cosas cambian radicalmente, aunque estamos hablando de Workstation pero si te fijas en sus respectivas webs lo incluyen en la catagoría de "Sintetizador".
Me hace gracia cuando meten las demos del Jordan Rudes y esa plétora de "artistas del teclado". Bueno, te aseguro que si le das un Kronos al Rudes y le dices que te haga tal o cual sonido seguro que acojona y eso por no decir otra cosa.. :susto:
Para mi el Motif es un Rompler, y poco mas que eso.

Paco escribió:
los fabricantes nos dan lo que quieren y no lo que nosotros les demandamos"


Ya lo creo.. que se lo pregunten a Roland. :twisted:

Paco escribió:
no creo que a nosotros nos lean demasiado.


Si, ve tranquilo. No nos leen.
Subir
CHUBAKA74
#1205 por CHUBAKA74 el 07/12/2011
Paco escribió:
Desde mi modesta opinión, no aclara mucho en quienes no tenemos ni el motif ni el kronos y estemos un tanto preocupados con que adquirir y equivocarnos tal vez¡¡
Algunos puede contestarme si el motif lee midifiles?[/quote]

Lo ideal seria que platicaras para que lo vas a usar, es decir que esperas de el?

Lo vas a usar en directo?

Ocupas sonidos acusticos?

Sonidos mas como de atmosferas y sintes?

Tienes tiempo de programar y editar los presets?

Tienes Pc, interfaz de audio?

etc etc.

Sobre lo que tu necesitas especificamente es mas facil que la gente que conoce mas que uno te recomiende, lo que mejor te funcione.

Si tienes la plata, y quieres comprar alguno de los dos sintes/workstation, el motif no te desilusionara, el kronos aun estoy picandole a las cosas que trae, leyendo el manual etc, pero por lo que he visto el kronos de entrada es superior al motif en secuenciador, en algunas cosas hardware como mas entradas usb, mas salidas, 2 entradas de micro con preamp, disco duro, pantalla tactil, etc

El motif es superior en sus sonidos acusticos, esta mejor construido mejores materiales al tacto.

Ahora el kronos me da la impresion de que tienes que trabajar mucho para editar los presets, y dejarlos como tu quieres.

El sistema del Karma esta chido, ya lo estoy echando a andar y puedes hacer cosas muy chidas, es mas como para hacer secuencias.

Cosa que con el motif puedes hacer con sus arpegiadores, un poco mas limitado, pero al igual puedes crear ritmos especificos para hacer no se un ritmo latino mas apegado a la realidad, y no tan 80s japones, es una cosa que observe en los motifs, estan mas destinados al rock pop y electronica, en cuanto a los ritmos.

Probe una vez un Gw8 de roland con ritmos latinos, que son muy buenos y suenan muy reales, cosa que no encontraras en un MOTIF o en el KRONOS.

El midi en el motif, tienes que cambiar el programa del instrumento midi, osea editar el midi para que suene correctamente, pues si el midi esta hecho con ciertas indicaciones de programa, sonaran puros pianos, o no se instrumentos que no quieres que suenen.

Para trabajar midi es dedicarle mucho tiempo, no es como un PSR, que pones la secuencia y listo a tocar.

No se como funcionan los KORG que dice el Pa70 o el modelo que comentas que tuviste o tienes.

En el kronos no he disparado secuencias aun, pero supongo que es lo mismo o tal vez algo parecido de seleccionar los programas correctos.

Ahora en motif, como en kronos puedes grabar audio, desde tu entrada de linea que trae motif, una guitarra, coros, lo que necesites, siempre y cuando no revases la capacidad del secuenciador. Entonces puedes tener tu midi no se de cumbias o de salsa, con pianos, trompetas, las percusiones, o bateria, todo eso en formato midi, sonando con la ROM del motif, y puedes agragarle no se, voces de una mujer que cante lindo y ponerle coros, o algun instrumento que no traiga el motif. O no se una cancion de carlos santana, le puedes grabar la guitarra en tocada en vivo y directo, no se una gibson, y la mezlcas para obtener un sonido optimo.

Entre otras cosas que puedes hacer en motif. en el kronos ni se diga tienes 16 tracks de audio y 16 midis.
Subir
Paco
#1206 por Paco el 07/12/2011
Hola soundprogramer, Respecto a la similitud me refiero al sonido, por mas que oigo el kronos (youtube no tengo otra opción)me suena parecido en sonidos al korg pa2xpro, serán diferentes pero el sonido es muy pero que muy parecido, y luego te pones el legacy en pc y casi tienes un kronos (un poco exagerado claro esta).

Pero para mis necesidades, comprarme el kronos en este momento seria un estupidez teniendo un gran workstation de korg el pa2xpro (perdon, arranger, es que es dificil de encasillarlo en arranger porque las posibilidades que tiene son brutales), pero estoy hablando de mis necesidades¡¡¡¡ :!:


Y oye¡¡ que opinar es libre, no sentenciemos el hilo por que no nos lean¡¡¡¡ eso no me preocupa, pero opinar¡¡¡ vaya si voy a opniar, todo lo que pueda con el mayor respeto a foreros y opiniones diferentes.

El motif tiene funcion fade out/in¿? se pueden importar performance al motif desde otro teclado (tyros, ejmp)?
Subir
Soundprogramer mod
#1207 por Soundprogramer el 07/12/2011
Paco escribió:
pero opinar¡¡¡ vaya si voy a opniar, todo lo que pueda con el mayor respeto a foreros y opiniones diferentes.


¡Pues claro!. :birras: A ni no me calla Korg ni Roland ni Yamaha. Si no les agradan mis opiniones sobre sus aparatos que se arrasquen. :trompeta: No es que tenga la razón, porque eso depende del punto de vista donde lo quieras mirar, sino que me mantengo en mi línea crítica dura porque creo que son unos Flojos de cuidado y hasta que la competencia no les aprieta se aprovechan del personal. Es así la cosa. ¿No?

Siempre se ha dicho que los monopolios solo abusan del poder..
Subir
CHUBAKA74
#1208 por CHUBAKA74 el 07/12/2011
Soundprogramer escribió:
Muchos solo compran por comprar algo "nuevo". Como el que cambia de Móvil porque el que tiene ya no le produce vibraciones positrónicas óptimas.


Jejeje, efectivamente como escribi por aqui, cada cosa es buena si se usa para lo que fue creada, sin esperar algo extraordinario. Y asi como dices y dices bien, este tipo de aparatos son para usuarios al menos como yo en el caso del motif, que uso mas presets de calidad, que en lugar de opciones de sintesis, y ahora en cuanto a calidad de sonidos acusticos, comprobe lo que he liedo sobre el fantom y algunos sintes de korg, y en verdad los yamaha son mejores asi como vienen de fabrica.

El kronos sus baterias son malisimas, no me gusta mas que 1 o 2 muestras, los GM de bateria suenan como los de mi PC, la verdad si son muy malos y requieren mucho trabajo de edicion, que es lo que ahora tendre que dedicarle tiempo, que no tengo mucho, pero se hara la lucha por mejorar los presets.

El kronos es mucho mejor en sonidos sinteticos, en leads, en pads etc suenan mejor que muchos del Xf o estan mas parejos por decirlo asi. Y ni que decir de sus bondades como sinte y secuenciador.

Paco escribió:
En mi caso la decisión del motif XF8 es por cambiar de sonido, pianos acusticos, performances diferentes a korg.


Lo mismo pense yo, con el Kronos, lo compre por que queria un teclado de otra marca que no fuera yamaha, y hubo una rebaja de precio considerable y me anime asi sin mas, sin nunca usar un korg, y ahora veo que son muy diferentes interfacez, graficas, de sistema operativo, de conceptos o nombres etc. Y es volver a aprender como lo fue con el motif. Asi como lo veo tengo lo mejor de yamaha y de korg en cuanto a worstations, son el complemento perfecto.
Subir
Paco
#1209 por Paco el 07/12/2011
Hombre, si dentro de un año el kronos 61 baja por debajo de los 2000 (1500 euretes) pues segun tenga la economia igual me lo merco¡¡¡ pero ahora estoy contento con la compra del motif y espero sacarle mucho provecho¡¡¡¡ :platano:
Subir
CHUBAKA74
#1210 por CHUBAKA74 el 07/12/2011
y agrego a mi comentario anterior, que el kronos tiene sonidos diferentes al motif, por lo que es muy bueno tener los dos.
Subir
Paco
#1211 por Paco el 07/12/2011
Pero ahora solo puedo uno¡¡¡¡ mi motif xf8 (estoy deseando tocarlo el viernes))) :teclado:

Pero vaya tela las expansiones de memoria del xf, 290 cada una, y hay que ponerle las 2, (de un giga cada una), no puedes ponerle una de 512 megas y luego una de un giga, solo las expansiones son otros mil euros si sumamos el firewire ese¡¡
Subir
CHUBAKA74
#1212 por CHUBAKA74 el 07/12/2011
Soundprogramer escribió:
Pues claro!. A ni no me calla Korg ni Roland ni Yamaha. Si no les agradan mis opiniones sobre sus aparatos que se arrasquen. No es que tenga la razón, porque eso depende del punto de vista donde lo quieras mirar, sino que me mantengo en mi línea crítica dura porque creo que son unos Flojos de cuidado y hasta que la competencia no les aprieta se aprovechan del personal.


Correcto soundprogramer, la gente que esta al frente de el desarrollo y comercializacion de muchos productos en general, no viven en el mundo real de los usuarios y consumidores, crean lo que a alguien le da como capricho, o por que fulanito se puso una buena peda, y alucino que un sinte con botonsitos de colores tipo, Simon "juego de memoria", pero sin una funcionalidad para las masas, na mas por eso lo crean y listo, jodanse los usuarios.

Estas compañias continuan asi por que como bien dices es un monopolio de ideologia, se que hay compañias digase yamaha, korg, roland, kurswell etc, pero su ideologia no es la de inovar o llevar mas alla lo creado hoy en dia, por que son gente que tiene el poder de hacer o no las cosas, y como su ideologia es la de darle a la gente lo mismo y lo mismo, como los politicos, pues por eso no hay avancez, y si alguien comienza a desarrollar algo independiente que hacen lo absorben y como quien dice se apropian del desarrollo inovador que pudo crearse, pero con las limitantes de su ideologia dando como resultado la misma cosa de siempre.

Hasta ahora estoy conforme con mis teclados, y soy relativamente nuevo en esto de los sintes/workstations, tal vez no conozco a fondo las bondades de muchos sintes puros, o de otras maquinas de antaño, por eso el kronos y motif me parecen muy buenos, pero lo que si puedo saber, es que teniendo la tecnologia de otros sintes no los fusionen con prestaciones de hoy dia, para que realmente compitan pero contra las PC`s, y no se si sea muy costoso pero si ya hicieron teclados de sintesis fm, o polysh o no se etc etc, que no puedan unificarlo con la tecnologia de hoy, que hicieran sintes/workstaions mas poderosos? Y digo competencia contra el software, pues muchos discos fueron grabados con sintes puros, y sin tanto software, que no es malo, pero supongo que la mayoria de los musicos prefieren tocar con instrumentos reales, por mas opciones de edicion que haya en un software.
Subir
CHUBAKA74
#1213 por CHUBAKA74 el 07/12/2011
Paco escribió:
El motif tiene funcion fade out/in¿? se pueden importar performance al motif desde otro teclado (tyros, ejmp)?


si, si tiene fade out/in, de hecho supongo que lo puedes hacer con los faders, pues suben y bajan volumen a los instrumentos o voces, hay una cancion Demo, en el xs, donde empieza con fade/in si no mal recuerdo, lo de importar o no parones no se nunca lo he hecho, pero si puedes grabar frases de otro teclado, guardarlas como arpegios y usarlos en el arpegiador para lograr cualquier tipo de ritmo.
Subir
CHUBAKA74
#1214 por CHUBAKA74 el 07/12/2011
Paco escribió:
Pero vaya tela las expansiones de memoria del xf, 290 cada una, y hay que ponerle las 2, (de un giga cada una), no puedes ponerle una de 512 megas y luego una de un giga, solo las expansiones son otros mil euros si sumamos el firewire ese¡¡


Comprate mejor una tarjeta de audio externa, y los gigas de flash son opcionales, tambien debes comprar los sonidos para llenarlas, el kronos es mucho mejor en ese aspecto, pues lee, samples creo de Akai, o algo asi, ademas de mp3, wav, etc, y el disco duro ya viene incluido por el precio, ademas de que funciona como interfaz de audio, ya trae todo en uno, como un WORSTATION debe ser, los de yamaha quitaron la expancion en la version de 88 teclas del firewire, cosa que en mi xs8 aun trai instalada por el precio.

Por eso el kronos supera al motif en muchas cosas, no en sonidos acusticos, pero si en muchas otras cosas.
Subir
astropop
#1215 por astropop el 08/12/2011
Soundprogramer escribió:
Pues fíjate que eso lo llevo diciendo yo desde que salieron las primeras series del Motif. La política de Yamaha con respecto a los avances tecnológiocos en sus worstations siempre fué admirable, pero esto solo antes de entrar en producción los Motif, que a todas todas han sido un grandísimo paso atrás. Y por precio pues tampoco me la cuelan los de Yamaha porque son muy caros esos modelos de Motif XS o XF. Las series ES al menos tenía el aliciente de las PLG y como muy bién ha explicado post atrás mi amigo Chermitos. Le doy toda la razón además.


Es que es muy caro, fíjate que aquí en este hilo que se abrió hace casi un año, cuando empezamos a especular con el precio y más tarde se hizo público, criticamos muchísimo el precio del Kronos, pero es que en comparación, teniendo en cuenta lo que ofrecen ambos resulta que el Motif XS/F es más caro.

Se han criticado otros aspectos, "Kronos no ofrece nada nuevo o muy poco", "algunos de esos motores ya los ofrece Korg en software".... Hombre no sé, creo que Kronos ofrece buena parte del Oasys y algunas mejoras por mucho menor precio, hay que tener en cuenta que Oasys tenia un precio para la máquina y otro para los motores que aparecieron después, igual hablamos de 3000/3500 euros de diferencia entre Kronos 61 y Oasys 76.
Pero vamos, en la comparación con Motif, tampoco es que este ofrezca nada nuevo, es más ha "perdido" cosas en el camino y como se ha dicho ya (PLGs), para acústicos realistas hay soft que le supera.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas