Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

astropop
#1051 por astropop el 01/09/2011
Yo sigo pensando que lo ideal hubiese sido poner Kronos en la linea sucesoria del M3, esto es, colocarlo en la misma linea del Fantom y Motif X, me refiero a precio. Esto si que es posible que hubiese puesto las pilas a Yamaha y Roland.

Pero así no veo yo que esto vaya a ocurrir. Si Roland y Yamaha ya trabajan en workstations de este tipo no creo que sea debido a la aparición de Kronos.

Como dice walerandei, el comprador de workstations suele ser el teclista típico que busca calidad en presets más que en posibilidades de síntesis y es aquí y en concreto en el tema de la calidad de acústicos donde Motif tiene un lugar sagrado. De hecho, en posibilidades de síntesis -obviando que es un rompler- un M3 supera en casi todos los aspectos al Motif, Fantom también, el de Yamaha es inferior a los otros dos en este aspecto pero ahí está.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SlowSync
#1052 por SlowSync el 01/09/2011
Para los que se quejaban y decian que el Kronos ya estaba "abandonado".
http://www.korg.es/noticias/141-noticias-workstations/668-anunciamos-la-proxima-disponibilidad-de-nuevas-librerias-de-sonidos-para-kronos

Y version nueva del sistema operativo mas el editor software, anunciados para octubre.

Ahora solo falta que llegen los sintes jajajaja!!!!!
Subir
Chermitos
#1053 por Chermitos el 01/09/2011
Creo que no dieron un paso al frente con los motif xs y xf. Me explico, aunque tengas que utilizar el editor de pc para entrar en profundidad con los sonidos, desde el propio motif es , puedes btrabajar cob las tres plg que para mi opinión son las mejores, Vl, An, Dx. En el caso de la An puedes controlar desde el sínte, aparte de los efectos, cutoff, resonante, ataco, releas e, portmento, aparte de los asignables y la modulación. Hombre, no se todo, pero se puede hacer cosillas, 4 motores en el sínte


Yo creo que el kronos va en la linea acertada, si los demás dieran un paso en esa linea,
Subir
SlowSync
#1054 por SlowSync el 01/09/2011
¿ NO se habian cargado la posibilidad de las tarjetas AN Dx y Vl en la nueva seie Motif ?
Eso si me paece un paso atras, teniendo ademas un pedazo de motor de sintesis como el del An1x, para ampliar y explotar, amen de la FM.
Subir
astropop
#1055 por astropop el 01/09/2011
Si, en los Motif X no se pueden usar las plg :-s ... mientras han ido mejorando las librerias de acústicos han ido mermando las posibilidades como sintetizador, han ido hacia atrás.
Subir
Fran
#1056 por Fran el 01/09/2011
SlowSync escribió:
Para los que se quejaban y decian que el Kronos ya estaba "abandonado".
http://www.korg.es/noticias/141-noticias-workstations/668-anunciamos-la-proxima-disponibilidad-de-nuevas-librerias-de-sonidos-para-kronos

Y version nueva del sistema operativo mas el editor software, anunciados para octubre.


Buena pinta tienen esas librerias.....
En relación a Yamaha, aparte de la cuestión de sintesis donde deben mejorar radicalmente en relación a Roland y Korg es en sus displays. Yamaha parece que tenga alergia a las pantallas grandes y sobre todo táctiles :lol:
Subir
Yojanan
#1057 por Yojanan el 01/09/2011
Aca hablan de las expansiones:
Subir
walerandei mod
#1058 por walerandei el 02/09/2011
Vale ... o sea que si habian hecho nuevas ondas para el "Kronos" ... solo que los cabrones de Korg vieron mas rentable dejarle las que ya tenia el OASIS (que llevan unos 7 añitos de edad), obsequiarnos con una librerias majas de pianos (que sino canta mucho) y vender por separado las nuevas ondas para sacarle al usuario mas pasta. ](*,)

Asi vamos de puta madre. Pues a lo tonto si se pillan un par de librerias, el precio cada vez se arrima mas al OASIS original. :ook: Porque tu lo vales ... ;)
Subir
SlowSync
#1059 por SlowSync el 02/09/2011
#1058

Ahi tengo que darte toda la razon y cierto es, que que mejor negocio que vender un sinte con un SSD dentro al que puedas lanzar librerias de pago cada X tiempo hasta llenarlo.
Subir
Chermitos
#1060 por Chermitos el 02/09/2011
Al final todo es marketing. Fijaos,

no hace mucho. leí que en el motif xs rack habian implementado originalmente unos sockets para memorias RAM de 168 pin. Pues bien, me hice con el manual de servicio y buscando, he visto en qué placa están. lOS SOCKETS NO ESTAN INSTALADOS pero está la placa perforada y pone dimm h y dimm l , como indicando memoria baja y alta? lo cierto es que si se han diseñado Y FABRICADO la placa así será por alguna razón, digo yo , no va a ser por adorno. a lo mejor en un futuro tenian planeado una actualizacion de s.o. para implementar la ram?

Lo cierto es que al final mandan las perras y puede que se diseñara con otras pretensiones y al final decidieran que no se las ponian. El contemporaneo del motif rack ES que no tenia expansion RAM fue el de roland , el fantom xr. Éste sí tenia sampler. El sucesor del motif rack ES gue el rack xs y parece ser que en un principio y en un despuesporque asi lo dicen los esquemas del servicio tecnico, sí que iba a llevar memoria ram pero al final...... mandan las perras

y para volver al kronos, lo podian haber hecho desde primera hora con todas esas incluidas en un hd ó ssd peeeero entonces, qué le vendemos despues al que compre el kronos? la funda?
Subir
D4v1d
#1061 por D4v1d el 02/09/2011
walerandei escribió:
y vender por separado las nuevas ondas para sacarle al usuario mas pasta
y para que lo iban a vender todo de golpe,si asi se saca mas pasta
..ejemplo:windows(1000.0000 bugs)windows 95(900000 bugs) windows 98(700.000 bugs)......y asi hasta la fecha,para que vender una cosa de una vez si la puedes vender en 20 veces...otro ejemplo despues de que pille reason y record sale el reason 6 que implementa record,y un par de mariconadas mas,despues de pagar casi 400 euros a mi esa politica de vender y vender me parece asquerosa y no han tenido huevos a escuchar al usuario que solo pediamos midi out,algo normal...
total que cuando hay animo de lucro y tantas manos para pillar pasta es lo que hay,a pagarlo los tontos de siempre,los usuarios,luego te enteras que un korg kronos vale en material y mano de obra 100 euros pero bueno
Subir
D4v1d
#1062 por D4v1d el 02/09/2011
he dicho 100 euro s por decir algo,seguro que tiene menos coste
Subir
Chermitos
#1063 por Chermitos el 02/09/2011
.... Y mirando mirando, en la misma placa, tiene hasta una conexión a teclado " to keyboard". Increíble!
Subir
xfeten
#1064 por xfeten el 02/09/2011
Pues sí, no suena nada bien eso de las expansiones, es un mal que afecta o ha afectado a todas las grandes. De todas formas habrá que esperar a ver a cuanto asciende la clavada, al no ser un soporte físico, si no ficheros descargables, quizá no se pasen mucho. Además no las necesitartéis todas, digo yo.

Otro tema es que en lugar de presets los usuarios se dediquen a explotar los recursos de ese maquinón.
Subir
walerandei mod
#1065 por walerandei el 02/09/2011
xfeten escribió:
no suena nada bien eso de las expansiones


Es que este es el problema.

Sacan al mercado un chisme que se supone que es lo mas "COOL" del momento.
Me dices que su sonido ultra-pijet-bla-bla-bla es el ULTIMATE REVOLUCION de la HIGH-HYPERTRADE-DEFINITION. Y tu dices: de puta madre! Entonces vas y desembolsas 3200€ o mas, pensando que tienes la cosita mas cool y bonita a nivel sonido del planeta!!! :hell:

Pero entonces, viene el fabricante y saca al mercado librerias de cuerdas, percuciones, bajos, OTRO PIANO MAS!, y asi ... que se supone que esas son las que realmente suenan COOL, y no las que tiene tu teclado (que sino ya me diras cual sera el motivo por el que te las piensan vender). :fumeta:

Y tu piensas O_o : ¿¿¿Pero despues de que me rajaron 3200€ (o mas) y resulta que me colaron las librerias de mierda??? ¿¿Y ahora me venden las buenas???

:fiesta: Y no veas lo anchos que se quedan!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas