Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

walerandei mod
#901 por walerandei el 28/04/2011
ednarg escribió:
A mi me resulta, cuanto menos, curioso que hableís del Kronos como "sinte" y luego lo único en lo que os fijais es en que el sonido de piano sea realista...


Es que, ante todo, el Kronos es un Workstation. ;) Y lo mas importante, esos pianos y demas ondas los estas pagando en el precio. ;)

Si hablaramos de un NordLead, claro que daria lo mismo!. Pero en este caso, lo que Korg vende es el realismo de sus sonidos pre-cocinados. Lo tonto seria no fijarse en ello. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#902 por ednarg el 28/04/2011
#901 Si, si es por donde yo iba, lo que me parece curioso es que, para muchos, parece que el Oasys/Kronos sea el "sintetizador" del siglo XXI, cuando la sintesis de sonidos es solo una parte de él, y me atreveria a apostar que es lo que menos se fijan los posibles compradores de un cacharro de estas caracteristicas, y que muy pocos van a indagar y meterse realmente en su motor de sintesis.
Lo que es yo he visto en los últimos 20 años, a modo de percepción generalizada en nuestro mundillo, es que a mitad de los años 90, el usuario medio podia pensar lo siguiente: los pianos (por hablar de sonidos reales) del JV1080, del Trinity, y demás, eran la leche, luego los sonidos del Triton, del Motif, eran la leche, mucho mejores, hombre ¿donde vas a parar?, y luego los sonidos de los Phantom, motif XS, eran los mejores, y después, los sonidos del motif XF...y así ad infinitum hasta que inventen los workstation de implante cerebral....
Todo ello a expensas de gigas y mas gigas de muestras, en detrimento de la capacidad de sintesis y la habilidad de los programadores, porque lo que hicieron en Roland con los JV y sus pírricas 8 megas de muestras es para quitarse el sombrero, por ejemplo.
¿ Cuando nos daremos cuenta que no hace falta tener los sonidos más realistas para hacer música ?
Total, que para mí: Kronos KK... xDDDD
Subir
neubauer
#903 por neubauer el 28/04/2011
Bueno ¿cuando se puede comprar y hay ya precio del 88 en España?
Subir
saluti
#904 por saluti el 28/04/2011
neubauer escribió:
Bueno ¿cuando se puede comprar y hay ya precio del 88 en España?


Reservas ya en intermusic a "precio recomendado" de 3922 € el de 88 teclas que es a por el que yo iría, y mi WS con 8 años casi pidiendome la renovación :) uy, uy, uuuuy ... disponible a partir del 11 de mayo:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/korg_kronos-88/

Sin embargo el manual no está disponible en la página de Korg :(
Subir
RBrosM
#905 por RBrosM el 28/04/2011
Creo que lo que quiere decir intermusic es Mayo 2011 . Yo he preguntado hoy a un distribuidor nacional y me han dicho que por aqui no se espera hasta Junio por lo menos .
Subir
lircan
#906 por lircan el 29/04/2011
Ni que los trajeran andando
Subir
LeonGTR
#907 por LeonGTR el 29/04/2011
Los han de mandar en diligencias al puro estilo del viejo oeste por eso la espera.
Subir
saluti
#908 por saluti el 29/04/2011
Estais equivocados :nono:


Ni andando ni en diligencia :nono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
a96702_load2.jpg
Subir
saluti
#909 por saluti el 29/04/2011
:lol: Ahí van nuestros Kronos 88 Neubauer ;)
Subir
lowlevel
#910 por lowlevel el 29/04/2011
neubauer yo lo tengo ya pagado y reserbado en un tienda de valencia,el 88 teclas que reserve,lo tengo pagado y y me ha dicho que como mucho me podria salir 100 euros mas y dice que cuando lo reciba si no son los precios que el dice,llevo comprendo en esta tienda 8 añitos,asi que creo que intermusic sa pasao tres pueblo,ademas la tirnda que digo trabaja con la firma korg
Subir
lowlevel
#911 por lowlevel el 29/04/2011
bueno que la tienda dice que si no son los precios que el dice los devuelve,perdon me comi esta estrofa en el comentario interior
Subir
saluti
#912 por saluti el 30/04/2011
#910 los precios de intermusic para el kronos son "precio recomendado".

Por otro lado veo la valentía con que os lanzais a comprar un producto. Yo ese Kronos ni siquiera me molesto en ir probarlo sin haber leído previamente el manual, entonces decidiré si voy a probarlo, luego de probarlo decidiré si la inversión merece la pena.
Subir
elpiulas
#913 por elpiulas el 30/04/2011
Realmente, hasta que uno no tiene la máquina en su poder en su casita no sabe realmente a lo que se enfrenta. Por mucho manual que te descargues o muchos videos que veas no sabrás al 100% si te gusta hasta que no lo "pagues" y te lo lleves puesto...
Subir
Soundprogramer mod
#914 por Soundprogramer el 30/04/2011
#913 Si, pero si las especificaciones técnicas y el modo de trabajo no te convencen no es necesario ir ni a probarlo. Por eso con leer el manual un rato ya sabes a lo que te vas a enfrentar.
Todo tiene siempre una explicación, aunque estamos de acuerdo que como tener en casa un aparato y testearlo bién no hay nada. Pero como te repito en muchos casos no es ni necesario.
Subir
saluti
#915 por saluti el 30/04/2011
#914 +1000

Ratifico lo dicho por sounprogramer y añado. No sólo debes leer el manual para saber a lo que te enfrentas sino que a la hora de probarlo deberías ver si lo que te dice en el manual se corresponde con lo que tu esperabas oir.

Otra cosa que hay que hacer es no tener prisa ¿Porqué?
- Casos como:
* El de la renovación Fantom-S a Fantom X que en el plazo de un año le cambiaron la pantalla a color, le doblaron la polifonía y le añadieron 8 pistas de audio.
* El de la renovación Motif-XS a Motif-XF en poco tiempo le añadieron 2 GB de RAM tipo FLASH
Ojito con estas compañías con políticas tan salvajes de renovación de instrumentos. Hay más ejemplos en la historia.
- Observar que se cuece en los foros. Ver cuales son las impresiones de los usuarios, sus quejas, lo que echan en falta, bugs., y un largo etctera.

Aún así, todavía te encuentras con alguna sorpresa y el aparato en casa o_O

¡Precaución!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas