Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Soundprogramer mod
#871 por Soundprogramer el 12/04/2011
#869 Chico! Ya aburres un poco con el mismo comentario de siempre. Si, resulta que la crítica cuando es constructiva aburre muchoooo. SObre todo a los fabricantes.
Parece que queremos que no se muevan de la silla y sigan aburguesados en la misma filosofía de reenpaquetar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dorremifasol
#872 por dorremifasol el 12/04/2011
La evolución está en el software, ahí es donde tenéis que buscar las novedades, no en las workstations.

Os podéis quejar hasta el fin de los días y poner a parir todo lo que se mueva, pero eso no va a hacer que sea más rentable hacer un sinte "revolucionario" para que lo compren 4 gatos. Está claro que la pasta del hardware se saca hoy día de los aparatos destinados al directo.

- Pregúntale a KORG porqué dejó de fabricar el OASYS y ha estado recauchutando desde entonces (Radias, M3, R3, etc). Y porqué saca tantos "juguetitos" (sin ánimo peyorativo) suculentos a bajo precio, también para trastear en directo.

- Pregúntale a Clavia porqué dejó de evolucionar su linea Nord Lead y de fabricar el Modular G2 (una auténtica revolución que a día de hoy sigue imbatible) y porqué ahora se dedica a hacer teclados de directo.

- Pregúntale a Yamaha porqué ha dejado de innovar como hizo en su día con las tecnologías AN, VL, DX y otras tantas, y se presenta cada 2x3 con un teclado que, o bien es algo mejor para directo que el anterior, o bien está más integrado con su Cubase.

- Pregúntale a Roland porqué su última novedad es un teclado de directo con trompetas, pianos y sonidos de sintes clásicos, bien emulados, eso sí.

La respuesta a esas preguntas ya la he dicho antes, la pasta del hardware está en el directo. La innovación está en el software porque se mueve 1000 veces más rápido. Ningún fabricante puede maniobrar a la velocidad que lo hacen las compañías de software como Native Instruments por ejemplo, porque hacer un instrumento musical físico no es programarlo, ponerle gráficos y venderlo por Internet, sino que hay que diseñarlo desde la primera placa, hasta el último tornillo de la cadena de montaje.

He dicho :)
Subir
Soundprogramer mod
#873 por Soundprogramer el 12/04/2011
Esto que comentas no es nuevo. Me refiero a que ellos saben muy bién que los instrumentos enfocados a directo y a las simulacines de instrumentos acústicos vende mucho.
Pero también hay que hacerles llegar a sus sordos oidos que hay una corriente que implica que la creación de nuevos instrumentos musicales electrónicos, con el uso de nuevas tecnologías da las tendencias de por donde se mueve la música electrónica y revitaliza también el sector.

Si sale algo revolucionario, o no tanto pero diferenciado, completo e interesante la gente se dejará la pasta en esos instrumentos si no existen versiones Soft que los puedan emular.

Los chicos de Access tienen un sintetizador que es una verdadera pasada en todos los aspectos y no es caro para lo que hace. Un supuesto nuevo JP-80 vale mucho más caro y no hace ni la una tercera parte de lo que puede hacer un TI.
Por tanto no me vale eso de que no es rentable o de que solo se venden los instrumentos que simulan pianos o trompetas poque la escena musical electrónica y los que se dejan la pasta en los sintetizadores siempre van a necesitar instrumentos de este tipo, incluso para directo.

Yamaha podría vender muchos mas sintetizadores si integrara esas tecnologias en nuevos intrumentos aderezándolos con algunas nuevas prestaciones para el siglo en el que vivimos.. No solo Yamaha la mayoría de fabricantes, poque usar el concepto de Rompler ya aburre y no aporta nada a nadie. Si no se protesta ni se les exige un cambio en su linea ellos van a seguir con los Romplers hasta el infinito.

Está claro que tiene que haber un poco para todos, ese equilibrio es el que se debe de mantener y es lo que se exige de vez en cuando.¿No?
Subir
dorremifasol
#874 por dorremifasol el 12/04/2011
Veamos, ¿me estás diciendo que un Virus TI no es una y otra vez el mismo concepto desde el Virus A, añadiéndole nuevas funciones? ¡Pero si no le han cambiado ni el nombre! Es exactamente lo mismo que ha ido haciendo Korg o Yamaha con sus Workstations. Solo que en vez de samples usa síntesis subtractiva, que es aún más antigua todavía (y además emulada).

¿Tenía el Tritón la misma capacidad que tiene hoy día un M3, o un Kronos? ¿Tenía el primer Motif las mismas capacidades que el Motif XF? todos, a su manera, han ido evolucionando.

Que a ti te aburra el concepto de Workstations basadas en samples con sonidos "bread and butter" para directo es comprensible, tú buscas otro tipo de instrumento (al igual que yo, sin ir más lejos). Te aburren esos sonidos, pero son precisamente lo que buscan quienes hacen bolos o simplemente se quieren entretener tocando buenos sonidos preprogramados. Si miras por ejemplo las librerías más vendidas en Motifator, son siempre las que tienen sonidos DE SIEMPRE, de canciones conocidas, porque la gente es lo que busca.

Yamaba vende sintetizadores de sobras, probablemente sea de las que más. Lo que pasa es que crees que todos los usuarios buscan lo mismo que tú y eso no es así. Acepta la realidad, eres raro, yo soy raro, y la gran mayoría de los compradores de sintetizadores NO son como nosotros.

Estaría de acuerdo contigo si hubiese visto que ninguna compañía hubiese innovado jamás, y pensaría que la primera que lo hiciese podría levantar el mercado, pero resulta que ha pasado totalmente lo contrario. Hemos pasado de una industria basada en la INNOVACIÓN a una basada en la ACTUALIZACIÓN, en la que cada X la gente se actualiza a un modelo nuevo como si fuese un teléfono móvil. Y esto es así porque así se ha movido el mercado de consumo, las compañías se adaptan. Solo hay que ver el mercadillo...

De todas maneras, no hay porqué pedirle peras al olmo. Yamaha, Korg, Roland y Clavia están a lo que están, ¿no? Pues para qué darle más vueltas si hay posibilidades alternativas. Solaris por ejemplo.

Jodo, es que es como quejarse de que en invierno hace frío. ¡Pues claro!
Subir
Soundprogramer mod
#875 por Soundprogramer el 12/04/2011
dorremifasol escribió:
¿me estás diciendo que un Virus TI no es una y otra vez el mismo concepto desde el Virus A, añadiéndole nuevas funciones? ¡Pero si no le han cambiado ni el nombre! Es exactamente lo mismo que ha ido haciendo Korg o Yamaha con sus Workstations. Solo que en vez de samples usa síntesis subtractiva, que es aún más antigua todavía (y además emulada).


¡Heyyy!! Entre el Virus A y el TI va un mundo de direncia ¿Ehhh?
Han añadido Wavetable ampliada, Grain, Hyper Saw, Formant y cientos de mejoras en el "Sound Engine". Esto te garantizo que Yamaha no lo hace y de Roland ni te cuento que lleva reenpaquetando el mismo Sistema de síntesis desde el Roland JV-1080. A mi esto si que me parece grave. Al menos Access se lo curra y lo que hace lo hace muy bién, aunque sea un sistema DSP de emulación como comentas. Vamos.. ni de lejos la misma filosofía de los Señoritos de Yamaha y Roland. Aquí hay un mundo.

Y si, soy tipo raro porque me gustan los sintes que representan lo que dicen su nomrbre pero con mayúsculas. Anda que no le mola estar a la peña delante de un bicho plagado de funciones que hace sonidos raros. :mrgreen:

Desde luego no formamos parte de los que le molan las trompetas o las flautas de Harmelin. :ook:
Subir
D4v1d
#876 por D4v1d el 12/04/2011
dorremifasol escribió:
¿me estás diciendo que un Virus TI no es una y otra vez el mismo concepto desde el Virus A, añadiéndole nuevas funciones? ¡Pero si no le han cambiado ni el nombre! Es exactamente lo mismo que ha ido haciendo Korg o Yamaha con sus Workstations
#-o :-# a,b,c,ti(total integration)no es esto ultimo un avance?
Subir
D4v1d
#877 por D4v1d el 12/04/2011
y del virus control 2 al 4.5 va otro mundo
Subir
D4v1d
#878 por D4v1d el 12/04/2011
nos quejamos que la tecnologia va hacia atras,en vez de ver avances vemos como cambian a los mismos bichos de carcasa,los refritan y vuelven a refritar,aveces los refrien hasta sin aceite,los que lleba muchos años en este mundo han visto como ha crecido todo este mundo y como apartir del 2000 se han estancado casi todas las marcas.sobretodo roland que no se sabe a que juegan
Subir
~OmT~
#879 por ~OmT~ el 12/04/2011
Un comentario solo sobre el virus ti: su sonido no me gusta suena bastante digital, sin caracter, frío y siempre me asombro de lo bueno que hablan de él una y otra vez...su integración si que mola, no le veo más. He probado sintes soft que me resultan mas interesantes en relación al precio, el SynthMaster por ejemplo.
Subir
dorremifasol
#880 por dorremifasol el 12/04/2011
Nada nada, yo con mi G2 le doy un repaso a todos esos juntos :D

Este año he sufrido, tenía la esperanza de que Clavia sacaría un Modular G3. Se rumoreaba algo desde hace tiempo en los foros de electromusic... de un sinte que no dio les dio tiempo a presentar en la NAMM.

Tanta espera, tanta ilusión... Y RESULTA QUE ERA UN P*TO NORD ELECTRO 3 CON TECLAS DE PIANO!!!

Hay que joerse...
Subir
dorremifasol
#881 por dorremifasol el 12/04/2011
Veis, motivos de queja no me faltan pero acepto la realidad. Incluso una compañía que se ha fraguado haciendo sintes virtuales ha acabado sucumbiendo a la superioridad abrumadora del software y al hardware analógico de boutique, y ahora hacen pianos.

Cualqueir día Access prueba suerte con un Virus pandereta y si les va bien no habrá vuelta atrás.
Subir
D4v1d
#882 por D4v1d el 12/04/2011
~OmT~ escribió:
Un comentario solo sobre el virus ti: su sonido no me gusta suena bastante digital, sin caracter, frío y siempre me asombro de lo bueno que hablan de él una y otra vez...
a mi por audio usb si me suena digital pero por audio analogico aun no he escuchado ni un vsti que suene como el ni de lejos,tal ve sean los conversores de audio de mi targeta que sean buenos,eso ya no lo se
Subir
D4v1d
#883 por D4v1d el 12/04/2011
~OmT~ escribió:
Un comentario solo sobre el virus ti: su sonido no me gusta suena bastante digital, sin caracter, frío y siempre me asombro de lo bueno que hablan de él una y otra vez
tambien segun en que manos caiga sonara de una manera o otra,como pasa con los vsti,si cae en manos de un maestro sonara a gloria
Subir
~OmT~
#884 por ~OmT~ el 12/04/2011
Las Demos del SynthMaster son acojonantes jeje http://www.synthmaster.com/synthmaster.aspx

La licencia académica son 39 dólares, un chollo...

Ya me darán las gracias por la publicidad. Acepto privados :D jajaja!
Subir
Soundprogramer mod
#885 por Soundprogramer el 12/04/2011
dorremifasol escribió:
Tanta espera, tanta ilusión... Y RESULTA QUE ERA UN P*TO NORD ELECTRO 3 CON TECLAS DE PIANO!!!

Hay que joerse...


¿Ves?. Por eso hay que protestar. Panda de renegados sintéticos convertidos a: "¡Tócamela otra vez Sam!". :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas