Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

serghy
#856 por serghy el 11/04/2011
Yo prefiero MOTIF, mucho más por menos precio... y no te dejan con el culo al aire como los ... de KORG, que no tienen vergüenza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#857 por ednarg el 11/04/2011
El último sintetizador bueno que hizo Korg fue el MS2000 :comer:
Subir
zoolansky
#858 por zoolansky el 11/04/2011
Bueno, has de reconocer que en cuanto a esta afirmación:

serghy escribió:
Yo prefiero MOTIF, mucho más por menos precio...


no eres muy objetivo, porque estás muy condicionado por esto:

serghy escribió:
no te dejan con el culo al aire como los ... de KORG, que no tienen vergüenza.


(que lo entiendo perfectamente, por otro lado)
Subir
ednarg
#859 por ednarg el 11/04/2011
#849 Coño, pues si necesitan a Ruddess para venderlo, entonces ya no tengo ninguna duda: es un truño xD
Subir
LeonGTR
#860 por LeonGTR el 11/04/2011
Yo poseo desde hace unas semanas un Korg M50, y puedo comentar que el salto que hay entre este y el TR o el Triton LE es enorme, yo personalmente veo un avance enorme, incluso en muchos aspectos es mejor que mi Triton Extreme... no dudo que este Korg Kronos sea realmente un aparato espectacular, lo que se oye en las demos suena muy bien.
Que digan los usuarios inconformes con el Kronos... que esperaban de el? un aparato con mas motores de sintesis? con menos? con mayor calidad de sonidos? con menor calidad?, vamos es que a veces no entiendo que es lo que la gente espera, dicen "es mas de lo mismo"... pues yo no conocia un aparato con mas motores de sintesis anterior al oasys, y este tiene 2 mas.
Pregunto;
Que debio lanzar al mercado KORG, para tenerlos contentos a todos?.
Subir
~OmT~
#861 por ~OmT~ el 11/04/2011
¿Una ROM distinta que no suene a Korgito Rodriguez de siempre? :lol:
Subir
LeonGTR
#862 por LeonGTR el 11/04/2011
Pero como sabes que suena a Korgito Rodriguez de siempre? ya lo has probado?, digo... yo no lo he probado, pero siendo poseedor de un M50 te digo que este no suena a Korgito Rodriguez ni de coña... han implementado una rom bastante extensa y sobre todo mejorada.
Subir
~OmT~
#863 por ~OmT~ el 11/04/2011
No dudo que sea buena, lo digo por las demos en la página de korg que me suena a igual a los demás korg, pero puede que sea un error solo fijarse en las demos, seguro que el bichejo con esas síntesis da mucho de si. Las críticas es por lo que pasó con el Oasys, que se vendió a precio hipoteca y lo mantuvieron un poco sin aprovechar todo su potencial y sin cumplir lo prometido y anunciado. Algo de eso entendí, yo no soy poseedor de un Oasys.
Subir
LeonGTR
#864 por LeonGTR el 11/04/2011
Los pianos acusticos en el M50 me gustan bastante, no me puedo imaginar como suenan en el Kronos teniendo este un motor de sintesis exclusivo para ello. Lo mismo pasa con los pianos electricos y los organos, en el M50 (un tecladucho de gama economica) suenan de 10, en un aparato de la talla del Kronos dudo mucho que suenen a "Korgito Rodriguez", pero ya nos sacaran de dudas aquellos que lo hayan probado personalmetne o incluso que sean poseedores de uno.
Subir
~OmT~
#865 por ~OmT~ el 11/04/2011
Lo de Korgito Rodriguez es con sentido del humor, sin intención peyorativa para san Korg. jeje
Subir
LeonGTR
#866 por LeonGTR el 11/04/2011
Si en mi caso me paso lo mismo, cuando escuche las demos del M50...
Anterior mente al oir demos de Triton me parecian muy buenas y al oir el teclado personalmetne venia la decepcion, por lo tanto no me fie de las demos del M50 (que suena muy bien) y casi di por hecho que ya en directo sonaria igual que siempre, pero me toco la fortuna (y si lo digo en serio) de recibir un M50 61 mas diferencia a cambio por un S90ES de yamaha, y mi sorpresa fue grande y agradable, el M50 tiene un poder sonico que nunca antes habia tenido en un Korg, y los sonidos acusticos con un poco de mejoras a gusto personal pueden incluso sonar mejor que en las demos, tiene cientos y cientos de sonidos nuevos que para nada son un refrito de series anteriores de Korg (salvo sonidos clasicos del SG, M1 y demas). En resumen, yo no daria un veredcito sin antes probar un Kronos, y la verdad tengo una espectativa muy buena de el, estoy casi seguro que me asombrara, no como me paso anteriormente con la serie Triton, de la cual solo el Extreme me parecio valer la pena.
Subir
LeonGTR
#867 por LeonGTR el 11/04/2011
~OmT~ escribió:
Lo de Korgito Rodriguez es con sentido del humor, sin intención peyorativa para san Korg. jeje
Asi mismo lo entendi.
Subir
walerandei mod
#868 por walerandei el 12/04/2011
LeonGTR escribió:

Que digan los usuarios inconformes con el Kronos... que esperaban de el? un aparato con mas motores de sintesis? con menos? con mayor calidad de sonidos? con menor calidad?, vamos es que a veces no entiendo que es lo que la gente espera, dicen "es mas de lo mismo"...


El tema ya se hablo para largo, pero hoy no me importa repetirme un poco.

El chisme como tal es cojonudo. Quiero decir, las specs. son muy majas para un chisme de hoy en dia. El tema de "mas de lo mismo", es en relacion a que cogieran un OASYS y lo metieran tal cual lo tenian dentro de otra carcaza. Y no es que se tratara de un OASYS Le ... es que se trata de un OASYS completito con toda su chicha ahi dentro (al menos en lo referente a sistema operativo). No hay mas que mirar las specs del OASYS y del Krono, y es que a nivel OS estan calcadas.

Hasta aqui, no tengo demasiado problema (aunque nunca me gustaron los "refritos"). El tema viene cuando despues de tantos años desde que tienes el OASYS en la calle, pues te duermes en la parra dejando de investigar y desarrollar como empresa ... y no tienes mejor idea que reempaquetar un chisme con 8 años en el mercado para continuar sacandole ganancia. Ya, si ... le metes unas bonitas librerias de piano y otro sonidos resultones ... pero sigues vendiendo un equipo exactamente con el mismo sonido de hace 8 años atras.

Lo que da tirria, es justamente el que vengan a vender al KRONOS como "la novedad" cuando no es otra cosa que un chisme de 8 añitos con un arreglo cosmetico.

LeonGTR escribió:

pues yo no conocia un aparato con mas motores de sintesis anterior al oasys, y este tiene 2 mas.


Bueno, tenias el Prophecy y el Korg Z-1 (este ultimo era el prototipo inicial de OASYS con sus sistema MOSS). De ahi en adelante separaron el motor MOSS en una placa de expansion que se podia instalar en la familia "Trinity", que luego heredaria la familia "Triton" y mas tarde el "Triton extreme". Desde ahi, generaron un chisme con estetica de tanque y petado de controles con pantalla tamaño familiar que tomo "prestada" la tecnologia MOSS y ahi nacio el OASYS ... donde la MOSS constituia el 85% de su potencial de sintesis, y el resto lo cogia del OS que ya proponia el Triton Extreme (con algunos retoques, claro!). El unico excepto fueron los sintes ms20 y polisix virtuales.

Tu me diras si no "refritaron" tecnologia una y otra vez (desde hace mas de 10 añitos). Y ahora, nuevamente, vuelven a refritar todo eso en el Kronos. :-k Eso si, con un precio saladito ... como si tuvieran que justificar años de investigacion, tal y pascual. :D/

Soy poseedor de un Triton extreme con la MOSS instalada, y fui usuario del Korg Z-1 ... y de lo que probe personalmente el OASYS, no note diferencias substanciales en su sonido desde el tandem TRITON/Z-1. Algunas ondas nuevas? Si ... pero continuaba pecando de cuerdas y otros sonido que (a mi gusto), Korg nunca supero a Yami.

Ahora bien ... es verdad que no toque en persona el KRONOS, pero te invito a que escuches las demos oficiales del Kronos, y luego escuches las del OASYS y las del Triton Extreme ... y dime si notas diferencias reales (dejando de lado el piano).

LeonGTR escribió:

Pregunto; Que debio lanzar al mercado KORG, para tenerlos contentos a todos?.


¿¿¿Algo distinto??? Despues de mas de 10 añitos de refritar la misma tecnologia, seria lo suyo.

Hombre, no es personal ni nada por el estilo. Solo que ya comienzan a aburrir un poco las empresas grandes. Eso es todo. Pero si ellos son felices asi y les funcionan bien sus negocios, pues mira que bien!
Siempre encontrare refujio en marcas mas pequeñas, eso esta claro. :-D

El Kronos es una gran maquina hoy al igual que lo fue hace 8 años con otro nombre y estetica ... eso no lo discuto. Quien quiera pagarlo, pues adelante. ;-)
Subir
dorremifasol
#869 por dorremifasol el 12/04/2011
Si queréis algo distinto a un teclado electrónico con sonido de teclado electrónico, compraros un violín :D

¡Os quejáis de vicio!
Subir
LeonGTR
#870 por LeonGTR el 12/04/2011
Tal vez habria que probarlo personalmente, para decidir si realmente ya es aburrida la tecnologia que monta, o bien si todavia es posible sacarle provecho a esa tecnologia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas