Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

ednarg
#826 por ednarg el 09/03/2011
saluti escribió:
- Decir: "Que paren el mundo que me bajo". Recapacitar y preguntarse, con ser bueno lo que me quieren vender ahora: ¿a caso suena mal mi M3? ¿es que no soy capaz de hacer música con él? ¿porqué tengo que malvenderlo? y entonces decirles: "Korg, que os den durante algún tiempo"


=D> =D>

Mercadotécnia pura y dura, un ejemplo que siempre me gusta usar:

Mediados de los 80s, reunión de departamentos de I+D de las discográficas -
¿ como hacemos para que alguien que YA tiene la discografia completa de Pink Floyd se la compre otra vez y nos vuelva a pagar otra vez por LO MISMO ?

RESPUESTA: inventamos el CD y le convencemos de que el vinilo es una mierda.

Así funciona: ahora resultará que el Oasys y el M3 son una mierda pinchá en un palo y el Kronos es el no va más (ES LO MISMOOOOOO ¿no lo veis ?)

Pero nada, tú, habrá quién aproveche esta locura y consiga un M3 a un precio cojonudo de segunda mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
~OmT~
#827 por ~OmT~ el 09/03/2011
saluti escribió:
lo cierto es que Korg se lleva bastante currado el SSD desde que lo introdujo a la chita callando con los arregladores PA-80 hace yá unos cuantos años. Un disco que sin llegar a los tiempos de acceso de una ROM/RAM sí que permite un almacenamiento de mayor capacidad que la ROM/RAM/FLASH, es regrabable y con tiempos de lectura/escritura superiores a los de un disco duro. Esa tecnología unida a la del Oasys le ha permitido, como ya se ha dicho por aquí "refritar", un producto a menor precio con el que puede dar un golpe en la mesa a sus enemigos tradicionales Roland/Yamaha (bastante atrás en esa tecnología) y decir: "El juego ha cambiado", como anuncian a bombo y platillo en su página principal.


El SSD lo que favorece es carecer de ruidos, calor y consumir menos luego el tiempo de acceso que es mucho menor que ayuda para un stream mejor, pero el ser de 30gb debe ser uno de los malillos que se degradan mas..
Subir
dorremifasol
#828 por dorremifasol el 09/03/2011
ednarg escribió:
Así funciona: ahora resultará que el Oasys y el M3 son una mierda pinchá en un palo y el Kronos es el no va más (ES LO MISMOOOOOO ¿no lo veis ?)


¿Pero qué problema le ves? Todos los sintes son lo mismo, desde hace años, con alguna ligera aportación nueva. Eso no es ningún problema, ¡nadie obliga a comprar! Podrías estar así todo el día con cualquier cosa que se venda...

Quien se quedó con las ganas de un OASYS ahora podrá tener casi lo mismo por mucho menos, a mi eso no me parece TAN MALO.

PD: A mi el M3 me suena fatal, lo siento. Compré uno cuando salió (de los primeros) y lo vendí por eso, nada que ver con el OASYS ni de lejos. Pero ya se sabe, para gustos...
Subir
ednarg
#829 por ednarg el 09/03/2011
dorremifasol escribió:
Quien se quedó con las ganas de un OASYS ahora podrá tener casi lo mismo por mucho menos, a mi eso no me parece TAN MALO.


Si te fijas, mi planteamiento no niega esto. Aún al contrario, para alguien que no tenga el OASYS, el Kronos es una WS completísima.
Mis desvaríos van por otros derroteros: lo que leo de gente que ya tiene el Oasys y se plantea comprar el Kronos.


Saludos ;)
Subir
dorremifasol
#830 por dorremifasol el 09/03/2011
ednarg escribió:
Mis desvaríos van por otros derroteros: lo que leo de gente que ya tiene el Oasys y se plantea comprar el Kronos.


Ah! eso es puro vicio, como tener un Rolls Royce y querer comprarse el último Seat :D
Subir
lircan
#831 por lircan el 10/03/2011
Hombreee, no creo que comparar el oasys con un rolls royce y el kronos con el último seat sea proporcionado. Sobre todo habrá que esperar a que el kronos sea probado y conocido, pero la comparación me parece exagerada. Sí que el oasys fue hecho como la gran máquina en su momento y el kronos como artículo adaptado a la crisis (aunque más moderno), pero más bien yo creo que andan parejos.
Subir
EDWILINISTA
#832 por EDWILINISTA el 10/03/2011
una preguntica a los oasyanos, eliminaron el foro que tenia este nombre???

y no me respondieron si el oasys se puede o no emplear como controlador midi.

feliz día!
Subir
zoolansky
#833 por zoolansky el 10/03/2011
EDWILINISTA escribió:
no me respondieron si el oasys se puede o no emplear como controlador midi


Como no se pueda en un aparato de 6.000 euros hay para demandar a Korg...
Subir
EDWILINISTA
#834 por EDWILINISTA el 10/03/2011
por ls cosas que he leido, creo que no es posible, pero que sean los usuarios de un oasys los que nos respondan, tengo esa gran duda; espero respuesta oasyanos!
Subir
RoyRogers
#835 por RoyRogers el 11/03/2011
Sí se puede usar como controlador midi. De hecho tienes una pestaña donde te aparece una pantalla para programar todo el Oasys y controlar lo que quieras.
Yo no lo he hecho pero he visto esa pántalla en el Oasys.
Subir
dharana
#836 por dharana el 11/03/2011
evidentemente se puede usar como controlador midi.
Subir
lowlevel
#837 por lowlevel el 11/03/2011
Yo he tenido un oasys y ahora tengo reservado el kronos,solo puedo decir que el dueño que me lo reservo estubo en la feria namm y que lo escucho en 4 ocasiones y que su sonido es brutal,me dijo que sonaba a oasys puro,respecto al tema del m3 decir que lo he escuchado y ni por asomo suena a oasys,pero eso no quiero decir que suene mal,solo que el oasys suena mejor,es cuestion de gustos hay gente que esta encado un M3.
Subir
dharana
#838 por dharana el 13/03/2011
Espero que el lugar donde tienen los Kronos almacenados en Japon no se haya visto afectado por el terremoto, ¿os imaginais si se han destruido?....vaya caña.
Subir
~OmT~
#839 por ~OmT~ el 13/03/2011
#838

Sí una caña para los que miran solo un tecladin musical, pero viendo el panorama por mi que se destruya hasta el último tornillo de los Korg Kronos y de todos los cacharrines musicales Japoneses si a cambio no hay accidentes nucleares graves. Luego ya se podrá pensar en fabricar mas instrumentos musicales para seguir divirtiéndonos.
dharana seguro que opinas lo mismo. Un saludo y mucha fuerza y ánimos a todos, especialmente a los que están en tierras niponas que están viviendo momentos tan duros.
Subir
Jabali
#840 por Jabali el 13/03/2011
=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas