Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Juan Spano
#1231 por Juan Spano el 08/12/2011
Hola... observe que en muchos hilos en los que se opina del Yamaha Motif vs Korg Kronos, los argumentos de uno frente a otro son basicamente estos:

* Yamaha Motif: mejor en cuanto a emulaciones de sonidos reales.
* Korg Kronos: mejor en cuanto a sintesis y sonidos sinteticos.

Claro que existen mas diferencias entre un modelo y otro, pero en general todos coinciden con estas.

Ahora bien, a que nos referimos al decir que el Motif tiene "mejor emulaciones de sonidos reales"?, bueno, a que disponemos de una paleta de instrumentos acusticos aceptable como cuerdas, oboe, brasses, bajo, guitarras drums etc etc.

Pero yo pregunto: QUE MUSICO PROFESIONAL USARA DESDE EL ESCENARIO, UNA EMULACION DE INSTRUMENTO ACUSTICO??????.

Digo, yo al menos tengo la fortuna de contar con una banda y jamas se me ocurriria tocar un bajo desde mi teclado, o una guitarra, ni hablar de un saxo o una cuerda solista. Digo, para eso ya esta el bajista, guitarrista etc.

A ver... voy a intentar argumentar mi desicion de comprar un Kronos a incios del año proximo.

Repasemos la paleta REAL de sonidos que necesita un tecladista inmerso en proyectos profesionales:

* PIANO ACUSTICO

Desde hace tiempo que Korg mejoro en este aspecto. Modelos como el M50 ya tienen pianos muy utilizables en vivo. El Kronos tiene unos pianos muy interesantes. Claro que yo tengo en el estudio el Ivory, que seguro suene mejor... pero ALGUIEN INTENTO TRABAJAR EN VIVO CON EL IVORY?... digo, por empezar, en vivo muchas veces el PA no es stereo, y si colocamos al Ivory en mono, el resultado es desastroso. Me ha pasado que en directo, suena mucho mas EFECTIVO el sonido de piano de un Korg x50, aunque les parezca gracioso.
No solo que estoy seguro de que el sonido de piano de Kronos es satisfactorio... sino que en el caso de que uno quisiera otro tipo de timbre, esta la posibilidad de expandirlo con muestras, que en el ultimo sistema operativo pueden almacenarse en hasta 4 gb de ram. Si aun asi alguien no estuviese contento con el sonido y las posibilidades pianisticas de Kronos, existe una empresa llamada K Sounds, que programa unos pianos super detallistas para Kronos... por ejemplo tienen un sapleo de Yamaha para Kronos y lo venden por escasos 140 dls.

*PIANO ELECTRICO/FENDER RHODES.

Tuve oportunidad de probar hace tiempo un SV1 de Korg, y realmente tiene unos EP muy muy efectivos en el escenario. El Kronos viene con la misma tecnologia de serie, por lo tanto este aspecto esta mas que controlado. Ademas, el sindo no es generado por samples, sino por modeladofisico, tal como estamos acostumbrados en nuestros DAWs.

Continuara...

Tengo que ordenar el estudio para un ensayito.............
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RexSiS
#1232 por RexSiS el 08/12/2011
Hola, los que teneis ya el Kronos, ¿habeis tenido el problema de "cutoff" con el teclado contrapesdo RH3 de los modelos de 73 y 88 teclas?
En algunos foros estan muy preocupados con el tema, de gente que lo llevo a reparar y aun no se le terminan de corregir los prblemas y yo tengo encargado el 88 keys y estoy un poco mosca con el tema.

Os pongo unos enlaces a videos con el problema.

Saludos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
CHUBAKA74
#1233 por CHUBAKA74 el 08/12/2011
Astropop escribió:
Si, un híbrido, un sintetizador + secuenciador. ¿O es otra cosa?. ¿Por que se mira tan diferente a la "Workstation"?. Además ¿tu crees que todos los usuarios usan Oasys, por poner uno en concreto, como workstation?. Yo diria que es una pequeña parte la que usa Oasys como tal, una parte tiran de presets y otra lo usan como sintetizador puro y duro. A lo mejor quien tiene un SY99 lo secuencia en un DAW y lo usa como sintetizador, vaya ud a saber.


Es que en si es el uso que tu le "quieres dar" y hay cosas que no estan diseñadas para lo que uno "quiere", pues yo trabajo con secuencias, y no uso un Daw, pues para eso compre un worstation, asi solo conecto mi teclado al proceso de linea de señal y listo, hay quien si lo hace y esta correcto, pues cada quien trabaja como le gusta o cree mas conveniente. Si quiero grabar algo en DAW, lo hago o lo hago en el workstation que para eso esta creado, para trabajar sin PC.


Ahora asi como dices ¿tu crees que todos los usaurios necesitan funciones avanzadas de sintesis? tal ves por eso el motif es tan aclamado apesar de que digan que es un aparato involutivo, ahora tu das un salto cuantico yo he hablado bien del motif por que me parece que cumple para lo que fue hecho, hay quienes no pueden o no gustan de trabajar en un sinte/workstation,pues no es muy amigable a la vista del usuario, todo esta escondido, no es como un DAW, pero no es culpa del teclado, pasa mas por la capacidad de el usuario, no todos tenemos las mismas necesidades, ni capacidades, ni actitudes.

Yo te digo que en el motif a pesar de todas sus limitantes que le puedas ver, he creado musicalizaciones para obras de teatro, todo en el motif y lo uso con coros en la secuencia sin necesidad de un DAW, y me da lo que necesito, que es crear musica con sonidos standar por decirlo de una manera, mi necesidad no es tanto sintetizar o cosas asi, por lo que ese lado del motif no lo conozco a fondo, pues no tengo esa necesidad y no tengo mucho tiempo de calidad para sacar sonidos locos.

El SY me cuentan que fue un excelente teclado, nunca lo vi ni use pero me hablan muy bien de el.

Entiendo lo que dices de que los sintes son workstation, y el usuario debiera tomar eso en cuenta para que no haya desiluciones, pues es de todos sabido que las cosas hibridas muchas veces sacrifican tal o cual cosa, y ahi es donde uno debe dar prioridad a sus propias necesidades, pues cada quien tiene una idea de trabajar muy diferente y esas ideas por mas que sean diferentes se unen en ciertos conceptos generales, pero en particularidades es donde las expectativas no cuadran pues el aparato no esta diseñado a hacer algo que uno quisiera.

Habemos gente nueva en esto del mundo digital de los sintes y cosas asi, hay muchos que se van por lo de moda, en mi caso trato de hacer una inversion al comprar un instrumento, reviso la informacion a la mano, de gente que conoce, amigos o conocidos que son usuarios mas avanzados, y sobre mis necesidades busco lo que se adapte mejor, para no crearme falsas expectativas como bien dices de la frase de Roland y sus teclados inteligentes jejeje, y tambien hay mucho usuario que no sabe pa que va a usar tal o cual cosa, y al no estar definido que necesita pues ningun aparato lo va a satisfacer.

Un saudo. :birras:
Subir
CHUBAKA74
#1234 por CHUBAKA74 el 08/12/2011
fb.1369448302 escribió:
Pero yo pregunto: QUE MUSICO PROFESIONAL USARA DESDE EL ESCENARIO, UNA EMULACION DE INSTRUMENTO ACUSTICO??????.

Digo, yo al menos tengo la fortuna de contar con una banda y jamas se me ocurriria tocar un bajo desde mi teclado, o una guitarra, ni hablar de un saxo o una cuerda solista. Digo, para eso ya esta el bajista, guitarrista etc.


La cosa es que no todos tocan con banda detras, hay quienes como en mi caso usa el motif para secuenciar y tener sonidos decentes para trabajar si tu lo quieres ver como un entreteiner o un piano man. Hay Cantantes que aca en México se presentan en algo llamado palenques y solo llevan un tecladista con su MOTIF, o algun Triton, (en el mejor de los casos) hay quienes usan PSR-450 550 etc, mas un guitarrista y listo no hay mas, y son profesionales cobran mucho $$$$, Tambien se de casos donde usar una PC en vivo da problemas, pues a quien no le a pasado que se le cuelga el DAW en el estudio? hora imaginate en vivo? o un pantallazo azul, o algun error fatal en MAC?seria mortal. :---)

Y pienso lo mismo sobre las diferencias generales de kronos vs yamaha, e insisto me parecen los dos excelentes para lo que fueron creados, una buena combinacion. :D/
Subir
Soundprogramer mod
#1235 por Soundprogramer el 08/12/2011
Una sugerencia nada mas ¿eh? ¿Podeis dejar de hablar ya de Pianos? ¿Es mucho pedir? :desdentado:

Dios! Que paciencia hay que tener aquí.. [-o< [-o<

1º Conclusión: El Motif cuesta una pasta gansa y no es mejor sinte ni de lejos comparado con el Kronos y el ratio precio Calidad es en comparación con el Kronos digamos ¿Malo? :mrgreen:

2º El Kronos es un buén sinte y ratio calidad precio es muchooo mejor, aunque estos programadores de Korg y la gente de Korg para hacer librerías son ¿Unos flojos? :lol:

¡Engaa ese debate weno!
Subir
Paco
#1236 por Paco el 08/12/2011
El motif cuesta una pasta, pero bastante menos que el kronos, con lo cual entiendo porque el kronos podria ser mejor, por el precio? a veces la relación calidad precio no van unidas.

El motif no cuesta 3.400 euros, bueno costara en algunas tiendas, a mi me han llegado a pedir 4100 euros, pero el precio mas bajo en España es de 2.895 euros con un bono adicional del 5 % para comprar, otra cosa¡¡ y los portes incluidos entrega en 24 horas

El kronos estará sobre los 3600 euros, con lo cual el kronos deberia estar justificado su precio superior al motif ya que el kronos es mejor, no?

Y dentro de 6 meses encontraremos un kronos por 2900 euros y el motif por 2500 euros, pero lo compramos ahora porque lo queremos ya¡¡¡

Esta claro, no echemos la culpa al capitalismo, o a las marcas (que son lo que son, empresas para ganar dinero), nosotros lo queremos cuanto antes y al mejor precio de ese momento, siempre diremos tengo un kronos, no diremos, tengo un kronos que me costo 3700 euros, y no digamos del Oasys.

El dinero es importante, muchisimo, pero cuando queremos algo lo buscamos, lo encontramos y hacemos todo lo posible para comprarlo aun sabiendo que mejorará, bajara de precio etc, etc.
Subir
Fran
#1237 por Fran el 08/12/2011
RexSiS escribió:
Hola, los que teneis ya el Kronos, ¿habeis tenido el problema de "cutoff" con el teclado contrapesdo RH3 de los modelos de 73 y 88 teclas?
En algunos foros estan muy preocupados con el tema, de gente que lo llevo a reparar y aun no se le terminan de corregir los prblemas y yo tengo encargado el 88 keys y estoy un poco mosca con el tema.

Os pongo unos enlaces a videos con el problema.

Saludos.



Hosti! Vaya "putadita"... :susto: Cada vez el departamento de calidad trabaja mejor :desdentado:
Subir
sergioMENTA
#1238 por sergioMENTA el 09/12/2011
Hola!fran algo habia escuchado de los problemas de esos modelos,les pasa lo mismo que a los studiologic se les va la pinza,supongo que será una partida que vengan mal,no creo que sean todos,yo llevo con el kronos un mes y medio y a la semana de tenerlo,de repente se apago solo y ya no encendio,y resulta que se le fué un diodo de salida de la fuente de alimentación,venia defectuoso,lo lleve y me lo solucionarón de seguida,por eso te digo que esto que me pasó,a sido el primer kronos en españa que le pasa,no quiere decir que le vaya a pasar a todos los kronos,no te preocupes,yo creo que eso lo habran soludionado por que si tuviese problemas de verdad hubieran cortado el suministro.saludos.
Subir
astropop
#1239 por astropop el 09/12/2011
:oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamahacoña.jpg
Subir
dro
#1240 por dro el 09/12/2011
Un sinte que vale un paston y por lo que se ve en un video parece que tiene contactos de goma tipo mando a distancia, no se como seran las otras marcas pero si este es el futuro de los sintes hard, lo llevan claro, a final todos con un ordenador y controlador barato que cuando falle le damos una patada. Todabia recuerdo mi Wavestation EX con su teclado construido a conciencia y contactos metalicos (eso si, made by Yamaha)
Subir
Paco
#1241 por Paco el 09/12/2011
Hombre, supongo que esta gente que ha hecho el video habra llevado el teclado a korg en garantia, no creo que sea un problema que no esten enterados, y supongo que lo solucionaran y punto, es una putada si te toca pero para eso esta la garantia y aunque es un engorro te lo solucionan.
Subir
Juan Spano
#1242 por Juan Spano el 09/12/2011
Alguien escribió:
Hay Cantantes que aca en México se presentan en algo llamado palenques y solo llevan un tecladista con su MOTIF, o algun Triton, (en el mejor de los casos) hay quienes usan PSR-450 550 etc, mas un guitarrista y listo no hay mas, y son profesionales cobran mucho $$$$, Tambien se de casos donde usar una PC en vivo da problemas, pues a quien no le a pasado que se le cuelga el DAW en el estudio? hora imaginate en vivo? o un pantallazo azul, o algun error fatal en MAC?seria mortal. :---)


Pero en ese caso, no entiendo porque no hacen sus backing tracks en casa, usando sus daws y lo mejor de sus vstis... para reproducirlos pueden usar un Ipod, o cualquier otro dispositivo. De esta manera el backing track ganaria en calidad y no habria que depender de una laptop para dispararlo..., pero comprar un teclado del precio del Motif / Kronos, para reproducir smf???... no lo comprendo....
Me aclararian este punto?...
Subir
Soundprogramer mod
#1243 por Soundprogramer el 09/12/2011
#1239 :lol: +1 ¡Un cero patatero para Yamaha!

fb.1369448302 escribió:
pero comprar un teclado del precio del Motif / Kronos, para reproducir smf???... no lo comprendo....


Pues mira, esta es la pregunta del millón. Si te fijas la mayoría de usuarios hacen solo referencia a los sonidos de Piano, metales y acústicos. Pues entonces digo yo. ¿Para que gastarse 2500€ en un sinte para usar luego solo 5 o 10 sonidos? ¿No es mejor para eso comprarse un Piano de escenario tipo Nordstage o Kuzweil?.
Total, si luego solo se habla de este tipo de sonidos por aquí. :-k

A mi me sigue pareciendo un error de libro gordo la política actual de Yamaha con sus Workstations "sintes". Pues no sería mas acertado hacer un producto tipo "Open Sampler" para meterle gigas y gigas de librerias y destinarlo a los usuarios que los demanden?. Que dejen los sintes para la gente que quiera tener y hacer sonidos más originales. ¡Digo yo!
Subir
Fran
#1244 por Fran el 09/12/2011
fb.1369448302 escribió:
., pero comprar un teclado del precio del Motif / Kronos, para reproducir smf???... no lo comprendo....
Me aclararian este punto?...


Con un Motif aún no lo he visto, pero con otros teclados si que he podido comprobar personalmente que en determinadas fiestas( no sé si seran "palenques" como en México) el teclista "tira" de midifiles que ni te cuento para entretener a la peña :desdentado: y la gente que lógicamente no se entera, paga y se lo pasa pipa pensando qe el teclista es un virtuoso de co-hones.
Seguro que de este tema ya se ha hablado mucho, pero por si acaso..... :mrgreen:
Subir
Paco
#1245 por Paco el 09/12/2011
Quien ha dicho para reproducir midifiles? yo pregunte si reproduce midifiles, y porque no? son mis midifiles, modificados, nuevos o lo que sea, porque no? es tan raro? para reproducir unicamente midifiles ya hay otro tipo de equipos.

La cuestión es, quien no ha reproducido un midifile en un teclado de este tipo?

Vaya, que ahora todos somos virtuosos?

Yo toco en todos los temas, pero en un duo me veo incapaz de hacer bajo, bateria y guitarra yo solo, lo siento, es que mi nivel no me lo permite :shock:

entonces porque son workstations? para virtuosos del piano? jua, jua¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas