Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

CHUBAKA74
#1246 por CHUBAKA74 el 09/12/2011
fb.1369448302 escribió:
Pero en ese caso, no entiendo porque no hacen sus backing tracks en casa, usando sus daws y lo mejor de sus vstis... para reproducirlos pueden usar un Ipod, o cualquier otro dispositivo. De esta manera el backing track ganaria en calidad y no habria que depender de una laptop para dispararlo..., pero comprar un teclado del precio del Motif / Kronos, para reproducir smf???... no lo comprendo....
Me aclararian este punto?...


Saludos, pues cuando uno trabaja en directo a pesar de que usas secuencias, hay que improvisar, debes de ir preparado para todo, lo cual con tracks grabados no puedes hacer, si te piden un tema de un ritmo especifico, el cual el tecladista o piano man, sabe y puede tocar lo toca, y puedes continuar haciendo tu show, sin ir mas lejos a quien no le paso o le pasa, que tiene una banda de lo que sea, y en un pequeño barcito, te piden un tema, y si la banda le gusta complacer en lo que se puede a su publico, que hace? pues la toca tal vez no al 100% pero complace al publico como un palomazo,no todo es mecanico al trabajar con secuencias, hay algo que se llama dinamica, en un buen show es basico que se tenga dinamica al nivel que sea.

Hay bandas que no interactuan con su publico parecen rockolas, una rola tras otra,y ni pelan a la gente, como un ipod precisamente, los piano man pueden musicalizar una pequeña broma en el momento, dar un extra pues acompañan al solista, y el solista imporvisa en momentos especificos.

Ahora tu pregunta de por que usar un teclado para acompañar una presentacion? Te has preguntado alguna vez ¿por que en la opera o en obras de teatro se usa una orquesta sinfonica? pudiendo tocar todo con ipod? te ahorrarias plata no? no pelearias con los musicos para que toquen bien no? etc etc... pues por la simple razon que hay cosas que son dinamicas un cantante puede dar una pausa que el ipod no va a hacer, entonces el director observa, siente a los protagonistas de la obra, y dirije.

Hay shows a nivel mundial, que son la perfeccion andando por decirlo asi, donde lo que comentas es posible, pero hay niveles de calidad, no puedes comparar el staff para una gira mundial de Metallica, con una gira local o regional de no se paquita la del barrio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CHUBAKA74
#1247 por CHUBAKA74 el 09/12/2011
Fran escribió:
Con un Motif aún no lo he visto, pero con otros teclados si que he podido comprobar personalmente que en determinadas fiestas( no sé si seran "palenques" como en México) el teclista "tira" de midifiles que ni te cuento para entretener a la peña y la gente que lógicamente no se entera, paga y se lo pasa pipa pensando qe el teclista es un virtuoso de co-hones.
Seguro que de este tema ya se ha hablado mucho, pero por si acaso.....


Jejeje efectivamente, como todo en la vida hay gente que defrauda, al vender algo que no hacen, aca le digo a mis clientes que uso secuencias, sino como suena una bateria si no hay una bateria? y pa que veas que si hay gente que usa en fiestas ni profesionales te pongo una foto de un evento pequeño, para el cual edito mis midis y los transformo a canciones MOTIF, o los arreglo, los adapto, hago popurris o les cambio el ritmo etc,por que hay midis donde la bateria suena malisima entonces hay editar lo que sea necesario para que suene bien o de plano crearlo desde 0, si me piden una cancion que no traigo en secuencia y la puedo tocar con los arpegios que he creado para lo que se ocupa en las fiestas lo hago, aunque como dije antes no son una calca, pero la gente va a divertirse en ese tipo de fiestas, no va a oir si el pianista es un maestrazo o no, lo que quieren es bailar echarse sus tragos y divertirse y si uno puede hacerlo dentro de sus posibilidades, uno cumple con su funcion de ese momento que es entretener a la gente.

Ahora el Kronos no dudes que algun dia lo usare para lo mismo, solo que ahora tendre que editar los archivos para el kronos, nunca habia usado un KORG pero supongo que hay que poner los programas que uno considere para que suene mucho mejor que un simpe GM.

Como dije antes en este post hace mas el que quiere que el que puede, a mi megusta dar a mis clientes la mejor calidad posible dentro de mis posibilidades, pudiera guardar el XS8 pa mi casita y llevar un PSR, y no lo hago por que el profesionalismo no es por las cosas que uno tenga, si no la actitud de usarlas ahora uso un XF6 para las fiestas, y tal vez use el kronos mas adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0149.jpg
Subir
Fran
#1248 por Fran el 09/12/2011
CHUBAKA74 escribió:
Fran escribió:
Con un Motif aún no lo he visto, pero con otros teclados si que he podido comprobar personalmente que en determinadas fiestas( no sé si seran "palenques" como en México) el teclista "tira" de midifiles que ni te cuento para entretener a la peña y la gente que lógicamente no se entera, paga y se lo pasa pipa pensando qe el teclista es un virtuoso de co-hones.
Seguro que de este tema ya se ha hablado mucho, pero por si acaso.....



Jejeje efectivamente, como todo en la vida hay gente que defrauda, al vender algo que no hacen, aca le digo a mis clientes que uso secuencias, sino como suena una bateria si no hay una bateria? y pa que veas que si hay gente que usa en fiestas ni profesionales te pongo una foto de un evento pequeño, para el cual edito mis midis y los transformo a canciones MOTIF, o los arreglo, los adapto, hago popurris o les cambio el ritmo etc,por que hay midis donde la bateria suena malisima entonces hay editar lo que sea necesario para que suene bien o de plano crearlo desde 0, si me piden una cancion que no traigo en secuencia y la puedo tocar con los arpegios que he creado para lo que se ocupa en las fiestas lo hago, aunque como dije antes no son una calca, pero la gente va a divertirse en ese tipo de fiestas, no va a oir si el pianista es un maestrazo o no, lo que quieren es bailar echarse sus tragos y divertirse y si uno puede hacerlo dentro de sus posibilidades, uno cumple con su funcion de ese momento que es entretener a la gente.

Ahora el Kronos no dudes que algun dia lo usare para lo mismo, solo que ahora tendre que editar los archivos para el kronos, nunca habia usado un KORG pero supongo que hay que poner los programas que uno considere para que suene mucho mejor que un simpe GM.

Como dije antes en este post hace mas el que quiere que el que puede, a mi megusta dar a mis clientes la mejor calidad posible dentro de mis posibilidades, pudiera guardar el XS8 pa mi casita y llevar un PSR, y no lo hago por que el profesionalismo no es por las cosas que uno tenga, si no la actitud de usarlas ahora uso un XF6 para las fiestas, y tal vez use el kronos mas adelante.
Archivos adjuntos:
Foto0149.jpg


Bueno..porque tu debes de ser un tipo honesto, admites que puedes utilizarlos segun el caso y tambien trabajas esas secuencias... pero yo me referia a gente que pone midifiles a "tutiple" y van de "stars" :juas:

Muy buena la foto del evento..y sobre todo del bailarin de la derecha que parece "pelearse" con su pareja para bailar. :susto: :lol:
Por otra parte estoy absolutamente convencido de que la inmensa mayoria de la gente de esa fiesta u otra parecida, tanto en tu tierra como aqui en España, no distingue una bateria de una guitarra :desdentado: asi qe te aplaudo el gusto de llevar tu motif ahi..pero vamos contra más "ruido" la gente sale más contenta :lol: :lol:

saludos
Subir
CHUBAKA74
#1249 por CHUBAKA74 el 09/12/2011
Fran escribió:
Muy buena la foto del evento..y sobre todo del bailarin de la derecha que parece "pelearse" con su pareja para bailar


Jejejeje :birras:
Subir
oriza
#1250 por oriza el 09/12/2011
Pues no sé yo pero por lo menos hablando de korg, creo que empieza a dar que pensar el hecho de ver m50 que se cuelgan, kronos y TR que se apagan, lo de la fiabilidad del hard con esta clase de cosas empieza a quedar en entre dicho(por lo menos con los de KORG)y creo que da igual que sea por un diodo, un condensador o lo que sea, el caso es que te podría dejar colgado en el peor momento. Con lo que se está hablando de refritos y algunos siguen todavía piciándolas a estas alturas dejándose algún eslabón suelto dentro de sus máquinas caras.



Paco está muy bien que la garantía te solucione los problemas pero lo ideal sería no tener que hacer uso de ella, y ver kronos con unos meses (reales unas horas de uso) con fallos en el teclado contrapesado es para pensárselo , es un fallo de diseño y una cagada de control de calidad.

Por mi experiencia con Yamaha creo que esta un paso por delante también en calidad, y que yo sepa tampoco recuerdo ver gente con motif que se apagan o cuelgues del sistema . Así que puedes estar tranquilo con tu cacharro :bananaguit:


No quiero desviar el tema pero aquí está claro que hay una crisis de concepto workstation. Por un lado me encanta ver gente que los aprovecha con sus secuencias y todo como pueda CHUBAKA, bien para amenizar, animar en fiestas, para mí el cliente ideal del workstation y el que mejor provecho va hacer de sus cualidades. Fuera de ese entorno creo que no tiene sentido un work al no ser para sacar ideas y grabarlas de manera rápida y cómoda en su secuenciador. Pero la mayoría tiende a usarlo como piano stage, por lo tanto lo demás creo que le sobra. Al no ser la gente que le meta mano a la síntesis y aproveche entonces el kronos.

No quiero ofender a nadie pero yo cuando veo a un señor con un motif o un kronos fuera del entorno de un grupo musical, o de en un piano voz o como plugin en un daw, fuera de estos casos, es decir tocando el sólo y secuenciando con su work, me parece que el resultado musical hoy en día queda para un nivel totalmente de hobby. Lógicamente dependerá de donde tenga cada uno el listón, pero a nivel profesional siento que no me equivoco.

Saludos
Subir
D4v1d
#1251 por D4v1d el 09/12/2011
es que la cosa tiene cojones,la gente no va con pc y vstis a los directos por si se queda pillao y ahora resulta que el hardware dedicado a eso también se queda pillao,todo por hacer las cosas con componentes baratos y ligeros,al final son mas inestables que otra cosa
Subir
D4v1d
#1252 por D4v1d el 09/12/2011
oriza escribió:
No quiero ofender a nadie pero yo cuando veo a un señor con un motif o un kronos fuera del entorno de un grupo musical, o de en un piano voz o como plugin en un daw, fuera de estos casos, es decir tocando el sólo y secuenciando con su work, me parece que el resultado musical hoy en día queda para un nivel totalmente de hobby. Lógicamente dependerá de donde tenga cada uno el listón, pero a nivel profesional siento que no me equivoco.
desde luego para hacer una canción entera suena mil millones de veces mas real y mas resulton usar vsti,muchísimo mas reales,un motif para dentro de un grupo donde hay mas instrumentos si,pero como todo en uno va a ser que no
Subir
Paco
#1253 por Paco el 09/12/2011
Hola, pues yo he recibido esta tarde el motif xf8, sin saber utilizarlo todavia puedo decir que lo poco que he tocado me parece genial, un sonido calido y muy limpio sean pianos, arpergios, patrones o pads o lo que sea.

Lo malo es que se lo tienen que llevar :bua: , porque ha llegado con un picado en un lateral y evidentemente no mola [-X ¡¡¡ en fin¡¡¡ a embalar y devolver y espero que me envien otro lo antes posible porque me he quedado con ganas de el....

Pero de verdad que es muy bueno (como el xs o es no lo discuto) pero suena muy pero que muy bien.

Debe ser una gozada conocerlo y exprimirlo todo lo que pueda
Subir
RexSiS
#1254 por RexSiS el 10/12/2011
Bueno, pues ya tengo el Kronos en casa, y suena de vicio.
Pero me entran muchas dudas.
Viene con la version 1.5 instalada, eso que me ahorro, ¿pero las librerias que vienen en los dos dvd hay que instalarlas o ya vienen de fabrica instaladas?, ¿o es solo para poder restaurarlo?

Un saludo.
Subir
sy9
#1255 por sy9 el 10/12/2011
Y en España por lo menos, te acercas a ver las orquestas de las verbenas, y sólo las muy buenas se dan el lujo de llevar músicos en condiciones que no llevan de base un midi guarro que a veces reproduce hasta las guitarras (es de risa).

Respecto a lo de los sonidos reales, yo los veo básicos para bandas pequeñas, ya que encontrar un violinista, un trompetista, saxofonista, etcétera, no suele ser tan sencillo. No todos los músicos tenemos la suerte de estar respaldados por una gran banda. O llevas una buena banda, o un teclado que tenga bien sintetizados sonidos acústicos. Y bueno, yo he probado el Kronos, y se pueden comparar con los sonidos del Motif, pero gana el motif. Claro está que es mi opinión y es muy subjetivo, pero para gustos los colores.
Subir
Fran
#1256 por Fran el 10/12/2011
sabasavila escribió:
llevar músicos en condiciones que no llevan de base un midi guarro que a veces reproduce hasta las guitarras (es de risa).


La mayoria de la gente que asiste a esas fiestas tiene un oido musical al que le suena igual una zambomba que una gaita #-o :lol: Para qué van a llevar a un guitarrista hombre...Todo eso que se ahorran :juas:
saludos! ;-)
Subir
CHUBAKA74
#1257 por CHUBAKA74 el 12/12/2011
oriza escribió:
No quiero ofender a nadie pero yo cuando veo a un señor con un motif o un kronos fuera del entorno de un grupo musical, o de en un piano voz o como plugin en un daw, fuera de estos casos, es decir tocando el sólo y secuenciando con su work, me parece que el resultado musical hoy en día queda para un nivel totalmente de hobby. Lógicamente dependerá de donde tenga cada uno el listón, pero a nivel profesional siento que no me equivoco.


Por la experiencia que llevo en el mundo de la musica, tocando en orquestas sinfonicas "profesionales", grupos de covers de rock, mariachis, en las iglesias etc, he conocido a mucha gente que, para cada solucion o propuesta ponen un problema o un es que, o es que lo otro o es que aquello, lo que he aprendido en la escuela y en la vida profesional, que uno se pone las limitantes creativas, si pensara que un MOTIF va sobrado, estaria bajando mi nivel de exigencia personal, pudiendo usar un psr y poner secuencias que se bajan de internet, unas mejores que otras y listo a quedarme en el nivel que comentas de hobby.

Y entonces estaria en el "ideal" de los usuarios de arrangers, y no en el de los "profesionales" por usar un MOTIF para amenizar fiestas.¿Por que un MOTIF para tocar en fiestas, pues simple, mi nivel de exigencia es muy alto, al arreglar las secuencias que vienen mal hechas, estoy haciendo mi trabajo que es grabar canciones en un workstation, al crear ritmos y convertirlos en arpeggios para motif, lo mismo estoy haciendo un trabajo para en vivo, con una base secuenciada de "calidad", y no un midi con una bateria donde los platos suenan mal.

El nivel profesionaL ese lo haces tu siendo, puntual, cumpliendo lo que prometes, haciendo bien tu trabajo eso es ser profesional aunque no seas famoso como dice:

sabasavila escribió:
Y en España por lo menos, te acercas a ver las orquestas de las verbenas, y sólo las muy buenas se dan el lujo de llevar músicos en condiciones que no llevan de base un midi guarro que a veces reproduce hasta las guitarras (es de risa).


Y aca en México lo mismo el musico "profesional" no invierte en sus herramientas de profesion, eso si es ilogico.

Ahora uso los motifs para no tener que batallar, con musicos que son impuntuales, no sacan lo que les corresponde, que llegan tarde a los eventos, etc, y no todos son asi aclaro, pero lo que he aprendido es que cuando trabajas con gente que no es "profesional" te estresas de mas, entonces asi solo dependo de los MOTIFS, y una cantante la cual es muy responsable, y listo a trabajar, con las mejores herramientas a mi modo de ver que son los MOTIFS y ahora el KRONOS, pues de un MOTIF a un PSR o un Pa de korg, un millon de veces los MOTIFS, pues al cliente hay que darle calidad, no por que no sepa la gente yo voy a usar un PSR450 y listo, eso para mi no es "profesional" pues no importa si tocas en un masivo de 20 mil personas o en una boda para 200 personas, el nivel de evento no te hace mas o menos profesional, si no tu mismo con la manera de trabajar.

Y no toda la gente puede pagar para llevar a sus fiestas un grupo que les cobre 1500 Euros, mejor pagan unos 350 Euros y se divierten igual.
Subir
CHUBAKA74
#1258 por CHUBAKA74 el 12/12/2011
Les comento que empece a usar el modo SEQ del kronos, y a su vez el karma GE, pero los arpeggios suenan a volumenes muy diferentes, alguien sabe por que es eso?

Otra pregunta he intentado cargar archivos mp3, pero no me los puedo cargar, alguien a conseguido cargar un mp3 al KRONOS, hasta donde se leian las especificaciones el MP3 es un formato aceptado por el KRONOS o lei mal? :estonova:
Subir
CHUBAKA74
#1259 por CHUBAKA74 el 12/12/2011
Paco escribió:
Pero de verdad que es muy bueno (como el xs o es no lo discuto) pero suena muy pero que muy bien.


Que mala suerte paco, te comento que tu XF, es mas completo en ROM en comparacion de XS, lo mejor del XS era la firewire, cosa que no trae le xf, pero lei que tienes tu tarjeta de audio lo cual convierte al XF en mejor que el XS, por el hecho de la pantalla a colores, y mas sonidos.
Subir
CHUBAKA74
#1260 por CHUBAKA74 el 12/12/2011
RexSiS escribió:
Bueno, pues ya tengo el Kronos en casa, y suena de vicio.
Pero me entran muchas dudas.
Viene con la version 1.5 instalada, eso que me ahorro, ¿pero las librerias que vienen en los dos dvd hay que instalarlas o ya vienen de fabrica instaladas?, ¿o es solo para poder restaurarlo?


Pues trae la ultima version instalada creo, los cds hasta donde se son de restauracion disco 1, disco 2 trae la segunda parte de restauracion, ademas de los sonidos de fabrica y sus respectivos controladores para win2 y para mac, y al aprecer trae el "codigo fuente" eso no se para que sea, puedo suponer que es como el codigo abierto de linux o de open oficce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas