Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

walerandei mod
#1096 por walerandei el 18/09/2011
alpc3le escribió:
... pero siempre lo mejor va a ser refernte a lo que uno necesite.


... y a lo que uno pueda pagar. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#1097 por zoolansky el 19/09/2011
alpc3le escribió:
para muchos mi kurzweil les pude parecer muy simple o una basofia


Eso lo dudo mucho. Un Kurzweil PC3LE está muy lejos de ser simple, y todavía menos una "basofia". Es un excelente aparato.
Subir
Al-Nautilus
#1098 por Al-Nautilus el 19/09/2011
walerandei escribió:
... y a lo que uno pueda pagar. ;)


jajaja es verdad el bolsillo manda !!

zoolansky escribió:
Eso lo dudo mucho. Un Kurzweil PC3LE está muy lejos de ser simple, y todavía menos una "basofia". Es un excelente aparato.


llevo unos dias con el y me esta dando tantas alegrias juntas que quiero llorar T_T ... creo que en un futuro tendre que ir por el hermano mayor jajajaj
Subir
thermidus
#1099 por thermidus el 20/09/2011
Bueno finalmente me han llamado de rock&classic y me han dicho que les acaba de entrar el 88 teclas. Ya os comentare mis impresiones los proximos días.

Saludos.
Subir
Yojanan
#1100 por Yojanan el 21/09/2011
thermidus escribió:
Bueno finalmente me han llamado de rock&classic y me han dicho que les acaba de entrar el 88 teclas. Ya os comentare mis impresiones los proximos días.

Bien por ti! Cuentanos cuando lo tengas! yo tengo un M3 y es una maravilla, no me imagino lo que será el Kronos je
Subir
Gelmo
#1101 por Gelmo el 21/09/2011
hola a todo alguien sabeis si el kronos tiene las teclas como del legendario ( korg M1 o korg 01W) si alguien tiene un korg kronos me pasa el dato.
♦ y alguien sabe si es compatible PCG. con korg M3 y korg kronos
Subir
LeonGTR
#1102 por LeonGTR el 21/09/2011
Pues con Korg Kronos seguro que si ha de ser compatible... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
neubauer
#1103 por neubauer el 24/09/2011
A mí me acaba de llegar a casa y habiendo sido usuario del Oasys pues lo veo muy plasticoso, de juguete. Eso sí, los mejores sonidos y en cantidad. Brutales los pianos, pianos eléctricos, hammonds, wurlitzers y demás. De sintes va sobrado. Para el que quiera tener un solo sinte en casa, con este ya vas servido y sobra todo lo demás.
Subir
thermidus
#1104 por thermidus el 25/09/2011
Buenas, perdonad por no haber pasado antes a comentaros, pero me toco viajar y no he podido probarlo hasta hoy mismo. De momento os dire que es un maquinón, los sonidos de piano y de sintes por lo que he visto hoy son alucinantes. Pero tengo un par de problemas, por un lado un total de 4 teclas no bajan, no se si sera que estarán con algún tipo de mecanismo de proteccion. Por otro lado los VXT-4 que he pillado suenan de escandalo pero cuando no toco escucho la radio bajito pero molesta. Si podeis echarme una mano....

Gracias
Subir
neubauer
#1105 por neubauer el 25/09/2011
El teclado viene protegido con unos cartones. No sé si puede ser eso. A mí me paso lo mismo, me bajaban las teclas pero rozaban y eran los cartones de protección que van con un celofan azul.
Subir
thermidus
#1106 por thermidus el 25/09/2011
Gracias por la rapidez. No los cartones azules los quite, estan totalmente rigidos son 3 que van juntas y 1 tecla de las negras.
Subir
LAV
#1107 por LAV el 26/09/2011
Por dios, que sea una chorrada y no un fallo de tener que tirar de garantía con un aparato tan caro y tanto que se ha tenido que esperar.

Suerte, de verdad.
Subir
CHUBAKA74
#1108 por CHUBAKA74 el 26/09/2011
Pude probar el kronos 61 en una tienda de musica y me agrado el sonido, por lo poco que pude probar tiene unos leads, y pads muy buenos, los pianos suenan bien, no se mejor o peor que los MOTIF XF O XS, seria muy aventurado para los 30 min que lo pude usar afirmar tal o cual cosa, mis impresiones de la estetica no me gusto mucho es como muy brilloso, esta bien construido a simple vista parece plastico por el brillo pero es pesado y muy solido.

En cuanto a las opciones de edicion tiene infinidad de menus y fue confuso pues nunca he usado un Korg y mucho menos un kronos, trae 3 mic line por lo que pude ver, con sus respectivos preamps, un secuenciador de audio de 16 tracks por lo que me comentaron en la tienda, aunque los encargados sabian menos de lo que yo sabia jejejee.

las conbinaciones del Karma suenan muy chidas no tienen nada que ver con los acompañamientos varios workstaions que he sonado o los psr del 710 s o 910s, suenan muy reales y balanceados los que vienen de fabrica, ese software Karma me parece una excelente herramienta para crear musica compleja.

Las batacas no me convencieron del todo, a primera oida, pero por las opciones de edicion es ovbio que se pueden mejorar o empeorar segun su edicion.

Las flautas y trompetas lo mismo no me impresionaron suenan bien a secas, probe unos cuantos sonidos e insisto las opciones que brinda el aparato y tanto menu tras menu y tras menu me indica que es un aparato serio para dedicarle mucho tiempo de edicion de sonido.

Segun me dijeron que traia 9 Gb de sonidos en su disco duro, digo segun por que los encargados no tenian ni idea del sinte.

El precio en México D.F. es de $ 44,000 Mil pesos mexicanos, algo asi como $3,035 Us Americanos al tipo de cambio de hoy dia.

El precio del XF 6 es de 25,000 Mil pesos mexicanos.

Hay cosas chulas del kronos como la pantalla touch, aunque no se ve tan grande como aparenta.

Como conclusion es que el aparato parece buena opcion para producir a un nivel semi-pro pa arriba, y para tocar en directos donde se le pueda sacar provecho y plata al aparatito, es una inversion si se le saca $$$ la opcion del KARMA me parecio magnifica tal vez la compre para el XF y el XS o tal vez me vuelva loco y pida el KRONOS dificil... dificil...
Subir
neubauer
#1109 por neubauer el 26/09/2011
A mí lo que menos me gusta es lo que tarda en arrancar, aparte de lo plasticoso que es. Sólo tenéis que tocar la rueda de selección de patches y os daréis cuenta de lo baratito de los componentes que han utilizado.

También me parece de mírame y no me toques, no sé lo resistente que puede ser a golpes pero parece que se vaya a rayar con la vista.

Lo que si me gusta es el peso, muy ligero comparado con el Oasys.
Subir
Al-Nautilus
#1110 por Al-Nautilus el 26/09/2011
yo lo manosee un poco al kronos en una casa de musica y al final lo unico que me gusto de todo el paquete fue el poder cambiar de efectos sin que se corte el sonido.

las teclas son muy plasticas y me dio miedo que se rompiera XD, el karma es muy bueno pero sigue siendo el karma, el kronos es muy trasnportable !! eso si o.O .

me parece una interesante invercion a futuro pero no se ultimamente me doy cuenta que me gustan los instrumentos mas instrumentos y no tan maquinas o.O no se si alguien me entendera jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas