Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

RoyRogers
#1126 por RoyRogers el 03/10/2011
Lo habéis dicho. A este tío le dan los sintes porque es un filón para promocionarlos.
Habrá gente que le mole Jordan que ve que cambia del Oasys al Kronos y harán lo mismo.
Y si mañana sale con un Yamaha XF8 sustituyendo al Kronos pues a por el Yamaha.
Es todo propaganda y publicidad. Tendrá un contrato firmado con Korg y le obligarán a llevar el Kronos al igual que a los del R. Madrid les obligan a llevar un Audi.
Aunque benditas obligaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#1127 por Tzimisce012 el 04/10/2011
esto... no se si os estáis haciendo los tontos, pero evidentemente, el tío de la foto no es Jordan, es el amigo del neubauer que se ha hecho la foto con el equipo de directo del Jordan, algo que puedes hacer si te compras una entrada VIP.

Y obviamente, el Kronos lo lleva a directo por temas de promoción, porque le pagan una buena pasta, pero en el videoclip está con un Oasys y en los videos donde aparecen las audiciones buscando nuevo batería también va con Oasys.
Subir
walerandei mod
#1128 por walerandei el 04/10/2011
Tzimisce012 escribió:
esto... no se si os estáis haciendo los tontos, pero evidentemente, el tío de la foto no es Jordan


No jodas! :triston:



:ook:
Subir
1
AlbertoDream
#1129 por AlbertoDream el 04/10/2011
No, no soy :lol:
Subir
neubauer
#1130 por neubauer el 04/10/2011
#1127 Efectivamente, en el video de selección de bateria y en el estudio haciendo el nuevo album llevaba el Oasys, por eso me ha sorprendido que en el último concierto (2 de Octubre) en Chicago llevase el Kronos.

Los sonidos del Kronos son exactamente iguales a los del Oasys con la ventaja que tiene el Kronos de menos peso y mejor pantalla y la desventaja de ser un sinte de plástico con materiales más cutres. Amén de tener todas las expansiones gratis de serie.

Estos deberían ser muy VIPS porque en el concierto de Düsseldorf no nos dejaron subir al escenario a ver el equipo, ni siquiera podías hacer fotos sino que te las hacía la manager y una sola. Parece extraño que incluso dejen tocar los instrumentos.
Subir
CHUBAKA74
#1131 por CHUBAKA74 el 04/10/2011
neubauer, saludos, oye unas cuantas preguntas, como dije ya probe el kronos y parece que hay cosas muy buenas, obviamente lo probe durante 15 o 20 min y sin conocer el sistema operativo ni nada de todos los menus que me salian, me salia pantalla de edicion una tras otra, tu tienes igual el XF y queria saber cual es la diferencia que notas entre el XF y el Kronos para trabajar con secuencias?.

¿Es facil por ejemplo tomar un midi ya hecho, y editarlo en el Kronos, es mas o menos lo mismo? o es mas facil o dificil que en el XF?

Otra pregunta ¿Los de la tienda de musica sabian menos que yo sobre el Kronos, y unos me decian que traia un disco duro de 30 GB de sonidos? eso es cierto? o la capacidad es de 30 gb?

El Kronos trae el Karma? y si lo trae que tan dificil o facil es para crear ritmos? Conviene mas que trabajar con los arpegiadores o modo patern del XF? pues escuche unas combinaciones y sonaban muy bien sonaban muy reales, me gusto a primera impresion.

Vi que trae 3 preamps en la parte de atras, se puede conectar o usar como interfaz de audio? y grabar un bajo o una guitarra? no me refiero a samplear como muestras, si no mas bien grabar un tema con una guitarra en vivo?

Que me puedes decir del secuenciador, he leido que segun trae 16 canales de audio? eso es cierto? de ser asi es audio estero o solo mono? y cuantos canales midi se tienen para trabajar?

Ojala me puedas ayudar pues, me gusto el Kronos, solo por las teclas medio flojas y las palancas de inflexion estan bien chafitas pero todos esos menus de edicion me agradaron muchisimo, y pues chance y me animo a comprarlo, ahora me lo pienso pues quiero comprar las flash del XF pues no tengo Flash pero lo que me valen las Flash en total los 2 gb son casi la 5a parte de lo que vale el Kronos entonces pss me lo pienso para comprar esas Flash y mas ahora con lo caro que anda el dolar.
Subir
ModulArte
#1132 por ModulArte el 04/10/2011
neubauer escribió:
Los sonidos del Kronos son exactamente iguales a los del Oasys con la ventaja que tiene el Kronos de menos peso y mejor pantalla y la desventaja de ser un sinte de plástico con materiales más cutres. Amén de tener todas las expansiones gratis de serie.


Gracias..
saludos.
Subir
Al-Nautilus
#1133 por Al-Nautilus el 04/10/2011
la pantalla me parecio poco presisa cuando probe el kronos o.O..
Subir
neubauer
#1134 por neubauer el 05/10/2011
#1133 Supongo que la tendrías calibrada, porque a mí me va de lujo. Lo que tambien puede pasar es que al ser de más resolución que el Oasys todo sale un poco más pequeño y el dedo hay que ponerlo en su sitio. :)
Subir
Al-Nautilus
#1135 por Al-Nautilus el 06/10/2011
eso mismo me paso , es como que hay demaciado para apretar y la pantalla pues termina siendo algo pequeña para semejantes opciones.

o.O me dio corriente el chasis cuando lo prendi XD, sali con los pelos de punta jajajaja
Subir
ModulArte
#1136 por ModulArte el 26/10/2011
neubauer escribió:
El tacto del teclado es bueno aunque me gusta más el del Motif XF. Las teclas son un poco más estrechas en el Kronos o al menos esa sensación me da a mí.


Hola Neubauer, de que versión de teclado Kronos hablas?
gracias.
Subir
neubauer
#1137 por neubauer el 27/10/2011
Kronos 88
Subir
Paco
#1138 por Paco el 12/11/2011
Hola, aprovechando este hilo quisiera haceros una consulta, y ser por favor lo mas objetivos aunque ya tengais el kronos.

Un pequeño resumen, hace poco me compre un yamaha MM8 y cual fue mi sorpresa que tiene un piano que no habia escuchado antes (tengo el korg pa2xpro y ya no puedo tocar el piano del korg) he pensado comprar un gran sinte y estoy entre motif (que supongo que tendra incluso mejor piano que el MM8 y el Kronos).

Y la consulta es, que tal es el piano de kronos? el tacto de las teclas de 88?

Par mi es importante el sonido del piano (aunque no sea pianista, me gusta tocarlo) y el kronos creo que es mucho mas creativo, pero si tiene el piano de korg pa2xpro que es de gama alta no lo quiero.

Un saludo

Paco
Subir
Fran
#1139 por Fran el 12/11/2011
1.Los pianos del Motif son mucho mejores que los del MM8 ya que éste es una versión "recortada" del Motif.
2.No puedo decirte como suenan los pianos del Kronos pq no lo tengo pero si puedo decirte que los pianos del Korg m-50 que si tengo, suenan muy bien,y por tanto deduzco que los del Kronos aún será mejores.
A ver si te contesta Neubauer que si tiene el Kronos.
Sl2
Subir
Paco
#1140 por Paco el 12/11/2011
Muchas gracias, pues si son mejores que el del MM8 vaya pasada¡¡¡ diriamos entonces que alguien que toque muy bien el piano en un motif sin verlo creeriamos que es un piano de cola?

El kronos es un pecado que no puedo permitirme de momento, solo espero que el motif tenga tambien bonitos pads y arpergios para creatividad¡¡¡¡ en los videos siempre se oye muy bien pero muy sobrio (me refiero a pads y arpergios etc, no encuentro una demo donde escuche lo que quiero¡¡¡)

Venderé el MM8 muy a mi pesar porque me parece un estupendo teclado con unos sonidos muy buenos para el bajo coste que tiene.


Gracias por todo y un saludo

Paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas