Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Fran
#1141 por Fran el 12/11/2011
Paco escribió:
El kronos es un pecado que no puedo permitirme de momento, solo espero que el motif tenga tambien bonitos pads y arpergios para creatividad¡¡¡¡ en los videos siempre se oye muy bien pero muy sobrio (me refiero a pads y arpergios etc, no encuentro una demo donde escuche lo que quiero¡¡¡)

Venderé el MM8 muy a mi pesar porque me parece un estupendo teclado con unos sonidos muy buenos para el bajo coste que tiene.



El kronos es un "pecado" que muuuchos no podemos permitirnos.. :desdentado:
Yo estoy detrás de algún motif que esté bien de precio pq creo que es un workstation muy todoterreno :plasplas:
Mas que pads el motif destaca por su realismo en sonidos acústicos y también por tener una gama de arpegios impresionante que es probablemnete la mejor que existe en un sinte actual.
Si buscas sobretodos pads debes buscar un Korg (sobre todo el wavestation) o el yamaha TG 500(módulo) o su version en teclado.
El MM8 está bien( yo tuve el MM6) pero de verdad es que es inferior a los Motif sobre todo a partir de los ES.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco
#1142 por Paco el 12/11/2011
No busco pads para nada en concreto, simplemente para mi, no para la musica que estoy haciendo para actuaciones, pero supongo que pads y sonidos chulos (no solo acusticos) tendrá, no¿? no espero la espectacularidad de kronos, pero si que tenga un buen abanico de sonidos tipo analogicos, etc, no me asusteis que no me lo compro¡¡¡¡

El mm8 es muy inferior pero os aseguro que por lo que lo compré y su calidad sonora, es mas que una opción si no tienes mucho presupuesto.

Supongo que todo es cuestion de marketing y ahorro de costes a la hora de diseñarlos, pero el kronos, si es plastico vaya tela¡¡¡ por muy bien que suene, el plastico se puede deformar con el tiempo, temperatura, etc, y no se porque ya no les ponen las cachas de madera, el korg Pa2Xpro las tiene y le da una gran elegancia a la par y mas importante que es el sonido, pero si el sonido es bueno y la estetica tambien te enamoras de por vida de un sinte asi.

Que pena que tenga que vender todos mis sintes para poder comprar el motif¡¡¡¡

Si alguno quiere un korg I4S, pues eso¡¡¡ es un gran teclado, arranger, korg y metalico¡¡¡¡ con patas y funda de nylon acolchada.

Un saludo

Paco
Subir
Fran
#1143 por Fran el 13/11/2011
Paco escribió:
Supongo que todo es cuestion de marketing y ahorro de costes a la hora de diseñarlos, pero el kronos, si es plastico vaya tela¡¡¡ por muy bien que suene, el plastico se puede deformar con el tiempo, temperatura, etc, y no se porque ya no les ponen las cachas de madera, el korg Pa2Xpro las tiene y le da una gran elegancia a la par y mas importante que es el sonido, pero si el sonido es bueno y la estetica tambien te enamoras de por vida de un sinte asi.


es sencilla la respuesta y parecida a la de cualquier electrodoméstico aunque cueste creerselo....hay que consumir y para ello los sintes no pueden ahora durar tanto como los de antes.. :mrgreen:
Subir
RoyRogers
#1144 por RoyRogers el 14/11/2011
Buenas.
Alguien sabe dónde descargar la actualización del SO 1.5 del Kronos?
No es para mí (ni tengo el Kronos ni desde luego lo compraré nuevo a Korg). Es para un amigo.
Por lo que se ve se ha registrado en Korg.com pero aún así no consigue descargárselo.
Muchas gracias de antemano.
Subir
mark1007
#1145 por mark1007 el 15/11/2011
Todavía no salió la actualización. Estan pasados de fecha y algunas webs oficiales cambiaron los anuncios a fines de noviembre que es cuando iba a salir el editor vst-au.
Es mejor esperar y que no saque un soft lleno de bugs.
Saludos.
Subir
tinkle
#1146 por tinkle el 16/11/2011
Que tal.

No hay manera de probar un 88 en Madrid. No se bien si es que las tiendas no se arriesgan a traerlo para exposición por miedo a que lo prueben alli y luego lo compren por internet a otra tienda, o si como me dicen al ser japoneses tienen problemas por el accidente nuclear para fabricar sufucientes unidades. Lo seguiré intentando porque tengo intención de pillarlo. A ver si alguien sabe de alguna tienda Madrid donde tengan el de 88 o el de 73.

Saludos y muchas gracias
Subir
RoyRogers
#1147 por RoyRogers el 17/11/2011
Los de Korg en su línea "mal-queda" de los últimos años e incumpliendo.
Subir
CHUBAKA74
#1148 por CHUBAKA74 el 22/11/2011
Paco escribió:
Supongo que todo es cuestion de marketing y ahorro de costes a la hora de diseñarlos, pero el kronos, si es plastico vaya tela¡¡¡ por muy bien que suene, el plastico se puede deformar con el tiempo, temperatura, etc, y no se porque ya no les ponen las cachas de madera, el korg Pa2Xpro las tiene y le da una gran elegancia a la par y mas importante que es el sonido, pero si el sonido es bueno y la estetica tambien te enamoras de por vida de un sinte asi.

Que pena que tenga que vender todos mis sintes para poder comprar el motif¡¡¡¡


Saludos,Paco, te puedo decir que el kronos vs el motif en construccion es resistente, se ve muy plasticoso por que brilla mucho, y el XF es color mate, ahora el kronos 61 vs motif xf6 es mas ligero el Korg, la pantalla esta muy chida touch, no es plastico plastico, supongo que es una combinacion y se ve durable, trae 2 entradas de microfono con sus pre amps y tiene 6 salidas de audio creo 4 de ellas balanceadas, 2 entradas usb, puedes conectar disco externo de hasta 2 tb, lo unico la palanca de edicion de vectores es muy fragil pareciera que se va a romper.

Acabo de comprar el Kronos 61 y parece que es un maquinon, solo que nunca he usado un Korg tiene muchisimos menus y parametros de edicion, de Eq, de opciones de efectos etc.

Puedo decir por lo poco que lo he podido usar, los pinaos MOTIF suenan con mas cuerpo, los del KORG suenan mas agudos, pero no suenan tan mal, como se lee en algunos post, es cosa de dedicarle tiempo de edicion a ciertos sonidos, y eso en ocaciones es un problema pues, muchos trabajamos en otra cosa y no da tiempo de hacer tanto con la edicion de sonidos.

Hay sobre todo leads, y algunos sonidos que el motif no tiene, lo cual hace un complemento perfecto, las baterias de plano si estan maquilladas con rever y mas rever y no le llegan a las del motif XS y XF, hay solo como dos baterias rescatables.

Las combis del KARMA, suenan muy bien las baterias suenan poderosas, lo cual me confirma que muchos presets hay que trabajarlos para lograr calidad de sonido.

Sobre el KARMA, pues no se nada necesitare leer el manual y estudiar y pedir mucha ayuda para conseguir aprovechar el KRONOS 61.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG034.jpg
IMG027.jpg
IMG047.jpg
Subir
CHUBAKA74
#1149 por CHUBAKA74 el 22/11/2011
Por cierto puedo platicarles, que el KRONOS tarda como 2:20 mins en prender, el XF prende en 1:20 min. y el XS8 enciende a el 1:10 min.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG036.jpg
IMG038.jpg
Subir
CHUBAKA74
#1150 por CHUBAKA74 el 22/11/2011
Paco escribió:
No busco pads para nada en concreto, simplemente para mi, no para la musica que estoy haciendo para actuaciones, pero supongo que pads y sonidos chulos (no solo acusticos) tendrá, no¿? no espero la espectacularidad de kronos, pero si que tenga un buen abanico de sonidos tipo analogicos, etc, no me asusteis que no me lo compro¡¡¡¡


Pues te recomiendo el MOX8 trae los mismos sonidos del XS8 pero no trae algunas cosas como la mlan, la pantalla, las ranuras de ram, creo que no trae para samplear pero no estoy seguro, pero el MOX esta bueno, bonito y barato.
Subir
Paco
#1151 por Paco el 22/11/2011
Muchas gracias de verdad, cada vez tengo mas claro que QUIERO LOS 2, pero no puede ser, por economia y practicos creo que me esto decantando por el motif xf8 y mas adelante ya veremos.

Muy acertado lo de baterias con reverb, yo tengo el pa2xpro y no entiendo porque abusan tanto de reverb en baterias y hasta bajo, el sonido pierde presencia para lograr sonidos mas atmosfericos pero con mucho menos pegada.

Otra cosa que no entiendo de korg, es el cambio de volumenes entre patrones, un patron tiene un volumen y otro menos o mas¡¡¡¡ entonces tienes que ir regulando para que en directo no este descompensado.


Por ejemplo, el yamaha MM8 suenan todos los patrones al mismo volumen¡¡¡ y con una limpieza y pegada muy buena. Korg (hablo del pa2xpro, que es un gran teclado) esta lleno de reverb por todo y luego el piano (del pa2xpro) el cual estaba muy afamado en los videos oficiales no le llega al del MM8 para nada, ahora soy incapaz de tocar el piano del korg, solo quiero el del MM8.

En fin, si alguno quiere un korg I4s o un DX7 con supermax instalada o unas cajas turbosound, que se pase por el mercadillo y me diga¡¡¡¡

A ver si para Navidad Papa Noel me da una sorpresa¡¡¡¡

Un saludo y gracias
Subir
alaska
#1152 por alaska el 30/11/2011
Hola a todos,

Tengo el Kronos 88 desde hace mes y medio y estoy encantado, es un maquinon.
Lo primero que llama la atencion al sacarlo de la caja es su acabado...es tan chulo, brillante y estilizado... Con plastico...tambien,pero muy bien rematado. Ademas suena de lujo, evidentemente hay librerias que suenan mucho mejor, pero como workstation completo, genial! El secuenciador con 16 pistas de audio, tiene muchisimas posibilidades. Para mi lo mas flojo es la edicion, hay tanto, y en una pantalla tan pequeña... quiza sea mas facil con el editor Plugin...
Bueno si quereis preguntar cualquier cosa..

Saludos
Subir
sergioMENTA
#1153 por sergioMENTA el 01/12/2011
Bueno chicos!llevo un mes y medio con mi kronos y la verdad que estoy super contento,el manejo me a parecido basatante facil ya que he utilizado trinity muchos años,lo de los 12 efectos inser es lo que buscaba desde hace años,tiene cosas malas y muchas buenas,uno de los fallos que he visto es que no se han currado nada los string,suenan muy parecidos a los de mi trinity y triton,tambien hay que tener imaginación, me encanta cinematic string de kontakt,he resampleado algunos sonidos de ésta libreria y la cargo en la ram del kronos,a sido un trabajo de la ostia por que he tenido que ir nota por nota sampleando en cubase y luego pasar tambien nota por nota al kronos,ya que no he podido convertirlos con cdxtrac ni ningún programa parecido, la verdad que tengo mucha libreria akai de string y hubiese sido mas facil cargarla directamente al teclado, pero no llegan a sonar como toca..la cuerda moderna de cinematic es lo mejor que he escuchado en tiempo,por eso digo que entre los nueve motores y la ram,no hay limites puedes hacer lo que quieras,bueno aqui dejo mi experiencia con este bicho.saludos
Subir
mark1007
#1154 por mark1007 el 01/12/2011
Ya está la actualización del SO a 1.5
Se puede descargar de la web de Korg.
Del plugin VST y AU ni noticias. Durante diciembre esperemos que llegue.
Saludos.
Subir
Accorn
#1155 por Accorn el 01/12/2011
#1146 Pude probar el 88 de estrangis porque se lo llevaba un cliente al día siguiente. No puedo decir la tienda, pero en la misma he encargado un 88.

¿Te puedo ayudar en algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas