Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

RaMaPa
#1171 por RaMaPa el 05/12/2011
Hola Schulze, yo precisamente estoy mirando los Oasys de segunda mano, pero he leído y releído información en internet y en cuanto al sonido, no se sabe a ciencia cierta cuál suena mejor, sin embargo sí dicen que la potencia extra del Kronos se aprovecha bien en cuanto a polifonía. Todos dicen que el Kronos mejora bastante ese aspecto...
¿De verdad es así?

Quizá sólo se note si se apura el rendimiento al máximo... Se podría probar a cargar en Kronos un set que en el Oasys requiera el 100% del equipo para un determinado número de voces... y ver si en Kronos no está al 100%, no se si me explico.

La cuestión es que, aunque de vez en cuando aparecen ofertas "decentes" por Oasys de segunda mano, es comparar algo nuevo completamente contra algo usado con algunos años, al mismo precio.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco
#1172 por Paco el 05/12/2011
Pero bueno, tan poco creativo es el motif? no tien pads? arpergios mezclados que consiguen sonidos del copon? y lo de los pianos? pues ahora para mi importante es el piano, hace unos años no me importaba tanto los pianos pero ahora si, sonidos acusticos? los del kronos son malos?

Disculpad, pero no entiendo tanta diferencia si no es de motores de sintesis y creatividad, yamaha siepre ha hecho los instrumentos muy bien, yo he tenido el mm8 un teclado de gama baja y suena increible.

ya me gustaria tenerlos todos, el kronos, el motif y el oasys pero siendo practicos por precio y necesidad me voy al motif, ya tengo un korg pa2xpro y supongo que aunque no igual se pareceran bastante
Subir
Fran
#1173 por Fran el 05/12/2011
#1172

Paco te respondo, aunque seguro que la mayoria de los qe escriben en este hilo lo harán mucho mejor qe yo..

- El Motif claro que tiene pads y una base increible de arpegios( yo estoy buscando uno por ese detalle y por la cuestión de los "acústicos")pero ..esa no es la cuestión básica entre Motifs y Kronos.
- La cuestión primordial y posiblemente no la ùnica.. es los tipos de sintesis distintos que lleva el Kronos frente a un tipo sólo qe lleva el Motif.
- Yo tengo dos Korgs: el M-50 y el Radias y te puedo asegurar que Korg es un gran fabricante de sintes..actualmente por delante de Yamaha ( y ya no digamos de Roland :desdentado: ) al que algún forero ya ha comentado en este mismo hilo acertadamente =D> que se ha dormido en los laureles

saludos
Subir
tinkle
#1174 por tinkle el 05/12/2011
Muchas gracias Schule. Me quedo mas tranquilo. Ya os contare cuando me lo pille que tal me va.

Saludos
Subir
Paco
#1175 por Paco el 06/12/2011
Hola, gracias, yo he tenido korg (Pa2Xpro, m1, ms2000, korg i4s, microkorg) y no digamos del korg legacy colection y estoy de acuerdo, es un gran fabricante y tambien he tenido yamaha y tambien lo es, por eso mismo, pero si los comparas son drasticamente diferentees tanto de sonido como de funcionalidades, por eso pienso que he de cambiar de sonido para hacer mas compatible las 2 marcas, cuando escucho el yamaha me suena muy bien, con mucha pegada y el korg, pues tambien, pero con sonidos mas esperados o conocidos.

Asi que ya os contare cuando tenga el motif que espero no tarde mucho¡¡¡

Un saludo
Subir
CHUBAKA74
#1176 por CHUBAKA74 el 06/12/2011
Soundprogramer escribió:
Seguro que los amantes de los sonidos acústicos y simulaciones de los mismos no piensan lo mismo porque basan su opinión en la calidad y lo "Real" de las interpretaciones que salen del Motif.


Un saludo, asi es en lo que respecta a muchas cosas el Kronos es superior y por mucho al MOTIF, la pantalla es grandiosa, los 16 tracks de audio maravillosos, el disco duro perfecto, los preamps de microfono no los he probado aun pero es una gran adicion, tantas salidas de audio son magnificas, ahora si a eso le sumas que funciona como una interfaz de audio sin tener que ponerle expansiones como la mlan de yamaha, en cuanto a sonidos los leads y pads y algunos sintes suenan de pelicula, muy buenos.

Lo malo y lo digo 100% convencido es la construccion empezando por las teclas negras estan muy altas, se sienten muy duras por lo mismo que estan altas, he comparado con mis motifs xf y xs, y un piano de cola y unas cuantas espinetas de la escuela donde doy algunas clases de piano, las orillas parecen charol, muy brilloso, los faders muy corrientitos, la rueda para seleccionar bancos lo mismo muy coriente, los sonidos de bateria suenan muy mal, necesitan mucho trabajo de edicion, estan maquilladas de rever y mas rever, las GM suenan los contratiempos pero mal con mayusculas, los pianos suenan decentes muy brillosos y no le llegan a los del motif, las cuerdas lo mismo, las flautas y saxos lo mismo me parecen mucho mejor los de los motifs.

Ahora los motores de sintesis no los he usado pero es un plus que vale lo que cuesta, pues el motif no tiene mas que sus formas de onda y no mas y sobre eso a editar con las opciones que nos da pero lo del krnos es maravilloso, he visto unos videos sobre la edicion en los diferentes motores de sintesis de un cuate de Japón, y es impresionante lo que se puede hacer.

Los de yamaha debieran incorporar cosas como las pantallas del fantom de menos, un disco duro, entradas usb como las del kronos, lo que trae el psr 910s como entrada de microfono con efectos etc, y que se dejaran de vender accesorios como la mlan y que simplificaran su hardware, y con los sonidos de yamaha acusticos seria muy buen producto, agregar mas opciones de reproduccion de archivos como mp3.

Yo hasta ahora estoy contento con lo que tengo y necesito tiempo para ir aprendiendo a usar el Kronos esta muy loco y el karma me parece magnifico aunque no lo he usado aun pero lo que he visto y oido esta muy chido
Subir
astropop
#1177 por astropop el 06/12/2011
Soundprogramer escribió:
Pues mas motivos para pensar que aún queda mucho por desarrollar en esta máquina y que no está aún optimizado su soft para desmarcarse con respecto al Oasys.
Más potencia de cálculo equivale a mas opciones y mayor margen de optimización.
¿Me equivoco?


mmmm pensando con el corazón no creo que desarrollen más motores, si mejoras del OS, el secuenciador MIDI (tiene practicamente el mismo que un Triton Extreme) librerias y poca cosa más. En mi opinion está "sobrado" de motores de síntesis.

Saludos.
Subir
astropop
#1178 por astropop el 06/12/2011
Yo solo diré que en la cadena alimenticia de los sintes el Motif seria la tierna gacela. Hasta un "mísero" Microstation es más flexible como sintetizador #-o
Subir
Chermitos
#1179 por Chermitos el 06/12/2011
Por eso no me cansare de decir que el motif es se salva de la quema cuando posee en su interior la plg150dx, FM. La plg150vl y la plg150 an , , creo que de la saga, es el mas completo,

Pero que si a alguien no le gusta el kronos, se lo cambio :silbar:
Subir
Paco
#1180 por Paco el 06/12/2011
Hola Chermitos, las placas que comentas no estan como librerias para el motif xf? he visto un monton de librerias que se pueden instalar en la flash del motif, habra librerias "no yamaha" que tengan el DX7, el AN1 etc?

Gracias

Paco
Subir
Chermitos
#1181 por Chermitos el 06/12/2011
pero si no vas a encontrar nunca una librería de sonidos que sea a capaz de abarcar con muestras todo lo que se puede extraer de un dx7, te harían falta gigas y más gigas. es cierto que hay librerías de FM para motif pero es un grano de arena con todo lo que puedes hacer con los operadores y algoritmos, como muestra y ejemplo, vale pero es mucho más, igual pasa con la an y con la vl, no son solo los sonidos, son los motores de síntesis.

mira, yo tengo un sy99 y empecé a samplear los sonidos. Cuandpo llevaba tres abandoné la idea. Hay patches del sy99 que JAMAS podrás reproducir con un motif, y tengo los dos oiga, es que no es cuestión de megas, sencillamente no se puede. Hay transiciones que no las puedes samplear.

O como un Virus, tampoco puedes abarcar con muestras de lo que es capaz un virus, o un jd800, o un fusion, o un jp8000, etc... o un kronos, por centrar de nuevo la charla. Esa es la gran baza del kronos, el tener varias formas de sintetizar simultaneamente, y que interactuen los motores entre sí.
Subir
Paco
#1182 por Paco el 06/12/2011
Entonces el motif xf es inferior al Xs? es dificil de creer, aunque si el kronos es inferior al oasys ya todo es posible con esta gente.

En fin¡¡¡
Subir
CHUBAKA74
#1183 por CHUBAKA74 el 06/12/2011
Astropop escribió:
mmmm pensando con el corazón no creo que desarrollen más motores, si mejoras del OS, el secuenciador MIDI (tiene practicamente el mismo que un Triton Extreme) librerias y poca cosa más. En mi opinion está "sobrado" de motores de síntesis.


Pues de entrada son workstations, no son sintetizadores puros, por lo que entiendo, hay mejores opciones de sintetizadores puros, este tipo de instrumento esta enfocado a tener de todo un poco y sin tener que usar una PC,por eso traen sus secuenciadores, ahora en los directos de muchos artistas del genero que sea, se pueden mirar en el escenario Motifs Xs y Xf, asi como fantoms, la gente que se dedica a grabar discos y tiene mega studios de grabacion, he visto videos donde tienen Motifs, fantoms, triton xtreme, nord, algunos como el motif xs en version rack con algun controlador midi, nunca he visto un microstation. por algo sera no?

No me inagino un mirostation en un escenario de alek sintek o de Zoe, o de con las teclas diminutas, por mas opciones de sintesis "que ofresca", un musico profesional sera dificil verle un microstation o un psr 910s o incluso un tyros.

No se si en las giras de muchos artistas los pianistas no saben de sintes/worstasions, pues la gran mayoria usa motifs, fantoms, xtreme, kurswells, s90, etc. claro mas sus sets por computadora y pianos acusticos o electicos u organos chonchos.

A como lo veo las cosas estan hechas para un proposito, si uno quiere comprar un worstation para hacer canciones, pequeñas maquetas, grabar ideas mientras viajas etc, son lo ideal solo los sacas del estuche y los conectas a la luz y con tus audifonos trabajas.

Ahora si yo espero que el motif, haga lo que hace un sinte como un moog o el virus,o algun sinte Fm, estaria haciendo una mal compra, pues el aparato no esta creado para eso, y cuando compra la gran mayoria de la gente se va por que si esta bonito, o por cuanto cuesta, o por que si lo usa fulanito de tal, etc... lo ideal es ver para que uno se compra las cosas y sacarle provecho a lo que uno necesita.
Subir
CHUBAKA74
#1184 por CHUBAKA74 el 06/12/2011
Paco escribió:
Entonces el motif xf es inferior al Xs?


Slaudos Paco, no es que uno sea mejor que otro, si no que traen cosas diferentes, es como un carro 2011 vs 2012, que diferencias significativas observas?

Tienen 4 ruedas, funcionan a gasolina, etc etc etc, solo traen un cambio insignificante, por mas siglas de seguridad que ponen que frenada no se que, que antiderrapante, que distibucion de peso etc, y aun asi hay accidentes, solo son cambios minimos entre productos en este caso los teclados no son la excepcion.

Algo revolucionario?, no espero algo asi, pues la musica se ha hecho con cosas hasta mas obsoletas por decirlas asi sin tanta tecnologia ni tantos benditos años de investigacion.


Cuantos Discos se hicieron hace 50 años que hoy en dia siguen vigentes? con sonidos creados por cacharros viejos, sin pantallas de colores o sin usbs, sin megas y megas de formas de onda, o tal o cual cosa? Eso refleja que no hay mejor o peor asi tan cierto.

Y cierto es que si hay cosas mas practicas, mucho "mejores hoy en dia", pero cuando se analiza un objeto inanimado es muy subjetivo, pues el ejecutante o dueño o usuario de dicho aparato es el que lo va a hacer funcionar, entonces si uno no sabe tocar ni do-re-mi, cualquier aparato por "mejor que sea" parecera como de los "peores", y viceversa cuantos musicos has conocido que con un psr hacen maravillas? haciendolo sonar "mejor que un motif en manos de alguen que no tiene el nivel tecnico para sacarle provecho?

Ahora las cosas segun yo son buenas o malas, segun el uso que uno pueda darles, eso es sacarle provecho al aparato que sea, dominarlo al 100%, yo soy nuevo en esto de los sintes, y aun me falta mucho para sacarle todo el jugo al motif xs o xf, lo de las formas de onda, pues en verdad es dificil usar los 741 MB de ROM, nunca los he usado todos, de hecho hay sonidos que en mi vida tal vez voy a usar, si los 355MB del xs lo mismo hay sonidos que nunca he usado, al igual que los arpeggios, patrones etc, esa obsesion es mas bien mercadotecnia mientras mas megas y arpegios y gigas de ROM te ofrecen parecen mas llamativos.

Pero realmente es necesario? Ahora con el Kronos, te digo algo yo no tengo mucha idea sobre la sintesis, como tal soy mas usaurio de ROM, por eso los yamaha motif me gustan pues el sample por si es grandioso sin necesidad de edicion o tal vez muy poca, ahora con Kronos tendre que aprender a hacer sintesis, y aprender a usar desde el sistema operativo, y explotar las opciones que da el kronos respecto al motif, que para mi son algunas como

El Karma, el disco duro, el secuenciador, y lo principal los motores de sintesis que hasta donde he leido interactuan entre si.

Ahora el Motif Xf es mas nuevo que el Xs, no se si mejor o peor, las diferencias significativas por decirlo asi son:

Que el xf trae mas ROM, pero no trae instrumentos nuevos, es decir trae mas formas de onda de los mismos instrumentos, el xs8 vs el xf 8 el primero tiene mlan o tarjeta firewire, que se usa como interfaz de audio/midi, el xf8 no lo trae, el color es diferente, la pantalla de colores la trae el xf, trae las mismas entradas y salidas, los mismos faders, lo que trae nuevo el xf es un banco mas de usaurio para cargar tus presets, el xs trae las ranuras de RAM, mientras que el xf de fabrica trae 128 ram, mas los slots de xpancion de las Flash, con las que puedes agregar 2 gb de Samples.

Ahora cual es mejor o peor, te puedo decir que es lo practicamente lo mismo, con sus pequeñas diferencias que comente, las cuales no hacen al menos para mi una gran diferencia al momento de trabajar.

Cualquiera de los dos son unos maquinones para crear, y ejecutar musica, eso segun como lo veo.

Un saludo y cualquier motif que adquieras es una muy buena inversion.
Subir
astropop
#1185 por astropop el 06/12/2011
#1183

Ese es un problema, establecer diferencias entre workstation y sintetizador. ¿Como narices se va a mirar un Kronos como si no fuese un sinte puro y duro?, lo es y además "de sobra". Es bastante absurdo mirar como "Workstation" a un XP60 y como un sintetizador al JV1080... ¿Y a un Kurzweil PC3x?, ¿Como lo vas a mirar?. No mareemos la perdiz, Motif es un paso atrás por muy en gracia que haya caido.

Lo que pienso al ver lo que hay en los escenarios, los conocimientos de muchos "artistas" y que muchos usuarios se guien por esto mejor me lo callo :oops:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas