Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

dorremifasol
#1321 por dorremifasol el 04/01/2012
Pues no sé...

En su día, me quejé a consciencia de que el sonido del M3 en calidad no se parecía en nada al OASYS, por mucho que dijeran sus especificaciones. Recuerdo que muchos se me echaron encima. Tuvo que ser el propio Stephen Kay quien, en el foro de KarmaLab, al intentar pasar unas librerías del Oasys al M3 hizo público efectivamente eso, que el M3 y el OASYS son como parientes muy lejanos en cuanto a calidad de sonido.

Pues bien, lo siento pero el Kronos tampoco me parece que suene tan bien. Yo al menos oigo las demos y sí, noto cosas muy potentes, pero no una calidad maravillosa. No la calidad que oigo por ejemplo salir de un Kurzweil PC3 aunque sea reproduciendo un sample cutre. No sé si serán los conversores, los algoritmos o qué, pero hay algo que falla en el proceso al igual que fallaba en el M3, y mi cerebro lo nota.

Me pasa exactamente igual con mi Halion 4, que pese a tener algunas muestras exactamente iguales que un Motif, incluso sin comprimir, no suena igual de bien.

De todas maneras para quien solo quiera trabajar con un aparato y sin ordenador, es la workstation definitiva, sin duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Accorn
#1322 por Accorn el 04/01/2012
RoyRogers escribió:
de gastarme 3.000 y algo € en un kronos me compro un teclado controlador + mac t. sonido + librerias y sintes vst y tengo un producto muy superior.


Pues lo cierto es que no, no tienes un producto muy superior, tienes un producto diferente, superior para algunas cosas e inferior para otras.

Y no entiendo el empecinamiento en comprar MAC para hacer música tampoco, más que nada porque es la estafa mejor montada en términos informáticos después del Iphone.
Subir
Accorn
#1323 por Accorn el 04/01/2012
#1321 No te fíes de los combis mierdosos que cuelgan por ahí y mejor prueba uno.

Es un cacharro para investigar, no lo dudes. Y no, no tiene nada que ver el M3 con el Oasys/Kronos, pero de eso te das cuenta en el momento en que pruebas uno con otro.

El M3 sin Radias es un Casio con esteróides.
Subir
dorremifasol
#1324 por dorremifasol el 04/01/2012
No, si yo hablo de las demos oficiales!

No me importaría estrujarle las tripas a ese bicho durante un tiempo, especialmente a los modelos de síntesis que me atraen mucho. Pero temo que se me canse el brazo, como me pasaba con el M3 :D
Subir
1
Accorn
#1325 por Accorn el 04/01/2012
Subir
RoyRogers
#1326 por RoyRogers el 04/01/2012
yo tengo un oasys (full equipe) y no tiene nada que no se consiga con software.
el fm7/8 no tienen que envidiar a la mod7.
la lac1 es identica al korg analog collection. ademas en soft. añaden el korg monopoly.
los pianos del kronos (mejores que los del oasys) se ven algo inferiores que la coleccion de pianos Ivory.
los pianos electricos tambien tienen su competencia en soft (estos no los uso).
los sonidos orquestales estan a años luz de las EWQL.
los coros de voces ya no digamos si los comparamos con los EWQL S. choirs.
las guitarras acusticas y electricas de korg son de juguete.
los organos tenian la tecnologia de la valvula en el extreme. ahora ya no la llevan y un B3 virtual es mucho mejor.
los saxos son tambien de juguete comparados con los saxlab.
las baterias igual. unas bfd o similar son mucho mejores.
los bajos no le llegan a los trilogy y demas.
me dejo algun tipo de sintesis pero nada que no se pueda hacer con soft.
el secuenciador superlimitado al lado de un logic, cubase...
los efectos no estan nada mal pero en soft hay mas y mejor.
en samplers pasa lo mismo.

el kronos esta bien pero no es la pera limonera.
comparar el kronos con el software es como comparar un passat y un clase S de Mercedes (siendo en este caso el mercedes un poco mas caro nada mas).

el soft es superior en todo al kronos (menos en una cosa.portabilidad).

si compararamos un analogico con el soft ua seria otra cosa pero un kronos/oasys que en verdad es un ordenador limitado.
Subir
RexSiS
#1327 por RexSiS el 04/01/2012
RoyRogers escribió:
yo tengo un oasys (full equipe) y no tiene nada que no se consiga con software.
el fm7/8 no tienen que envidiar a la mod7.
la lac1 es identica al korg analog collection. ademas en soft. añaden el korg monopoly.
los pianos del kronos (mejores que los del oasys) se ven algo inferiores que la coleccion de pianos Ivory.
los pianos electricos tambien tienen su competencia en soft (estos no los uso).
los sonidos orquestales estan a años luz de las EWQL.
los coros de voces ya no digamos si los comparamos con los EWQL S. choirs.
las guitarras acusticas y electricas de korg son de juguete.
los organos tenian la tecnologia de la valvula en el extreme. ahora ya no la llevan y un B3 virtual es mucho mejor.
los saxos son tambien de juguete comparados con los saxlab.
las baterias igual. unas bfd o similar son mucho mejores.
los bajos no le llegan a los trilogy y demas.
me dejo algun tipo de sintesis pero nada que no se pueda hacer con soft.
el secuenciador superlimitado al lado de un logic, cubase...
los efectos no estan nada mal pero en soft hay mas y mejor.
en samplers pasa lo mismo.

el kronos esta bien pero no es la pera limonera.
comparar el kronos con el software es como comparar un passat y un clase S de Mercedes (siendo en este caso el mercedes un poco mas caro nada mas).

el soft es superior en todo al kronos (menos en una cosa.portabilidad).

si compararamos un analogico con el soft ua seria otra cosa pero un kronos/oasys que en verdad es un ordenador limitado.



... y porque te compraste un OASYS (full equipe) ????????? ...cuando por lo mismo te armas algo mejor en soft ????????? :-k :-k :-k
Subir
1
RoyRogers
#1328 por RoyRogers el 04/01/2012
porque el oasys lo compre en 2005. por aquel entonces desconocia las bondades del software.
ahora no lo vendo por pena, pero al que empieza y tiene que gastarse pelas mi consejo es ese: software.
Subir
RoyRogers
#1329 por RoyRogers el 04/01/2012
ahora conservo 3 ws porque las tengo cariño. si no las hubiera comprado ahora mismo no me las compraria.
un teclado controlador de 76 teclas y otro de 88 y se acabo.
el resto de pasta en librerias y vsts.

antes hacia las demos de mis composiciones con ws. ya llevo mas de 1 año que hasta las demos las hago con soft porque la diferencia de sonido (en mi caso con sonidos orquestales) es enorme.
Subir
RexSiS
#1330 por RexSiS el 04/01/2012
#1328 Buena explicacion, aparte es que un Oasys entraba por los ojos, y eso que no he visto ninguno de cerca.
Subir
RexSiS
#1331 por RexSiS el 04/01/2012
No obstante, como bien has dicho antes RoyRogers, para alguien quien mire mas un Kronos por su capacidd de sintesis, es una muy buena eleccion, luego en el estudio en casa te puedes preparar otros tipos de sonidos con soft y grabarlos en las 16 pistas de audio del Kronos, y aunque cada vez se hace menos, siempre puedes samplear algun sonido alli donde el Kronos no puede llegar, siempre claro esta que tengas que tirar de otros sonidos mas acusticos, es mi opinion almenos.
Subir
RoyRogers
#1332 por RoyRogers el 04/01/2012
muchos foreros me piden consejo por privado sobre que ws comprarse.
yo desde mi modesta opinion les doy mi opinion de cual veo mejor o peor, pero si estan abiertos al tema ordenador les comento mi opinion sincera sobre el asunto.
claro, que todo esto es valido para crear y grabar musica en un estudio, casa... para directo no queda otra que tirar de ws.
esta por ahi el o.l. neko y un modulo que carga vsts pero como nunca han pasado por mis manos no puedo decir nada de ellos.
en cuanto se ven 4-5 demos de librerias de youtube la gente suele flipar y darse cuenta de lo que es el soft y las ws.
Subir
contest
#1333 por contest el 04/01/2012
RoyRogers para mi tienes toda la razon y encima en el año 2011 hacen el kronos con u seq sin piano roll y con peor seq que un M3 ....es increible aunque los que nos gusta las workstation seguiremos picando y gastando .........
Subir
VillaPablejo
#1334 por VillaPablejo el 04/01/2012
Pues si no pican -y no venden- pensarán que ya es hora de ofrecer algo competente contra la combinación Soft + Controlador y saldrán Workstation con un sonido equivalente a las librerías de samples y los mejores plug ins.
Subir
Accorn
#1335 por Accorn el 04/01/2012
#1326 Comprend. Veamos:

yo tengo un oasys (full equipe) y no tiene nada que no se consiga con software.
el fm7/8 no tienen que envidiar a la mod7.


Editado por moderación

la lac1 es identica al korg analog collection. ademas en soft. añaden el korg monopoly.


Correcto.

los pianos del kronos (mejores que los del oasys) se ven algo inferiores que la coleccion de pianos Ivory.


Lo cierto es que no, pero prosigamos

los pianos electricos tambien tienen su competencia en soft (estos no los uso).

Ni parecidos a los del kronos

los sonidos orquestales estan a años luz de las EWQL.

Los coros de voces ya no digamos si los comparamos con los EWQL S. choirs.
las guitarras acusticas y electricas de korg son de juguete.
los organos tenian la tecnologia de la valvula en el extreme. ahora ya no la llevan y un B3 virtual es mucho mejor.
los saxos son tambien de juguete comparados con los saxlab.
las baterias igual. unas bfd o similar son mucho mejores.
los bajos no le llegan a los trilogy y demas.
me dejo algun tipo de sintesis pero nada que no se pueda hacer con soft.
el secuenciador superlimitado al lado de un logic, cubase...
los efectos no estan nada mal pero en soft hay mas y mejor.
en samplers pasa lo mismo.


Bueno, no voy a entrar en todas las demás cosas (podría) pero creo que está hablando de un gasto en software de unos 2000 Euros, más 1500 de un MAC, mas pongamos 1000 de un contrapesado decente, mas, pongamos 600 Euros de una tarjeta de audio que funcione bien.

5100 euros su configuración. Tirando por lo bajo.
Un Kronos cuesta 3500. El de 88 teclas.

Y no, me sigue sin parecer caro, y hay cosas en el Kronos, como la facilidad de mezclar formas de síntesis e inspiración rápida (que es lo que buscamos), porque a mí me parece, por ejemplo, una imbecilidad suprema comprarse un Moog Voyager, pero creo que buscamos cosas diferentes en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas