Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Soundprogramer mod
#1306 por Soundprogramer el 03/01/2012
neubauer escribió:
Si sólo es un 1% a mi esto me suena a ganas de desprestigiar


Bueno, eso es lo que dice Korg.. ¿Tu crees que van a dar otro tipo de cifras?
Yo no trabajo para Korg pero si que he asistido muchísimas quejas sobre el mecanismo RH3 de Korg y me da la impresión de que es bastante más que ese 1% que dice Korg de manera oficial.
Sin duda es una buena Workstation pero desde luego ha sembrado ya la desconfianza en muchós usuarios actuales o futuros. Korg aquí debe de dar una respuesta de tranquilidad a los usuarios y no se me ocurre otra que asistir a los mismos, incluso en periodo fuera de garantía para todas las unidades con mecanismo RH3 defectuosos.
Subir
contest
#1307 por contest el 03/01/2012
El 1% no se lo cree nadie ,yo al ir a cambiarlo tenían otro con el mismo problema y eso es mucha casualidad....neubauer ,yo creo que entre compañeros de hispasonic no queremos desprestigiar a korg , si no ,es que tenemos un problema real que nos gustaria solucionar y nada mas .....no es raro que en thomann solo tengan el kronos de 61 teclas ??? sabiendo aciertas que hay de 73 y 88 teclas en existencias......yo ya tengo el problema solucionado pues a mediados de enero me traen el de 61 teclas pero hay que hacer fuerza para ayudar a los que tienen el problema ...saludos
Subir
1
astropop
#1308 por astropop el 03/01/2012
Es que Korg miente, no es el 1% si no un porcentaje más alto. Sigo habitualmente korgforums y vamos, o a una buena parte de los usuarios de Kronos con el RH3 les ha tocado estar juntos en ese 1% o se trata de una conspiración :secreto:

Ya es la segunda vez, que yo recuerde, cagada con respecto a los controles de calidad del hardware. En algunos M3 usaron tintas de poca calidad o vaya ud a saber el que y a algunos botones se les iba borrando la serigrafia despues de un uso normal. Algún hispasónico podrá dar fé de ello #-o ... En este caso del Kronos es más serio el asunto.

En fín, Korg debe cuidar mucho ese aspecto.
Subir
Ramonteclas
#1309 por Ramonteclas el 03/01/2012
Lo que yo no entiendo es como un sitema como RH3 con algunos años de funcionamiento en los modelos M3 88, M50 88, SV1 88, los pianos SP-250, C-320 y C-520 a lo mejor se me escapa alguno, estén dando problemas. Aún no he probado el KRONOS 88 a fondo, espero no llevarme sorpresas.
Subir
tinkle
#1310 por tinkle el 03/01/2012
Astropop escribió:
Es que Korg miente, no es el 1% si no un porcentaje más alto. Sigo habitualmente korgforums y vamos, o a una buena parte de los usuarios de Kronos con el RH3 les ha tocado estar juntos en ese 1% o se trata de una conspiración


Pues efectivamente. Yo creo que el porcentaje es bastante mas alto. Como ya sabeís yo he devuelto el Kronos 88 y cuando probé otro en la tienda tenía el mismo problema.

Durante la semana que lo tuve, lo probé y me parecio una máquina fenomenal, de hecho me planteo volver a adquirirlo cuando subsanen el defecto.

Sigo opinando que falla en la mayoría de los aparatos y que no es mala suerte a quienes nos falla si no muy buena suerte a los que les sale bueno.

Ramonteclas escribió:
Lo que yo no entiendo es como un sitema como RH3 con algunos años de funcionamiento en los modelos M3 88, M50 88, SV1 88, los pianos SP-250, C-320 y C-520 a lo mejor se me escapa alguno, estén dando problemas. Aún no he probado el KRONOS 88 a fondo, espero no llevarme sorpresas.


Creo, según comentan por los foros, que este teclado RH3 es nuevo con respecto al anterior y por eso puede que se produzcan los fallos, también hay videos en youtube con fallos en el SV1.

En fin, un desastre.

Saludos.
Subir
SergioGonzalez
#1311 por SergioGonzalez el 04/01/2012
Muy buenas muchachos, después de apretarme el escroto para conseguir ahorrar... ha llegado el momento de debatir con vosotros!

Os cuento, me está tentando muchísimo el Kronos... el sonido de piano me parece bastante interesante y el tema de poder tocar tantísimos parámetros (rozando el nivel de frikismo) me encanta...

Ahora bien... ¿alguien ha escuchado los clavecines y órganos de tubos? ¿os parecen creíbles?

Comentar también que a parte de regocijarme en el clásico, busco versatilidad... ya que tengo un par de sitios para tocar brasserie, acompañar a una cantante y tal... y a parte de todo esto toco en una banda de ¡METAL! (Hell yea)

En conclusión... ¿os parece que Kronos suplirá mis necesidades? es un pastizal y la verdad me da un poco de yuyu, ¿cómo lo veis?

Me he leido de pe a pa el KorgForums y me da un cague exagerado el problema del RH3.....
Subir
xfeten
#1312 por xfeten el 04/01/2012
Después de leer vuestros problemas con el teclado, que también afecta a otros modelos de korg, yo descartaría su compra. Al menos hasta que arreglen ese defecto.
Subir
neubauer
#1313 por neubauer el 04/01/2012
Es normal que la gente que tenga problemas se desfogue en los foros, para eso están para preguntar cuando uno tiene un problema o desencanto y por ello parece que haya más gente que tiene el problema de la que realmente es.

Es mi opinión y con ello no quiero decir que si me hubiera tocado la china no estaría tanto o más cabreado que vosotros (y con toda la razón) pero generalizar no me parece correcto.

No estaria mal hacer una lista de los usuarios hispasonicos que tienen el Korg 88 y poder hacer nuestra propia estadística real de quien tiene problemas y quien no.
Subir
Fran
#1314 por Fran el 04/01/2012
neubauer escribió:
Es normal que la gente que tenga problemas se desfogue en los foros, para eso están para preguntar cuando uno tiene un problema o desencanto y por ello parece que haya más gente que tiene el problema de la que realmente es.

Es mi opinión y con ello no quiero decir que si me hubiera tocado la china no estaría tanto o más cabreado que vosotros (y con toda la razón) pero generalizar no me parece correcto.

No estaria mal hacer una lista de los usuarios hispasonicos que tienen el Korg 88 y poder hacer nuestra propia estadística real de quien tiene problemas y quien no.


Aunque sólo fuese el 1% que dice Korg :mrgreen: no es de recibo que en un teclado que cuesta mucho dinero aún Korg no haya dado la cara emitiendo un comunicado oficial.
Francamente este tema empaña la imagen de Korg.
Subir
VillaPablejo
#1315 por VillaPablejo el 04/01/2012
3b50ff62f4f31ee90a094ebfbf75f-3138192.gif
Subir
dorremifasol
#1316 por dorremifasol el 04/01/2012
Yo aún recuerdo cómo se me comenzó a borrar la serigrafía de los botones de mi recién comprado Korg M3. Tardaron bastante en reconocer el problema y si no recuerdo mal luego lo arreglaron bien. Para entonces ya lo había vendido, pero por otras razones.

No tengo a Korg en muy buena estima en cuanto a calidad de construcción se refiere. También he quedado bastante escarmentado con los nano, muy, muy malos. Pero claro, es lo que tienen los precios competitivos, por algún sitio hay que recortar!
Subir
RoyRogers
#1317 por RoyRogers el 04/01/2012
decis que el kronos es el mejor workstation. ummmm...depende de para que se use.
si se quieren resultados profesionales en muchos estilos musicales un buen ordenador con unas lubrerias de calidad es muuuuuyyyy superior al kronos.
si es para interpretar temas en el salon de casa tampoco es rl mejor.
si es para tocar con una banda en directo...pues ahi le veo mejor. aunque un motif xf para eso esta a la misma altura.
si es para disparar secuencias con una orquesta pues tambien esta bien pero el xf es tambien muy valido.
si es para un estudio profesional...bueno, librerias, vsts, analogicos...
si es para hacer canciones en casa con un sonido decente pues tambien vale.
donde destaca como todo en uno es para hacer musica electronica.
de ahi a que es el mejor ws de todos los tiempos. ejem! en 2012 y que sigan ofreciendo ws tan limitados cuando los pc y mac cada vez les sacan mas distancia...
Subir
Accorn
#1318 por Accorn el 04/01/2012
#1317 Bueno, lo cierto es que en el tema electrónico le da un par de vueltas al o los vst que prefieras.

Y evidentemente el XF es una mierda en ese campo. Por no hablar de los pianos.

Eso sí, lo orquestal da asco, pero salvo por eso, no hay quien se le acerque (al fin y al cabo es un OASYS con más motores de sonido)
Subir
RoyRogers
#1319 por RoyRogers el 04/01/2012
yo ya estoy cansado del mercado del ws. es un timo planificado (en verdas como la mayoria de cosas).
por mis manos han pasado un monton de ws de los ultimos 15 años.
y me he dado cuenta que un ordenador de 2002 con un daw de 2002 tiene muchisima mas potencia que el mejor de los secuenciadores de un ws actual (quiza el mas potente sea el del fantom g).
un sampler vst funciona de lujo.
el almacenamiento de los ws actuales por disco duro esta a niveles del año 1999-2000.
la emulacion de instrumentos al nivel de librerias de entre el 2000 y 2005.
las conexiones a niveles de tarjetas del año 2000 o anteriores.
los sintes virtuales de hace 7-10 años (aqui nada que decir porque no hay evolucion).
de gastarme 3.000 y algo € en un kronos me compro un teclado controlador + mac t. sonido + librerias y sintes vst y tengo un producto muy superior.
si es para directo...habria que mirar otras ws tambien.
Subir
RexSiS
#1320 por RexSiS el 04/01/2012
#1309 Creo que el RH3 lo estreno el SV1, los que comemtas montan el RH2. Unos post mas atras hago referencia a ello.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas