Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

RoyRogers
#1336 por RoyRogers el 04/01/2012
ya puedes editar lo de "orejas de corcho" y "majaradas" o pedir a un moderador que te lo suprima y de paso añadir unas disculpas que aqui nos respetamos al debatir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#1338 por dorremifasol el 04/01/2012
Pues no va bien la cosa, ahora resulta que los que tenemos sintes analógicos somos imbéciles supremos. Hablando de orejas de corcho...

Vaya manera de hacer amigos!
Subir
Accorn
#1339 por Accorn el 04/01/2012
#1338 Que a mí me lo parezca no quiere decir que sea así.

Un poco de comprensión lectora, por favor.

De la misma forma quien dice una imbecilidad no quiere decir que sea un imbécil.

Por favor, entiende lo que estoy diciendo, no lo que tú interpretas.
Subir
eclipse2
#1340 por eclipse2 el 04/01/2012
la verdad es que la discusión está muy interesante y brinda muchos conocimientos sobre lo que se puede hacer con un kronos o con software, asique yo les pediría que se calmen y sigan debatiendo sus gustos porque ayudan a todos a decidirse por una cosa o por la otra.
saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#1341 por Soundprogramer el 04/01/2012
A ver.. Nada de lenguaje ofensivo por aquí. Buén talente y discusiones abiertas pero no llevemos las dicusiones al terreno personal que acaban mal.

Accorn he tenido que editar algunos de tus post. Por favor buen ambiente aquí. OK?
Subir
SergioGonzalez
#1342 por SergioGonzalez el 04/01/2012
Me está tirando un poco (bastante) para atrás el tema del problema del RH3... la verdad no está la cosa como para gastarse 3600 y pico euros en un teclado y luego tener que estar reclamando...

Lo que voy a intentar es traerlo a la tienda y probarlo a fondo antes de pagar ná (Yo que puedo hacerlo jajaja)

y así de paso habrá alguno en stock de 88 en algun lado ¡que no hay ni uno pa probar!
Subir
Soundprogramer mod
#1343 por Soundprogramer el 04/01/2012
#1342 Estando en Barcelona lo tienes fácil. Lo pruebas en el distribuidor y si no tiene nada raro te lo llevas de ahí mismo. Si no los tienen en stock pues huele regular nada más porque el distribuidor Korg de España debería de tener bastantes unidades ya. Sino es que están mandando de vuelta a casa las unidades o seriales afectados.
Es lo que supongo que estará pasando. Infórmate en tu distribuidor.
¡Saludos!
Subir
RoyRogers
#1344 por RoyRogers el 04/01/2012
" De la misma forma quien dice una imbecilidad no quiere decir que sea un imbécil".

si te refires a mi ni digo imbecilidades ni soy imbecil.

creo que esta expresion te ha sobrado.

intenta debatir y dirigirte a la gente de manera mas educada.
Subir
dorremifasol
#1345 por dorremifasol el 04/01/2012
#1339

Accorn, pides comprensión para que aceptemos tu manera opinar de manera despectiva sobre los gustos o necesidades de otras personas. Yo te la pido a ti para entender que un profesional (o un particular) invierta su dinero en comprar un instrumento analógico autónomo bien construido, de la misma manera que un flautista no se conforma con una flauta de 9 euros del corte inglés, aunque suene parecida.

Cuando empecé a interesarme por los sintetizadores en general pensaba que todo era más o menos igual; que con un sampler se podía tener cualquier sonido y que los sintes analógicos virtuales suenan igual que las emulaciones. No entendía muy bien porqué la gente se gastaba tanto dinero en algunas cosas cuando no debería haber tanta diferencia, pero algo tenía que haber que no sabía cuando hay tanto mercado para ello.

Después de unos cuantos años comprando, probando y vendiendo aparatos de todo tipo (sobre todo para aprender y como hobby pues ya no hago tanta música) ahora lo entiendo perfectamente, y es que hay que estar en el ajo para darse cuenta de la diferencia. Y lo que me queda por aprender!

Resumiendo, aconsejo un cambio de enfoque sobre el tema. En vez de pensar "paqué, si yo lo oigo igual", piensa "algo habrá que no sé aún".

#1342 Yo te recomendaría esperar un tiempo a ver si Korg da señales de arreglar el problema o al menos hacerse cargo de las unidades que den problemas.
Subir
tinkle
#1346 por tinkle el 04/01/2012
SergioGonzalez escribió:
Lo que voy a intentar es traerlo a la tienda y probarlo a fondo antes de pagar ná (Yo que puedo hacerlo jajaja)


No lo dudes, pruebalo a fondo en la tienda antes de probarlo.

Respeto al debate WS o soft, todo es cuestión de tener claro para lo que se va a utilizar. La inmediatez y comodidad de un WS no te la da el soft, y la calidad y flexibilidad de actualización del soft no te la da el WS. Es cuestión de ponerlo en una balanza y decidir. Son complementarios. Los radicalismos no son buenos.

Saludos y que recuperemos el buen rollo en el hilo.
Subir
Accorn
#1347 por Accorn el 04/01/2012
#1345 Estás errando el tiro.

Lo que trato de debatir es que no se puede comparar 5.000 euros en Software más ordenador que en un Kronos, precisamente porque a cada cual le gusta lo que le guste.

#1344 Vuelve a leer lo que he dicho, que me temo que no lo entiendes bien.
Subir
RoyRogers
#1348 por RoyRogers el 04/01/2012
Por 2000€ en hardware (ordenador, t. sonido, pantalla...) y lo quieras en software tienes una máquina muy superior al kronos y a cualquier ws.
Yo creo que hay que tener claro que comprar un kronos es tener:

- el 2º mejor secuenciador que monta un ws (el mejor es el del fantom g por prestaciones). De hecho por tamaño de pantalla e inclinación es más cómodo el del Oasys. Comparándolo con Logic, cubase, etc... muy muy inferiores.

- Tener uno de los mejores módulos de efectos de un ws.

- Tener las mejores combis del mercado ws.

- Uno de los mejores pianos acústicos junto con el Motif XF pero no tan bueno comolos Synthogy Ivory.

- Baterías mediocres (peores que los XS/XF y Fantom G).

- bajos normalitos

- pianos eléctricos muy buenos (el XF los tiene también muy buenos).

- Metales, viento/madera, cuerdas... inferiores a los Motif XS/XF y muy por debajo de librerías tipo EWQL Symphonic Orchestra.

- Coros humanos malísimos (como en casi todos los ws).

- Guitarras eléctricas y acústicas malísimas. Mucho mejor las de Yamaha y Roland. Pero nada que ver con las librerías.

- Las emulaciones de sintes korg una gozada. En software están los mismos y además tienes M1, wavestation...

- Los diferentes tipos de síntesis están muy bien (la MOD7 me encanta pero repito que el fm7/fm8 son una pasada). Quizá no es que no sepa programar con la MOD7. Quizá es que sé programar la MOD7 y FM7/8 y veo lo que se consigue con cada una.

- Entradas y salidas...bien. Inferior al Oasys y muy inferior a tarjetas de sonido por ejemplo de 2003/2004.

- Disco duro de ...30Gb? Bueno, acorde con las pretensiones del kronos. Siempre se puede recurrir a discos duros USB.

- Sin grabadora de CD/DVD. Bueno, se puede subsanar con un PC (no sé si se podrá grabar directamente en una grabadora USB). El caso es que el Oasys la traía de serie y el Triton Studio ya la tenía opcional en 2002.
Yamaha y Roland sin disco duro pero con el mismo sistema USB.

- Tarde en encender más que mi PC (y con la actualización y bancos de sonido añadidos me han dicho que tarda más).

- Si se estropea te puedes morir directamente. Yo estoy aco... con las 3 ws que tengo. Los PCs son muuucho más sencillo de arreglar (yo arreglo los míos si se estropean). De todas formas en cualquier tienda de iformáticaa del barrio tienes la solución.

- De momento las ws son sistemas cerrados. Esás limitado a lo que te de la marca. En informática las opciones son apabullantes. Evoluciona más rápido y a una calidad que está en vanguardia.

En fin, que sólo veo 3 motivos para decidirse por un ws como el Kronos antes de un ordenador:

- Por miedo a verse sobrepasado por tantas opciones y potencial.
- Por odiar los ordenadores.
- Por necesitar movilidad.


Yo sé que muchos de nosotros nos compramos aparatos que no son los ideales para nuestras necesidades. Ignoramos lo que se adapta más a nuestras necesidades.
A todos nos viene bien que nos aconsejen y este foro es ideal para eso.
Ojalá hubiera encontrado esta información yo antes. No habría comprado ni los Trinity, Triton, ni Oasys, ni M3, ni Fantom G, ni XS/XF...
Directamente un buen ordenador, pantalla de 26/32", software, etc...

Cuánto dinero nos podemos gastar en ws?
La mayoría de nosotros tenemos más de 1 ws y superamos el importe de un estudio excelente basado en ordenadores y tenemos en verdad un equipo inferior.

Mi pc, con la t.de sonido M-audio 1814, pantalla de 26" y todo el software deja en evidencia a mi Oasys, XF8 y T. Extreme.

Y no, no los vendo porque los tengo mucho cariño y ademas los utilizo PERO solo como sintes y utilizando V.A.
Subir
VillaPablejo
#1349 por VillaPablejo el 04/01/2012
Totalmente de acuerdo con RoyRogers, yo me compré un Kurzweil PC3 61 para tener hardware porque me salió por 1000€, siempre he tenido ilusión por un kurz y ahí lo tengo. Ya terminó la época en que las WS evolucionaban en calidad, el software las han sobrepasado y por un dinero bastante inferior. Además hoy todo el mundo tiene un pc. Eso sí, si es por directo mejor un ws.

Por cierto el Kurz lleva unas irrisorias 64megas de ondas. Lógicamente el Kronos es bastante superior pero también de precio.

Espero me disculpen no quiero ofender, ni se dejen ofender, pero a esos precios - del oasys, de los kronos etc - he calificado estas WS como timo (para mi).
Subir
Accorn
#1350 por Accorn el 05/01/2012
#1348 Lo que quieras en soft no, estás nombrando 3000 Euros en software, querido. Más 2000 del PC. Más el teclado contrapesado.

A no ser que lo tengas todo pirateado, claro.

Y yo nunca he dicho que el Kronos sea mejor que un PC, pero un jp8000 en hard es más inspirador que un Albino. Sin más. Y encaja mejor en la mezcla y todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas