Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

RoyRogers
#1351 por RoyRogers el 05/01/2012
No me imagino un estudio profesional con un WS y sin ordenador.
Está claro que la mejor calidad la dan los ordenadores.

Ojo!!! No hablo en ningún caso de sintes analógicos y sus vst correspondientes.
Siempre hablo de la relación WS-informática (recuerdo que un Kronos es un ordenador limitado).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Accorn
#1352 por Accorn el 05/01/2012
#1351 Perdona que siga con la matraca, pero sigue sonando mejor (y cuando digo mejor, digo más "lleno" o "musical") un sinte hard pasado a mezcla sonando con KRK Exposè que un VST.

De hecho yo lo hago todo por ordenador, pero el Kronos tiene algo, que no sé que es.
Subir
RoyRogers
#1353 por RoyRogers el 05/01/2012
Con 2.000€ tienes un PC con 8gb de ram (500€), pantalla de 32" (300€), T.sonido (300€), Teclado controlador de 88 teclas (500€).
Me he gastado 1.600€ y aún me quedan unos 2.000€ para gastar e software e igualar el precio del Kronos 88.

Logic 9 (unos 400€)

Ahora ya el software a la carta, acorde a tus necesidades y con calidad de sonido por encima del Kronos.
Te puedes dejar 1.500€ como 5.000€ más. Allá cada uno con lo que quiera comprar. Pero con 3.500€ tienes una máquina que sonará más profesional y donde tendrás un secuenciador con montón de pistas y opciones que un Kronos.

Cada unos es libre de comprar lo que quiera pero las cosas como son.

Yo por ejemplo mezclo los 2 mundos, pero si tuviera que decantarme por un mundo lo tengo claro.

Toda esta información le viene genial al que lee este hilo y quiere comprar.
Subir
RoyRogers
#1354 por RoyRogers el 05/01/2012
Si me dices que un sinte del pasado suena mejor que un VST que lo imite pues ya te lo he dicho antes y creo que en el foro opinamos todos igual.

Aquí el tema es: WS (como el kronos)... ¿está a la altura del mejor software?
La respuesta es NO.

Todo el que piense comprar un ws para hacer música y no necesite transportarlo que se mire bien este hilo e investigue el software y el mundo de los ordenadores.
Subir
Accorn
#1355 por Accorn el 05/01/2012
#1353 Bueno, para empezar el Logic no va en un PC, sino en un Mac xD-

Lo segundo es que para gustos los colores. Yo llevo toda la vida con ordenadores (de hecho los prefiero al hard) y sigo insistiendo que no hay VSTs que valgan.

Y la pregunta no es si un WS puede emular a un VST, sino si unos VST (específicos) suenan como el Kronos.

Y la respuesta sigue siendo no. De la misma manera que te demuestro que tu OASYS tiene mejores modelados de FM que el FM7 (y quedan mejor en la mezcla)

Por último no tienes contrapesados por 500 euros decentes. Ni tarjetas por 300. Pero vale, para ti la perra gorda, chato.
Subir
RoyRogers
#1356 por RoyRogers el 05/01/2012
Yo uso Logic 5 (2003) con PC y es mucho más potente que el secuenciador del Kronos.

Sobre gusto los colores... claro.

Y la pregunta no es si un WS puede emular a un VST, sino si unos VST (específicos) suenan como el Kronos.

Que no hablamos de eso.
A ver... WS vs ORDENADOR.

El MOD7 mejor que el FM7/8... bueno, como los colores.

Por último no tienes contrapesados por 500 euros decentes. Ni tarjetas por 300. Pero vale, para ti la perra gorda, chato.

Mírate el mercado de 2ª mano y te sorprenderás.

Si buscas en 2ª mano ws la distancia entre ws y soft es aun mayor pues los ws antiguos son muy muy inferiores en calidad al soft e inferiores a las ws actuales.

"la perra gorda, chato??" Por favor, no utilices esas expresiones conmigo que no me conoces de nada y no tienes la confianza para ello.
Subir
Accorn
#1357 por Accorn el 05/01/2012
#1356 Usaré las expresiones que crea conveniente siempre y cuando se ciñan a las normas del sitio.

Y lo del mercado de segunda mano junto a la insistencia del secuenciador, quiere decir que ni lees lo que se te dice, no eres capaz de asimilar lo escrito, te lees a ti mismo y no hay manera de que entiendas lo que se te quiere decir.

Ya hace rato que te he dado la razón, solo que estoy matizando en algo diferente, pero eres absoluta, real y contundentemente incapaz de asimilar lo que se te está diciendo.

Con lo cual abandono, e insisto, para ti la perra gorda discutiendo contigo mismo.

Joder.
Subir
Soundprogramer mod
#1358 por Soundprogramer el 05/01/2012
Vosotros me quereis dar trabajo esta noche ¿No? :desdentado:
Accorn por favor respeto. No hay necesidad de ir al terreno personal.

Aquí ambos teneis razón en algunas partes. Hay que respetar las opiniones de los demás, aunque no
se esté de acuerdo. ¿OK?
Subir
RoyRogers
#1359 por RoyRogers el 05/01/2012
Ya he visto que me das la razón.
Y te he leído y te he entendido. (sé asimilar de sobra, eh)
No sé que te habrás pensado.
No es cuestión de que abandones hombre, aquí se trata de hablar intercambiar opiniones y de paso informar al personal.
Así que usas el ordenador. Yo creí cuando compré el Oasys que jubilaría todo lo que tengo. Ni mucho menos. Una vez usas el ordenador no puedes prescindir de él.

PD: de buen rollo, eh
Subir
RoyRogers
#1360 por RoyRogers el 05/01/2012
Ni a accord le pagan los fabricantes de ws ni a mí los de soft.
Pero insisto, es bueno que la gente lea las opciones que tiene.
Hay mucho engaño con las ws.
Subir
Soundprogramer mod
#1361 por Soundprogramer el 05/01/2012
RoyRogers escribió:
Una vez usas el ordenador no puedes prescindir de él.

Algunos por trabajo no podeomos prescindir de el, aunque te garantizo que yo volvería a la edad de la prehistoria
electrónica. Con tan pocos medios y tantísima creatividad..
Ya se ha dicho muchas veces que menos es más. Yo con un secuenciador antiguo y unos sintes hardware antiguos también me quedo tan agusto. 8)
Subir
RoyRogers
#1362 por RoyRogers el 05/01/2012
Pues sí.
Pero en el momento en el que nos salgamos de la música electrónica ya la hemos liado.
Si necesitamos baterías acústicas, metales reales, etc...necesitamos las "modernidades".

Ojo! y yo soy un fan de la música electrónica de los 80 (Alphaville, Depeche... y todo el tecno, disco ochentero)
Subir
Soundprogramer mod
#1363 por Soundprogramer el 05/01/2012
#1362 Por eso..
Yo con el tema de orquestaciones y composición orquestal no me meto. Eso es harina de otro costal y requiere siempre de soluciones específicas especializadas. Pero hablando de música electrónica y sus derivados pues con hardware antiguo y funcional se pueden hacer obras maestras. Ya lo que tu creatividad estire.
A eso me refería, si.

¡Buenas noches!
Subir
dorremifasol
#1364 por dorremifasol el 05/01/2012
Buf, yo me acabo de desempolvar unos mods de amiga que hice hace como 20 años y tan contento. Cogías cualquier sample de lo que fuese y hala, a hacer música!

Tanta workstation y tanto plugin... estamos atontaos :D
Subir
Paco
#1365 por Paco el 05/01/2012
Hola, encuentro interesante vuestra discusión, un poco subida de tono respecto a quien tiene razon, os hago una consulta para futuras compras que pueda hacer, el kronos es hardware pero sus legacy colecion, etc son software no¿? quiero decir que no hay dentro un hardware del ms20 o del polisyx, es asi no? con lo cual podriamos decir que son software sobre un hard de ordenador o algo parecido? es que yo tengo la impresión que el kronos es lo que yo tenia hace diez años en un pc con vsts etc, tenia el legacy collection que suena muy bien pero no encuentro en el kronos mas que un aglutinado de sintes de korg y por eso creo que le habran llamado Kronos, antiguo dios del tiempo.

Yo utilizaba pc y software y todo bien hasta que me canse un poco, sobre todo porque se bloquea, a veces el usb midi no funciona bien, otras los vsts son caros y quieres tenerlos todos¡¡¡ he aparcado temporalmente vsts y pc para pasar al hardware de un motif xf y estoy contento, siempre podre utilizar el pc pero para directo no me atreveria a confiar en pc y vsts por su inestabilidad.

En cualquier caso y en mi opinion creo que hay poca o ninguna diferencia entre como suena un WS o un Pc, al fin y al cabo cuando los desarrollan lo hacen con ordenadores y estoy seguro que son parte de vsts o librerias o lo que sea.

espero que no haya molestado nada de lo que he dicho, solo queria opinar sobre vuestra discusión
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas