Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

proctanus
#1501 por proctanus el 22/01/2012
el Oasys y el Kronos es "lo mismo", solo que este ultimo en cuanto a tipos sintesis tiene 3 EXi mas ( pianos, e.p. y drums ) y al oido "suenan" igual. Muy buen "cacharro" el Oasys.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Accorn
#1502 por Accorn el 22/01/2012
#1500 Y el de la obsolescencia la RMX1 ¿no? xD
Subir
marcianus
#1503 por marcianus el 22/01/2012
#1500

Vaya, y yo sin saberlo. Voy a tirar mis kurzweils y mis jvs que son obsoletos.
Subir
contest
#1504 por contest el 22/01/2012
#1491 si lo he mirado unas cuantas veces pone serial NO. 004007
yo antes del kronos tenia un Oasys , hace unos 3 años lo vendi y era un sinte increible y no tenia nada que envidiar al kronos hasta diria ( que no se me tiren encima) que sonaba mejor que el kronos...y esa pantalla y calidad de construccion.....y a favor del kronos el sonido de piano y el botoncito de drum track que es estupendo y super praccico.........
Subir
Accorn
#1505 por Accorn el 22/01/2012
#1504 Pues sí que están vendiendo. Habrán caído mil estas navidades a nivel mundial.

Sinceramente, el OASYS cuando lo vi en su época, ya me pareció una pasada de caro para lo que hacía (a nivel de sonidos reales el MOTIF ES le pasaba por la derecha) y era más bien un concepto lo que se estaba ofreciendo ahí... pero Korg dejó tirados a los usuarios sin actualizarlo apenas, sin hablar de las expansiones que primero costaron una pasta y luego las liberaron gratuitamente. Un desastre.

El Kronos me convenció por ser un "workstation orientado a sinte" y un "OASYS puesto al día" con su misma tabla de ondas (de hecho el Kronos carga cualquier cosa del OASYS)

Y he tenido suerte porque no tengo problemas con el teclado, pero supongo que alguien que se deja una pasta en un Kronos 88 (3500 euros me salió el mío) y que esté con esas jodiendas...

En fin, la cosa es que se está vendiendo como churros. A ver cuando sacan los editores software de una puñetera vez.
Subir
SergioGonzalez
#1506 por SergioGonzalez el 22/01/2012
Yo a punto estuve de pillar el Kronos 88, lo probé y pensé que tenia demasiadas cosas que no iba a utilizar y que 3600 euripios mas el flightcase y toda la historia (4000 y pico me salía todo) era al fin y al cabo mucha pasta para mi...


Pero luego vi el Oasys 88 por 2600 de puta madre tendrá mil cosas que no utilice (quizá en un principio) pero creo que me va a ayudar a que me entren ganas de ponerme a putear sonidos y aprender temas de síntesis que siempre me ha llamado la atención pero nunca me he puesto...

Oye ya que estoy por aquí y para no abrir un tema nuevo, alguien sabe de un Flightcase en plan TANQUE CON RUEDAS para el Oasys
Subir
neubauer
#1507 por neubauer el 22/01/2012
marcianus escribió:
Voy a tirar mis kurzweils y mis jvs que son obsoletos.


Cada sinte suena diferente y no es mejor ni peor. Por ejemplo no hay ningún Wurlie en el Kronos que me guste sin embargo el patch Tramp Wurlie de la SR-JV80-08 Keyboards of the '60s & '70s suena como yo quiero, a lo Supertramp.
Subir
dorremifasol
#1508 por dorremifasol el 22/01/2012
Yo prefiero claramente tirar de sintes obsoletos y bien construidos. Lo último solo se sabe verdaderamente a ciencia cierta cuando lo primero hace un tiempo que ha ocurrido y el aparato sigue funcionando bien. No sé si me explico :)
Subir
sy9
#1509 por sy9 el 23/01/2012
SergioGonzalez escribió:
Oye ya que estoy por aquí y para no abrir un tema nuevo, alguien sabe de un Flightcase en plan TANQUE CON RUEDAS para el Oasys


http://www.gatorcases.com/

Gator tiene un buscador en el que metes las medidas de tu teclado y te da las posibles opciones. En su día yo miré este flightcase con ruedas, aunque no se si valdrá para el Oasys ya que no conozco sus medidas:

http://www.gatorcases.com/Default.aspx?Section=Products&Page=Details&CategoryID=4434&CatalogID=9782
Subir
walerandei mod
#1510 por walerandei el 23/01/2012
RoyRogers escribió:
... El Kronos es un Oasys con nuevos pianos acústicos y pianos eléctricos, sin pads, con una pantalla más pequeña e incómoda que no se puede colocar en ángulo, sin grabadora DVD incorporada y sobretodo, lo que más de uno coincidimos es que el Kronos es un ws que se disfruta menos cuando te sientas delante de él que un Oasys.

Y entre un Oasys 88 por 2.600€ un Kronos 88 por 3.400€ sin duda me iría al Oasys.
Un Oasys por 2.600€ es un chollazo.


Creo que te olvidas de algunas cositas, que creo son bastante mas importantes que "disfrutar delante de el".

1 - El Kronos tiene mas del doble de potencia de procesador que el OASIS. Cosa que se notara en todos los aspectos fundamentales del equipo. Rendimiento, polifonia, algoritmos de fx mas olgados, pistas de audio, uso mas libre de sintes y fx, etc.

2 - Se mejoro formidablemente la dinamica de utilizacion de voces polifonicas, ya que entre diferentes motores se prestan las voces convenientemente si es necesario.

3 - Integracion real con ordenador, tanto enviando 4 canales de audio como todo el MIDI ... Vamos, como el Virus TI pero a la Korg. Y el editor con control VST/AU cae el proximo mes.

4 - Drivers USB actualizados, que permiten utilizar con el discos de hasta 1 tera ... todo tipo de dispositivos de almacenamiento externo, etc.

5 - Trae una funcion con "escenas almacenables", para usar todo el panel del Kronos como un controlador externo, totalmente configurable ... para sintes externos o lo que le heches.

Y hay otras mas, lo mismo no tan de pedo. El tema es que si utilizas el Kronos como teclado de directo, estos puntos lo mismo no se notan tanto ... pero si el Kronos se planea utilizar en estudio, estas diferencias se notaran muchisimo y marcaran una diferencia muy pero que muy necesaria.
No veo al OASYS soportando usar en modo secuencer 10 partes de ms20/polisix, 6 de HD-1, 16 pistas de audio con todos los fx en uso ... sin comer notas, recortar colas de efectos y demas. :D

El OASYS es un lindo bicho ... muy atractivo ... pero lleva muchisimos años, no solo desde que fue presentado, sino sin ser actualizado ni tener soporte alguno (a pesar que con todo lo hecho en el Kronos, lo podrian hacer perfectamente). De aqui en mas, sera el Kronos el que tenga el soporte y futuro desarrollo de Korg ...
Yo no gastaba 2600€ en un OASIS solo por su pantalla inclinable y por una unidad de cds que ya es de otra era (el Kronos puede llevar una por USB, pero devolviendo archivos de audio que son mas manipulables en ordenador o donde sea ... pues no hay color).
Subir
1
neubauer
#1511 por neubauer el 23/01/2012
Muy buena explicación wale. El Kronos le da 10 vueltas al Oasys lo mires por donde lo mires. Lo que pasa es que los defensores del Oasys están muy quemados con Korg porque se sienten estafados y es una forma de desahogarse defender su Oasys.

Yo cuando comparé las especificaciones de uno y otro me vendí el Oasys por piernas. Perdí dinero si, pero el Kronos es más potente. Renovarse o morir.
Subir
1
walerandei mod
#1512 por walerandei el 23/01/2012
neubauer escribió:
Muy buena explicación wale. El Kronos le da 10 vueltas al Oasys lo mires por donde lo mires. Lo que pasa es que los defensores del Oasys están muy quemados con Korg porque se sienten estafados y es una forma de desahogarse defender su Oasys.


Y tienen toda la razon del mundo.
Pagar lo que pagaron por semejante trasto, para que despues lo descuiden como lo hicieron (la gente de Korg) ... pues es para ponerlos a parir en toda la web.

Pero las cosas deberian estar claras.
El Kronos es un OASIS, eso esta claro ... pero con el valor agregado de las bondades de los proximos 5 u 8 añitos. Que hacen diferencia. :D

neubauer escribió:
Renovarse o morir.


Yo aun conservo mi Triton Extreme ... mas que todo porque como rompler orientado a la musica electronica si que supera a nivel multisamples al Kronos (es formidable su abanico de ondas para esto) ... Kronos me aporta cosas mas bien como sinte potente, permitiendome hacer virguerias bonitas entre los diferentes motores de sintesis ...
No se, no me salio renobar. Ambos chismes se llevan de maravillas! (eso si, no veas la cantidad de ondas que el Kronos aun conserva del Triton! juas!).
Subir
1
Accorn
#1513 por Accorn el 23/01/2012
walerandei escribió:
(eso si, no veas la cantidad de ondas que el Kronos aun conserva del Triton!)


El problema no es ese... el problema es que el OASYS llevaba esas formas de onda que eran calcadas de los Tritón.

Eso sí, a 5000 Euros.

#1151 Se nota un huevo, sí. Pero también es lógico, les han engañado con todas las letras.
Subir
walerandei mod
#1514 por walerandei el 23/01/2012
Accorn escribió:
El problema no es ese ... el problema es que el OASYS llevaba esas formas de onda que eran calcadas de los Tritón. Eso sí, a 5000 Euros.


Eso mismo. ;)

Tampoco es que sea un problema. No suena nada mal este chisme. Los pianos son muy buenos, igual que las percs y el motor que mejoraron para esto. En vientos hay cosas muy buenas y otras quisa mas criticables. Pero en cuestion de cuerdas, guitarras, arpa y esos menesteres ... creo que el Motif XF no tiene competencia. Pero desde luego su encanto es como sinte ... y el hecho de poder integrar todo eso con una potencia brutal de proceso y fx ... sin morir en el intento. Vamos, que es en este area donde el Kronos vale su peso en oro.
Subir
VillaPablejo
#1515 por VillaPablejo el 23/01/2012
Se mete Wale y la arma :D y convence.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas