Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

RexSiS
#1276 por RexSiS el 20/12/2011
Si, hay mas bancos con la 1.5, para ser mas exactos todos los banco de usuario desde el A al F, el G queda vacio, y si en incluido 7 bancos mas de usuario que serian AA, BB, CC, DD, EE, FF y GG, para acceder a ellos pulsa las dos teclas A correspondientes al banco interno y el de usuario, conlo cual si quieres entrar en el banco de usuario BB pulsa interno B y Usuario B a la vez.
Como meenrrollo, al menos espero que lo hayas entendido.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tinkle
#1277 por tinkle el 20/12/2011
Buenas, ayer me compré el Kronos. Pedazo de bicho!. Me he actualizado a la versión 1.5 y he visto en la web de Korg que hay un editor gratuito para manejarlo desde el ordenador. Estoy mirando en todo los discos que vienen con el aparato y en la WEB de Korg y no lo encuentro. No se donde bajar ese software. A ver si alguien me lo puede indicar.

Saludos
Subir
RexSiS
#1278 por RexSiS el 20/12/2011
Aun no ha salido, habra que esperar aun. Saludos.
Subir
CHUBAKA74
#1279 por CHUBAKA74 el 21/12/2011
#1276

saludos, si esos bancos que comentas se me hicieron nuevos, no los habia visto y despues de la actalizacion me di cuenta de esos bancos pero no sabia si eran nuevos o ya estaban, y tambien se agregaron varias muestras de bajo electrico, de guitarras electricas, muchos sintes y atmosferas segun yo pues hay sonidos que no tenia como de fabrica con el 1.1 era la version que tenia, ademas de que el menu cambio un no se si de dispocision de los tipos de sintesis y pantallas de edicion.

Observe que aparecieron varios presets tipo sintes Moog con muchos cableados los cuales no habia visto.

Una pregunta hay alguna libreria gratuita para descargar como en su tiempo lo hicieron los de Yamaha con los MOTIFS? o hay por lo pronto nada de eso?
Subir
contest
#1280 por contest el 21/12/2011
Hola soy de palma de mallorca y tengo un kronos hace unas semanas.. queria avisar que he notado un problema en el teclado RH3 como se comento anteriormente en este foro, en algunas teclas se corta un poco el sonido y creo que es por el famoso cutoff estoy seguro que korg lo solucionara rapidamente pero por ahora no aclaran el tema..he llamado a la tienda musicasa y como siempre gente estupenda me solucionaran el problema ....espero que solo sea un pequeño fallo y quizas sean pocos kronos los defectuosos .......un saludo a todos y cualquier duda que pueda ayudaros ....
Subir
1
tinkle
#1281 por tinkle el 21/12/2011
RexSiS escribió:
Aun no ha salido, habra que esperar aun. Saludos.


Pues vaya, estamos apañados. Auncian la utilidad de poderlo controlar desde el ordenador y todavía no está disponible. Estaremos atentos en cuanto alguno nos enteremos que esta disponible lo cometaremos en el foro.

contest escribió:
en algunas teclas se corta un poco el sonido y creo que es por el famoso cutoff estoy seguro que korg lo solucionara rapidamente


Yo tengo el 88 y de momento no he notado nada raro aunque tampoco me he puestos a tocar demasiado, supongo que será un tema de software mas que de hardware y que el problema se corregirá con una actualización. De no ser así tendrán que corregirlo vía garantía. Suerte.

Saludos
Subir
contest
#1282 por contest el 21/12/2011
Esta mañana me he acercado a la tienda y no tenian ningun problema en cambiarmelo con otro que tienen alli de 73 teclas pero con la sorpresa del vendedor tambien tenia el mismo problema es muy dificil detectarlo hay que prestar atencion en notas juntas y repetirlas tre o cuatro veces...y que conste que me gusta mucho korg y soy antiguo propietario de un oasys que me fascino aunque como todos esperaba alguna actualizacion mas de solfware ....despues de todo he decidido cambiarlo por uno de 61 teclas ..que creo que al ser diferente teclado no sufre de ese problemas
Subir
contest
#1283 por contest el 21/12/2011
ah... no es una cuestion de solfware si no de hardware poner en el buscador korg kronos cutoff y se habla mucho, en el foro de karma ya han dado una nota oficial explicativa con una posible solucion en diciembre .....saludos
Subir
CHUBAKA74
#1284 por CHUBAKA74 el 21/12/2011
contest escribió:
he decidido cambiarlo por uno de 61 teclas ..que creo que al ser diferente teclado no sufre de ese problemas


Saludos, al parecer esta mal la version de 88 teclas(todo por hacerlos a las carreras jijiji), el de 61 no me ha dado problemas de nada, como no tiene el mecanismo RH3, va de maravilla, lo unico que las teclas negras estan para mi gusto muy altas, pero tienen buen tacto.
Subir
contest
#1285 por contest el 21/12/2011
CHUBAKA74 escribió:

Saludos, al parecer esta mal la version de 88 teclas(todo por hacerlos a las carreras jijiji), el de 61 no me ha dado problemas de nada, como no tiene el mecanismo RH3, va de maravilla, lo unico que las teclas negras estan para mi gusto muy altas, pero tienen buen tacto.

tienes toda la razon el de 61 parece que todo va bien ...esperemos ..glugg
Subir
tinkle
#1286 por tinkle el 21/12/2011
contest escribió:
tienes toda la razon el de 61 parece que todo va bien ...esperemos ..glugg
Subir


Yo tengo el 88, en la última tecla venía una pegatina que ponia "RH3 keybe from Japan". Supongo que indican que el teclado está hecho en Japón. He estado tocando para probar si falla y de momento todo parece que funciona bien (tocaré madera). No se si el problema será en ciertas unidades que montan un teclado no fabricado en Japón. De todas formas estoy con la mosca detras de la oreja y sigo probando a ver si falla. Ya os contaré.

Saludos
Subir
contest
#1287 por contest el 21/12/2011
sinceramente creo que seran consciente del problema mil veces mas que nosotros es su negocio y lo solucionaran quizas cuando yo este escribiendo ya este solucionado en los proximos modelos ,yo uso el nord stage 2 de 88 teclas que me fascina es un sinte increible y con el kronos 61 lo combinare ..el kronos 61 teclas tengo entendido que usa el mismo teclado que el korg M3 que lo he tenido anteriormente y la calidad es bastante buena .
yo use el kronos 73 unas semanas sin darme verdadera cuenta notaba algo raro pero pense que seria el nuevo sonido piano aleman ya que es lo que mas uso, hasta ayer que mirando este foro me di cuenta que era un problema mas comun en estos sintes fui a la tienda donde lo compre y tenian otro y fallando igual en diferentes teclas espero que sea un problema aislado y solucionable y no me enrollo mas saludos
Subir
CHUBAKA74
#1288 por CHUBAKA74 el 22/12/2011
tinkle escribió:
Auncian la utilidad de poderlo controlar desde el ordenador y todavía no está disponible.


Pero eso es de lo mas normal, yo sigo esperando el Karma para motif que anunciaron desde marzo o abril, asi se manejan las compañias por sacar productos al vapor no concluyen correctamente todas las herramientas como fue el caso de la actualizacion de software.

Pero en fin que se le hace. :birras:
Subir
tinkle
#1289 por tinkle el 22/12/2011
He preguntado al servicio técnico de Korg en España por el software gratuito "Kronos Editor" y me han dicho lo siguiente:

"El Editor todavía no está disponible.
Korg nos informa que están realizando las últimas pruebas de compatibilidad.
En cuanto esté disponible se anunciará en http://www.korg.es y en http://www.letusa.es"

Desde luego las prisas no son buenas, si no tienen afinado el tema de los teclados RH3 y les faltan mas detalles podían haber esperado un poquito mas para sacarlo.

Pues nada el primero que se entere que lo comunique en el foro.

Saludos
Subir
tinkle
#1290 por tinkle el 22/12/2011
contest escribió:
ah... no es una cuestion de solfware si no de hardware poner en el buscador korg kronos cutoff y se habla mucho, en el foro de karma ya han dado una nota oficial explicativa con una posible solucion en diciembre .....saludos


Glub, glub, glub. Mi Kronos 88 parece que tambien tiene este problema. Efectivmente me he puesto a tocar de verdad el piano y de vez en cuando cuando doy una nota, la corta enseguida, es aleatorio no siempre es la misma nota. Tengo tambien un P120 de yamaha y no me pasa eso. Da la sensación como de que no se tocar, hay teclas que a veces se apagan inmediataente. Hacen como un picado.

Voy a hablar con la tienda a ver que pasa.

Contest, ¿Podrias indicarme el foro concreto de Karma donde hay una nota explicativa? Lo estoy buscando pero no lo encuentro. Muchas gracias.

Saludos y seguiremos informando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas