Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

CHUBAKA74
#1111 por CHUBAKA74 el 26/09/2011
me falto comentar sobre las teclas, me parecieron pequeñas y tienen un toque muy malo a mi gusto para el precio del teclado muy flojas, hubo 2 teclas que parecian moverse de lado como si tuvieran juego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tinkle
#1112 por tinkle el 29/09/2011
Buenas, quería hacer un par de preguntas para aquellos ¿afortunados? que ya tienen un Kronos entre sus manos:

1. ¿Hay manual en español?
2. ¿El tacto de 88 teclas es decente?

Muchas gracias, y estamos ansiosos porque nos conteís vuestra experiencia con "La Bestia" a ver si es tan prometedor como parece.

Saludos
Subir
neubauer
#1113 por neubauer el 29/09/2011
El mini manual que entregan con el sinte viene en inglés, francés, aleman, español y japonés.

El tacto del teclado es bueno aunque me gusta más el del Motif XF. Las teclas son un poco más estrechas en el Kronos o al menos esa sensación me da a mí.
Subir
tinkle
#1114 por tinkle el 29/09/2011
Muchas gracias neubauer, estoy pensando en pillarme un Workstation de 88 teclas para tenerlo casa (no tengo intención de llevarlo a los bolos) y tengo dudas entre el Kronos y el Motif. Aunque tambien trabajo con DAW no le acabo de pillar el truco a programar baterias por midi ni a los sonidos por VST. Todo lo hago con Hard y lo voy volcando al DAW en wav poco a poco.

Actualmente voy tirando con un woerkstation Korg O1 y me gusta mucho el concepto de secuenciador que tiene, por eso me inclino mas por el Kronos, porque supongo que la filosofía de funcionamiento será una mejora del O1, aunque tengo también un yamaha P120 y el tacto de yamaha me gusta mucho.

Para mi es mas importante el concepto de secuenciador y de facilidades de producción, mas que de calidad de todos sus sonidos que lo puedo suplir con mas Hard que tengo. Si sería importante que los Kit de baterias acusticas y los bajos fueran de calidad que es lo que no tengo en otros teclados.

No se, estoy hecho un lio no se por cual decidirme. Seguire leyendo vuestras opiniones y veré por cual me decanto. Ya os lo comunicaré. Motif o Kronos, esa es la cuestión.

Saludos
Subir
thermidus
#1115 por thermidus el 30/09/2011
Buenas tinkle, en serio no hay color ni de lejos el kronos se sale. El teclado de 88 esta tremendo, a mi como comente me fallarón 3 teclas pero ya me lo han solucionado, lo recogieron en casa y ya me lo han solucionado. Las prisas y los controles de calidad.... pero vamos fue mala suerte y ya esta todo arreglado. La calidad del 88 teclas es brutal, lo cierto es que el 61 parece un poco de juguete cuando ves el otro. Los monitores VXT-4 los cambié por unos genelec 8030 y suena como los angeles. A mi el motif personalmente me dejo igual cuando lo probe, el kronos sin embargo me ha dejado flipado, los sonidos son tremendos, esta a otro nivel. Suerte con tu elección aunque personalmente lo tengo clarisimo.
Subir
neubauer
#1116 por neubauer el 30/09/2011
#1114 Gracias a tí tinkle. Como dice el compañero thermidus, no deberías tener ninguna duda. El Kronos es lo mejor que ha salido en muchos años. Para mí tampoco hay duda, cómprate el Kronos.
Subir
tinkle
#1117 por tinkle el 30/09/2011
Pues muchas gracias a ambos (thermidus y neubauer), probablemente me pille el Kronos, voy a ver si me paso por leturiaga (Madrid) a echarle un vistazo y de aquí a final de año me decido, me lo pillo y me uno al club. Hay que acabar de tenerlo claro que son muchas pelas y de momento con lo que tengo voy tirando. !que putada esto de los teclados! se nos ponen los dientes largos y al final acabamos gastandonos un pastizal. Ya os iré comentando.

Saludos y muchas gracias
Subir
neubauer
#1118 por neubauer el 03/10/2011
Mi amigo Frank de Chicago, estuvo anoche con los Dream Theater y me envía esta foto en la que podéis ver que Jordan Rudess ha sustituido su Korg Oasys por el Korg Kronos.

Imagen no disponible
Subir
ModulArte
#1119 por ModulArte el 03/10/2011
neubauer escribió:
El Kronos es lo mejor que ha salido en muchos años. Para mí tampoco hay duda, cómprate el Kronos.


Hola Neubauer tu que has tenido el Oasys que puedes decir del Kronos en comparacion de sonidos?

gracias.
Subir
eledeeme
#1120 por eledeeme el 03/10/2011
el que está muy cambiado es jordan, la verdad. no le hubiera reconocido...
Subir
Fran
#1121 por Fran el 03/10/2011
eledeeme escribió:
el que está muy cambiado es jordan, la verdad. no le hubiera reconocido...


Cambiadísimooo...esto es del año pasado :desdentado: :lol:
Subir
eledeeme
#1122 por eledeeme el 03/10/2011
lo dicho. la barba le hacia la cara más flaca...
Subir
D4v1d
#1123 por D4v1d el 03/10/2011
eledeeme escribió:
el que está muy cambiado es jordan, la verdad. no le hubiera reconocido...
:lol: :lol: :lol: a ver que no me estoy metiendo con nadie,si jordan lo usa quiero 5,que nadie se de por aludido please
Subir
D4v1d
#1124 por D4v1d el 03/10/2011
D4v escribió:
a ver que no me estoy metiendo con nadie,si jordan lo usa quiero 5,que nadie se de por aludido please
a lo que me refiero es que jordan ruddes usa el kronos por que es lo ultimo y por que korg logicamente le paga para vender su imagen,por que jordan toca guay con un kronos,un oasys hasta con un pt1,asi que es todo cuestion de imagen creo yo
Subir
Fran
#1125 por Fran el 03/10/2011
D4v escribió:
por que jordan toca guay con un kronos,un oasys hasta con un pt1


Podrá o no gustarnos su estilo musical..pero lo cierto es que este tipo es capaz de tocar hasta con la barba :juas: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas