Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

contest
#1411 por contest el 08/01/2012
Yo he tenido el Oasys y el M3 y vendi el Yamaha XF para comprarme el kronos 73 que devolví por problemas del RH3 ahora me traen el de kronos 61 y para mi el Yamaha XF le da mil vueltas en calidad de construccion es un tanque y me sorprendió mucho la calidad en todos los sentidos y eso que el motif nunca me atrajo lo compre ya que el kronos no llegaba a salir al mercado y necesitaba un sinte
Yo soy de los que tambien esperaba una workstation con una buena pantalla mucha polifonía y un buen solfware de trabajo pero me he hecho viejo en la espera ,,definitivamente no quieren sacarlo...ahora trabajo con Logic ,libreria East West y un piano disklavier como controlador ........y mi pieza fundamental no podría vivir sin ella Clavia Nord stage 2 es impresionante
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoyRogers
#1412 por RoyRogers el 08/01/2012
es que si tenemos que esperar a que saquen un ws a la altura del soft actual yo creo que podemos ir esperando entre 10 y 15 años. claro que para ese momento ¿què ofrecera el soft?
Subir
VillaPablejo
#1413 por VillaPablejo el 08/01/2012
Yo creo que aquí hay un hueco donde se puede establecer alguna marca conocida. No sé si Kurzweil planea algo realmente notable, yo los noto muy cautos ya que no es una empresa muy grande y más en esta época que se suele pensar así.
Lo que si no puedo olvidar es la posibilidad que leí en un foro relacionado con kurzweil de que podian estar tratando de incorporar modelado físico negociando con una empresa que ya lo tiene bastante avanzado http://www.wallanderinstruments.com/?mode=products&lang=en sus resultados son muy interesantes solo deben oir sus demos. PERO puede que este TOTALMENTE equivocado y leyera mal o parcial.

Se puede hacer una workstation como el kronos pero mejor, solo hay que tener una mirada nueva sin tanto sacar a gota a gota para poder ofrecer siempre cosas nuevas (timillos)...

Perdón por este offtopic
Subir
RoyRogers
#1414 por RoyRogers el 08/01/2012
ojala las compañias que fabrican ws montaran secuenciadores como logic bajo hardware "actual". es decir. siempre recogen lo que ya se dejo de vender en informatica.
cuando en informatica montaban discos duros de 80gb y ram ddr1 el korg trito studio ofrecia un disco duro de 4,3gb y ram de la decada anterior.
si dotaran a esas ws de una salida de video seria ya un buen paso. de hecho se por un amigo que el oasys en su interior lleva una salida vga que funciona en monitores y tv.
Subir
dorremifasol
#1415 por dorremifasol el 08/01/2012
Creo que hay que aclararse un poco las ideas. Las workstations no pueden competir con un DAW cargado de plugins, ni tampoco es la intención según veo. Son herramientas casuales para sacar lo que uno lleva dentro de manera rápida y sin complicaciones. Yo entiendo las siguientes categorías:

- Performance keyboard: Teclado cuya función principal es tocar en directo, y como fuente de sonidos de calidad.
- Workstation: Teclado con paleta de sonidos de todo tipo y funciones de secuenciación, ideal para crear las bases de un proyecto que se continuará en un DAW.
- DAW: estación de trabajo profesional, en la que se mezcla y termina un proyecto.

Al menos en mi definición, un Motif cumple las expectativas de una workstation de sobras. Nadie en su sano juicio, creo yo, crea un proyecto serio completo en una workstation, ya sea un Oasys, Motif, Tritón, o Fantom. A no ser que sea todo sonido electrónico. Y aun así la mezcla y el mastering se debería acabar fuera del teclado.
Subir
RoyRogers
#1416 por RoyRogers el 08/01/2012
Esta es la salida VGA del Oasys:

Imagen no disponible
Subir
RoyRogers
#1417 por RoyRogers el 08/01/2012
#1415

Totalmente de acuerdo. Pero aunque no fabriquen ese tipo de ws por poder se podría.
De hecho hay por ahí un Neko que creo es el único intento que ha habido en el mercado de todo en uno profesional a nivel de un DAW.
Subir
contest
#1418 por contest el 08/01/2012
Y porque no una WS no tiene que tener la potencia de un DAW , no se ha ido a la luna yo creo que se podían esmerar un poco mas, llevan mas de 10 años con lo mismo un poco mas memoria y el mismo sistema de trabajo y sale un Kronos con peor seq que un M3 y mas o menos la misma base de sonidos y encima una calidad de construccion que veremos como acaba
Subir
Accorn
#1419 por Accorn el 08/01/2012
#1418 Un M3 con los mismos sonidos de un Kronos.

Ya es lo que me faltaba por oir. Por favor, por favor, antes de opinar semejantes burradas, haced el favor de probar uno o de hacerlo sonar en condiciones.

Hoy mismo otro hispasónico se ha quedado flipando de cómo suena (ha venido a pasar el día a casa) y en efecto, no es cualquier cosa.

Pero bueno, en fin, abandono este hilo ya porque me entra la risa tonta ya.
Subir
RoyRogers
#1420 por RoyRogers el 08/01/2012
La verdad que lo del secuenciador de Korg tiene narices.
El Oasys durante un tiempo y ahora el Kronos con un secuenciador midi más antiguo que el M3.
Ya nos quejamos los usuarios del Oasys en su día y pedimos que actualizasen el Oasys con las mejoras que introdujeron en el M3.
El Kronos, última WS de Korg lleva el secuenciador del Oasys y siguen sin actualizar lo que ya se pedía en el Oasys.
Supongo que para el Krono llegará algún día... o no.
Subir
Paco
#1421 por Paco el 09/01/2012
#1419

Pues hombre¡¡¡ tu has dicho que el M3 es un casitone sobre no seque¡¡¡¡ tampoco creo que sea para ponerse asi¡¡¡¡

que conste que yo no he hecho ninguna comparación, me compre el motif xf 88 porque me gustaba como sonaba aunque me gustaba tambien el kronos, pero ahora despues de conocer el problema que tiene el 88 y 73 teclas me alegro mucho mas porque ahora estaria cabreado con el kronos.

En culquier caso, estoy de acuerdo con Contest, no quieren sacarlo( estan siempre en lo mismo dando vueltas durante una decada y siempre tienes la necesidad de comprar el siguiente, que es algo mejorado pero que no cambiar en casi nada), siempre echo de menos botones o funcionalidades sencillas que no incorporan, en cuanto a la pantalla del motif podia haber sido tactil, habria sido muy positivo para el futuro inmediato de este teclado que suena de maravilla.

El software de momento lo tengo aparcado, me canse mucho con la inestabilidad de los pc's y no veia como incorporarlo a un directo, (al menos yo)

Un saludo
Subir
Accorn
#1422 por Accorn el 09/01/2012
#1421 Sí, dije que un M3 suena a Casio con esteroides, pero me parece muy atrevido compararlo con un Kronos, más que nada porque un Kronos es un OASYS recortado por un lado y ampliado por el otro.

Pero insisto, abandono el hilo y ya subiré música hecha con el trasto.
Subir
Paco
#1423 por Paco el 09/01/2012
Y que me dices del oasys? es un casiotone digievolucionado? o un psr mutado¡¡¡ en la escuela donde voy hay un m3 que cuando lo escucho me quedo alucionado del sonido que tiene, cuando oigo un oasys o un kronos lo mismo y del motif como lo tengo pues imaginate.

ojala pudiera tenerlos todos, algun dia quien sabe, pero lo que cabrea es que el motif no tenga un boton directo para anular el midi (y que lo tuviesen todos) para cortar midi cuando tu quisieras sin tener que entrar en menus¡¡¡¡ el motif no tiene un boton de transpose, tienes que entrar en menus para cambiarlo, pero bueno, es que no se les ocurre una serie de botoncitos que con pulsarlo cambien cosas sin tener que entrar en menus? me refiero a controles basicos no complejos, por ejemplo el motif no tienen un boton de parar cuando estas en el modo performance y esta sonando bateria y demas, tienes que cambiar de programa, no me creo que a ninguno de los desarrolladores no se les ocurra, es que pienso que pasan de todo y saben que aun asi lo compraras, es como korg con el kronos 88 y su defecto, que va hacer ahora? esperar un año para solucionarlo? o que??

Lo siento es que me he calentado un poco, es que ya esta bien joer¡¡
Subir
contest
#1424 por contest el 09/01/2012
Yo tengo el kronos y creo que lo hago sonar en condiciones si abandonas el hilo por tener una opinión diferente lo siento ...pero hablo en global para mi los sonidos que mas utilizo los acústicos estan sacados del mismo sistema que el m3 que a su vez eran sacados del oasys , aunque para mi el oasys era el que sonaba mejor de todos los korg fabricados .:.. El kronos a mejorado en los pianos y tiene muchas posibilidades sonoras por eso me lo he comprado y me gusta mucho pero sinceramente creo q tenia que haber evolucionado en el seq y un poco mas calidad en los sonidos acusticos ya que soy de los q aveces no me apetece encender el ordenador ,interface ,controlador etc tambien a mejorado en la seccion Drums muy útil y facilita mucho el trabajo , creo que se a sacado a la luz un poco precipitado sin acabar el sistema operativo y lo del Rh3 me a dolido tu imaginate casi un año esperando a tenerlo ,un esfuerzo económico y cuando lo tienes en casa se empiezan a cortar los sonidos voy cargo el kronos lo cambio por otros y el mismo defecto en diferentes teclas espero cuando me legue el de 61 teclas que todo vaya bien y no tarden tanto en actualizar el seq y una cosa positiva ya han sacado varios sets de sonidos q prometen ........saludos
Subir
Accorn
#1425 por Accorn el 09/01/2012
#1423 Y que me dices del oasys? es un casiotone digievolucionado? o un psr mutado¡¡¡

Un poquito de respeto al OASYS, vamos a ponerle categoría de arranger Roland por lo menos :-D :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas