Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

zoolansky
#1441 por zoolansky el 09/01/2012
Accorn escribió:
Yo quiero pianos y síntesis... y eso es exactamente donde destaca el Kronos y donde el Yamaha XF se come un pito (la síntesis en el yamaha XF es simplemente inexistente, es un rompler, muy guapo, pero un rompler)

A mí me da igual en qué mejore el Kronos o un Casio CTK 601. Yo quiero una máquina que sea flexible y poder trabajar con ella, y ahora mismo solo cumple el Kronos a niveles grandes, amén de poderlo llevar a un directo.


Bueno, seguramente no es el lugar, pero por idéntico motivo yo me decanté por la serie Kurzweil PC3: pianos y sonidos de todo tipo (la mayoría con gran calidad y realismo), inmensas posibilidades tanto de síntesis como de control, portable para directos y por un precio muy apetecible... Pero supongo que el Kronos lo supera por las distintas opciones de tipo de síntesis... no ?

De Korg tengo dos "micros": el Micro X y el Microstation (el primero para usarlo como rompler y el segundo para componer "remotamente"), de Yamaha el Motif XS Rack y de Roland el XP 30 y el JV1080. Un poquito de cada casa, vamos. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neubauer
#1442 por neubauer el 09/01/2012
¿Alguien se acuerda de los fallos de teclado y otros muchos más de sistema operativo que tenía el PC3 cuando salió?.
Subir
zoolansky
#1443 por zoolansky el 09/01/2012
neubauer escribió:
¿Alguien se acuerda de los fallos de teclado y otros muchos más de sistema operativo que tenía el PC3 cuando salió?.

Cierto; salió con bastantes bugs, que se han ido corrigiendo con el tiempo. No sé en Korg, Yamaha o Roland, pero en Kurzweil son muy receptivos a los comentarios, sugerencias y quejas; incluso tenemos a uno de los ingenieros de Kurzweil en el hilo "Tengo un Kurzweil PC3X", aquí mismo en Hispasonic, que nos va comentando novedades y recogiendo peticiones que se implementan en las sucesivas versiones del S.O. Todo un lujo.
Subir
RoyRogers
#1444 por RoyRogers el 09/01/2012
pues korg en cuanto a sugerencias no son demasiado receptivos.
bueno, lo son si les interesa economicamente si no le dan por saco al usuario.
Subir
LeonGTR
#1445 por LeonGTR el 09/01/2012
Alguien escribió:
- Performance keyboard: Teclado cuya función principal es tocar en directo, y como fuente de sonidos de calidad.
- Workstation: Teclado con paleta de sonidos de todo tipo y funciones de secuenciación, ideal para crear las bases de un proyecto que se continuará en un DAW.
- DAW: estación de trabajo profesional, en la que se mezcla y termina un proyecto.


Completamente deacuerdo, es por eso que no he cambiado mi Motif XS8 por el XF8 ni lo hare por el Kronos (aunque si tuviera la pasta si lo haria), y prefiero invertir en mas y mejores VST's para seguir usando con Cubase, un mejor microfono de condensador para capturar mis instrumentos acusticos y asi el Kronos me lo paso por el arco del triunfo como diriamos en mexico.
Subir
RoyRogers
#1446 por RoyRogers el 09/01/2012
LeonGTR escribió:
prefiero invertir en mas y mejores VST's para seguir usando con Cubase, un mejor microfono de condensador para capturar mis instrumentos acusticos y asi el Kronos me lo paso por el arco del triunfo como diriamos en mexico.


+1
Subir
dorremifasol
#1447 por dorremifasol el 09/01/2012
LeonGTR escribió:
me lo paso por el arco del triunfo


Jaja, esto va a haber que importarlo :D
Subir
SergioGonzalez
#1448 por SergioGonzalez el 11/01/2012
Bueno, he ido a probar el Kronos 88 en Rock & Classics y me han dejado una horita a solas con el... he llegado a las 19:00 así que me he quedado hasta que han cerrado.

Impresiones:

Es un buen bicho, he buscado a fondo problemas en el sistema RH3 del teclado y no he encontrado nada, ni doble triggering ni problemas de cutof ni ná de ná, los sonidos de piano bien, súper chulos, sobre todo el Japanese Grand, pero he de decir que no me han parecido tan espectaculares como los del Nord Piano 88 (Sé que son dos cosas diferentes no me os tiréis encima :mrgreen: ) acostumbrado a los ruidos mecánicos del NP88 los del Kronos me parecen desagradables, muy chillones.

Se pueden editar parámetros de los pianos hasta niveles de frikismo, uno de los que mas me ha llamado la atención es "Perspectiva" puedes hacer que el piano suene desde la posición del pianista o desde la posición de las audiencia, y la chorradita de cerrar la tapa gradualmente cambia un montón el sonido, eso también me ha gustado

Por otra parte algunos sonidos acústicos me han sonado con kilos de reverb, pero eso se podrá editar... digo yo! me he dado cuenta que los programs tiendan a "no sonar solos" ósea que para que suenen bien bien bien hay que putearlos y modificarlos (al menos esa ha sido mi impresión) de buenas a primeras no me he creído los clavicémbalos ni los órganos litúrgicos, muy buenos pianos eléctricos y hammonds, algunas cuerdas chulas y otras no tan chulas, los combis de orquesta no están mal pero como decíamos antes están a años luz de Symphobia o EWQL... que mas que mas... (voy escribiendo tal cual me acuerdo) La síntesis súper chula puedes tocar tantos parámetros que te vuelves loco (al menos yo)

El modo Set List para tocar en directo es increible super comodo! y a pesar de lo que yo pensaba cuando me he puesto a tocar pasajes rápidos y he tenido que cambiar de sonido de un toque en plan rápido no he fallado ni una sola vez! quiero decir no es de esas pantallas táctiles que suelen fallar y hay que darles un par de veces para que reaccionen.

El tacto no me ha impresionado pero mola, es comodo ni muy duro ni muy blandengue... LA PANTALLA ES INCREIBLE se ve exageradamente bonito todo... (eh, minucias esto es lo de menos, pero queda súper resultón y bonito)


Mi conclusión y repito MI conclusión:

Es un teclado potente (aunque calidad precio no me acabó de convencer si os soy sincero, 3600 euros es mucho dinero) , si trabajas con el le puedes sacar buenos sonidos (pero hay que currarselo y putear parámetros) personalmente creo que no me lo compraré y tiraré de software (tengo que investigar bien) me gustaría encontrar un teclado controlador con tecla de madera, si usara miles de sonidos y tuviera mucho mucho mucho tiempo para meterme de lleno en la síntesis quizá fuera mi teclado pero de momento creo que no lo haré
Subir
dorremifasol
#1449 por dorremifasol el 11/01/2012
Excelente mini-review!

Tenían algún Motif XF para probar?
Subir
SergioGonzalez
#1450 por SergioGonzalez el 11/01/2012
Nop! y no lo esperan!! pero como he llegado un poco tarde no he podido mirar en microfusa a ver si lo tenían, pero iré iré jajaja
Subir
LeonGTR
#1451 por LeonGTR el 11/01/2012
Alguien escribió:
creo que no me lo compraré y tiraré de software

Para invertir tal cantidad de dinero creo que la decision es sabia, no dudo que suene muy chulo y tenga opciones para aventar pa'arriba, pero indudablemente cualquier workstation de ese precio es meramente un lujo y por muy chulo que sea no se comparara jamas con lo que se puede lograr via software.
El que tiene la oportunidad de hacerse de un bicho de estos seamos honestos; es meramente un lujo y desafortunadamente no todos nos lo podemos dar, yo confieso que si el dinero no fuera problema para mi, lo compraria sin dudarlo y desde luego no esperaria jamas terminar un proyecto profesional en el, pero si incluir buena parte de sus prestaciones (como hago hoy dia con mi XS8 ).
Subir
RoyRogers
#1452 por RoyRogers el 11/01/2012
Los que probamos workstations y software llegamos siempre a la misma conclusión.
Teniendo ordenador con un daw y algo de software, pues con los 3.000€/3.500€ del Kronos inviertes en mogollón de software de calidad.
Subir
RexSiS
#1453 por RexSiS el 11/01/2012
RoyRogers escribió:
Los que probamos workstations y software llegamos siempre a la misma conclusión.
Teniendo ordenador con un daw y algo de software, pues con los 3.000€/3.500€ del Kronos inviertes en mogollón de software de calidad.


Tampoco hay que generalizar, yo hace años tuve mucho hardware, asta que el software es hoy lo que es y me rodee de todo tipo de programas, pero hoy en dia me siento abrumado con tanta posibilidad, por eso de comprar un Kronos, que porsupuesto no cubre todas las necesidades, pero trabajar en un entorno en el cual teno "todo" lo que necesito me ayuda a tener mas creatividad y a que mi flujo de trabajo tenga una continuidad, sin entrar en que si es mejor una cosa o la otra, todo no tiene porque ser una cosa o la otra, el dia que el Kronos no me de algo que necesito tirare de software.

Saludos.
Subir
1
RexSiS
#1454 por RexSiS el 11/01/2012
LeonGTR escribió:
El que tiene la oportunidad de hacerse de un bicho de estos seamos honestos; es meramente un lujo y desafortunadamente no todos nos lo podemos dar, yo confieso que si el dinero no fuera problema para mi, lo compraria sin dudarlo


Yo he comprado un Kronos y para nada me sobra el dinero, es una inversion que he hecho con muchisimo sacrificio y sopesando mucho sus pros y contras.
Subir
1
LeonGTR
#1455 por LeonGTR el 11/01/2012
Alguien escribió:
Yo he comprado un Kronos y para nada me sobra el dinero, es una inversion que he hecho con muchisimo sacrificio y sopesando mucho sus pros y contras.

Si yo entiendo eso tampoco es una regla general que todos aquellos dueños de Kronos u Oasys sean millonarios, pero lo cierto es que con el dinero que se invierte en un Kronos, se pueden obtener resultados mucho mas profesionales invirtiendo en una buena MAC, VST's, interface y controlador, esa es mi opinion y repito si me sobrara el dinero no dudaria ni un segundo en hacerme de un Kronos 88, si tuviera el dinero justo en vez del kronos me iria por mas software... pero como no estoy en posicion ni de lo primero ni de lo segundo me quedo con los vst´s que ya tengo (que son bastantes) y mi XS8. Enhorabuena por los que tienen un Kronos no dudo para nada de su calidad y de sus prestaciones, soy un feliz y tremendamente satisfecho usuario de un Korg M50 88 que conecto via midi a un Privia PX330 para tener 88 teclas pesadas y si un bicho tan sencillo como el M50 me asombra lo bien que puede llegar a sonar, mis espectativas para con el Kronos son enormes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas