Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

SergioGonzalez
#1591 por SergioGonzalez el 14/02/2012
Estos Japos... :nono: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#1592 por Iskra el 14/02/2012
SergioGonzalez escribió:
No me jodas, Bösendorfer también? quitandose competencia a golpe de cheque no? o_O


Más bien rescatando competencia, porque Korg en su día y Bösendorfer ahora estaban en situación económica delicada, según parece. Está bien que mantengan otras marcas vivas, creo yo, aunque empresarialmente: están locos estos japoneses! :D
Subir
Ishmael
#1593 por Ishmael el 14/02/2012
Hola, qué tal, alguien que haya tenido le indecencia de comprarse un kronos sabría decirme si existe la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los sonidos que tengo creados dentro??????

Gracias
Subir
SergioGonzalez
#1594 por SergioGonzalez el 14/02/2012
Si, seguro que existe la posibilidad.
Subir
Ishmael
#1595 por Ishmael el 14/02/2012
Eso espero, he estado buscando por ahí y no encuentro al manera de hacerlo, alguno sabéis cómo???
Subir
Kurzleader
#1596 por Kurzleader el 14/02/2012
Ishmael escribió:
Eso espero, he estado buscando por ahí y no encuentro al manera de hacerlo, alguno sabéis cómo???


no tengo el placer de tener un kronos, pero que yo sepa desde el trinity en adelante, en todos los korg siempre ha existido el "save all (combis, progs & seq data)", con eso te tendria que valer imagino.
Subir
walerandei mod
#1597 por walerandei el 14/02/2012
Ishmael escribió:
Hola, qué tal, alguien que haya tenido le indecencia de comprarse un kronos sabría decirme si existe la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los sonidos que tengo creados dentro??????


Yo que tu preguntaba por alguien que mas bien haya tenido la "decencia" de leer el manual del Kronos. :ook:
Subir
SlowSync
#1598 por SlowSync el 14/02/2012
walerandei escribió:
Yo que tu preguntaba por alguien que mas bien haya tenido la "decencia" de leer el manual del Kronos.


Ni tan siquiera leer, tan solo ojear, pagina 177 de la guia de operacion. :fumeta:
Subir
Paco
#1599 por Paco el 15/02/2012
Hola, una reflexión, y si lo sabeis porque no lo explicais? todos remitir al manual pero nadie dice, entra en utility, etc etc.

Es una critica objetiva, pero si a cualquier pregunta por que algunos se hayan leido el manual no contestamos de que sirve el foro? para eruditos unicamente?

esta reflexión es porque muchas preguntas nunca se contestan porque estan en el manual, de verdad los manuales son mejores que un foro? entonces porque existen los foros?

En mi caso, ni en el manual ni en este foro me han contestado a una cuestión que no se si es interesante pero lo es para mi, y si alguien me dice que vaya al apartado firewire del motif xf y de verdad cree que con eso me aclara algo, pues lo siento, para nada, y me he traducido manuales de sintes de los 80,

Y como este foro me encanta, espero que cuando alguien sepa algo que ha leido en un manual y lo ha entendido que otros no, lo explique a quien pregunte, porque sino, este foro solo será para expertos lectores de manuales que nunca explican como hacer algo en un sinte si alguien tiene dudas.

Y esperando que reflexioneis y no me machaqueis mucho, vuelvo a decir que este es el mejor foro que YO me he encontrado sobre musica y sintes y que estare tanto para aportar como preguntar, con permiso de ustedes.

Y a disfrutar :platano: :platano: :platano:
Subir
Soundprogramer mod
#1600 por Soundprogramer el 15/02/2012
#1599 Este hilo concreto se lanzó como una especie de post "especulativo" sobre las características del Kronos. Si bién ha sido tan tremenda la repercusión que ha tenido el Sinte que ha suscitado cientos y cientos de comentarios tanto positivos como negativos.
Realmente hasta hace no mucho no había un hilo concreto de usuarios del Kronos y muchos usuarios plantearon sus dudas y preguntas en el.
Ahora podeis usar ambos aunque creo que el más adecuado para las explicaciones técnicas es el de usuarios del Korg Kronos. Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-kronos/388795

Sobre tu reflexión he de decir que la comparto, aunque de una manera razonable, que no completa. Algunos usuarios preguntan hasta como se hace para cambiar un simple programa y estas preguntas me parece que no son más que de personas que no tienen el mas mínimo interés por averiguar o por leer nada y eso tampoco es razonable. Los foros de este tipo deben ser utilizados para ayudar en consultas más técnicas o con un nivel de dificultad mediano. No se puede estar contestando contínuaente sobre cosas tan básicas porque denotan desinterés total por el autoaprendiizaje y por esa frase famosa de: "Pregunto y que me lo den todo hecho y cocido..".
De todas maneras me parece positiva tu reflexión.

Saludos !
Subir
VillaPablejo
#1601 por VillaPablejo el 15/02/2012
Le dijeron el número de página :paletas:
Subir
dorremifasol
#1602 por dorremifasol el 15/02/2012
Soundprogramer escribió:
Sobre tu reflexión he de decir que la comparto, aunque de una manera razonable, que no completa. Algunos usuarios preguntan hasta como se hace para cambiar un simple programa y estas preguntas me parece que no son más que de personas que no tienen el mas mínimo interés por averiguar o por leer nada y eso tampoco es razonable. Los foros de este tipo deben ser utilizados para ayudar en consultas más técnicas o con un nivel de dificultad mediano. No se puede estar contestando contínuaente sobre cosas tan básicas porque denotan desinterés total por el autoaprendiizaje y por esa frase famosa de: "Pregunto y que me lo den todo hecho y cocido..".
De todas maneras me parece positiva tu reflexión.


Yo no podría haberlo dicho mejor. A veces he llegado a mirarme el manual de un aparato que ni siquiera tengo para ayudar a resolver alguna duda a un usuario, y luego me acabo preguntando porqué rayos no ha hecho esa persona lo mismo antes. #-o
Subir
Chermitos
#1603 por Chermitos el 15/02/2012
es que hay una ley que no se ha reformado, a pesar de estar en tiempos de reformas,

La ley del mínimo esfuerzo....

El mayor beneficiado de leer el manual poco a poco con el sinte al lado e ir probando cada cosa es..................... :tambor: ................... ?????????

... está complidada la respuesta :-k
Subir
Paco
#1604 por Paco el 15/02/2012
Hola de nuevo, no queria desviar el hilo y espero que entendais la reflexión, si alguien pregunta como encender el equipo puedo pensar que o bien me esta tomando el pelo o que nunca a visto un sinte en su vida. Es una exageración pero lo considero dentro de lo probable :shock:

Pero cuestiones de que se puede o no hacer con una expansión, como configurar algo que aunque este en el manual o por lo menos a mi me ha pasado, o bien no lo he entendido correctamente o no lo explica bien, no encuentro contestaciones o simplemente me remiten a la pagina del manual. (no me refiero en este hilo, en serio)

Es envidente que he hecho una consulta que no me han contestado y quiza por eso hago esta "pataleta reflexión", y el problema sea mas mio pues los foreros no tienen porque contestar obligatoriamente o simplemente no conocen bien la respuesta y prefieren no hacerlo.

Con todo esto, solo pretendo terminar con mi pequeña reflexión, no ofender a nadie y no desviar mas la atención sobre este hilo.

Gracias a todos y un saludo.

Paco
Subir
walerandei mod
#1605 por walerandei el 15/02/2012
Paco escribió:
Pero cuestiones de que se puede o no hacer con una expansión, como configurar algo que aunque este en el manual o por lo menos a mi me ha pasado, o bien no lo he entendido correctamente o no lo explica bien, no encuentro contestaciones o simplemente me remiten a la pagina del manual. (no me refiero en este hilo, en serio)

Es envidente que he hecho una consulta que no me han contestado y quiza por eso hago esta "pataleta reflexión", y el problema sea mas mio pues los foreros no tienen porque contestar obligatoriamente o simplemente no conocen bien la respuesta y prefieren no hacerlo.


No ofendes ...
El problema es el siguiente, una cosa es que preguntes: - "Hola ... Lei en el manual sobre el tema HACER BACKUP DE TODOS MIS PROGRAMAS ... y no me quedo claro que quiere decir cuando pone "presiona en el elevador electrostatico y espera que el transductor de energia nuclear complete su carga positronica". ¿Eso que quiere decir?

Y otra diferente es: - "Hola, como se hace backup de todos mis sonidos"???
( que en el manual lo explica con claridad, y por cierto que esta en español ).

No obstante, un usuario hasta te solto la pagina del manual donde explica lo que preguntas ... y despues de eso cae la reflexion sobre la cooperacion y demas. Los foros estan para intercambiar informacion / patches / secretitos, hablar sobre cuestiones creativas sobre el equipo y como utilizar creativamente lo que ofrece ... bueno, al menos es lo bonito de los foros que son divertidos y realmente aportan algo que valga la pena ... porque para lo demas, esta el manual y Korg es uno de esos fabricantes que escriben manuales fantasticos, didacticos y sumamente claro donde todo se explica PASO x PASO (otra cosa seria que hablaramos de un sinte de Alesis).
Luego, si tienes tiempo para pensar y escribir una reflexion ... deberias tener tiempo tambien para buscarlo por ti mismo.

Ahora bien ... salvo por algunas intervenciones puntuales , el hilo de "usuarios de Kronos" es un coñazo. Lo mismo que cuando entras al foro de KORG y ves que hay 80 paginas de hilos sobre Kronos donde lo mas emosionante es tropecientos hilos sobre "me gusta mi Kronos" o "¿cuando sale tal libreria? ¿mola tal libreria?". Son 500 tios q no saben lo que es un manual porque piensan igual que tu que todos estan para contestar preguntas y santas pascuas ... y tan solo un 2% de ellos aportan contenido decente que hacen que leer ese foro valga la pena. Vamos ... otro coñazo.

Paco escribió:
... porque sino, este foro solo será para expertos lectores de manuales que nunca explican como hacer algo en un sinte si alguien tiene dudas.


O lo mismo a la inversa ... expertos preguntadores de preguntas de manual, que esperan que aquellos que lo leyeron e invirtieron su tiempo en ello le hagan el trabajo a los que no lo leen. Como ves, hay varios puntos de vista sobre tu reflexion. Y esta es mi reflexion! :-D

Y para que veas que tan malitos no somos por aqui ... la solucion a lo que preguntas esta en la "Guia de parametros" en la pagina 842 ... Pone "SAVE ALL" (almacenar todo) ... y por dios, la explicacion es paso a paso incluso a prueba de niños (y no me creo que no lo pudieras entender, en serio!). Me tomo tan solo 60 segundos leer el indice y encontrar la respuesta. :manso:
Ahora, toca leerlo y no vengas por aqui que no lo entiendes porque lo explica paso x paso. Y para muestra de un boton, pego la pagina porque lo mismo me perdi de algo ... pero insisto ... no cuela que no entendieras esto (y tu equipo viene con un CD con el manual en español):
Archivos adjuntos ( para descargar)
instrucciones.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas