Korg logueSDK con tutoriales

liopic
#1 por liopic el 18/06/2021
Korg publicó hace un par de años su logueSDK, un kit de desarrollo de osciladores digitales y fx para terceros, de modo que personas o empresas (como Sinevibes) crean sus propios osciladores y fx y los venden o regalan. A día de hoy estos funcionan en el Korg Prologue 8-16, minilogue xd y NTS-1, pero Korg anunció que también funcionará en el drumlogue.

Ultimamente Korg está promoviendo su logueSDK publicando tutoriales, para que gente sin conocimiento de programación pueda intentar programar un efecto:
https://www.korg.com/us/products/dj/nts_1/custom_effects.php

No sé si algún hispasónico ha probado a programar algo con este kit, pero me parece muy interesante. Yo espero tener ocasión en las vacaciones de trastear un poco...

Abro este hilo para compartir material entre los que nos animemos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
American_Legend
#2 por American_Legend el 18/06/2021
Si hubieran hecho un software parecido al editor de los Nord Modular, que te permitiese programar el módulo sin escribir código, habrían vendido muchos más.
Subir
liopic
#3 por liopic el 18/06/2021
#2 Quizás si, quizás no. La gracia es que con programación en lenguage C puedes montarte el oscilador y fx que quieras, sin depender de bloques cerrados. Obviamente es más difícil, porque necesitas saber al menos programación básica, pero los resultados son infinítamente mejores (p.ej. muchos plugins que la gente regala/vende son incluso mejores que los de Korg).

Aprovecho para poner un video de un programador haciendo un tutorial propio, en este caso modificando el oscilador "waves" que viene de ejemplo:
Subir
Achtung
#4 por Achtung el 19/06/2021
#1

He mirado un poco los enlaces que has puesto, y no me parece nada sencillo, mucho menos para alguien que nunca ha programado... la verdad, no me parece nada amigable. :estonova:

Pero gracias por la info en cualquier caso.
Subir
American_Legend
#5 por American_Legend el 19/06/2021
Para el que tenga idea, merece la pena meterse de lleno, sobretodo si se tiene alguno de los sintes “gordos”. Aprender a programar por el NTS-1, lo veo un gasto innecesario, cuando para arduino/teensy hay muchísima documentación, y también programación visual por bloques.
Subir
liopic
#6 por liopic el 27/06/2021
Pues al final el tutorial está bien si has programado antes en lenguaje C y tienes un poco de idea de procesamiento de sonido...

En mi caso, he podido hacer un efecto propio, una especie de overdrive:
https://github.com/liopic/logue-osc-fx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo