Korg M3 Usuarios

potrillo
#196 por potrillo el 23/04/2008
quiero aprender a samplear porfa quien me puede ayudar ????? me pueden pasar el manual en español??'
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
potrillo
#197 por potrillo el 23/04/2008
mi correo es hades33@hotmail.com se los agradecere bastante
Subir
jonnes
#198 por jonnes el 23/04/2008
Hola amigos a mi tambien me interesa el manual en español si alguien lo puede compartir estare muy agradecido saludos, dejo mi mail
jonnes_@hotmail.com
Subir
tomthedead
#199 por tomthedead el 26/04/2008
Bueeno, al final he caido y tengo mi M3-88. :mrgreen:

Que peacho máquina más divertida. Y que cantidad de posibilidades infinitas. Ya iremos comentando. De momento, gracias a su ex-dueño Xtrias, (al que por cierto debo recomendar como vendedor por si quereis comprarle algo,no tengais dudas,da todas las facilidades posibles :wink: ) tengo un montón de samples akai por probar y los samplea con una facilidad acojonante.

Y en breves momentos le pondré un compañero llamado Motif XS. El duo dinámico, jeje.


Saludos cósmicos.
Subir
astropop
#200 por astropop el 29/04/2008
cuenta, cuenta ¿que tal con el bicho? :D
Subir
tomthedead
#201 por tomthedead el 29/04/2008
Decir que tiene la expansion radias incorporada y la memoria de sampleo al máximo. Y además le he puesto un triton rack al completo, moss incluida, como compañero de fatigas sonoras y eso me permite compararlos, puesto que ambos son korg.

Como ya le dije a Xtrias por privado, es un sinte que creo que guarda cosas potentísimas, pero que creo que hay que buscarlas. Incluso cosas tan sencillas como coger ciertas combis, mutear algunas pistas de más, cambiar de la escena 8 a la 1 y modificar ciertos parámetros del karma pueden convertir una combi inútil y recargada en una bella sinfonia chill out y hacerte babear.

Todo lo bueno que ya sabia está ahi. A mi me gusta estéticamente y la facilidad de Korg, la pantalla táctil, la drum track, los sonidos gordos de Korg, etc...pero hay cosas que deberían replantearse: directamente deberían dejarse de combis y ritmos "normales", porque no cuelan. No cuelan las guitarras ni de coña. Y eso que todavia no tengo el motif. Deberían ir directamente a lo electrónico, chill out, ambient y étnicas y dejarse de todo lo demás. Incluso me ha sorprendido negativamente que la expansión orquestal del Triton le da mil vueltas a los sonidos sinfónicos del M3. Pero bueno, los tengo ahí.

Y en cuanto a marcianadas, incluso la Moss y compañia le da un buen repaso. Debo decir que el Karma es un gran invento...curiosamente desaprovechado por el propio Kay y compañía. De 400 combis, a lo mejor te quedas con unas 50 y eso dependiendo del gusto y humor de cada cual.

Sin embargo, de las combis de usuarios de Karma Lab que llevo metidas (unas 50), casi todas son buenas o muy buenas, porque son más sutiles y aprovechan mucho mejor el potencial del sinte. Creo que, si bien Yamaha tiene la corona de los sonidos realistas, los Virus los sonidos dance, Korg debería ser el rey de algo, como de sonidos cósmicos o así. Y no es así. Es una máquina de notable en todo (excepto ciertos sonidos que llegan al suficiente y pelado) pero nada llega al excelente. Al menos de entrada. Hay que buscar y buscar, como ya digo, como quien busca un tesoro tras complicados (en apariencia) jeroglíficos. Y a medida que vas rascando la superficie, encuentras cosas que molan lo suyo.

También hay que prestar mucha atención a los acordes de los pads,por ejemplo, que te da muchas posibilidades de composición, en combinación con las mil y una maneras de modificar una combi que te da el Karma. La combi River of Saphires me ha permitido mi primera improvisación-composición bastante bella.

Bueno, basta de tochos. En resumen, es una máquina que no deja indiferente, pero ciertos detalles, a éstas alturas, precios y tecnologías, molestan por demasiado pobres. Pero ahí está el sampler para compensar, las modificaciones y múltiples combinacioes que te permite la máquina en cuanto al Karma y demás, etc...pero hay que currárselo. No es una máquina que deje una buena primera impresión porque esperas que cuando tocas una tecla el cacharro te haga solo todo el Equinoxe 2 de Jarre. Y no es así.

Pero cuando la vas conociendo, tiene cosas que las echaría de menos si no las tuviera fijo. Además de decir que apenas llevo media semana con el cacharro.

Saludos.
Subir
juan1000
#202 por juan1000 el 29/04/2008
Tomthedead:

Como suenan las reverbs comparadas con las del triton? las ves mas curradas? que me podrias decir en la comparativa.

Estoy pr pllarme uno....

gracias

juaniyo
Subir
tomthedead
#203 por tomthedead el 29/04/2008
Hombre! A ti no te bautizaron como el tio de los reverbs? :lol:

Muchacho, no sabría decirte. Primero, llevo poco tiempo y apenas ni me ha dado tiempo en fijarme en los efectos. Segundo, no sé si habría tanta diferencia, creo que desde los últimos años los efectos no han evolucionado tanto como lo demás en éstos sintes, así que no sé si habrá tanta diferencia como plantearse comprarse uno u otro en función de los efectos y más en concreto de las reverbs. Tercero, no suelo prestarle mucha atención a éstos detalles al no ser que los reverbs canten mucho por malos. Y por último pero no por elllo menos importante, no soy ningún experto ni sibarita en éstas cuestiones, así que tampoco sabría decirte. Si tan tan tan vital te es una reverb perfecta, pues hay por ahí módulos dedicados solo a efectos y reverbs y así no te preocupas.

Saludos.
Subir
dorremifasol
#204 por dorremifasol el 29/04/2008
A mi los efectos del M3 me gustaron bastante, especialmente el tape delay y el simulador de amplificador de válvulas, que da un toque final que echo de menos ahora mismo.

Salut
Subir
astropop
#205 por astropop el 29/04/2008
jusjusjus ese tape delay es una caña =P~
Subir
jonnes
#206 por jonnes el 03/05/2008
Hola a todos tengo un par de inquietudes con respecto al M3.

1° No puedo borrar ni reescribir desde MEDIA tengo que hacerlo en el ordenador, que puede estar pasando (estoy usando un usb que es de mi hermano y no lo formatee en el teclado puede ser eso)

2° No es posible que conectando el teclado por USB al ordenador y teniendo el llavero USB conectado al teclado aparezca en la PC como una unidad más??? Me jode tener que sacar de aquí para allá (M3 - PC --- PC - M3) /"%$#Q%#! para pasar un simple archivo, caramba que estamos 2008 no puede ser posible esto.

Espero me ayuden, muchas gracias.
Subir
dorremifasol
#207 por dorremifasol el 03/05/2008
Respecto al punto Nº 2, no es posible. La conexión USB del M3 al ordenador sirve única y exclusivamente para transmitir los datos MIDI y de esa manera ahorrarte un interfaz que de otra manera habría que comprar.

En cuanto al punto Nº 1, esos ficheros que no puedes borrar ni reescribir, los puedes ver? Korg tiene un sistema de protección de archivos, para que no se puedan borrar por error. Es posible que tengas los archivos protegidos por alguna razón. Si no recuerdo mal hay una opción para desprotegerlos desde le menú.

Salut
Subir
jonnes
#208 por jonnes el 04/05/2008
Si los puedo ver incluso crear, por ejm creo una cancion en el seq. la salvo y al dia siguiente quiero hacerle unas correciones a la hora de guardar nuevamente no puedo sobreescribir el archivo tengo cambiarle el nombre eso me pasa con todo por ejm un archivo k ya no me interesa "un sampler k cargue para probarlo" y no lo puedo borrar tengo k sacar el llavero conectarlo a la pc para poder borrar no se k pasa.
Con respecto al punto 1 k cagada es una incomodidad terrible eso de sacar y poner a cada instante.
Subir
jonnes
#209 por jonnes el 07/05/2008
Hola amigos solicitando su ayuda, con la ingrata sorpresa de que hoy me compre un USB 4GB lo formate en el mismo M3 en FAT32 FAT16 y nada, no puedo borrar, renombrar, sobreescribir ningun archivo que es lo que puede estar pasando porque esto ya no es normal y no veo donde esta la opcion y no es la k esta en UTILITY lock pork no esta seleccionada que estoy haciendo mal o que es lo que pasa muchas gracias por su atencion y esperando su sabia respuesta.
Subir
abelcito
#210 por abelcito el 18/05/2008
hola a tdos....soy un orgulloso nuevo propietario de un korg m3....por favor si alguien puede ayudarme...y habilitarme el manual en español...si es en pdf seria mucho mejor...es que solo tengo el manual en ingles...y e estoy haciendo un mundo ....queridos amigos...cuenten conmigo si en algo les puedo ayudar......
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo