Korg M3 Usuarios

Data
#181 por Data el 05/04/2008
Hola de nuevo a todos.

Ayer me sucedió una cosa curiosa: De pronto me ví metido en el coche camino de la tienda para comprar otro cacharro menos complicado que me permita llegar, tocar y gravar.

Pero en el último momento dí media vuelta y me hice firmes propósitos de perseverar con el M3.

Toy preocupao. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
potrillo
#182 por potrillo el 05/04/2008
hola me acabo de comprar este maravilloso korg m3 y veo que es muy dificil manejarlo pero igual me encanta mi pregunta era ¿porque mejor no hacemos un manual donde salgan los problemas resueltos de todas nuetras dudas? seria muy buerno sacar provecho de esto ... gracias
Subir
Riscar
#183 por Riscar el 06/04/2008
Hola, de nuevo despues de un tiempo, e Imagino que estamos todos Alucinados por la carga que nos dieron de sonidos , ya empieza a ponerse el m3 muy, muy interesante Os cuento el susto que me e dado ,cargo la actualizacion de el nuevo sistema operativo 1.2 y cargo el PRODUCER.PCG y bien todos los sonidos organizados los pianos todos juntos, loss Bajos juntos etc.. ya sabeis Y ENPIEZO A VER las combis todas descontroladas el banco original del Radias I-F bien pero el resto de todas las combis de Radias y del M3 que habia bajado de la RED e incluso en el Banco U-C que lleno de combis mias de mis temas ! UFF todo cambiado los temas no sonaban los sonidos todo cambiado el Karma descontrolado cargo por usb lo que tenia Salvado y nadfa igual UN DESASTRE y asi con poco tiempo al dia para ver que pasaba, sin conesion no sabia si era un problema comun o ssolo me pasaba ami, nose que es lo que e echo al actualizar y cargar los sonidos ( PERO PORFIN PENSE POR PASOS 1º manual --2º--globall-----comando de menu de pagina " Load Preload/ Demo Data en kind Selecionè All Preload PCG y ! OK ! Todo en su sitio como estaba antes de la actualizacion todo suena bien mis combis en su sitio los Radias todo bien y y los nuevos programas en los bancos U-A- B- C- D como vienen y los anteriores programs como estaban en I-A-B-C--D etc quizas me guste mas asi ya controlaba donde estan algunos sonidos y esto es mi pequeño susto , ESTUVE A PUNTO DE PEDIROS AYUDA EXREMA PARA SOLUCIONARLO que como dice Ironsynth entre todos nos podemos ayudar a sacar nuestras dudas y problemas adelante -que placer que todo suena mejor que antes QUE GRANDE ES EL M3 QUE MAQUINA TENEMOS COMPAÑEROS a los nuevos compañeros que estan entrando en este nuestro link USUARIOS DEL M3 que nos piden opinion solo decirles desde mi humilde opinion es que solo tiene que leer lo que contamos los usuarios para saber como es, un teclado de la HOSTIA. Saludos y gracias por estar por aqui Asta pronto #-o #-o =D>
Subir
miguel-z
#184 por miguel-z el 06/04/2008
Gracias por la info, Titosynth. Yo tenía pendiente volver al PRODUCER.PCG, está bien saber que es compatible con la versión 1.2 del Sistema Operativo. (Para los menos puestos: PRODUCER.PCG es una versión de los bancos del M3, son los mismos sonidos pero reordenados, para que los sonidos de la misma categoría están contiguos)

Decidido: no malvendo mi M3, lo saco del mercadillo. Los nuevos sonidos están muy bien, y con el tiempo saldrán más. (El triton recién salido no era como el triton hoy, el alesis fusion recién salido no era como el fusion hoy)

Estoy pensando ponerle la exb-radias. Por lo que veo, es un sinte distinto al radias-r y los bancos no son compatibles. Una pena, pero sigue siendo interesante.

Tal vez pida la exb-radias a Estados Unidos, allí sin impuestos son 200 euros, no 340. Sobre las compras fuera de la unión europea, está claro que si es algo pequeño y barato, nunca paga aduana. Si es algo grande y caro, siempre paga aduana. Las cosas intermedias, depende. Y lo de pedir al vendedor que lo ponga como regalo, ya no cuela.

Esta tarjeta es pequeña y de precio mediano, así que tal vez tenga suerte, no pague aduana y me ahorre ciento y pico euros. Y si pago aduana, todavía ahorro algo. Tengo entendido que lo máximo que pagas es el 20%. Sigue siendo más barato. Lo que no se es si es el 20% más el 12% de iva. En ese caso serían unos 290 euros. Eso sí, la garantía la pierdes. Pero una tarjeta de estas es muy raro que se estropee.

No se, no se... ¿Qué os parece?
Subir
astropop
#185 por astropop el 06/04/2008
Claro, es que por lo visto Producer solo incluye los programas ordenados pero no las combis que los utilizan :?
Al menos, con los Triton y otros y con la organización habitual de Korg podias saltar por tipos usando la función "10's Hold", creo recordar.

Hay una cosilla que no recuerdo haberla visto en los Triton clásicos y es que puedes oir programs antes de cargarlos desde el modo media, muy útil.
Subir
Ironsynth
#186 por Ironsynth el 06/04/2008
Hola , a todos
aqui os dejo el link actualizado de karma-labs donde la gente sube combis
os digo que ninguno tiene desperdicio , aparte de los 512 programs nuevos de korg os aconsejo que cargueis estas combis en el M3 , hay algunas especificas para quien tenga la expansion radias , yo de momento no la tengo , pero no descarto instalarla cuando recoja pelillas , ahora no es el momento.

disfrutad de estas combis:

http://www.karma-lab.com/forum/forumdis ... orumid=211


Un saludo a todos y enhorabuena a todos los nuevos propietarios del M3 que veo que la familia sigue aumentando , y se que esto acaba de empezar , seguro que mas adelante tenemos el M3 plagadito de combis que aunque sean de pago no hara falta instalar samples. El M3 ya va suficientemente cargado de programs y utilizandolos todos salen un huevo de combis nuevas.

Seguro que http://www.karma-labs.com ( Stephen kay ) creador de la tecnologia karma , crea combis para el M3 igual que hizo en su dia para el karma y lo sigue haciendo
ha sacado una nueva coleccion.

Tambien existen varios programadores entre ellos Eric sawyer : EJ2 que han hecho combis para el karma , Oasys y los hara para el M3.

Un saludo de nuevo .
Subir
Riscar
#187 por Riscar el 07/04/2008
Hola a todos, gracias Ironsynth por la info, veremos que nuevas tenemos , e imagino que todavia todos tenemos bank libres, pero tal como se esta poniendo la cosa de interesant de conb y programs pronto nos veremos moviendo bank o quitando unas y cargando otras -------miguel-z yo no lo compraria en EEUU, yo esperaria y lo compraria aqui, imagina que tienes algun problema , aqui nadie se hace cargo ni korg ni nadie, es mas alguna vez e leido en algun foro de gente que compro material electronico fuera y a tenido problemas, volver a mandarlo etc,etc.. date cuenta que la garantia aqui son dos años y fuera como tu dices la pierdes, es lo que yo pienso nose que pensaran los demas un saludo--
Subir
potrillo
#188 por potrillo el 07/04/2008
hola amigos,,,,,,,,,queria saber como samplear porfavor alguna pagina donde diga como samplear
Subir
miguel-z
#189 por miguel-z el 08/04/2008
Resulta que las tiendas de Estados Unidos no venden estas cosas a Europa, imposición del fabricante. Pero encontré una tienda japonesa que sí lo vende. 212 euros, portes con seguro incluido.
Teniendo en cuenta que #-o :

- Es solo una placa, de una marca seria, sin elementos mecánicos ni fuente de alimentación. Sería raro que fallara
- A una mala, si tengo que enviarlo, es poco más que un sobre. Los portes no son caros.
- Como es pequeño, con un poco de suerte no pagará aduana.

Dedidí arriesgarme [-o<
Ya está pedido, ya os contaré como me sale la operación :)
Subir
Riscar
#190 por Riscar el 08/04/2008
miguel-z , suerte ya nos contaras ---potrillo entra en la web de korg.es registrate y bajate los videos de triton extreme sample, te serviran porque es practicament lo mismo que el M3 mas o menos.
Subir
jonnes
#191 por jonnes el 15/04/2008
Hola quisiera saber si existe el manual del M3 en español, si alguno de uds lo tiene y quiere compartirlo, muchas gracias a todos.
Subir
jonnes
#192 por jonnes el 16/04/2008
Hola Ironsynth me dejaste un privado, pasa que yo vivo en Peru y aqui no dan el manual en español, muchas gracias a todos jonnes_@hotmail.com
Subir
miguel-z
#193 por miguel-z el 16/04/2008
Ya tengo la exb-radias sonando en mi M3 =P~ . Como esperaba, se ha librado de pagar aduana. Me ha salido a un precio estupendo :platano:
Subir
dorremifasol
#194 por dorremifasol el 16/04/2008
212 euros por la radias?? enhorabuena hombre ;D te podías haber agenciado una EXB-M256 ya puestos!
Subir
miguel-z
#195 por miguel-z el 18/04/2008
¿Ampliar la memoria del sampler? La verdad es que no le he cogido el punto a los samples hard. Me parece que a partir de un disco akai genérico o similar hay que tunear mucho las muestras para que suene bien. Mientras los sonidos de un buen rompler como el m3 siempre están bien tal cual. Como dice mucha gente, los samplers hard no pueden competir con un pc.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo