Korg M3 Usuarios

Kraken1
#331 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

Pregunta básica: ¿es posible modificar los programas que forman un combi de forma independiente de los sonidos originales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#332 por astropop el 25/09/2008
Desde los modos politímbricos (combi y seq) no es posible editar programas pero si hacer modificaciones.

Para ello se usa Tone Control. Existe una serie de parámetros que se pueden asignar a los 8 slider/8 botones. Estas limitado a 16 parámetros. Cuando hagas las modificaciones, los programas originales siguen intactos. Esas modificaciones solo son relativas a la combi o canción en la que estes editando.

No sé si te refieres a esto... bueno, ¿que te parece el bicho? :D
Subir
Kraken1
#333 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

Me refiero exactamente a eso, con esas posibildades me sobra, gracias mil. :D

Me encanta, pega con mi decoración. :D

En serio, está muy bien. Adoro el tacto del teclado. Hacía *muchísimo* que no me gustaba tanto un teclado. Los pianos me parecen maravillosamente tocables (aunque no sean perfectos) y las cuerdas solistas horrendas. :) Son una vergüenza, eso tengo que arreglarlo.

Estoy loco por crear mis combis, pero hasta que no acabe el pico laboral no voy a poder. La drum track es una idea estupenda. Anoche me puse a secuenciar para ver si podía hacerlo sin manual y me resultó muy sencillo, ningún problema, aunque tengo que investigar una cosa que no me gustó, la búsqueda de sonidos desde dentro del secuenciador. Pero antes voy a buscar por mi cuenta la solución, si no doy con ella ya escribiré.

Ya iré posteando impresiones.
Subir
Gabytuso
#334 por Gabytuso el 25/09/2008
Hola, me gustaría que me echarais una mano a ver si me aclaro de una vez. Resulta que busco un teclado para tocar sonidos como pianos, sonidos acústicos y algún que otro sonido electrónico, y disparar algunas secuencias, a esas secuencias asignarle las cuatro salidas independientes, incluyendo una guía como por ejemplo una claqueta saliendo por una salida independiente para yo ponerlo por monitores para mi banda, y yo mientras tanto saliendo por L y R. ¿Es lo que busco, un M3? En realidad buscaba un motif xs pero solo tiene 2 salidas asignables y busco 4. A ver que me contais.
Muchas gracias y un saludo
Subir
astropop
#335 por astropop el 25/09/2008
Pues tal vez te convenga el Motif XS y una vieja caja de ritmos para hacer de claqueta, la sincronizas con el XS y a correr.

Pero bueno, si quieres el M3 y no te pesa perder la calidad de los acústicos del XS te comento que puedes dirigir la claqueta por la salida que quieras, de forma individual o por pares stereo. Las secuencias y lo que tu toques puedes dirigirlo por las salidas stereo L-R, más un bus stereo 1-2 y la claqueta por la salida 3, 4 o ambas a la vez, por si pones más de un monitor.
Subir
astropop
#336 por astropop el 25/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Me refiero exactamente a eso, con esas posibildades me sobra, gracias mil. :D

Me encanta, pega con mi decoración. :D

En serio, está muy bien. Adoro el tacto del teclado. Hacía *muchísimo* que no me gustaba tanto un teclado. Los pianos me parecen maravillosamente tocables (aunque no sean perfectos) y las cuerdas solistas horrendas. :) Son una vergüenza, eso tengo que arreglarlo.

Estoy loco por crear mis combis, pero hasta que no acabe el pico laboral no voy a poder. La drum track es una idea estupenda. Anoche me puse a secuenciar para ver si podía hacerlo sin manual y me resultó muy sencillo, ningún problema, aunque tengo que investigar una cosa que no me gustó, la búsqueda de sonidos desde dentro del secuenciador. Pero antes voy a buscar por mi cuenta la solución, si no doy con ella ya escribiré.

Ya iré posteando impresiones.


bufff ya ves, mi anterior fué el Triton, tacto de teclado de juguete :D

Ya verás que Tone Control es muy flexible, cada sonido dentro de una combi o song puede tener su juego de parámetros, bien disponer de uno común para todos o grabar en cualquier pista los movimientos que se haga con los controles.

Íremos leyendo impresiones 8)
Subir
potrillom3
#337 por potrillom3 el 25/09/2008
hola amigos deo foro.. muy agradecido por sus ayuda,, he actualizado mi korg m3 ala version 1.2 pero en
el programa del banco user B y el user C los sonidos se repiten kisiera saber k he hecho mal y de nuevo gracias
Subir
Kraken1
#338 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

Yo aún no he actualizado nada, ni el Supercharge. El fin de semana lo haré. He pedido a Korg España la llave USB del Xpanded y me han dicho que llegan a España en noviembre.
Subir
dorremifasol
#339 por dorremifasol el 25/09/2008
Llave USB del Xpanded???? melosplique....
Subir
Kraken1
#340 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

Pues... pues no te lo sé explicar bien, porque como he dicho, ni he bajado actualizaciones todavía. En korgusa.com, en el anuncio del Xpanded, dicen que en los equipos recién comprados debe ir la llave USB de Xpanded en la caja, y que si no es así hay que pedirla. Escribí a Korg España pidiendo la llave, me pidieron los datos del chisme y la compra y me respondieron:

---
El mercado estadounidense y el mercado español no se parecen en nada. Desgraciadamente, debido a nuestro reducido mercado el tema de la expansión del M3 es más tardía de lo que nos gustaría a todos los implicados. Las llaves USB con los datos PCM las recibiremos, según somos informados, a mediados de Noviembre. Esto desgraciadamente es tan solo una fecha aproximada pues a veces hay retrasos en los envíos desde Japón, lugar en el que se están preparando las llaves USB.

En cuanto estén disponibles lo haremos saber en http://www.korg.es

Gracias por tu paciencia y disculpa las molestias.
---

Es decir, que esa llave existe. :) Lo que no sé es si esos sonidos se pueden descargar en tu propia llave, ni idea, es que no me he puesto aún con ello, ni siquiera tengo aún el Supercharged. Y bueno, si me toca una llave USB gratis, pues eso que me llevo. :D
Subir
potrillom3
#341 por potrillom3 el 26/09/2008
bueno si alguien ya lo a actualizado ala version 1.2 podria decirme si es normal k el banco del programa user by useb c se repitan los sonidos??'
Subir
potrillom3
#342 por potrillom3 el 26/09/2008
hola ,saludos a todos los usuarios del m3.. ya estoy en la version V2. una pregunta k me hacen es si se puede regresar ala version 1.2 .. agradesco mucho sea cual fuere su respuesta.ya sea de MILAGROS
Subir
astropop
#343 por astropop el 26/09/2008
No instales la 1.2 una vez instalada la 2.0, te dará problemas serios, en algunos casos el sistema se queda bloqueado.

Si lo quieres hacer porque hay sonidos que no se reproducen bien en la 2.0, mejor que esperes, ya se comentó que saldria un patch para convertir en condicciones todos esos sonidos.

Lo de los bancos repetidos, pues ni idea la verdad....
Subir
astropop
#344 por astropop el 26/09/2008
Habia oido algo de esa llave, igual es para la gente que quiere poner la V2 y no tiene PC, no?
Subir
Kraken1
#345 por Kraken1 el 26/09/2008
Salud!

NOTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT.

Cuidad, potrillom3, en los foros de korg usa

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=37745

dicen que NUNCA bajes el M3 de la 2 a la 1. No sé qué de un editor que no he leído porque aún no estoy en esas. Al parecer el M3 explota, viola a tu novia y se come a tu perro.

Potrillom3, si no te responden igual es porque no se sabe la respuesta.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo