"Modulación temporizada"....
Se trata de activar de forma automática una modulación y que esta solo dure un tiempo determinado. Por ejemplo, que pulsando sw1 se inicie un efecto de autopanning y que este se "apague" solo despues de un tiempo.
Necesitamos de un "temporizador" y lo único que puede programarse como tal es una envolvente, usaremos Pitch EG. Ademas se requieren los dos AMS Mixer, uno procesará el otro.
Cójamos un sonido sencillo, banco G(2) 081:Simple Sine. Página P1, etiqueta Controllers, SW1 = SW1 Mod.... asignamos a SW1 su función normal.
Unos ajustes para que suene más claro, página P3-1, etiqueta Filter 1. Frequency a 99.
En la página P6, etiqueta OSC1 AMS M1 ajustamos AMS Mixer 1. El tipo será AxB:
AMS A = Pitch EG Amount +00
AMS B = SW1 Amount +99
Con estos ajustes, activamos/desactivamos Pitch EG desde SW1.
Hay que programar un segundo AMS Mixer, página P6 etiqueta OSC1 AMS M2. Tipo AxB:
AMS A = LFO1 Amount +00
AMS B = AMS Mixer 1 Amount +99
Con estos ajustes, la señal que proviene de AMS Mixer 1 (Pitch EG cuando SW1 es pulsado) activa/desactiva el LFO1.
Programemos Pitch EG, página P2, etiqueta Pitch EG. Level Start a +99 y Attack a +99. Time Attack a +80. El resto de valores a 0. EG Reset AMS = SW1 y Threshold a +99. Con esto reseteamos la envolvente dede SW1.
Ya tenemos nuestro "temporizador". En este caso lo usamos para modular con LFO1, podemos usar otra fuente.
Sigamos con el ejemplo de efecto autopanning, página P4, etiqueta Amp1/Driver1. En el area Pan, asignamos AMS Mixer 2 como fuente AMS con una intensidad de +99.
Ahora cuando se pulse SW1, se inicia un efecto de autopanning que dura unos 4 segundos. Podemos variar ese tiempo, modificando en Pitch EG el parámetro Time Attack.
Con estos ajustes el efecto es inmediato, pero podemos programar "fades". Veamos:
página P2, etiqueta Pitch EG, Level Start +00 y Attack +99. Time Attack 75 y Decay 80, el resto a 0.
Con estos ajustes el efecto aparece progresivamente y desaparece igualmente. También si se desea, se pueden ajustar las curvas para Attack y Decay.
Saludos.
Se trata de activar de forma automática una modulación y que esta solo dure un tiempo determinado. Por ejemplo, que pulsando sw1 se inicie un efecto de autopanning y que este se "apague" solo despues de un tiempo.
Necesitamos de un "temporizador" y lo único que puede programarse como tal es una envolvente, usaremos Pitch EG. Ademas se requieren los dos AMS Mixer, uno procesará el otro.
Cójamos un sonido sencillo, banco G(2) 081:Simple Sine. Página P1, etiqueta Controllers, SW1 = SW1 Mod.... asignamos a SW1 su función normal.
Unos ajustes para que suene más claro, página P3-1, etiqueta Filter 1. Frequency a 99.
En la página P6, etiqueta OSC1 AMS M1 ajustamos AMS Mixer 1. El tipo será AxB:
AMS A = Pitch EG Amount +00
AMS B = SW1 Amount +99
Con estos ajustes, activamos/desactivamos Pitch EG desde SW1.
Hay que programar un segundo AMS Mixer, página P6 etiqueta OSC1 AMS M2. Tipo AxB:
AMS A = LFO1 Amount +00
AMS B = AMS Mixer 1 Amount +99
Con estos ajustes, la señal que proviene de AMS Mixer 1 (Pitch EG cuando SW1 es pulsado) activa/desactiva el LFO1.
Programemos Pitch EG, página P2, etiqueta Pitch EG. Level Start a +99 y Attack a +99. Time Attack a +80. El resto de valores a 0. EG Reset AMS = SW1 y Threshold a +99. Con esto reseteamos la envolvente dede SW1.
Ya tenemos nuestro "temporizador". En este caso lo usamos para modular con LFO1, podemos usar otra fuente.
Sigamos con el ejemplo de efecto autopanning, página P4, etiqueta Amp1/Driver1. En el area Pan, asignamos AMS Mixer 2 como fuente AMS con una intensidad de +99.
Ahora cuando se pulse SW1, se inicia un efecto de autopanning que dura unos 4 segundos. Podemos variar ese tiempo, modificando en Pitch EG el parámetro Time Attack.
Con estos ajustes el efecto es inmediato, pero podemos programar "fades". Veamos:
página P2, etiqueta Pitch EG, Level Start +00 y Attack +99. Time Attack 75 y Decay 80, el resto a 0.
Con estos ajustes el efecto aparece progresivamente y desaparece igualmente. También si se desea, se pueden ajustar las curvas para Attack y Decay.
Saludos.

