Korg M3 Usuarios

emax
#511 por emax el 15/12/2008
Hola Nickito, personalmente le tengo al M3 una grabadora de Cds de las de toda la vida, de las que ya no se usan en los PCs y me funciona sin problemas. En internet las hay casi regaladas.
Por si le sirve a alguien más la información.
De todas formas creo que no se pueden grabar DVDs con el M3.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nickito
#512 por nickito el 16/12/2008
si,si eso es lq pone en las instrucciones, estos de korg se estiran menos que un chicle de 20años!!! jejejee!!
;)
Subir
astropop
#513 por astropop el 16/12/2008
Sobre las nuevas posibilidades del secuenciador....

En "Track View" podemos realizar operaciones de copiar/mover compases enteros con mucha facilidad.

Podemos organizar esta ventana como nos apetezca. Es importante saber que podemos alterar el orden de pistas que se ven, solo podemos observar 4 a la vez pero estas no tienen porque guardar el orden normal, por ejemplo, 1, 2, 3 y 4 si no que podemos escojer por ejemplo la pista 1, 4, 7 y 9 y verlas todas juntas para facilitar las operaciones.

Además podemos seleccionar que tipo de datos se observa dentro de las mismas de forma independiente para cada una. El nombre, notas en conjunto, notas independientes, controladores y otros datos como sysex, además de números de patrón si se usan.

Por otro lado, una de las funciones típicas que ofrece el secuenciador del M3 es la de cuantizar. Se puede deplegar en el menú de edicción de pista. Su funcíon ya la conocereis pero también está pensada para limpiar
datos repetitivos.
Por ejemplo, el controlador de volumen que repite valor a lo largo de un tiempo, es innecesaria esa información que está consumiendo memoria.

En Piano Roll, si introducimos valores de controlador con un lápiz (de otra forma es difícil) se aplica esta función "limpiadora" de forma automática. Se puede comprobar intentando dibujar una linea recta, automáticamente
se borran todos los datos repetitivos.

Saludos.
Subir
josemi
#514 por josemi el 17/12/2008
Hace tiempo que no te agradezco ( Astropop) tu desarrollo en programación del sinte Korg, concretamente del M3 y sobre todo tu desinteresada divulgación. Ya quisieran los de Korg estar a tu altura, concretamente los de Letusa, que decían que iban a sacar muchos videos y tutoriales en su página de Tv letusa y na de na, sigue el video de Pa800 que yo sepa.

2.- Acuérdate tb del desarrollo del RPPR que es una función muy creativa y la verdad poco utilizada por los usuarios. Un fuerte abrazo. Siempre abro el foro esperando tu última brillante idea o comentario. Es alucinante de verdad. Gracias. =D> :P
Subir
astropop
#515 por astropop el 17/12/2008
Ok, gracias, estate se guro de que tarde o temprano tendré listo el tema del RPPR, soy como un crio con un juguete nuevo cuando se trata de estas cosas :lol:
Subir
astropop
#516 por astropop el 17/12/2008
Dias atrás, el amigo jonnes preguntaba sobre como conmutar entre dos sonidos diferentes en el modo program, el caso concreto de dos trompetas diferentes (dos osciladores) en un mismo programa y alternar entre un oscilador y otro usando sw1.

Puse un ejemplo pero el incoveniente reside en si es posible hacer un sonido realista usando un solo oscilador. Si no es posible hacerlo, se puede optar por progrmar los dos sonidos de forma independiente, usando todo el potencial del M3 y tocarlos desde el modo combi, alternando entre uno y otro usando sw1 según convenga.

Para ello se recurre al mismo truquito de modulación de nivel, todos los output de los filtros del primer programa ajsutados así:

Output = 99
AMS = SW 1
AMS Int = -99

Los del segundo:

Output = 00
AMS = SW 1
AMS Int = +99

Lo demas es programar un combi con dos capas, mismo canal midi e idénticos ajustes para resto de parámetros, en una capa ponemos el primer sonido, y en la otra el otro. Usando SW1 podemos conmutar entre uno y otro.

Saludos.
Subir
MasterM
#517 por MasterM el 17/12/2008
Hola a Todos!

Yo estoy por comprar un M3 de 61, y aun no me eh decidido si es buena eleccion comprarlo, pues me han dicho que tiene malos sonidos acusticos, bueno que me dicen ustedes de esto ??
si alguien me puede ayudar, es posible que ya en esta semana este comprando esta maquina
Subir
RoyRogers
#518 por RoyRogers el 17/12/2008
Hola MAsterM.
Ya sabes lo que te dije en el otro hilo.
Yo tengo el M3, Motif XS y Fantom G y los sonidos acústicos del M3 son los peores de los 3. Y eso no te das cuenta hasta que tocas los otros sintes.

Yo me compré un Korg Triton Studio 88 en el año 2002 y lo flipé. Y no me di cuenta de lo mál que sonaba la batería, pianos y lo regular de las cuerdas, etc... hasta que me compré esta año el Yamaha Motif XS.

Si no tuviera ningún workstation y tuviera que comprar uno valorando al alza los sonidos acústicos sin ninguna duda me compraría el Yamaha Motif XS.

Te aconsejo que pruebes estas 3 máquinas.
Subir
MasterM
#519 por MasterM el 17/12/2008
el problema es que solo eh podido probar el motif, pues los demas no se encuentran en las tiendas aqui
mi msn es master_melody@hotmail.com,
si puedes me agregas y hablamos algo por ahi,
Subir
MasterM
#520 por MasterM el 19/12/2008
Amigos tengo una pregunta.
EN el M3 se pueden meter pistas de audio e ir trabajando sobre ellas?

Es decir, por ejemplo, meter una acapella e ir haciendole la musica sobre ella
Subir
IRONSYNTH2
#521 por IRONSYNTH2 el 19/12/2008
MasterM escribió:
Amigos tengo una pregunta.
EN el M3 se pueden meter pistas de audio e ir trabajando sobre ellas?

Es decir, por ejemplo, meter una acapella e ir haciendole la musica sobre ella


Hola MasterM , te pongo un link con temas del M3 que estoy subiendo a youtube,

echale un vistazo y escucha los sonidos.

para mi son fantasticos todos , los pianos los modelas un poco y consigues resultados sorprendentes, lo que hay es que meterse en la máquina.

te dejo el link de mi canal.

http://www.youtube.com/watch?v=mb8hjBjJplg

Saludos.
Subir
hectorurzagasti
#522 por hectorurzagasti el 19/12/2008
MASTER M
hola master m mira yo cargue pistas al m3 y es facil consagui pistas en mp3 y con un comversor lo transforme en .wav para que reconosca ok chaoo
Subir
astropop
#523 por astropop el 19/12/2008
MasterM, pues no existen pistas de audio. No obstante se permite por ejemplo, grabar audio en forma de samples de forma sincronizada con el secuenciador. Es decir, puedes grabar voz en un tema mientras este se reproduce. Automáticamente el M3 lo convierte en samples y los distribuye dentro de la secuencia en las localizaciones exactas, "In Track Sampling" creo que se llama la función..

Saludos.
Subir
astropop
#524 por astropop el 19/12/2008
Sobre "Put Effect Setting to Track"...

Es una función que lleva el M3 desde sus orígenes. Genera automáticamente los datos sysex referentes a un efecto dentro de una pista y en la localización que queramos.

Por ejemplo, en un momento determinado de una canción, IFX1 puede ser un delay, en otro momento una reverb. Nos permite estirar un poco las unidades de efectos disponibles.

Saludos.
Subir
MasterM
#525 por MasterM el 19/12/2008
IroSynth muchas gracias, me encanta lo que hiciste de MoonLigh Shadow jejeje, muchas gracias tambien a todos por contestar mi pregunta, posiblemente si Dios quiere, en esta semana estare comprando mi M3. gracias !
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo