Korg M3 Usuarios

hectorurzagasti
#526 por hectorurzagasti el 20/12/2008
HOLA MASTERM AI QUE ESTAS INTERESADO EN COMPRARTE UN M3? SI QUIERES TE VENDO EL MIO A 1600 ESTA COMO MUEVO Y ESTA EN GARANTIA
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#527 por astropop el 21/12/2008
Se me escapó esto que decia Stephen Kay en Octubre en un hilo en el que se pedia un arpegiador al estilo del que lleva el M50 (el del Triton):

"Hi, What I meant by "KARMA 2.5" I guess, was a future version incorporating (among possibly other things) the addition of a special "simplified" page that would allow the GV1 type of GE to be edited, on the M3 itself, in a very similar way as the shot of the M50 arpeggiator shown at the top of this message."

Entiendo que es posible que en un Karma 2.5 se incluya un editor simplificado, al estilo del arpegiador del M50/Triton
:twisted: ... yo sueño con esto 8)

Bueno, he subido una pequeña muestra de como irá quedando el tutorial sobre programas EDS para el M3, ya me direis que os parece.
http://audio.ya.com/Astropop/

Saludos.
Subir
nickito
#528 por nickito el 22/12/2008
aqui os dejo la pagina de korg japon con los nuevos drivers para usbentre otras cosas . el instalador esta en japones pero es bastante facilito de comprender.. para instalarlo teneis que desinstalar el que tengais puesto anteriormente:

http://www.korg.co.jp/Support/Download/
;)
Subir
astropop
#529 por astropop el 24/12/2008
Subir
nickito
#530 por nickito el 24/12/2008
Astropop escribió:

ahi hace referencia al expcm04 que son nuevos sonidos de pianos ( 30 mb) lo podeis descargar de korg japon desde aqui:
http://www.korg-datastorage.jp/Software ... M04_J1.zip
;)
Subir
astropop
#531 por astropop el 24/12/2008
yeah!, si son los samples de piano originales del M3. Al instalar la V2 esos samples quedaban modificados, desde hace dias estan disponibles esos samples originales por si se quieren recuperar esos viejos sonidos.

Lo que han subido ahora son unos 30 programas de pianos y clavs clásicos. Y de estos hay dos archivos, cada uno los instala en el banco G de una forma diferente. Esto depende de si has instalado previamente el pack de samples/programas de piano originales, puesto que lo hace en el mismo banco.

Saludos.
Subir
astropop
#532 por astropop el 24/12/2008
Sobre mis pajillas mentales :lol:

Estaba pensando en que es una putadilla que el M3 no incorpore al menos una envolvente auxiliar para trapichear con la programación de sonidos.

Tenemos la envolvente de tono, pitch eg, que se presta a ello pero no tiene nivel sustain regulable, este es siempre 0. Así que dándole vueltas he pensado que tal vez se podria obtener una versión con sustain si se procesa con un AMS Mixer en modo Offset, modo que amplifica el nivel de un modulador. Teoricamente, si amplificamos el nivel de esta envolvente en +50, significa que su nivel sustain ya no es 0 si no +50 y el nivel 0 seria -50... habrá que probar :oops:
Subir
astropop
#533 por astropop el 27/12/2008
He estado "estudiando" un poco las funciones de la pantalla en modo X-Y como controlador y la verdad es que es bastante potente.

Cada eje puede disponer de dos controladores que pueden operar desde un lado de la pantalla hasta el otro de forma solapada, cada uno por libre desde el centro hacia un lado o solamente un controlador en cada eje, desde un lado al otro.

Tienen sus controladores por defecto pero si se quiere se le puede asignar el que se quiera, por ejemplo pan para el eje X y volumen para el Y.

Además lleva la función Motion, que como sabreis permite grabar una pequeña secuencia de movimientos.

Esta soportado completamente por mensajes SysEx así que se puede activar/desactivar automáticamente desde una pista en el momento que se quiera.
Subir
astropop
#534 por astropop el 29/12/2008
¿No os dá rabia esa poca resolución de los sliders?... supongo que será eso, cuando teneis un nivel alto de resonancia y moveis el slider del filtro, esos saltitos que se oyen perfectamente. Con el Triton también pasaba, con otros sintes también lo he podido comprobar. El problema está en que quizá con los sliders aún se nota más que con los knobs.

Me ha dado por probar una cosa muy simple, consiste en controlar la frecuencia del filtro a través de un slider pero procesado con un AMS Mixer en modo smoothing. Este modo genera transiciones suaves entre valores.
He puesto un ataque de 60 y un decay de 12 y funciona de fábula. Subimos la resonancia a tope, cerramos el filtro con el slider 1 y el 5 lo procesamos con ams mixer como he comentado, asignamos ese mixer al filtro y comprobamos las diferencias entre abrir el filtro con su control específico (slider 1) o a través del procesado.
La diferencia es notable en cambios no muy rápidos, para movimientos muy rápidos no es muy efectivo, smoothing ralentiza.

Saludos.
Subir
Riscar
#535 por Riscar el 31/12/2008
Feliz año a todos compañeros, haber que nos trae korg este año para el M3 , yo creo que es una maquina que se le puede meter mas cosas si quieren claro ! cuando pueda y lo tenga claro me actualizo , ¿ algien tiene el Sofware del Karma q tal ? por cierto cual es la version ultima de los driver de usb yo tengo la V1.11 es suficiente para la actualizacion o necesito otra y la FireWire tambien tengo que actualizarla ,¿ sabeis si sacaron los PDF en españolde las actualizaciones ---Astropop adelante con ese tutorial ,saludos feliz noche .
Subir
astropop
#536 por astropop el 02/01/2009
Sobre los documentos de la v2 en castellano creo que no hay nada, solo una guia de instalación.

El tutorial va a toda leche pero al final incluye practicamente todo lo referente al modo Program exceptuando Karma, me está llevando más tiempo.... así va el asunto http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm

Sobre el RPPR también voy haciendo alguna cosilla, el "Arranger" casi está listo http://audio.ya.com/Astropop/m3_rppr_arranger.htm

Saludos y feliz año :D
Subir
astropop
#537 por astropop el 04/01/2009
Bueno, con el rollo del tutorial he empollado bastante el tema del ruteo de audio/sampling dentro del M3 y ahora más o menos entiendo como funciona, se ha de reconocer que en un principio acojona bastante :lol:

Os comento que a parte de las salidas físicas y demás, hay 4 buses auxiliares que pueden trabajar independientemente (mono) o en pares estéreo. Estos estan pensados para "discriminar" señales de audio a la hora de samplear. Por ejemplo, se puede tener un micro conectado a una entrada analógica y desde el modo program, tocar un programa mientras solo se samplea la señal del micro.

En modos politímbricos, podriamos enviar solo el sonido de una parte/pista para hacer resampling.

Luego hay 2 buses de control para conexiones de tipo sidechain. Podemos limitar/comprimir un programa controlando esos efectos desde otro programa.

Con respecto al Triton clásico, este le mete 27 patadas :lol:
Subir
kukoc
#538 por kukoc el 06/01/2009
Una pregunta, ahora que el M3-61 ha bajado de precio (a unos 1.800€ en cualquier tienda europea):

¿Se puede separar la versión teclado en módulo + teclado? Si es así, obviamente seguiría teniendo activas todas sus funcionalidades (sequencer, in, outs, karma,etc..), ¿verdad?

Eso un punto realmente a favor de la versión teclado: si quieres practicar en casa, pues con el teclado Korg. Si te vas a la playa o al monte, o a casa de unos compis a tocar, separas el módulo y a controlarlo desde un Polar TI (más portabilidad y potencia HW juntos imposible =P~ )

Por cierto, ¿es muy pesado el módulo por separado?

Saludos y gracias.
Subir
astropop
#539 por astropop el 06/01/2009
Si, puedes dejar el teclado en casa y llevarte el módulo, que el módulo es en si el M3, no perderias nada. Pesa unos 5 kilos.
Saludos.
Subir
IRONSYNTH2
#540 por IRONSYNTH2 el 06/01/2009
Hola a todos , video nuevo subido a mi canal de youtube.

Echadle un vistazo que no tiene desperdicio.

Video demo de la combi futurefunk del M3 , usando los pads para los acordes , usando la función X-Y , y como solistas dos lead guitars sonando al mismo tiempo de los dos teclados.

http://www.youtube.com/watch?v=P8OGC11RWFw

Felices reyes a todos y próspero 2009 que sea mejor este año que el anterior.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo