Korg M3 Usuarios

starstime
#376 por starstime el 30/09/2008
Siguiendo con el tema de la RAM, ¿conocéis alguna tienda online de USA que pueda vender la expansión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hikikomori
#377 por hikikomori el 30/09/2008
Ok royrogers, anoto tus sugerencias, aunque por lo que he visto al m3 puedes incorporarle un modulo interno de sintesis analogica cosa que en el motif no se puede.
Por otra parte el banco de sonidos del m3 se ha actualizado y creo que ahora trae mas de 1600 presets y 144 drumkits mas o menos, y segun dicen los sonidos acusticos han mejorado. A mi lo que me escama es el sonido de violin del m3, a ver si alguien me lo confirma.
Subir
josemi
#378 por josemi el 01/10/2008
Yo sinceramente creo que ni uno ni otro; si no vas a tocar en directo y sólo estás en casa o en estudio, la mejor opción es un buen equipo informático, hoy en día por poco menos de 1.000 euros tienes equipo a raudales y un buen teclado midi ( contra-pesado de 88 teclas) y de veras lo tienes todo. Ya que las librerías de las que dispondrías serían ilimitadas, GB enteros de samples; en cambio los teclados que nos venden se limitan a pocos megas ( en comparación con lo que hoy en día la tecnologia nos puede dar), hablamos ya de terabytes. Lo ideal es que tú mismo pudieras probar los dos y decidieras a posteriori. Un saludo. :mrgreen:
Subir
starstime
#379 por starstime el 01/10/2008
Creo que elijas lo que elijas, será una buena opción. Yo tuve un Motif ES6 y ahora tengo un Korg M3. En sonidos acústicos gana Yamaha, pero como máquina me quedo con el Korg. Es muy "inspiratorio" y el tema del Karma, guste o no guste, es un puntazo.

Lo que sí noto por tus comentarios es que te inclinas un poco más por el Korg y es como si necesitaras reafirmarte en ello por los comentarios de los demás, ¿me equivoco? ;-)

Salu2
Subir
hikikomori
#380 por hikikomori el 01/10/2008
Jaja has dao en el clavo starstime, puede ser que tengas razon, aunque queria saber que tal anda de sonidos y por eso queria preguntaros, se puede decir que si, que estoy mas predispuesto a comprar el korg. De echo ya lo he elegido como compra, descartando el motif y el fanton g.

Pero ahora me corroe otra duda #-o ( no salgo de una y me meto en otra). Por el precio del korg me podria pillar un mac pro y el logic (con sus 40 gb), que por lo visto y por lo que he leido, que no es poco, es el home estudio definitivo.

Dios mio que hago ahora???? ayudame [-o<

Ahora si que no lo tengo claro, y la balanza esta equilibrada, creo que me espera otra semana de ver videos y comerme la cabeza y dormir poco hasta que elija.

Saludos
Subir
IRONSYNTH2
#381 por IRONSYNTH2 el 02/10/2008
Hola compañeros , mirad como se ve el nuevo interface , en el M3.Instalando la version 2

http://www.karma-lab.com/m3/gui/m3vgui.html

Saludos.
Subir
FrankoMusic
#382 por FrankoMusic el 04/10/2008
Hola a todos....bueno, tengo un M3 hace 1 mes aproximadamente...el principal problema que tengo es para conectar en el puerto USB A memorias FLash USB para poder guardar mis sets de COMBI y tambien pera cargar secuencias al teclado, solo una vez pude conectar un disco duro externo mediante un cable USB y trabajé normalmente, pero, lo desconecté y al querer usarlo por segunda vez ya no lo vuelve a reconocer, pensé que el problema podrian ser las memorias flash usb que estuve usando o sino también el disco duro que conecté, pero en una computadora si trabaja normalmente cualquiera de ellos....el problema es al conectar al teclado....ojalá alguien pueda absolver mi duda agradeceré mucho su ayuda....Hasta Luego
Subir
RoyRogers
#383 por RoyRogers el 04/10/2008
Has probado a encenderlo con el disco duro enchufado (o enchufándolo después), irte a media y pinchar en media info y después en scan USB device?
Yo creo que de esta manera te lo debería reconocer.
Subir
astropop
#384 por astropop el 04/10/2008
Podria ser lo que dice RoyRogers, es posible que si se conecta al M3 con este encendido pues no lo reconozca al principio.
Subir
astropop
#385 por astropop el 04/10/2008
Más truquitos...

Dentro de un programa es también posible hacer splits entre ambos osciladores, pero también se pueden hacer "splits especiales". Por ejemplo, aplicar vibrato solo a un rango del teclado.

Para ello se usa el tracking, se determinan varios puntos en el teclado y entre ellos se aplican diferentes niveles de modulación, no tiene mucho misterio y está disponible en muchos sintetizadores.

En el caso del M3, lo bueno es que dispone de ajustes que permiten hacer cambios bruscos, en el espacio de una tecla. Con un tracking normal puedes hacer, por ejemplo, que a partir de la nota C4, el volumen decrezca a medida que tocas notas más altas. Con el del M3, a parte de esto puedes aplicar un cambio brusco con los ajustes +/- Inf. Siguiendo con el ejemplo, que las notas siguientes a C4 no se oigan, que un filtro se abra totalmente, que a partir de ahí se aplique vibrato etc...

Saludos.
Subir
astropop
#386 por astropop el 04/10/2008
Otro "truquito", interesante....

Si se necesita un valor aleatorio cada vez que se pulsa una tecla, se puede usar un LFO en modo "Stop" y una onda random. Cada vez que se toque una nota, aunque no oscila, el LFO genera un valor aleatorio, se puede usar para modular lo que a uno le apetezca.
Creo que esto solo funciona con LFO1 y 2, no con el común.
Subir
josemi
#387 por josemi el 06/10/2008
Me gustaría que alguien compartiera sus creaciones realizadas con el secuenciador del M3, es decir a ver cómo os lo montáis para crear canciones ( song), utilizando RPPR, pantalla X-Y, efectos Ams, y lógicamente combinaciones o algún programa concreto, incluso utilizando también el sampling. Agradecería que alguien colgara en este mismo foro algún tipo de fichero *.sng que hubiera creado ( "que se hubiera currado") utilizando como digo todos los recursos que nos brinda el M3. Sería muy instructivo poder ir viendo como nos las ingeniamos y nos daría pistas para poder, ese es el objetivo, exprimir a tope la máquina que tenemos. Hablo pues no de crear un tema secuenciando sin más, sino crear "plantillas" ( canciones) que se puedan variar luego a gusto de cada cual, utilizando como os decía todas y cada una de las funciones implementadas en nuestro querido teclado. He intentado que letusa ( Korg España) nos hiciera algún video-ayuda, igual que han hecho con el triton extreme, pero me dicen que "para cuando se pongan, lo harán para el nuevo M-50". Un saludo a todos y espero que os guste la idea. :mrgreen: [-o
Subir
astropop
#388 por astropop el 07/10/2008
De momento no tengo ningún tema hecho el M3 pero si todo organizado bajo plantillas (templates).

Practicamente toda la memoria dle M3 vacia, los bancos de programas USER los tengo organizados para mis librerias y otros vacios específicos para las canciones. Junto al M3 uso un Novation Nova.

Una combinación de efectos por defecto así como pistas preasignadas al M3 o al Nova.

En cuanto a la canción por defecto en si, me fijé en como estaban montadas las demos. El primer compás es un 1/4 y está pensado únicamente para ajustar parámetros iniciales. Yo lo he hecho igual. Cada pista tiene en en ese compás de inicio un mensaje de cambio de banco/programa, volumen y panning.

Estoy haciendo un tutorial sobre programación de sonidos (programs) y lo tengo bastante avanzado, el próximo será uno sobre RPPR y como usarlo para automatizar en tiempo real o usarlo en canciones, es algo que tenia pendiente desde hace años para el Triton. Es una utilidad muy interesante.

Saludos.
Subir
josemi
#389 por josemi el 09/10/2008
Sería muy interesante que compartieras los tutoriales que comentas, tanto la síntesis de sonido, como sobre todo la función RPPR que creo que aunque la utilizamos poco, es muy intersante; sinceramente tutoriales así es lo que realmente esperaba de Korg o Letusa. Me has puesto los dientes largos y por lo menos yo, lo espero como agua de mayo. Un saludo Astropop.

P.D.:Por curiosidad, ¿ de dónde sacas los conocimientos?, sólo de experiencia ( método ensayo-error); yo lo llevo intentando hace tiempo y no consigo evolucionar mucho.
Subir
astropop
#390 por astropop el 09/10/2008
Los subiré a una web, aún queda eso si :oops:

Bueno, con el Triton aprendí bastante y el M3 no dista mucho de este, muchas horas y mucho ensayo-error o cagada :D

Pienso que a dia de hoy los de Letusa ya podrian haber anunciado la V2 para el M3, casi un mes despues y no la veo por ningún lado :|
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo