Korg M3 Usuarios

RoyRogers
#406 por RoyRogers el 25/10/2008
Sigo con mis problemas "sampleros".
Algún alma caritativa me podría decir como se cargan a la vez todos los samples o al menos como cargar varios?
Me gustaría cargar unos 8 programas que he creado mediante samples de otros sintes y hacerlo a la vez, una vez se ha encendido el M3. Es posible, no?
Cómo se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#407 por astropop el 26/10/2008
Que yo sepa no, puedes cargar uno a uno si quieres pero 8 de un golpe no.
Lo que si puedes hacer, es salvarlos todos a la vez junto con los samples. Cuando arranques el M3, carga el archivo .pcg más los samples, es solo una operación.
Subir
astropop
#408 por astropop el 26/10/2008
Ya está anunciado el soft Karma para el M3. http://www.karma-lab.com/main.html

¿Quien se anima a comprarlo? :roll:
Subir
astropop
#409 por astropop el 28/10/2008
Sobre la actualización de datos MIDI en el secuenciador. Es algo que ya habia visto en el Triton y en otros workstations de Yamaha o Roland.

Consiste en actualizar los parámetros MIDI al saltar de un compás a otro. Por ejemplo, estamos trabajando en un tema, con el secuencer parado saltamos del compás 3 al 8. Si reproducimos desde el 8 es posible que no se haga correctamente puesto que puede que haya datos MIDI importantes en esos compases intermedios que hemos saltado. Para evitar eso, el secuenciador envia automaticamente en cadena todos los mensajes MIDI de esos compases para que todo se reproduzca en condiciones.

Esto lo podeis comprobar en la pantalla mixer o en los cambios de programa, todo se actualiza automáticamente.

Luego, aunque no lo he comprobado en el M3, me baso en el Triton, hay actualizaciones que son algo más complejas como las de los switches 1 y 2. Cuando pulsamos STOP, si estan activados, se desactivan debido a que se hace un reset de ciertos parámetros. Si saltamos a otro compás donde deben seguir activados, al pulsar START el secuenciador lo primero que hace es activarlos.

Si vais a manejar muchos datos sysex, notareis una demora durante la actualización porque el número de datos es mayor.

Saludos.
Subir
potrillom3
#410 por potrillom3 el 28/10/2008
tengo un sampler k tiene muy poca duracion y para loopear mi sample como le hago acepto sus sugerenciasssss
gracias
Subir
josemi
#411 por josemi el 31/10/2008
¿Alguien sabe si la funcíon RPPR se puede configurar para que baje del C2#; tengo un M3-73 y se pierde una octava completa cuando tienes activada dicha función en el secuenciador, ya que todo lo que tocas por debajo de dicha tecla para el RPPR y no suena nada.

2.- Le pasa igual a los samples, ¿ el índice siempre llega a partir del C2#?.

No se si estoy en lo cierto o qué. Como siempre un saludo,

P.D. astropop anímate a sacar ya tus apuntes sobre RPPR. [-o
Subir
astropop
#412 por astropop el 31/10/2008
Pues que yo recuerde, desde C2 hacia abajo en todos los modelos no se pueden asignar patrones, esas teclas solo sirven para detener patrones que se hayan disparado previamente.

Sobre el sampler, me parece que habia un ajuste para los diferentes teclados, no?

Bueno sobre el RPPR, veremos el tema de crear "acompañamiento automático" y automatización de parámetros, lo acompañaré con patrones
de ejemplo. De todas formas si quieres preguntar algo, hazlo, a ver si lo solucionamos, porque el tutorial irá para largo. Estoy liado con el de programas.

Saludos.
Subir
jonnes
#413 por jonnes el 01/11/2008
Hola a todos a ver quien me ayuda, quiero hacer un sonido de dos osciladores pero que solo suene uno por vez, es decir presionando el SW1 cambien entre el osc1 y osc2 como hay unos sonidos preset de cuerdas que suena un violin y presionando el SW1 cambia a pizzicato, intente hacerlo pero logre un resultado parcial porque presionando el SW1 se apaga el oscilador 1 pero el osc2 suena raro.
Esto serviria para interpretaciones en directo como en los yamaha los botones de "super articualtion", lo que pretendo hacer es un sonido de trompeta que en osc1 sea fall y en el osc2 sea doit por ejm. Astropop tu que eres muy entendido con esta maquina a ver si me das una mano, saludos a todos y un fuerte abrazo a la distancia.
Subir
astropop
#414 por astropop el 01/11/2008
Pues siguiendo con tu ejemplo, deberás programar como es normal cada oscilador por separado, osc1 fall y 2 doit pero habria que ver si se consigue programar un sonido realista con tan solo un oscilador.

Es muy fácil programar SW 1 para lo que necesitas. Simplemente se ajusta para que module el volumen de ambos osciladores con diferentes polaridades pero se ha de hacer en la sección del filtro de cada oscilador, area "Output".

Para el oscilador 1, página P3-1:Filter 1

Output = 99
AMS = SW 1
AMS Int = -99

Esto significa que en condiciones normales, con SW1 apagado, el volumen de este oscilador es de 99. Cuando pulsas SW1 se modula el volumen a -99, es decir, deja de oirse.

Para el oscilador 2, página P3-2:Filter 2

Output = 00
AMS = SW 1
AMS Int = +99

En condiciones normales, con SW1 apagado, el volumen de este oscilador es de 0, no se oye nada. Cuando pulsas SW1 se modula el volumen a +99, es decir, se oye.

Te estoy dando un ejemplo con una combinación simple de filtro, si usas combinaciones de dos filtros por oscilador (Parallel o Serial), tendrás que programar el Output del filtro B de la misma forma que el Output del filtro A.

También te comento que hay un modo en los switches/sliders del M3 que permite mutear y mezclar osciladores.

Al lado del slider de volumen del M3 estan los botones Control Assign, que son los que determinan como trabajan los 8 switches/sliders de control. El primer modo, "Mixer", te permite esto que te comento sobre los osciladores. Pero vamos, el método de SW1 es más cómodo, solo se usa un switche.

Saludos.
Subir
jonnes
#415 por jonnes el 02/11/2008
Hola amigo Astropop es tal y como lo dijiste muchas gracias, estaba por el camino incorrecto pense que era algo del AMP pero veo que no ahora lo de programar con un solo oscilador bueno hay varios layers dentro del oscilador, pero esto me abre otros caminos gracias nuevamente.
La otra opcion switches/sliders para mutear y mezclar osciladores la conocia pero hay que hacer dos movimientos prender y apagar para cada cambio aparte que con el SW tienes el joystick y el ribbon a la mano que es parte de la interpretacion saludos.

Por cierto eres muy didacta amigo lo explicaste todo a detalle y muy bien.
Subir
astropop
#416 por astropop el 02/11/2008
Si, no es posible hacer lo que necesitas en la sección del amplificador porque es imposible tener el nivel general de un oscilador a 0 (osc 2, por ejemplo) y modularlo a +99 cuando se pulse sw1, al revés si, es decir, tener el nivel a 99 y modularlo a -99, solo podrias encender y apagar osc 1. Pero bueno, la solucción es la de usar un nivel alternativo que pueda modularse totalmente y este es el output de los filtros.

Aunque hay que tener en cuenta que la sección output está pensada originálmente para no saturar el amplificador con ajustes de filtro muy agresivos (mucha resonancia) y/o ajustar el balance entre los filtros A y B en combinaciones parallel o serial, puedes por ejemplo tener en A un lowpass y un higpass en B y ajustar cada output como desees. Si no se usa esa funcionalidad, se pueden hacer cosas como la que tu necesitas.

Me alegro de que te sirva el truquito :)
Subir
astropop
#417 por astropop el 02/11/2008
En la web de Korg http://www.korg.com/gear/prod_info.asp? ... egory_id=1 ya está disponible EXB-PCM04 con los samples y pcgs de los pianos originales.

También han subido una nueva versión del editor (2.1) que por lo visto corrige los sonidos pre-2.0 para que puedan ser reproducidos correctamente con el 2.0 XPanded :D
Subir
ismafiremusic
#418 por ismafiremusic el 04/11/2008
interesados enquitarse de dudas sobre el korg m3 aca les dejo el lick ok preguntar con confianza saludos http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... spanol-_JM
Subir
starstime
#419 por starstime el 04/11/2008
No creo que poner aquí un mensaje de venta de manuales esté permitido. Además, ¿quién pagaría por algo que dan gratuitamente los distribuidores o incluso usuarios solidarios que sólo pretenden ayudar? Esto es un post sobre nuesto workstation, en el que nos intentamos ayudar unos a otros. Quien quiera hacer negocio, que se vaya a otra parte.
Subir
astropop
#420 por astropop el 04/11/2008
Yo veo que es la guia de usuario... ¿no es "gratuita"?.... lo que ayuda de verdad a la hora de eliminar dudas es el tocho de 600 páginas dedicadas a parámetros :lol:
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo