Korg M3 Usuarios

migang
#556 por migang el 08/01/2009
gracias por lo del hold pero ala expancion que me refiero es a eso de korg m3 xxpanded que dice que trae mas sonidos pianos mas mejorados y aparte que eleva su memoria en capcidad de mb eso quisiera saber como lo instalo o si se puede descargar via internet gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#557 por astropop el 08/01/2009
migang escribió:
gracias por lo del hold pero ala expancion que me refiero es a eso de korg m3 xxpanded que dice que trae mas sonidos pianos mas mejorados y aparte que eleva su memoria en capcidad de mb eso quisiera saber como lo instalo o si se puede descargar via internet gracias


Vale, el XPanded es la versión 2.0 del sistema operativo del M3. Con ella se incluyen 3 bancos o expansiones de samples y un buen número de sonidos que usan esos nuevos samples.

Puedes descargarlo todo de forma gratuita en la página de Korg, http://www.korg.com/Product.aspx?pd=
Busca por M3 XPanded Upgrade V2.0.

Ten cuidado cuando instales esta versión, modifica algunos de los sonidos existentes, si tienes sonidos propios es posible que los corrompa, asegúrate antes de tenerlo todo salvado.
Luego más tarde salió una nueva versión del editor del M3 para PC, más una expansión de samples que incluia el piano original del M3. Con esa versión del editor se pueden arreglar los desajustes de la versión XPanded.

Saludos.
Subir
astropop
#558 por astropop el 08/01/2009
Por cierto, en KARMA Lab se han currado un tutorial sobre KARMA para torpes :D http://karma-lab.wikidot.com/karma2:kar ... ners-guide
Subir
astropop
#559 por astropop el 09/01/2009
Sobre Sample Parameter:

Bueno, os lo comento por si conoceis como funciona. Los Multisamples son las combinaciones de Samples que reproduce un oscilador. Un Multisample disponde "índices", cada uno es una zona del teclado donde suena un Sample con sus ajustes de nivel, tono y loop. Un Multisample puede tener hasta 128 índices, prácticamente un Sample para cada nota a lo largo de unas 11 octavas.

Cuando asignais a un oscilador un Multisample ubicado en RAM, aparece en el menú la opción Sample Parameter. Es una ventana donde se pueden ajustar aparte del nivel y el tono de cada índice, otra serie de parámetros relativos, como resonancia, frecuencia de corte, ataque y decay y EQ, prácticamente todos los parámetros que pueden asignarse a cada nota en un Drum Kit.

Para saber a que índice corresponde el Sample que estais tocando, desde esta ventana, basta con mantener pulsado en el panel el botón ENTER y tocar ese mismo Sample en el teclado. Automaticamente se selecciona el índice al que pertenece.

Os comento que cada oscilador del M3 puede hacer sonar hasta 4 Multisamples conmutados por Velocity, o bien capas de hasta dos Multisamples, que pueden ser en estereo, total 4 a la vez.

Saludos.
Subir
kukoc
#560 por kukoc el 13/01/2009
¿Se puede usar el M3 como secuenciador para otros sintetizadores, como Clavia y Kurzweil?

Es decir, ¿puedo tener 16 pistas sonando, 5 por ejemplo con sonidos M3, y 11 sonando con diferentes sonidos de otros sintes, y todo ello controlado desde el secuenciador del M3?

Saludos y gracias.
Subir
astropop
#561 por astropop el 14/01/2009
Si. Las pistas del secuenciador pueden trabajar en tres modos diferentes, interno, externo o ambos. El externo sirve precisamente para eso.

No obstante hay cosas de este secuenciador, o el del Triton por ejemplo, que son un poco coñazo. Cuando detenienes una secuencia, o en según que condiciones un patrón, se envian una serie de mensajes reset. Algunos son mensajes típicos, rueda de modulación, pitch bend.... pero otros pueden modificar los sonidos externos de alguna forma, según los controladores MIDI de los que se trate.

Saludos.
Subir
kukoc
#562 por kukoc el 14/01/2009
Gracias!
Subir
Riscar
#563 por Riscar el 23/01/2009
Hola,Hola,Hola a todos, como lo llevais , adelante con el Link , pregunta ¿ quetal se secuencia con la nueva actualizacion es mas parecido al Sofwarre o sigue igual de matematico , yo es que secuencio cosas puntuales y lo que es secuenciar me lo curro en el Ordenador ,yo no estoy actualizado pero en cualquier molmento me paso al 2.0 en cuanto solucione problemas de ordenador ¿ alguien tiene el Sofware de Karma si alguien lo tiene que nos informe qtal .Saludos
Subir
IRONSYNTH2
#564 por IRONSYNTH2 el 23/01/2009
Hola a todos .

Me lleve esta sorpresa en el nº 1 de channels de youtube mundial de korg M3.

Os invito a verlo. Mirad el ultimo tema como combino el korg karma y lo controlo con el korg m3.


http://www.youtube.com/results?search_t ... ry=KORG+M3


Saludos.
Subir
ahirusan
#565 por ahirusan el 03/02/2009
tengo una workstation/sampler korg m3-61 y no tengo el manual en español para aprender a suarla bien, alquien me peude ayudar con eso? he buscado y buscado pero no encuentro, por favor ayudenme T.T

correo: patricio_enrique@msn.com :D
Subir
RoyRogers
#566 por RoyRogers el 04/02/2009
Hola.
Si lo has comprado en España el menú en español creo que viene en el CD.
Subir
ahirusan
#567 por ahirusan el 04/02/2009
pues no T.T va del ingles al japones pasando por el frances, pero no español XD
que puedo hacer? nadie tiene un link por alli donde esten?
Subir
theloniousmonk
#568 por theloniousmonk el 04/02/2009
Salud Amigos.
Compañeros de la musica, estimados colegas.
Quería consultarles, si alguno me daba una mano sobre una duda que tengo...
Yo tengo el M3 (loas al querido M3) y tengo el Radias, pero no la tarjeta radias, sino el modulo sintetizador, el Rack, y lo tengo este último ensamblado al m3.
Mi pregunta es saber si puedo utilizando el secuenciador del M3, grabar una pista, un track con un sonido que yo toque desde el Radias, y que este quede grabado alli.
No se si me explico, quiero saber si puedo hacer una canción con el m3 y que quede cada vez que reproduzca esa canción el sonido que yo cree desde el sintetizador radias.
Y si se puede que es lo que necesito, necesito un cable Midi para conectarlo al M3? o con el cable To Kybd conector es suficiente. To kybd es un cable que me vino con el radias, que se enchufa desde el modulo radias hacia el m3 para poder tocar el rack.
Desde Buenos Aires, les agradezco a la distancia!
PD:Gracias Ironsynth y Astropop por su continua ayuda y su didácticas y maravillosas enseñanzas.
Salud!
Subir
noiseofdreams
#569 por noiseofdreams el 07/02/2009
Saludos amigo. Tengo una pregunta. El teclado contrapesado del M3 88, que tal calidad es, comparándolo con un piano vertical, digamos.

Gracias.
Subir
astropop
#570 por astropop el 07/02/2009
Bueno, a ver si subimos esto un poco. Lo tengo un poco abandonado desde principios de año por cuestiones personales pero a ver si me pongo las pilas.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo