Korg M3 Usuarios

josemi
#706 por josemi el 12/09/2009
Reescribo la consulta. ¿Alguien sabe si existe alguna diferencia hardware entre el módulo M3 Korg original y el M3 Xpanded. Algunos dicen que la diferencia radica en el aumento de memoria interna Rom. ¿Es cierto?. ¿Habría alguna forma de saber si el módulo que se adquiere es el nuevo?. Ya que el logotipo Xpanded, es una pegatina que se incluye dentro y que tienes que pegar, no viene de fábrica así. Por eso comentaba si sería el número de serie el que indicara si es el nuevo. ( Suponiendo que exista alguna diferencia técnica entre los dos!!!!) Un saludo y a ver si ahora consigo alguna respuesta. Chaoo... =P~ =P~ =P~ =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jonnes
#707 por jonnes el 12/09/2009
no existe diferencia alguna en hard, la diferencia radica en el sof que la version xpanded ya viene instalada. Por ahi lei que traen una sd de 1 gb y ahi tienen las expanciones pero igual hay que cargarlas y para usar todas deberias tener la ram instalada. Saludos
Subir
astropop
#708 por astropop el 13/09/2009
Bueno, pues un año despues ya está terminado el tutorial sobre el modo Program: http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm

Los próximos, uno sobre programación de Drum Kits, el del uso alternativo del RPPR, uno sobre emulación de Wavesequence y otro sobre emulación de Mod Sequence.

Saludos.
Subir
josemi
#709 por josemi el 14/09/2009
Gracias por la contestación jonnes.
En cuanto a astropop qué decir,, pues que estoy deseando ver ya los nuevos tutoriales, sobre programación de baterías y sobre todo el de RppR.
¿Sobre karma no podrías también realizar algún tutorial?. Muchísimas gracias!!!!!. :D :D
Subir
astropop
#710 por astropop el 14/09/2009
De nada :D

Sobre KARMA no tengo mucha idea aunque voy descubriendo cosillas. A ver si se enrollan los de Korg y nos permiten crear GEs en el propio M3 en un futuro update, esto ayudaria a entender como funciona.

Saludos.
Subir
RbN84
#711 por RbN84 el 17/09/2009
una pregunta, si yo conecto el korg m3 al ordenador mediante una mbox2 de digidesign, podria abrir el pro tools y grabar directamente las combis que este tocando? lo conectaria con un cable midi? o el s/pdif? o usb? dios mio que lio!

que cable necesito para el s/pdif?

si, soy nuevo xD

gracias
Subir
astropop
#712 por astropop el 17/09/2009
RbN84 escribió:
una pregunta, si yo conecto el korg m3 al ordenador mediante una mbox2 de digidesign, podria abrir el pro tools y grabar directamente las combis que este tocando? lo conectaria con un cable midi? o el s/pdif? o usb? dios mio que lio!

que cable necesito para el s/pdif?

si, soy nuevo xD

gracias


SPDIF es audio y MIDI señales de control. Puedes usar ambas. Si solo usas SPDIF, puedes grabar el audio que sale del M3 en Pro Tools. Si usas MIDI puedes "indicarle" al M3 que debe hacer sonar, como, cuando....

Para SPDIF se usa un cable de fibra óptica, los tienes, por ejemplo, en las tiendas de componentes electrónicos.
Subir
RbN84
#713 por RbN84 el 17/09/2009
astropop muchas gracias, soy nuevo en esto y aunque no postee apenas, si que cada noche me empapo de esta pagina tan fantastica y se que eres de los que manejas el cotarro aqui jejeje..
por cierto, yo tengo una mbox2, segun tu respuesta deberia conectar el korg tanto al s/pdif como al midi, pero tambien tengo una mpc 5000... mi pregunta es si podria conectar tanto el korg m3 como la mpc al mismo tiempo y poder trabajar cn pro tools a la vez? se que la pregunta esta un poco fuera de lugar, pero solo quiero aclararme en ese aspecto... por cierto, flipante el korgm3...
Subir
astropop
#714 por astropop el 18/09/2009
Pues bienvenido :)

Si solo quieres grabar audio, SPDIF pero si quieres un control total, grabar secuencias en pro tools, controlar aspectos del sonido y demás, pues usa MIDI también, tanto las entradas como las salidas.

Pudes conectar ambos, de diferentes maneras, eso ya depende del control que quieras.

Saludos.
Subir
RbN84
#715 por RbN84 el 18/09/2009
genial astropop, o sea que ya podia estar yo esperando que se m solucionara el problema de que el editor del m3, si que m lo reconoce, poero no m reproduce sonido, y que en el panel de control m dice "no devices found"... puede ser porke solo lo tuviera conectado por usb? xD m encanta este cacharro, pero tng taaantas preguntas, es mi primera workstation
Subir
RbN84
#716 por RbN84 el 18/09/2009
por cierto, actualize a 2.0, en combis, solo tengo la IA, IB, IC y el UB cn combis, los demas estan vacios, es normal?
Subir
RbN84
#717 por RbN84 el 19/09/2009
estoy teniendo problemas con algunos programas, de los bancos u-e no se m escuchan y quisiera volver a tener todos los programas que habia de fabrica, es eso posible?
Subir
RbN84
#718 por RbN84 el 19/09/2009
creo que ya lo he solucionado...
Subir
RbN84
#719 por RbN84 el 19/09/2009
jajaja siento ser pesado, pero esto esta para preguntar no?
preguntas:

1. Porque cuando toco algo en el Korgm3, estando en el modo programa y pulso Karma al tocar m toca unas secuencias de notas(mucho mas curradas) que cuando estoy en el modo secuenciar, aun siendo el mismo sonido del mismo banco?

Queria poner mas, pero bueno si alguien m resuelve esta duda, àsare a la sieguiente jeje

gracias!
Subir
RbN84
#720 por RbN84 el 19/09/2009
dios mio, nadie m sabe responder a ninguna de mis preguntas...?
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo