Korg M3 Usuarios

FerDdr
#676 por FerDdr el 29/07/2009
Astropop escribió:
Por cierto, según como se usen los LFOs del M3 salen cosas muy curiosas, de momento no araña #-o

http://audio.ya.com/Astropop/m3ap_093.mp3

:roll:

jajajaja me parto :D Gracias astropop ya queda menos para ponerme a saco con el... bueno miento si que estado con el.... modificando combis, tocando.... y cada vez me deja mas tranquilo con la compra :P seguire tus consejos y ya ire poniendo mis aventurillas por los menus de este pedazo WS.
Me lio con los patrones todavia de arpegiadores por que no me conozco muy bien el interface pero se que cuando este en ello y leyendo el manual (las cosas que se aprenden con el) seré capaz de montarmelo de coña.
Tengo ganas de conectar el virus ti por midi para lanzarle patrones con el karma he visto que puedes rutear el midi desde el menu a ver si progreso rapido con el para empezar a producir mis propias combis y secuencias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#677 por astropop el 31/07/2009
Patrones tienes para dar y vender :)

Si, ya verás que las posibilidades MIDI son muchas, no creo que te cueste mucho integrarlo con el TI.

Saludos.
Subir
FerDdr
#678 por FerDdr el 01/08/2009
Hoy ya he instalado el editor de pc para ir mirando mas facilmente las pantallas del M3 pero para mi sorpresa es que el editor va a su bola y el M3 a la suya yo pensaba que seria como una integración con el soft y desde aqui modificar y crear combis y demas pero parece ser que no. ¿alguien puede decirme como integrarlo con el soft?
Gracias
Subir
FerDdr
#679 por FerDdr el 01/08/2009
Astropop escribió:
Patrones tienes para dar y vender :)

Si, ya verás que las posibilidades MIDI son muchas, no creo que te cueste mucho integrarlo con el TI.

Saludos.

Yo creo que me lo voy a pasar muy bien este veranito y en las vacas de septiembre...... ni te cuento astro ;)
Subir
astropop
#680 por astropop el 01/08/2009
FerDdr escribió:
Hoy ya he instalado el editor de pc para ir mirando mas facilmente las pantallas del M3 pero para mi sorpresa es que el editor va a su bola y el M3 a la suya yo pensaba que seria como una integración con el soft y desde aqui modificar y crear combis y demas pero parece ser que no. ¿alguien puede decirme como integrarlo con el soft?
Gracias


Tienes que instalarlo todo correctamente, primero el driver y luego el soft. Te tiene que ir todo sincronizado, lo que hagas en el M3 se verá reflejado en el soft y viceversa. Creo recordar que una vez instalado el driver debes hacer una pequeña configuración, detectar el M3 o algo así. No recuerdo muy bien porque no uso el soft.

Saludos.
Subir
FerDdr
#681 por FerDdr el 01/08/2009
Astropop escribió:
FerDdr escribió:
Hoy ya he instalado el editor de pc para ir mirando mas facilmente las pantallas del M3 pero para mi sorpresa es que el editor va a su bola y el M3 a la suya yo pensaba que seria como una integración con el soft y desde aqui modificar y crear combis y demas pero parece ser que no. ¿alguien puede decirme como integrarlo con el soft?
Gracias


Tienes que instalarlo todo correctamente, primero el driver y luego el soft. Te tiene que ir todo sincronizado, lo que hagas en el M3 se verá reflejado en el soft y viceversa. Creo recordar que una vez instalado el driver debes hacer una pequeña configuración, detectar el M3 o algo así. No recuerdo muy bien porque no uso el soft.

Saludos.

El driver será el el korg usb driver por que no encuentro otro y el soft he probado con diferentes versiones y nada voy, a desintalarlo todo y dejare conectado el M3 cuando instale el driver a ver que tal, en la pantalla de preferencias me sale midi el M3 pero en audio no voy a intentarlo otra vez.
Gracias Astro nos leemos por aqui.
Subir
FerDdr
#682 por FerDdr el 02/08/2009
El problema estaba en que una vez instalado todo con el M3 conectado tenia que abrir la carpeta de programas en windows y ejecutar el archivo configure del midi usb driver (como tu bien decias de la pequeña configuracion), una vez hecho esto me empezo a cargar todo en el editor y no veas :oops: empeze a trastear para hacerme un combi a ver que tal y uff esto necesita un poco de tiempo :P lo que no logré fué tocar encima un sonido en la combi por que me salia todo el rato los otros sonidos entonces mi pregunta es... ¿hecha una base con un par de bajos y un pista de percusion como puedo tocar un sonido sin que se mueva la combi por todo el teclado? no se si me explico bien, intente dar top y bottom a las capas pero se perdian sonidos de la percusion al ejecutarse con karma, si paraba el karma sonaban todos los sonidos a la vez al tocar, bajé con el transpose los bajos para irme a la parte baja del teclado y con la otra mitad jugar con melodia y hasta hay facil pero el problema es que no podia transponer la percusion por que como es evidente el mapeado es fijo para todo el teclado y cambiaba los sonidos en la secuencia de la percusion :( iré investigando mas que hoy he perdido mucho tiempo con el rollo del driver.

Saludos.
Subir
astropop
#683 por astropop el 02/08/2009
No conozco mucho el tema d elas combis, no obstante te comento un par de cosas...

Las zonas (split) se ajustan en la página COMBI P4:Zone/Delay Key Z 1-8/9-16. Creo que los valores Slope debes ponerlos a 0, diria que este parámetro sirve para solapar capas a lo largo de un número de teclas. Por aqui creo vas bien encaminado.

Otra cuestión es que pista de percusión usas, si usas un módulo Karma o Drum Tracks. Entiendo que si limitas la capa por donde suena la percusión usando Top y Bottom habrán sonidos que no te suenen, que es lo que te pasa. La cuestión es hacer que esa capa solo suene desde Karma o Drum Tracks. Si usas Karma échale un vistazo a la página COMBI P7-1:KARMA1 GE Setup A, en concreto al parámetro Thru de cada módulo, igual van por ahí los tiros.

Saludos.
Subir
FerDdr
#684 por FerDdr el 02/08/2009
Ok Astro mañana cuando me ponga miro el tema y te cuento gracias :D hoy no he tenido mucho tiempo para estar con el, mañana despues de la siestecita estare un rato a ver que me encuentro.
Un saludo.
Subir
josemi
#685 por josemi el 08/08/2009
.
Subir
josemi
#686 por josemi el 08/08/2009
Estoy interesado en comprar el rack motif Xs y me gustaría saber si puede haber algún problema de compatibilidad o sincronización conectándolos mediante Usb tipo b en lugar de con el cableado midi.( In-out)

Aprovecho también para consultar qué os parece complementar al M3 con el rack Motif Xs; creeis que merece la pena gastar sobre 1.300 más por el rack. Espero vuestras sugerencias. Un saludo a todos los foreros. =P~
Subir
RoyRogers
#687 por RoyRogers el 08/08/2009
Mezclar un Korg (Triton, Oasys, M3, etc...) con cualquier yamaha Motif (ES, XS,...) es dinamita pura.
Es como la cervecita con la tapa. Algo necesario.
Yo tengo varios Korg y el Motif XS, y aunque se me cruzaron los cables y pensé venderlo (hace 1 hora que he decidido no venderlo) y para mi son compatibles 100%.
En lo que uno flaquea el otro es brillante y viceversa.

Korg OASYS + Korg Triton Extreme + Yamaha Motif XS + 1 sinte analógico (Prophet 5, Juno, Jupiter, etc...) es tener todo lo que un músico puede necesitar.

Ya me embalado. :lol:
Subir
josemi
#688 por josemi el 08/08/2009
y tienes conectado algún teclado con puerto Usb o todo mediante cable midi in-out?

y si no es mucho pedir RoyRogers, qué ocurrió para pensar en venderlos y después no. ¡ Soy un poco cotilla! :twisted: Un saludo
Subir
RoyRogers
#689 por RoyRogers el 08/08/2009
No los tengo interconectados.
La única relación que tienen entre ellos es de amistad. :mrgreen:
Ahora en serio, sólo trabajo con el audio de ellos y los vuelco en una M-Audio FW1814 y de ahí a Logic.
A lo que me refiero con lo de son supercompatibles es porque Korg falla en realismo de instrumentos acústicos pero en tema de sonidos electrónicos se sale.
Yamaha, aunque tiene buenos sonidos electrónicos no le llega a Korg pero en instrumentos acústicos es como si comparamos un sinte profesional con un Casio PT1.

El Korg M3 lo acabo de vender (el lunes se lo llevan). La razón es que el OASYS tiene los que el M3, suena mejor y tiene mas posibilidades.
Es como tener el mismo coche pero con 100cv y 300cv, te quedas con el de 300cv.

El XS pensé en venderlo pero me he retractado por el tema de los arpegios combinados con sonidos de guitarras.
Yo no soy guitarrista y el XS me proporciona un realismo casi del 100% en ese aspecto.
Es alucinante. En eso está a años luz de Korg.
Subir
astropop
#690 por astropop el 08/08/2009
Que yo sepa el USB B solo sirve para conectar entre sinte y ordenador, no entre dos sintes. Si te refieres a los dos conectados al ordenador por sus respectivos ubs, no creo que haya problema... cada uno con su drriver....

Está claro, los XS para sonidos acústicos y los M3 para los electrónicos, deben casar muy bien entre ellos.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo