Korg M3 Usuarios

josemi
#646 por josemi el 23/05/2009
Alguien sabe si se pueden crear patrones de usuario Karma, sin tener el software karma. Es decir desde el secuenciador crear una secuencia y grabarla como un patrón más de usuario y por tanto utilizarla para directos, en cualquier combinación o programa para crear nuestros propios ritmos. Creo que hace algún tiempo alguien lo planteaba; no se si ahora con la actualización del sistema operativo y la nueva versión Karma es factible??.. Saludos.!! :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#647 por astropop el 28/05/2009
josemi escribió:
Alguien sabe si se pueden crear patrones de usuario Karma, sin tener el software karma. Es decir desde el secuenciador crear una secuencia y grabarla como un patrón más de usuario y por tanto utilizarla para directos, en cualquier combinación o programa para crear nuestros propios ritmos. Creo que hace algún tiempo alguien lo planteaba; no se si ahora con la actualización del sistema operativo y la nueva versión Karma es factible??.. Saludos.!! :?


De momento no es posible hacerlo si no se cuenta con el software. Con la versión 2.0 del M3 se incluyó Karma 2.2 con algunas mejoras incluyendo los bancos para almacenar los patrones de usuario, los que se editan y trnsmiten desde el software. Seria la leche que incluyesen un pequeño editor en el mismo M3, en mi opinión seria el mejor update [-o
Subir
astropop
#648 por astropop el 28/05/2009
IMPORTANTE

No sé si lo sabeis pero tanto el OS como los samples del M3 estan almacenados en una memoria SD (de tipo mini) standard, creo que de 256 mbs formateada en Fat16.

Pues algunos se han puesto manos a la obra para cambiarla por una más grande, 1gb, 2gb... y todo parece funcionar bien :D

La idea es la copiar todo el contenido de la SD original en la nueva y además añadir las 4 expansiones USB. Una vez instalada la nueva SD, cuando arranca el M3 tambien se cargan esas expansiones sin necesidad de usar USB y al parecer tampoco sin la necesidad de la expansión de 256 mbs :D

Hay interés en saber como trabajar con los archivos .KEP, que son las expansiones de samples autocargables, más que nada para que los usuarios podamos construir este tipo de archivos según nos convenga.

Aqui os pongo el hilo que trata de esto en Karmalab http://www.karma-lab.com/forum/showthread.php?t=15104

Y esta página en Korg Forums http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... 7&start=30

Podeis ver un "artículo" sobre como reforzar los pads en el que sen las tripas del M3. También hablan sobre que puede ser que con otras SD el arranque del M3 sea más rápido.

Me estoy planteando este asunto pero me quedo a la espera, a ver como les funciona en las próximas semanas.

Saludos.
Subir
josemi
#649 por josemi el 30/05/2009
La verdad es que nos venden como siempre la moto. La pena es que hay que abrir el módulo y empezar a trastear que si no!!!; con lo fácil que sería que hubiera posibilidad de hacerlo externamente, para así poder cargar lo samples que queramos o programas sin limitación de espacio. En el momento que alguien decida hacerlo que lo cuente y todos al ataque!!!!, a mí´dentro de poco me expira la garantía. Un saludo. :lol:
Subir
astropop
#650 por astropop el 01/06/2009
josemi escribió:
La verdad es que nos venden como siempre la moto. La pena es que hay que abrir el módulo y empezar a trastear que si no!!!; con lo fácil que sería que hubiera posibilidad de hacerlo externamente, para así poder cargar lo samples que queramos o programas sin limitación de espacio. En el momento que alguien decida hacerlo que lo cuente y todos al ataque!!!!, a mí´dentro de poco me expira la garantía. Un saludo. :lol:


Tienes razón, tal vez la política de Korg no ha sido la correcta o igual por "falta de tiempo" no pudieron diseñar un sistema más abierto.

Como curiosidad, en el archivo .pdf donde se explica como mejorar los pads, aparece una fotografia de la fuente de alimentación. Realmente es una fuente externa que han alojado dentro del M3. O tienen un buen stock o es que son un poco chapuzas :oops:
Subir
1
astropop
#651 por astropop el 01/06/2009
Una buena noticia, disponemos de otro programa, esta vez se trata de una pequeña utilidad para hacer librerias y demás. Permite reorganizar bancos de programas o combis. Está en fase beta y hay versiones para PC Y Mac.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=43846

Saludos.
Subir
theloniousmonk
#652 por theloniousmonk el 03/06/2009
Salud amigos.
Que interesante esto que nos comenta el amigo Astropop, siempre dandonos noticias maravillosas.
Y esto me interesa ya que tengo el M3 con 64mb solamente, y ahora quería empezar a samplear por ejemplo voces humanas, para tocarlas luego, y logicamente con la capacidad que tengo de memoria en mi teclado es algo imposible según lo que creo.,
Ahora yo me pregunto, le pregunto a los presentes, se puede samplear un sonido y almacenarlo en un dispositivo externo para que cuando toquemos el programa lo reproduzca? :bananaguit: :bananaguit:
Seguro que mi pregunta es la mas estupida del mundo y Astropop se va a indignar, pero bueno, tiene razón en hacerlo. Jajaja
Saludos
Subir
astropop
#653 por astropop el 03/06/2009
Ciertamente no tengo muy claro eso de que no se necesiten los 256 mbs, igual entendí mal ese hilo en inglés donde hablan del cambio de SD. En algún lado han de cargarse esos samples, claro, debe haber una memoria interna para ello pero desconozco la capacidad y si queda mucho espacio para meter las expansiones y/o multisamples de usuario.

Por poder se puede samplear en un dispositivo externo pero que yo sepa no se puede reproducir desde un programa. Ese sample o samples se han de cargar en la memoria interna y de ahí usarlos en los programas que queramos. Si se desea reproducir desde el dispositivo externo se debe hacer desde el modo Media.

Saludos.
Subir
jonnes
#654 por jonnes el 03/06/2009
Hola Astropop yo tambien lei ese foro del que comentas y segun lo que entendi es que en la version Xpanded los archivos KEP vienes almacenados en la memoria SD que llevan los M3 dentro, pero igual se tienen que cargar en la RAM para poder usarlos, la unica diferencia seria cargar esos KEP desde la SD o una memory stick, ahora temas de velocidad de carga y eso no podria responder porque yo tengo la primera version del M3 saludos.
Subir
emax
#655 por emax el 03/06/2009
Creo haber visto en karmalab que el usuario que hizo el cambio de la tarjeta de memoria SD tenia instalada la expansión de 256 Mb de ram, con lo que cargaba todas las expansiones del M3 al iniciarlo.
El chollo seria cambiar la tarjeta SD y poder cargar ahí todos los samples, pero de momento no va a poder ser.....
Saludos.
Subir
gerardo_vasfer
#656 por gerardo_vasfer el 05/06/2009
hola amigos soy nuevo en esto y me gustaria como hacer ritmo de cumbia en el M3, o cualkier otro ritmo crear en el karma, no tengo idea como funciona recien adquiri un M3 y soy nuevo en esto y me gustaria tambien aprender a samplear en el M3... porfavor quisieran que me ayuden..
Subir
astropop
#657 por astropop el 07/06/2009
mmmm ya decia yo :oops: No obstante la idea sigue siendo buena, en teoria, cualquier KEP se cargaria automáticamente. A ver si nos regalan algún conversor a KEP para los multisamples de usuario [-o<

Saludos.
Subir
astropop
#658 por astropop el 07/06/2009
He subido algunos sonidos propios al hilo de intercambio usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg-t257627.html

Ya me direis que tal, saludos.
Subir
Alembic19
#659 por Alembic19 el 08/06/2009
Hola a todos soy nuevo y soy boliviano estoy loco por la musica y me agradaria conocerlos a todos pero por el momento busco a alguien que me pueda facilitar el manual en español del Korg M3 recien lo adquiri y aun no lo manejo del todo bien gracias por su atención mi e-mail yrh19@hotmail.com :)
Subir
astropop
#660 por astropop el 11/06/2009
Tenemos otra actualización del OS, la 2.0.4 :)

System Version 2.0.4 June,9,2009
Changes from Version 2.0.3
MIDI
[Improvement of function]
The USB MIDI communication error between a Macintosh
computer with OSX 10.5.7 and the M3XPanded has been fixed.
The processing in the M3XPanded system has been modified so
that it accepts the changes introduced in OSX 10.5.7.
KARMA
[Bug fix]
When changing Scenes directly before the end of a Module’s
internal GE pattern, in rare cases the Module might go out
of sync by several beats with the other Modules. This has
been fixed.
Global Mode
[Bug fix]
When using the "Copy Key Setup" command in the Drum Kit
page, selecting a range of multiple keys at the "From"
location produced incorrect results. This has been fixed.
Media Mode
[Bug fix]
If you loaded a SoundFont2.0 file which included samples
with less than four characters in the name and then tried
to save that sample data by using a "Save All" or "Save
Sampling Data" command, an operation error may have
occurred. This has been fixed by setting a proper sample
name when the SoundFont2.0 file was loaded in.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo