Korg M3 Usuarios

serghy
#466 por serghy el 24/11/2008
¿Alguien ha conseguido volcar todos los datos del secuenciador M3 al del software Logic?

Imagino que será igual que con el OASYS, yo no consigo hacerlo. ¿Sabéis de algún tutorial? Quisiera poder manipular nota por nota, los sonidos generados por los módulos KARMA...

Como ejemplo pero con otro programa... http://karma-lab.wikidot.com/karma2:rec ... sequencers
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#467 por astropop el 24/11/2008
serghy, deberás colocar cada pista en modo BOTH, de esta forma también se transmiten via MIDI todos los datos que genere el secuenciador del M3.
Casi mejor que pongas el M3 en modo clock externo. Lo demás será preparar el soft que uses para que haga una grabación múltiple.

Saludos.
Subir
astropop
#468 por astropop el 24/11/2008
Gracias por vuestras palabras, Tito y Iron :D

Iron, una de mis debilidades son los sonidos solistas, estos Korg tienen una muy buena selección de ellos, como el que has puesto, suena de muerte, ademas bien tocado :D

Lo que más me gusta del M3 es precisamente esto que vemos, que puedes ponerte a tocar una buena combi (y las hay grandiosas) sin complicarte mucho la vida o bien meterte de lleno a programar "extravagancias", en este sentido empiezo a creer que el M3 es uno de esos sintes que no te lo acabas en 20 años =P~
Subir
serghy
#469 por serghy el 24/11/2008
Astropop escribió:
serghy, deberás colocar cada pista en modo BOTH, de esta forma también se transmiten via MIDI todos los datos que genere el secuenciador del M3.
Casi mejor que pongas el M3 en modo clock externo. Lo demás será preparar el soft que uses para que haga una grabación múltiple.

Saludos.


Sí todo eso lo he hecho con mi OASYS que es el mismo procedimiento a seguir que con el M3, el problema está en que no puedo ni sé cómo configurar las pistas de Logic.
Subir
astropop
#470 por astropop el 25/11/2008
serghy escribió:
Astropop escribió:
serghy, deberás colocar cada pista en modo BOTH, de esta forma también se transmiten via MIDI todos los datos que genere el secuenciador del M3.
Casi mejor que pongas el M3 en modo clock externo. Lo demás será preparar el soft que uses para que haga una grabación múltiple.

Saludos.


Sí todo eso lo he hecho con mi OASYS que es el mismo procedimiento a seguir que con el M3, el problema está en que no puedo ni sé cómo configurar las pistas de Logic.


Pues ahí ni idea :?
Subir
astropop
#471 por astropop el 25/11/2008
Emulación de "síntesis vectorial".

La incorporaban clásicos como el Wavestation, o el precursor Prophet VS. Actualmente el Oasys tambien la lleva. Es algo muy sencillo, básicamente se trata de una forma de mezclar osciladores.

En el caso del Wavestation, físicamente hay un joystick y cada punto representa un oscilador (4 en total). Si este está en medio, cada oscilador suena al 25%. Al moverlo se puede mezclar el nivel de cada oscilador con respecto a los demás. En el caso de una estructura de dos osciladores, en el medio cada uno suena al 50%. Esta función se complementaba con una envolvente "loopeable" que permitia hacer mezclas dinámicas, esto es lo que dá vidilla a este tipo de "sintesis".

En el M3 se puede hacer practicamente lo mismo usando la pantalla en modo X-Y Mode (controlando volumen) y grabando esos movimientos (función Motion/Hold), pero veamos otras formas de hacer cosas parecidas, con más posibilidades de programación.

Los ajustes para la modulación del nivel de los osciladores son muy fáciles. Se pueden hacer en la sección del amplificador o bien en el area Output de los filtros, aunque he comprobado que en esta sección se obtienen mejores resultados.

Sección de filtros, para osc1, output a 50 y AMS Int a -50, para osc2, output a 50 y AMS Int a +50.

Usemos el Joystick del M3, asignamos en el mismo area output "JS X" como fuente AMS para los dos osciladores. En medio el volumen de ambos es el mismo, cuando lo movemos hacia la izquierda, osc1 aumenta de
nivel y osc2 disminuye, lo contrario si lo movemos hacia la derecha.

Para una mezcla por LFO, podemos asignar como fuente AMS "Common LFO", le asignamos una onda de tipo Triangle y la frecuencia que queramos, entre 10 y 20 está bien. Cuando el LFO se encuentra en fase positiva, aumenta el volumen de un oscilador y disminuye el otro, lo contrario cuando se encuentra en fase negativa.
Es muy interesante también usar las ondas de tipo Random 4, 5 y 6.

Para una mezcla por envolvente, asignamos Pitch EG. Con ella se puede programar una mezcla más compleja que la que proporciona un LFO. Los niveles positivos, aumentan el volumen de un oscilador y disminuye el del
otro, lo contrario con valores negativos. Recordemos que esta envolvente puede operar con niveles positivos y negativos. Para "loopearla" podemos asignar Common LFO (onda saw) en EG Reset, con Threshold a +99 y
ajustamos la frecuencia del LFO de este para que vaya disparando la envolvente en el punto que queramos.

Para obtener el mayor control de mezcla posible podemos asignar una fuente tipo LFO o envolvente más el Joystick.
Para ello asignamos en el area output del filtro de cada oscilador "AMS Mixer 1". Luego programamos cada AMS Mixer de esta forma:

Mixer Type: A + B

AMS A: Common LFO (o Pitch EG) +99
AMS B: JS X +99

El siguiente paso es quitarle los muelles al joystick del M3 y ya teneis un pequeño vector synthesizer :oops:
Subir
potrillom3
#472 por potrillom3 el 25/11/2008
hola keria saber si me pueden ayudar necesito sampler de trombones .. o paginas donde pueda descargarlas
Subir
IRONSYNTH2
#473 por IRONSYNTH2 el 25/11/2008
Astropop escribió:
Gracias por vuestras palabras, Tito y Iron :D

Iron, una de mis debilidades son los sonidos solistas, estos Korg tienen una muy buena selección de ellos, como el que has puesto, suena de muerte, ademas bien tocado :D

Lo que más me gusta del M3 es precisamente esto que vemos, que puedes ponerte a tocar una buena combi (y las hay grandiosas) sin complicarte mucho la vida o bien meterte de lleno a programar "extravagancias", en este sentido empiezo a creer que el M3 es uno de esos sintes que no te lo acabas en 20 años =P~


Grácias Astropop , la verdad es que los leadsynths de korg me chiflan cuando lo reprogramas y lo dejas a tu gusto , hay otros que de fábrica suenan genial , pero no va mal darles tu toque de personalidad.

Te doy la razón en lo de que tenemos workstation para muchos años , y esto solo acaba de empezar, cuando empiecen a sacar combis igual que hicieron con los tritones y vayan todas karmalizadas , creo que alucinaremos.

Saludos.
Subir
hectorurzagasti
#474 por hectorurzagasti el 26/11/2008
HOLA COMO LES VA AMIGOS DEL KORG M3???

LES TRAIGO UNA OFERTA IMPERDIBLE!!!!!!!!!!!!!!

VENDO MI TARJETA DE SONIDO "KORG EXB-RADIAS" POR TAN SOLO 200 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IDEAL PARA AMPLIAR LOS SONIDOS DEL KORG M3!!!!!!!!

ESTOY EN ALGECIRAS (CADIZ)

MI MAIL ES hector-urza25@hotmail.com

MI MOVIL ES 659284912

TAMBIEN SE PUEDE CANJEAR POR ALGUNA OTRA COSA (pedal de guitarra, microfono shurerk, caja de ritmo, mesa mezcladora chica, o a la hermana si esta guapa!!!!!!)

SALUDOS, HECTOR
:lol: :lol: :lol: =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
IRONSYNTH2
#475 por IRONSYNTH2 el 27/11/2008
hectorurzagasti escribió:
HOLA COMO LES VA AMIGOS DEL KORG M3???

LES TRAIGO UNA OFERTA IMPERDIBLE!!!!!!!!!!!!!!

VENDO MI TARJETA DE SONIDO "KORG EXB-RADIAS" POR TAN SOLO 200 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IDEAL PARA AMPLIAR LOS SONIDOS DEL KORG M3!!!!!!!!

ESTOY EN ALGECIRAS (CADIZ)

MI MAIL ES hector-urza25@hotmail.com

MI MOVIL ES 659284912

TAMBIEN SE PUEDE CANJEAR POR ALGUNA OTRA COSA (pedal de guitarra, microfono shurerk, caja de ritmo, mesa mezcladora chica, o a la hermana si esta guapa!!!!!!)

SALUDOS, HECTOR
:lol: :lol: :lol: =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Hola , a ver si algún administrador , puede mover este post al foro de segunda mano al apartado de sintes y samplers.

Saludos a todos.
Subir
astropop
#476 por astropop el 27/11/2008
Habia un grupo de sonidos para Triton que siempre me llamaron la atención, los del LE. Creo recordar que llevaba buenos sonidos solistas, y otra buena muestra es la de la expansión vintage.

En el M3 he oido algunos jodidamente buenos, haciendo uso de la distorsión de forma sutil =P~
Subir
astropop
#477 por astropop el 27/11/2008
De hecho me gustan tanto ese tipo de sonidos que hace años me hice con un teclado colgable, Roland AX-1 Camela Style :lol:
Subir
xabikorg
#478 por xabikorg el 28/11/2008
Hola amigos!

Despues de mucho tiempo sin postear nada he vuelto.

Siento decir que he vuelto sin mi teclado KORG M3 , lo tenía encargado pero surgio un imprevisto que me hizo postponer la compra, la vida cuando menos lo esperas nos juega malas pasadas, y bueno contento que recupere la señal que tenia dejada sino me muero.

Solo se que antes o despues caera, en cualquier caso deciros que teneis una gran maquina y yo espero algun dia tb tener la mia, y mas que nada agradecer a IRONSYNTH la paliza que te di con la maquina, y ya ves al final no ha podido ser pero bueno todo se andara, lo cierto es que el cacharro me tiene bastante pillado....

Por cierto ahora he visto que va a salir una nueva workstation el m50 aunque he visto que no lleva karma y el teclado parece ser mas endeble, que os parece el precio desde luego es bastante atractivo y misma memoria de muestras.....

Con respecto al M3 espero que no lo descataloguen por lo menos que lo tengan para mediados del año que viene...

Un saludo!
Subir
IRONSYNTH2
#479 por IRONSYNTH2 el 29/11/2008
xabikorg escribió:
Hola amigos!

Despues de mucho tiempo sin postear nada he vuelto.

Siento decir que he vuelto sin mi teclado KORG M3 , lo tenía encargado pero surgio un imprevisto que me hizo postponer la compra, la vida cuando menos lo esperas nos juega malas pasadas, y bueno contento que recupere la señal que tenia dejada sino me muero.

Solo se que antes o despues caera, en cualquier caso deciros que teneis una gran maquina y yo espero algun dia tb tener la mia, y mas que nada agradecer a IRONSYNTH la paliza que te di con la maquina, y ya ves al final no ha podido ser pero bueno todo se andara, lo cierto es que el cacharro me tiene bastante pillado....

Por cierto ahora he visto que va a salir una nueva workstation el m50 aunque he visto que no lleva karma y el teclado parece ser mas endeble, que os parece el precio desde luego es bastante atractivo y misma memoria de muestras.....

Con respecto al M3 espero que no lo descataloguen por lo menos que lo tengan para mediados del año que viene...

Un saludo!


Hola xabikorg, el M3 , no lo van a descatalogar , ten en cuenta que lo que han descatalogado son la saga de los tritones.

El triton Studio equivale al Oasys, el korg M3 equivale al triton extreme , cuando lo acaben de cargar , y el recien salido del horno el M50 equivale al Korg TR , incluso el X5D fue sustituido por el korg X 50.

El korg M3 acaba de nacer , y todavia le queda mucho trabajo a korg con respecto a este workstation , korg supongo que creará combis ya que tiene una paleta muy grande de programas .

Tambien Stephen kay en karma-labs esta creando combis para el M3 , creo que leí en un foro que serán parecidas a las Reincarnation y Chemistry.

Tambien Eric Sawyer , un gran programador de sintes va a traspasar las combis que hizo para el Oasys al korg M3 , osea que queda mucha tela y es un teclado que con el karma , el editor , la targeta radias , el software del karma-labs, y combis nuevas que sacarán vamos a tener workstation para rato.

Aunque cada uno tenga un gusto.

Para mi particularmente , ya no concibo un workstation sin karma , osea , no me sirve el M50 aunque lleve la misma paleta de sonidos , si entiendes el karma , que no es fácil , es un mundo infinito.En cambio los otros sintes como Yamaha o Roland no puedes modificar los patrones de arpegios a tiempo real y asignarles varios parametros , creo que mas de 400.

El karma es un mundo.

Bueno creo que me pase perdón por el ladrillazo.

Saludos a todos , y Xabikorg aqui nos tienes en este foro para lo que quieras.
Subir
astropop
#480 por astropop el 29/11/2008
Es un poco pronto para que lo descataloguen desde luego, ya mismo te vemos por aqui con tus impresiones sobre este torpedo de workstation :)
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo