Korg M3 Usuarios

Kraken1
#316 por Kraken1 el 21/09/2008
Salud!

Es que estoy por pillar un M3, pero complementaría a un Virus Polar y no sé hasta qué punto gastarme más pasta. Probablemente lo deje para más adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoyRogers
#317 por RoyRogers el 22/09/2008
Pues yo me piyaría antes un Motif XS.
La calidad de sonido es mejor en el Yamaha que en el Korg en el 95% de los sonidos.
Subir
Kraken1
#318 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

Lo comentaba en el hilo de "Mejor workstation". No lo dudo, todo el mundo está de acuerdo en ello, pero el M3 me pareció más inspirador. No es nada definible. Me tocó más la tecla, por así decirlo. E iba con prejuicios porque tuve un Triton Studio con el que no acabé de llevarme del todo bien. El M3 me pareció más... "excitante" que el XS.

Pero agradezco tu opinión. :)
Subir
dorremifasol
#319 por dorremifasol el 22/09/2008
Mientras no se te borren las teclas... #-o

Al XS seguro que no :P

Yo me acabo de pillar uno, y suena muy bien, pero echo de menos el M3 para algunas cosas. Lo que me sorprende es que no me acaba de convencer la calidad de sonido de ninguno de los 2, debo haberme vuelto muy pijo!!

Lo suyo sería una workstation con el sistema operativo del M3, la superficie de control del Motif XS, los sonidos acústicos del XS también y con la calidad de sonido y los efectos de Kurzweil.

Lamentablemente no existe :(
Subir
RoyRogers
#320 por RoyRogers el 22/09/2008
Pues yo cada día que pasa me gusta más el XS.
Mira que tengo en casa el M3, el Fantom G y el Oasys, y hasta ahora el Oasys era para mí el no va más, pero es que el sonido del Yamaha es aún mejor (llevo 2 años diciendo que el Oasys erael mejor).
Cierto es que el Oasys es una gozada pero es que los sonidos del XS me parecen de notable alto.
Subir
Thelonious Monk
#321 por Thelonious Monk el 22/09/2008
Salud amigos!
Tengo un gran problema. me he comprado el Korg m3 y el modulo exb radias. el tema es que los quiero conectar a los dos juntos y no funciona. Solamente el karma, el radias no se oye, no se si me hace falta conectar el radias via midi con el teclado. si alguien puede ayudarme sobre cómo es la conexión del modulo radias sobre el teclado del korg m3.
Lo agradecería, ya que me vino con manual en ingles.
Gracias!
Subir
Kraken1
#322 por Kraken1 el 22/09/2008
dorremifasol escribió:
Mientras no se te borren las teclas... #-o
Yo me acabo de pillar uno, y suena muy bien, pero echo de menos el M3 para algunas cosas. Lo que me sorprende es que no me acaba de convencer la calidad de sonido de ninguno de los 2, debo haberme vuelto muy pijo!!


Lo de las teclas es alucinante, la verdad. Lo sería en cualquier teclado (es una cuestión básica de funcionalidad, es como fabricar ruedas de bicicleta pinchadas), pero en uno de ese precio...

Respecto a lo otro, los ordenadores y sus librerías de a 40 GB son muy malos para el alma. :)
Subir
astropop
#323 por astropop el 22/09/2008
En mi opinión es mucho más creativo el M3 que no el XS, "más" sintetizador y menos rompler con un sistema de modulación muy bestia.
Motor de efectos menos numeroso pero más flexible, con libreria preset y de usuario

En cuanto a las posibilidades de control, es una lástima que no lleve knobs pero la superficie de sliders y switches es también muy flexible. Puedes manejar directamente controladores MIDI internos, externos, parámetros absolutos por sistema exclusivo de un sonido mientras tocas otro, limitar con un slider el rango de otro....

Yo que sé, la lista es interminable, creo que es la workstation para aquellos a los que les guste trastear, el interface es muy rápido. Si suena más o menos realista, pues bueno, a mi es algo que no me interesa. A quien si, pues el XS :D
Subir
Kraken1
#324 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

Otra pregunta: ¿la RAM hay que comprar la de Korg o se puede pillar en tiendas de informática?
Subir
dorremifasol
#325 por dorremifasol el 22/09/2008
Sólo puedes comprar la memoria oficial de Korg, y no es barata.
Subir
Kraken1
#326 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

De ahí la pregunta. :) Thanks!
Subir
astropop
#327 por astropop el 24/09/2008
Truquito friki:

Los LFOs tienen un buen número de formas de onda y formas de modificarlas pero no es posible crear nuevas formas.

Investigando un poco he encontrado una forma un tanto primitiva de hacer algunas diferentes y es usando la envolvente pitch.
Esta está compartida por ambos osciladores y entre otras diferencias con respecto a las típicas ADSR no tiene nivel sustain, este es siempre 0, también que sus niveles pueden ser positivos o negativos.

Si no se usa para su cometido original, se puede "diseñar" una nueva forma de onda usando los primeros segmentos de la envolvente, Attack, Decay y Slope (tiempos, niveles y curvas) y resetearla cíclicamente con un LFO.

Se podria también modular su tiempo total usando un slider, por ejemplo, para adaptarla a la frecuencia del LFO.
Despues ya se puede usar para modular pitch, filtros, amp, pan, procesarla con ams mixer etc....
Subir
Kraken1
#328 por Kraken1 el 24/09/2008
Salud!

Ya tengo uno. :oops: :mrgreen:
Subir
dorremifasol
#329 por dorremifasol el 24/09/2008
Enhorabuena Kraken1! Ya veo que has actualizado las fotos de tu estudio. Qué tal el polar???
Subir
Kraken1
#330 por Kraken1 el 24/09/2008
Salud!

dorremifasol escribió:
Enhorabuena Kraken1! Ya veo que has actualizado las fotos de tu estudio. Qué tal el polar???


Pues... pues suena MUY bien, la verdad. :D Eso sí, hay que ir quitándole la reverb insoportable que llevan todos los sonidos, pero bueno. Para programar cosas desde cero es una gozada, aunque pese a todos sus controles aún le quedan bastantes menús.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo