Korg M3 Usuarios

potrillom3
#286 por potrillom3 el 13/09/2008
Astropop ,,bueno estube averiguando y si tienes razon al apagar mi m3 los sampler se borran . kon respecto ala division en combi .. kual es la opcion para dividir ya k solo suena el primer tiembre esa es mi duda y gracias de nuevo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#287 por dorremifasol el 13/09/2008
Me recago en la repitufa!!!

Ahora es cuando me arrepiento de haber vendido mi M3. #-o
Subir
astropop
#288 por astropop el 13/09/2008
potrillom3 escribió:
Astropop ,,bueno estube averiguando y si tienes razon al apagar mi m3 los sampler se borran . kon respecto ala division en combi .. kual es la opcion para dividir ya k solo suena el primer tiembre esa es mi duda y gracias de nuevo...


Potrillom, te repito lo de antes:

En el modo combi puedes particionar como quieras. Una vez que estas en dicho modo, pulsa el botón "Page Select" y escoje la página "P4 Zone/Delay". Allí puede delimitar las notas para los diferentes sonidos.
"Top Key" seria la nota alta límite y "Bottom Key" la baja.

Fíjate también en los canales MIDI de cada parte, haz que sean todos iguales.
Subir
astropop
#289 por astropop el 13/09/2008
Ya he instalado el XPanded, que ayer mismo por la tarde ya estaba disponible :shock:

Solo diré que el lavado de cara del M3 es espectacular :D
Subir
RoyRogers
#290 por RoyRogers el 13/09/2008
Yo estoy en ello ahora mismo.
Que nervios!! :lol:
Subir
astropop
#291 por astropop el 13/09/2008
Veo que ahora para usar Piano Roll en condiciones tendremos que echar mano de uno de esos lápices para pantallas táctiles, con los dedos se pone un poco difícil la cosa.
Es posible dibujar notas, controladores y modificar de forma independiente o en grupo. La verdad es que esta muy bien implementado.

Otra cosa que me ha gustado bastante es el tema del manejo de sysex, diria que no se puede pedir más.
Además de la posibilidad de editar a mano, aparecen con el nombre y valor del parámetro con lo que a la hora de editar es sumamente fácil. Pero por si ello fuera poco, se ha añadido una función en el menú que crea estos mensajes de forma automática, incluso hacer "fades".
Por ejemplo, crear de forma automática los mensajes sysex para que la ganancia de la eq de medios de la pista 1 haga un "barrido" desde el compas 1 al 8. Es algo un tanto exótico, pero bueno ahí está.

Muy bien por los de Korg, ahora hace falta que se puedan convertir patrones en GEs para el Karma, si bien no creo que se pueda implementar toda la edicción de parámetros Karma, al menos que podamos optar por una "simulación" de arpegio convencional, no tengo ganas de comprar el soft para no usarlo al 100%.

Saludos.
Subir
potrillom3
#292 por potrillom3 el 13/09/2008
bueno gracias por tu informacion amigo, ahora esta es mi duda,, mira cuando estoy en programa dgamos k kiero alterar un sonido por ejemplo el en prog B63 VPM tubular ..hasta ahi estamos bien verdad??
luego voya a darle un efecto un delay digamos y lo guardo o0k??
ahora aki esta el inconveniente
cuando lo paso al combi UA para hacer mis miesclas resulta que no aparece ese efecto delay k le di sino k esta con el mismo efecto de fabrica k hagooooooooo?? ASTROPOP TU ERES EL SABIO AMIGO AYUDAME
Subir
jonnes
#293 por jonnes el 13/09/2008
Hola " potrillom3" mira el hecho que no escuches los efectos en modo combi es porque estos son independientes en cada modo, es decir tienes que editarlos para cada modo tendrias que poner el mismo delay para el timbre (VPM tubular) en el modo COMBI, ten en cuenta el track en el que pusiste el program.
Subir
astropop
#294 por astropop el 13/09/2008
Es como dice Jonnes, o dicho de otra forma, el M3 tiene un total de 8 efectos. cuando estas en el modo PROGRAM, puedes hacer un sonido que los use todos, pero en el modo COMBI, sigue habiendo 8 efectos y por lo tanto debes repartirlos entre los diferentes sonidos mezclados, por eso existe la posibilidad de que un programa suene diferente una vez dentro de una combi.

Cuando hagas tus programs y los vayas a meter en una combi, debes copiar al efecto que hayas usado en el programa en la parte de la combi donde vayas a mezclar ese programa.

Por ejemplo, cojes el programa B63, y lo pones como primer sonido en la combi D54, debes copiar el efecto delay que usastes en ese programa hacia la primera parte de la combi, para que ese sonido vuelva a sonar igual. Ten en cuenta la limitación, hay solo 8 efectos, tendrás que hacer programas teniendo en cuenta esto, optimizándolos en la medida de lo posble.

Saludos.
Subir
potrillom3
#295 por potrillom3 el 14/09/2008
vaya ahora se me estan despejando muchas dudas... gracias jonnes y astropop.. me esta sirviendo bastante su ayuda.. para algunos k tambien kieran ayudarm mi corro es living_calliope@hotmail.com
Subir
astropop
#296 por astropop el 14/09/2008
De nada, para eso estamos :wink:
Subir
potrillom3
#297 por potrillom3 el 15/09/2008
hola esto si k me tomo de sorpresa..... me dijeron k hay una nueva version para el m3 segun dicen se expande de memoria.......... el rekisito es ponerle la memoria de 256 verdad???
Subir
emax
#298 por emax el 15/09/2008
Entiendo que podremos ahora autocargar los ficheros .ksf del mismo modo que te deja cargar los nuevos .kep, es decir, desde la pantalla MEDIA? , tan sólo seleccionando el fichero que queremos que se autocargue?
Saludos.
Subir
emax
#299 por emax el 15/09/2008
Por cierto, las expansiones no son para tirar cohetes, ¿acaso alguien estaba esperando un par de expansiones de metales y otra de piano clásico? ¿Quizás no hubieramos alucinado en colores con unas expansiones tipo "Wavestation" "Monopoly" o simplemente "Vintage" o algo así?. De todas formas, se agradece el detalle, y además son gratis, y hay muchas mejoras en el software, como el que en los combis ahora podamos seleccionar una sóla de las partes sin tener que "mutear" todas las demás, el piano roll del secuenciador, y los presets de los efectos..... estoy de acuerdo en que en el piano roll tendremos que usar el lápiz de la Nintendo DS.
Subir
astropop
#300 por astropop el 16/09/2008
potrillom, no hace falta que lleves los 256 mbs. Si los llevas, podrás cargar todos esos samples que trae esta nueva versión, que son 3 expansiones si no, solo podrás cargar uno de esas o expansiones.

emax, en MEDIA hay una pantalla específica para cargar/descargar y activar la auto carga de las expansiones pero de momento y por desgracia, no existe auto carga para los .ksf. No entiendo como todavia no se ha implementado esto, hay gente que lo pide desde los tiempos del Triton.

Tengo entendido que estas expansiones viene derivadas del OASYS, vamos, que ya tenian parte del trabajo hecho pero vamos, yo no las voy a usar, hubiese preferido una colección Vintage la verdad, pero bueno, quizás en otro update.

Yo uso ahora uno de Nintendo DS. Es interesante que sean tan delgados porque te dejan ver mejor allí donde clickas o arrastras.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo