Korg M3 Usuarios

astropop
#271 por astropop el 28/08/2008
A ver que os parecen este par de covers de temas de Jean Michel Jarre que hay en youtube, M3, Radias y Novation Nova:

Equinoxe 7 + impro sobre Arpegiator. Hay momentos en los que lo clava:
http://www.youtube.com/watch?v=7I0pyRga ... re=related

Industrial Revolution: http://www.youtube.com/watch?v=cXpHASXn ... re=related

Oxygene II, le faltó un poco de mano con algún sonido: http://www.youtube.com/watch?v=9IOyQIyr ... re=related
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hectorurzagasti
#272 por hectorurzagasti el 01/09/2008
Me compré un M3 porque el vendedor me dijo que era un buen teclado para tocar canciones simples en ocasiones familiares (Navidad, Año nuevo, etc), pero por desgracia al sacarlo de la caja me dí cuenta que no tenía un parlante incorporado por donde salir el sonido.- :cry: :cry: :cry:


ESTO DESGRACIADAMENTE EN UN FALLO GRAVE QUE LA GENTE DE KORG PRONTO DEBERÍAN EN OCUPARSE EN SOLUCIONAR (OLVIDARSE DE COLOCAR UN PARLANTE AL COSTADO DE LA CONSOLA ES ALGO SERIO!!!!).- [-X

ADEMÁS EL M3 VIENE CON UN MONTON DE PALANCAS Y BOTONES QUE NO ENTIENDO PARA QUE SIRVEN (SIN CONTAR QUE LOS CABRONES HICIERON AL PROGRAMA DE LA PANTALLA EN INGLES!!!!!!!!) :cry: :cry: :cry:

POR DESGRACIA EL KORG M3 ES UN TECLADO COSTOSO SIN UN PUTO PARLANTE INCORPORADO EN SU INTERIOR Y MUY DIFICIL DE ENTENDER PARA LOS QUE NOS INICIAMOS AL MUNDO DE LA MUSICA!!!!!!.- #-o #-o
Subir
xtrias
#273 por xtrias el 01/09/2008
Entiendo que por parlante te referes a altavoces/speakers ... sencillamente el vendedor te engañó, el M3 no es una máquina diseñada para tocar canciones simples en reuniones familiares ... te debería haber recomendado algo de la serie PA, pero el problema no es de Korg o del M3, si llevase parlante incorporado sería un desastre para lo que busca el público al que va dirigido el M3.
Lo mejor es que lo vendas y te compres un arranger con altavoces que es lo que parece que necesitas.
Suerte,
Xavi
Subir
IRONSYNTH2
#274 por IRONSYNTH2 el 04/09/2008
hectorurzagasti escribió:
Me compré un M3 porque el vendedor me dijo que era un buen teclado para tocar canciones simples en ocasiones familiares (Navidad, Año nuevo, etc), pero por desgracia al sacarlo de la caja me dí cuenta que no tenía un parlante incorporado por donde salir el sonido.- :cry: :cry: :cry:


ESTO DESGRACIADAMENTE EN UN FALLO GRAVE QUE LA GENTE DE KORG PRONTO DEBERÍAN EN OCUPARSE EN SOLUCIONAR (OLVIDARSE DE COLOCAR UN PARLANTE AL COSTADO DE LA CONSOLA ES ALGO SERIO!!!!).- [-X

ADEMÁS EL M3 VIENE CON UN MONTON DE PALANCAS Y BOTONES QUE NO ENTIENDO PARA QUE SIRVEN (SIN CONTAR QUE LOS CABRONES HICIERON AL PROGRAMA DE LA PANTALLA EN INGLES!!!!!!!!) :cry: :cry: :cry:

POR DESGRACIA EL KORG M3 ES UN TECLADO COSTOSO SIN UN PUTO PARLANTE INCORPORADO EN SU INTERIOR Y MUY DIFICIL DE ENTENDER PARA LOS QUE NOS INICIAMOS AL MUNDO DE LA MUSICA!!!!!!.- #-o #-o



Hola estoy con lo que dice xtrias , lo que necesitas es un korg de la serie PA que son muy buenos y van todos menos los profesionales de la serie PAXpro con altavoces.

mirate el korg pa 800 , y similares , te van a gustar y es lo que andas buscando.

Un saludo.
Subir
IRONSYNTH2
#275 por IRONSYNTH2 el 04/09/2008
Hola aver que os parece un tema secuenciado con el korg M3 completamente , que grabé hace unos meses.


http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=6394012

supongo que el link accedera directamente.

Saludos.
Subir
astropop
#276 por astropop el 08/09/2008
Agradable de escuchar ese tema Iron :wink:

Bueno, parece haber alguna novedad que he leido en Karmalab:

- the first pcm extention (01-02 on 1 usb stick)with some orchestral samples(strings, brass, woodwinds....)

- a rack support for the M3 module (to put it easily where we want, on a table...etc)

- Korg M50: a new little workstation from korg.
It's a kind of little M3..(replacing the triton le i think), all the M3 waveforms, the sequencer etc...(but no kaoss pad,karma technology,and no sampling maybe..)

Por lo demás esperamos para este mes el soft Karma para M3 y un nuevo OS que se complementará con el soft para cargar nuevos GEs.

Saludos.
Subir
potrillom3
#277 por potrillom3 el 09/09/2008
hola jonnes gracias por tu ayuda .. dime de donde eres yo soy de tacna mi correo es living_calliope@hotmail me gustaria conversar contigo,,,
Subir
potrillom3
#278 por potrillom3 el 09/09/2008
como hago para diviir en combi de cero ya que solo reconoce el primer timbre k opcion voy y gracias por su ayuda
Subir
astropop
#279 por astropop el 10/09/2008
potrillom, explica mejor lo que quieres hacer, a ver si te podemos ayudar.

Saludos.
Subir
astropop
#280 por astropop el 10/09/2008
Bueno, aqui está el "supuesto" Korg M50, con los botones del viejo M1 :D

Imagen no disponible
Subir
potrillom3
#281 por potrillom3 el 10/09/2008
hola jonnes ,, gracias por agregarme ... cuando nos comunicamos amigo .. tambien saludos a Ironsynth .. muchas gracias mi correo es living_calliope@hotmail.com
Subir
potrillom3
#282 por potrillom3 el 10/09/2008
Astropop,, ese m50 me hace recordar ami viejo m1 k hoy ya no lo tengo ... respecto ami duda kiero particionar en combi pero no se puede.. y mi otra duda es del sampler me han preguntado como se guarda en la memoria interna ya k no parece ninguna opcion para guardarla gracias por su ayuda
Subir
astropop
#283 por astropop el 11/09/2008
potrillom3 escribió:
Astropop,, ese m50 me hace recordar ami viejo m1 k hoy ya no lo tengo ... respecto ami duda kiero particionar en combi pero no se puede.. y mi otra duda es del sampler me han preguntado como se guarda en la memoria interna ya k no parece ninguna opcion para guardarla gracias por su ayuda


En el modo combi puedes particionar como quieras. Una vez que estas en dicho modo, pulsa el botón "Page Select" y escoje la página "P4 Zone/Delay". Allí puede delimitar las notas para los diferentes sonidos.
"Top Key" seria la nota alta límite y "Bottom Key" la baja.

Los samples no se pueden guardar en memoria interna porque no hay memoria para ello. Siempre que apagues el M3 perderás esos samples, debes salvarlos en un usb drive, por ejemplo, y volver a cargarlos cuando los vayas a usar.
Subir
astropop
#284 por astropop el 11/09/2008
Sigo dándole vueltas al tema del "AMS Mixer" y la verdad es que me apasiona cacharrear :lol:

Pensaba como seria posible hacer fades de forma automática, pulsando un switche o bien un pedal, es igual.
A priori la única forma de hacerlo es usando AMS Mixer, que viene a ser un procesador de fuentes de modulación, creo que Korg lo introdujo con el Oasys. Las posibilidades son muchas.

Si usas un switche para modular volumen, solo tienes dos niveles posibles, 0/127, por ejemplo, pero procesando esto es posible hacer transiciones, fade in, fade out.
Pero hay un problema y es que para ello se debe modular el volumen general de un sonido y no es posible hacerlo directamente.
Pero aún así, encontré una forma. Los filtros del M3 tienen un control de volumen de salida, para hacer ajustes de tipo balance si usas configuraciones de dos filtros en serie o paralelo.
Este control si que es modulable.

Este volumen se deja a 0, como fuente de modulación se asigna AMS Mixer 1 o 2 con una intensidad de +99. Luego AMS Mixer 1 o 2, el que se haya usado, se ajusta en modo "Smoothing" , AMS A = Switche 1 o 2, Attack = 99 y Decay = 99.

En estas condiciones, cuando tocas un acorde no se oye nada, si mantienes pulsado ese acorde y pulsas Switche 1 o 2, el sonido aparece progresivamente, cuando lo vuelves a pulsar, el sonido se desvanece.

Estoy preparando un tutorial sobre programación de sonidos, no sé si montar una web sobre el M3 para ello o bien hacer unos pdfs. Cualquier idea será bienvenida :wink:
Subir
astropop
#285 por astropop el 12/09/2008
Señores, ya se anuncia el M3 XPanded! :D

Una colección de 3 expansiones USB - PCM y un nuevo update.

Las mejoras son notables en el secuenciador, a decir: Piano Roll, Track View y una mejora en el manejo de mensajes sysex, ahora parecen ser editables y si pertenecen al M3 aparecen con el nombre del parámetro real.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El manejo de sysex debe ser una gozada de esa forma, como en los Yamaha...

Imagen no disponible

Ahora hay un vúmetro (velocity) para cada parte en los modos combi/secuencer, una buena idea:

Imagen no disponible

Otras mejoras como presets para los efectos, originalmente vienen vacios, Karma 2.2, aunque parece que de momento no es posible crear GEs desde el propio M3....

Supongo que en una o dos semanas lo tendremos disponible 8)
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo