Korg M3 Usuarios

tomthedead
#136 por tomthedead el 29/02/2008
Astropop escribió:
Espérate al M3 Extreme XS :lol:


Ni de coña, no tengo tanta paciencia. :oops:

Y como digo, entonces saldría el M4 o el M80 o la M30, que se yo. :lol:

Lo más seguro es que haga una dupla M3 teclado más rack triton o Triton teclado más M3 módulo...hay por el mercadillo un tal Astronosequé que vende su triton con las 2 expansiones que más me interesan.. :roll: :mrgreen:

El M3 es para mi como un alijo de coca para un yonqui en recuperación...sé que no debo y sé que me costará caro...pero y lo que disfrutaré... :roll: ...

Saludos adictos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#137 por astropop el 01/03/2008
Ahhh mira, ese Triton está muy bien equipado, casi al límite :D
Subir
tomthedead
#138 por tomthedead el 01/03/2008
Respecto al Triton....Como está de cascadillo? :oops: Podrías poner alguna foto? :)

Por cierto, alguien de por aqui sabe si el precio de éste M3M es correcto o es un error?

http://www.e-musicpiano.com/index.php?m ... ucts_id=70

No veo ningún lugar donde ponga nada sobre el IVA pero viendo el resto de precios diría que ya están incluidos... :roll:

Me parece extrañamente bajo mirando el resto de productos Korg incluyendo el mismo M3. :?

Ambas cosas me saldrían por unos 2000 y pico con el pico dependiendo de añadir un radias interno...que era lo que tenía pensado. :mrgreen:

Saludos.
Subir
astropop
#139 por astropop el 01/03/2008
Pues ya le hice un repaso al panel y le cambié 4 botones más el slider de volumen, que ya rascaba, así que en este sentido está bien.

Como parte del mantenimiento, también pinté el panel inferior que es metálico, pero con un tratamiento de no mucha calidad. Así que lo protegí
con dos capas de pintura negra (spray), parece sacado de fábrica así 8)

Recientemente, cambié el conector de auriculares, como comentaba en el post de venta, pero sigue dando ese problema. Por lo demás, está todo correcto, teniendo en cuenta que ya tiene sus añitos, 8 en concreto.

Dime exactamente que tipo de fotografias quieres, de panel, trasero, con detalles, lo que quieras y las subo en breves.

Me parece que ese M3M está bastante bien de precio, en la página de Korg hablan sobre la celebración del 20 aniversario del "Workstation" ofreciendo algunas rebajas, pero sobre los modelos del M3 + teclado.
http://www.korg.com/gear/prod_info.asp? ... egory_id=1

Saludos.
Subir
tomthedead
#140 por tomthedead el 02/03/2008
Pero esas rebajas/regalos son solo para americanos? Solo si los compras en USA? O si los compras en una tienda? :roll:

No hace falta que subas fotos, Astropop, de todas maneras tengo como un puzzle gigante de posibilidades (y un gran dolor de cabeza) y hasta que no me decida por un setup en concreto no te molesto más al respecto. :wink:
También he de que confesar que en cuanto a aparatos antiguos de segunda mano no me acabo de fiar mucho y no lo digo por el que lo tiene, que lo puede cuidar muy bien, como es tu caso..el caso es que en el mercado de segunda mano no he tenido nunca buenas experiencias. Tal vez un rack, por aquello de que el teclado se machaca más y da más problemas a la larga...pero si tengo la posibilidad, siempre me quedo más tranquilo comprando las cosas nuevas...el problema es que el Extreme no lleva la Moss y de lo que más me gustaria que tuviera...

Resumiendo, tanto para tí como para los demás que la tengan, si no sacas la venta (que parece que el mercadillo está paradete) y decides sacar algo de provecho, te compro la expansión Moss al precio que me pidas y por lo menos sacas unos 300 leiros.

Y dejando aparte el offtopic, avisar a los propietarios del M3 que en los foros de Korg (korgforums) ya hay algunos PCG gratis descargables para el sinte y entre ellos un grupo de combis creado por Ironsynth. :o

Ironsynth, si nos lees, danos algo de información sobre las combis que has creado y gracias por el esfuerzo (que espero poder disfrutar pronto).

Saludos.,
Subir
astropop
#141 por astropop el 02/03/2008
mmm pues no sé la verdad que pensar sobre lo del 20 aniversario. Parece que es el precio oficial de Korg en general, pero no estoy seguro.

Ok, la segunda mano es lo que tiene. Tendré en cuenta lo de tu interés por la MOSS si veo que el bicho no se puede vender por completo... aunque tampoco me corre prisa.
Esa expansión es un sinte muy decente, parte del "clásico" Z1, de hecho diria que sus posibilidades superan a las del Radias, incluye varios modelos de síntesis. Desde luego es lo más interesante que puede llevar un Triton. Subí finalmente una fotillo, por si te interesa.

Me voy a korgforums a decargar los sonidos de Ironsynth 8)

Saludos.
Subir
Ironsynth
#142 por Ironsynth el 06/03/2008
Astropop escribió:
mmm pues no sé la verdad que pensar sobre lo del 20 aniversario. Parece que es el precio oficial de Korg en general, pero no estoy seguro.

Ok, la segunda mano es lo que tiene. Tendré en cuenta lo de tu interés por la MOSS si veo que el bicho no se puede vender por completo... aunque tampoco me corre prisa.
Esa expansión es un sinte muy decente, parte del "clásico" Z1, de hecho diria que sus posibilidades superan a las del Radias, incluye varios modelos de síntesis. Desde luego es lo más interesante que puede llevar un Triton. Subí finalmente una fotillo, por si te interesa.

Me voy a korgforums a decargar los sonidos de Ironsynth 8)

Saludos.


Hola Astropop , no me habia dado cuenta , hace tiempo que no entro a la pagina .

Voy a armar tambien mi M3 con esas combis , ya me baje combis de karmalabs igual son las mismas , si no lo fueran os lo diria y os pondría el link de karmalabs.

Un saludo a todos.
Subir
miguel-z
#143 por miguel-z el 07/03/2008
Hola a todos ¿Alguien sabe donde puedo encontrar una bolsa para llevar el M3M? -no me refiero a una del Mercadona como podreis imaginar- :)
Subir
astropop
#144 por astropop el 09/03/2008
miguel-z, pues no sé, tal vez en una de esas tiendas donde venden bolsas de viaje y tal, supongo que habrá alguna que sirva, que vaya acolchada...

Ironsynth, no veo esas combis por karmalab :?
Subir
Ironsynth
#145 por Ironsynth el 09/03/2008
Astropop escribió:
miguel-z, pues no sé, tal vez en una de esas tiendas donde venden bolsas de viaje y tal, supongo que habrá alguna que sirva, que vaya acolchada...

Ironsynth, no veo esas combis por karmalab :?


Si que estan , lo que ocurre es que hay que hurgar un poco ,
a ver si os pongo el link directo
y empezamos a probar nuevos sonidos gratuitamente.

Chao amigos.
Subir
miguel-z
#146 por miguel-z el 09/03/2008
Buscando alguna maleta no encontré nada que acabe de ir bien, son unas dimensiones un poco peculiares. Si quisiera sacarlo de casa, tendría que andar con una bolsa grande llena de cojines, o en la caja.

La verdad es que no he acabado de aprovecharlo bien :-( así que lo pongo en el mercadillo, a ver si encuentra un nuevo papá.
Subir
Ironsynth
#147 por Ironsynth el 09/03/2008
miguel-z escribió:
Buscando alguna maleta no encontré nada que acabe de ir bien, son unas dimensiones un poco peculiares. Si quisiera sacarlo de casa, tendría que andar con una bolsa grande llena de cojines, o en la caja.

La verdad es que no he acabado de aprovecharlo bien :-( así que lo pongo en el mercadillo, a ver si encuentra un nuevo papá.


Miguel , me sorprendes , por una puñetera bolsa vas a vender la mejor máquina de marcianitos del mundo?

Todavia sigo flipando cada dia con las posibilidadess del M3.

Yo recapacitaria , pero si lo tienes claro adelante supongo que lo habras pensado bien.

Un saludo.
Subir
tomthedead
#148 por tomthedead el 09/03/2008
Hombre, se supone que no lo hace por la bolsa! :lol:

Pero sip, ooootro más que se deshace apenas unos meses después del M3 por el Karma... :?

Cuando me estoy convenciendo poco a poco de comprármelo, siempre me haceis dudar y siempre por lo mismo. Algo debe pasar con ésta máquina y algo debe pasar con el Karma, muchos decís que si es muy divertido y tal...pero acaban en el mercadillo. No lo entiendo. O es divertido o no lo es. Si es un sintetizador Korg, si te gustan lo que son y encima es divertido, no veo el porqué de deshacerse de él...para comprarse otra cosa muy diferente. Lo entendería si se quiere uno comprar un Oasys o se necesita el dinero...pero la mayoria de M3 que se veo que se venden es por "no poder aprovecharlo y por la dificultad del Karma"...Y más si la mayoria se compran específicamente por el Karma dichoso. Y de hecho, es lo que me hace dudar personalmente de si comprármelo o no... El hecho de que sea mejor sintetizador que el anterior no sería suficiente para muchos si no tuviese el Karma...pero me resulta curioso que precisamente el Karma sea lo que lleva a muchos a deshacerse del M3. :roll:

Y perdona, Miguel, pero tu estudio no es de un principiante, YO si que soy un principiante... :lol:...que vengo de cuando tenia un 01 y no tenía ni ordenador...ahora no entiendo ni un 80 por ciento de cosas que leo. Así que no creo que seas un principiante, yo creo que Karma es un mundo muy peculiar...y o te metes en él o no, así de sencillo. Pero no creo que no se pueda meter a fondo en un Karma si realmente se QUIERE, y sin necesidad de ser Steve Kay. Pero es mi humilde opinión.


Saludos.
Subir
dorremifasol
#149 por dorremifasol el 10/03/2008
Creo que puedo hablar de mi caso, pues yo vendí mi M3 precisamente argumentando el no poder aprovecharlo.

Como ya no me dedico a la música de manera profesional, al menos de manera intensiva, tengo muy poco tiempo al día que dedicarle. Hace 10 años las cosas hubiesen sido muy diferentes, pues ni tenía hipoteca ni mujer ni hijo :P y seguro que le hubiese sacado las tripas al M3 a base de bien.

La cosa es sencilla, la potencia va siempre acompañada de complejidad, es imposible que no sea así. KARMA es muy potente y por supuesto complejo, y uno no sabe cuan potente y complejo puede llegar a ser hasta que lo prueba.

Cuando uno se da cuenta de que se ha gastado 2300 euros en una máquina que no va a poder aprovechar en condiciones por falta de tiempo, y que se devalúa con cada día que pasa, llega un momento en el que se deben tomar tristes decisiones.

En mi experiencia personal, ahora tiendo a usar aparatos que pueda programar de manera inmediata, sin tener que navegar por menús y no tener que consultar el manual de instrucciones. Por eso adoro mi Nord Rack 3. Aunque su sonido no sea exactamente el que yo ansío, me proporciona regocijo inmediato y nuevas texturas cada vez que le meto mano, sin necesidad de esperar a que se encienda ni usar menús, el ratón o el dedo para apuntar o cambiar de página.

Pero echo de menos el M3, vaya que si. Su teclado, sobretodo. Sus sonidos de percusión, su piano, sus cuerdas y sus efectos. Si el M3 hubiese tenido más knobs, botones y menos necesidad de darle al dedito en la pantalla lo más seguro es que siguiera ocupando un sitio en mi guarida, porque disfrutaría más programándolo.
Subir
tomthedead
#150 por tomthedead el 10/03/2008
Bueno, tampoco querría que se entendiera como una especie de acusación, eh?.... :D

Obviamente, la falta de tiempo es argumentación no solo para deshacerse del M3 sinó de cualquier otro sinte o aparato más complejo. Lo daba por hecho y lógico. :)

Me extraña eso sí que no sepais donde os meteis algunos teniendo el teclado en las tiendas (vale, vale, sé que probarlo una hora no es lo mismo que probarlo un dia...aunque a mi me ha sido suficiente un par de ellas para darme cuenta de lo complejo que es el dichoso Karma) y el manual en internet en pdf...solo leerlo te das cuenta que fácil fácil precisamente no es...eso sí, es muy llamativo, el muy cabrón del M3, es lo que tiene. :lol:

Es como un pivón que atrae por su encanto y belleza (a mi me gusta el aspecto del M3) pero que cuando quieres tener una relación más profunda ves que es imposible por su complejidad y lo poco que parece que se deja amaestrar. O como bien me dijo Xtrias, un caballo de ésos salvajes que algunos creen imposible domesticar pero otros se ven capaces.

Eso sí, tiene dos graves fallos que van en su contra y está relacionado. El no ser programable sin el software (que hay que pagar y que me han dicho que tampoco es que sea la repera) y no compartir el M3 con un segundo arpeggiador más sencillito, de toda la vida. Y para mi gusto le faltan knobs. :mrgreen:

Pero me da en la nariz que acabaré cayendo... :oops:

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo