Korg M3 Usuarios

astropop
#751 por astropop el 04/11/2009
delta13245 escribió:
Astropop escribió:
mmm habria que mirar como está programado ese piano, cuantos osciladores, cuantos multisamples y si estos se funden entre si según la fuerza con la que se toque. Si son dos osciladores, ya no son 50 voces si no 100 y si hay fundidos, depende de como se toque te comes las 120 voces en un plis. Le échare un vistazo a ver como está programado.

Saludos.


Muchísimas Gracias Astropop!
Te agradecería mucho si puedes estudiar ese sonido...
Como dato adicional, te comento que cambié en la Poly a "Single Trigger" y logré solucionar lo del sostenido, mas o menos, sin embargo al solucionar eso con el "Single Trigger" me surge un nuevo problema, al hacer notas repetidas o muy rápidas se produce como un lag, un entrecortado, no se como describirlo... :roll:
Talvez, si puedes estudiar el sonido, cámbia la Poly a Single Trigger, así tu mismo podrías escuchar a lo que me refiero.

Muchas Gracias de Antemano!!! :P :wink:


Bien le he echado un vistazo a ese sonido. En condicciones normales solo suena el primer oscilador, una sola voz por nota, no hay fundidos así que dispones de las 120 voces. Al pisar el pedal y tocar, suena también el segundo oscilador, una capa, por lo tanto hay que sumar otra voz por nota. En otras palabras, si tocas con el pedal pisado, dispones de 60 voces, 120 si no lo haces.

Lo que hace Single Trigger es evitar que se solape una nota sobre si misma, es decir, si por ejemplo tocas C2 varias veces seguidas, solo la última se mantiene. Si tocas C2, y vuelves a tocar la misma nota muy rápidamente, esta nueva vez anula la anterior. Con esto salvas voces y en mi opinión es normal que oigas ese "entrecortado", al anular la anterior, estas cortando el desarrollo final y natural del sonido.

Un sonido de piano tiene un release muy corto, por eso has de tocar muy rápido para oir ese "entrecortado", en un sonido de cuerdas diria que seria aún más evidente ese corte.

Al hilo de lo del release corto, una solución seria hacerlo aún más corto para ganar alguna voz pero es que hay muy poco margen, deforma el sonido. Pruebalo tu mismo bajando el slider 4 (EG Release) a un 25% de su recorrido, por ejemplo. Igual ya te va bien así.
Otra solución seria desactivar el segundo oscilador pero anulas con ello el efecto Damper del piano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#752 por astropop el 10/11/2009
Más sonidos y samples en el hilo de intercambio [url=https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg/257627/pagina4#post2263402[/url]
Subir
Yojanan
#753 por Yojanan el 17/11/2009
Que tal son los sonidos orquestales del M3?? Comparados con Extreme??
Subir
ketzalillo
#754 por ketzalillo el 17/11/2009
hola amigos, soy nuevo aqui, estoy por comprar mi M3...
podrian explicarme la diferencia exacta entre la version basica y la spanded del M3?
en la version xpanded cuanta memoria ram queda libre para samplear y cargar samples de otros teclados? :(
Subir
Yojanan
#755 por Yojanan el 20/11/2009
Existe alguna combinacion que venga de fabrica en el M3 y que utilice mas de 8 pistas??? es decir, son utiles las 16 disponibles para cada combi???
Subir
astropop
#756 por astropop el 21/11/2009
ketzalillo escribió:
hola amigos, soy nuevo aqui, estoy por comprar mi M3...
podrian explicarme la diferencia exacta entre la version basica y la spanded del M3?
en la version xpanded cuanta memoria ram queda libre para samplear y cargar samples de otros teclados? :(


La que se vende ahora es el Xpanded, si tienes un clásico instalas la nueva versión y ya tienes el Xpanded.

La versión 2.0 o Xpanded incluye una mejora del sistema operativo (piano roll en el secuenciador y algunas otras mejoras) y por otro lado 3 bancos de samples más los programas que los usan. Dichos samples se cargan en memoria RAM. El M3 lleva de serie 64 mbs, podarás cargar en esta memoria almenos un banco de samples. Si tienes la expansión de 256 mbs podrás cargar los 3 bancos. Es decir, puedes cargar la que te convenga, como si no te interesa ninguna y quieres disponer de toda la memoria para tus samples.

Saludos.
Subir
ketzalillo
#757 por ketzalillo el 25/11/2009
ah que bien gracias por la ayuda...pero...
entonces se puede itilizar digamos sola la nueva version o actualizacion del sistema operativo y no cargar los bancos de samples para dejar libre toda la memoria ram?
las nuevas mejoras que dices funcionan aun si no se cargan los bancos de samples de la expancion, es mi duda...
Subir
ketzalillo
#758 por ketzalillo el 25/11/2009
ah que bien gracias por la ayuda...pero...
entonces se puede itilizar digamos sola la nueva version o actualizacion del sistema operativo y no cargar los bancos de samples para dejar libre toda la memoria ram?
las nuevas mejoras que dices funcionan aun si no se cargan los bancos de samples de la expancion, es mi duda...
Subir
jonnes
#759 por jonnes el 25/11/2009
Puedes cargar o no las expanciones eso depende de ti solo que no tendrias esos sonidos no hay problema con eso por defecto te carga la expancion 3 en MEDIA / EX-USB PCM le quitas el recuadro que dice Auto asi dejas toda la memoria libre para que uses tus samples
Subir
ketzalillo
#760 por ketzalillo el 26/11/2009
jonnes escribió:
Puedes cargar o no las expanciones eso depende de ti solo que no tendrias esos sonidos no hay problema con eso por defecto te carga la expancion 3 en MEDIA / EX-USB PCM le quitas el recuadro que dice Auto asi dejas toda la memoria libre para que uses tus samples



ok no pues gracias por el dato, la verdad no sabia de eso pues el manual lo he encontrado solo en ingles....luego los seguire molestando con mas dudas qu surgieran,...
Subir
astropop
#761 por astropop el 29/11/2009
Se han publicado un par de artículos sobre la síntesis del M3 en Karmalab:

http://karma-lab.wikidot.com/korg-m3:synthesis

Saludos.
Subir
theloniousmonk
#762 por theloniousmonk el 18/12/2009
Salud amigos y camaradas!
Quería hacer una pregunta que estoy seguro alguno de ustedes compartirá la misma inquietud.
quise trabajar con archivos midis descargados desde internet, y volcarlo de esa manera al secuenciador.
pensaba, bueno, me bajo un midi de los beatles, y luego, lo abro con el secuencer y allí cambio yo los instrumentos, agrego efectos para que suenen mejor y con sonidos mios.
pero que ocurre?
cargo el archivo midi al pen drive, lo pongo en el m3, abro el archivo, y muy bien, se carga perfectamente, entoces me aparecen los track ya hechos, entonces cambio los sonidos, preparo todo, y cuando pongo play, los instrumentos desaparecen y aparecen los instrumentos por defecto, los que traia él archivo midi cargado.
es imposible modificarlos, como puedo hacer?
muchas gracias!
saludos a la patria madre desde el subdesarrollo argentino.
Subir
astropop
#763 por astropop el 19/12/2009
theloniousmonk escribió:
Salud amigos y camaradas!
Quería hacer una pregunta que estoy seguro alguno de ustedes compartirá la misma inquietud.
quise trabajar con archivos midis descargados desde internet, y volcarlo de esa manera al secuenciador.
pensaba, bueno, me bajo un midi de los beatles, y luego, lo abro con el secuencer y allí cambio yo los instrumentos, agrego efectos para que suenen mejor y con sonidos mios.
pero que ocurre?
cargo el archivo midi al pen drive, lo pongo en el m3, abro el archivo, y muy bien, se carga perfectamente, entoces me aparecen los track ya hechos, entonces cambio los sonidos, preparo todo, y cuando pongo play, los instrumentos desaparecen y aparecen los instrumentos por defecto, los que traia él archivo midi cargado.
es imposible modificarlos, como puedo hacer?
muchas gracias!
saludos a la patria madre desde el subdesarrollo argentino.


¿Has comprobado los datos iniciales que contiene cada pista?, es decir, ¿has abierto la página P6:Track Edit y has seleccionado en el menú la opción Event Edit para ver los eventos iniciales de cada pista?, Event Edit o abrir el modo Piano Roll, es igual.... fíjate bien, esas pistas contienen datos inciales de cambio de programa..... Ya te he dado suficientes pistas para que compruebes por ti mismo, no se puede dar todo mascado :D
Subir
theloniousmonk
#764 por theloniousmonk el 19/12/2009
Jajajajaja, Astropop eres un genio, gracias por tu ayuda.
Ahora me voy a fijar,.
Muchas gracias por responder amigo!
Subir
astropop
#765 por astropop el 28/12/2009
Vamos a darle un poco de vidilla a esto que está algo parado.

Queria hablar de "Pitch Stretch" que es un parámetro un tanto especial que produce una degradación del sonido.

Este parámetro ya lo incluia el motor de síntesis HI de la serie Triton y ahora se incluye también en el EDS de los M3/50.

A este parámetro especial solo se puede acceder a traves de los sliders/knobs del panel tras el modo Tone Adjust, se asigna a uno de estos controles para poder utilizarlo.

Lo que hace en la práctica es operar sobre los parámetros Transpose y Tune de los osciladores de forma simultanea de tal forma que no altera el tono (afinación original) pero si el timbre. Cuando subimos el nivel de este parámetro, disminuye el valor para Transpose y aumenta el de Tune en la misma proporción y viceversa. Al hacer esto, los diferentes samples con los que cuenta el multisample del programa sobre el que aplicamos dicho parámetro, se desplazan, sonando más allá de sus límites originales. Por ejemplo, si un sample ha sido programado/sampleado para sonar en el rango comprendido entre C3 y F3, más allá de esos límites (arriba o abajo) sonará con una calidad inferior.

Este parámetro es muy útil sobre todo en sonidos de cuerdas y algunos de tipo teclado. Si aplicamos despues algo de saturación se pueden obtener sonidos de baja calidad muy chulos :D

Saludos y felices fiestas.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo