Le voy metiendo caña al tutorial sobre Drum Kits así que no creo que tarde mucho tiempo en tenerlo listo, es diminuto en comparación con el de programas.
La verdad es que se pueden crear buenos sonidos de baterias con este motor. Al igual que un oscilador normal, se pueden crear layers de hasta dos samples por nota/tecla y cada uno puede disponer de una serie de ajustes relativos con respecto a los del programa desde el que se reproduce el drum kit. También es muy útil la conmutación por velocidad, si tocamos flojo podemos oir un determinado sample y si lo hacemos fuerte puede sonar otro distinto o bien el anterior pero con otros ajustes, por ejemplo, mayor decaimiento de la envolvente del amplificador.
Algo que es interesante, es que mientras un oscilador o programa no es posible enviarlo a los efectos master y a uno de inserción (solo master o inserción), una nota/tecla dentro de un drum kit puede enviarse simultaneamente a ambos tipos de efectos.
Otra cosa que toca el tutorial es el control midi de tipo nrpn. Son mensajes midi que permiten modificar parámetros relativos a una
nota/tecla en tiempo real, por ejemplo, que se pueda panoramizar un bombo en tiempo real desde el secuenciador. Se pueden controlar el volumen, pan, afinación, frecuencia de corte, resonancia, envio a efectos.... Esta información por alguna razón no aparece en los manuales del M3/50, al menos no la he logrado hallar. Este tipo de control lo incluia el Triton, por ejemplo y un dia me dió por probar si el M3 lo permitia y así fue. Supongo que el M50 también lo hará.
Saludos y buen fin de año.
La verdad es que se pueden crear buenos sonidos de baterias con este motor. Al igual que un oscilador normal, se pueden crear layers de hasta dos samples por nota/tecla y cada uno puede disponer de una serie de ajustes relativos con respecto a los del programa desde el que se reproduce el drum kit. También es muy útil la conmutación por velocidad, si tocamos flojo podemos oir un determinado sample y si lo hacemos fuerte puede sonar otro distinto o bien el anterior pero con otros ajustes, por ejemplo, mayor decaimiento de la envolvente del amplificador.
Algo que es interesante, es que mientras un oscilador o programa no es posible enviarlo a los efectos master y a uno de inserción (solo master o inserción), una nota/tecla dentro de un drum kit puede enviarse simultaneamente a ambos tipos de efectos.
Otra cosa que toca el tutorial es el control midi de tipo nrpn. Son mensajes midi que permiten modificar parámetros relativos a una
nota/tecla en tiempo real, por ejemplo, que se pueda panoramizar un bombo en tiempo real desde el secuenciador. Se pueden controlar el volumen, pan, afinación, frecuencia de corte, resonancia, envio a efectos.... Esta información por alguna razón no aparece en los manuales del M3/50, al menos no la he logrado hallar. Este tipo de control lo incluia el Triton, por ejemplo y un dia me dió por probar si el M3 lo permitia y así fue. Supongo que el M50 también lo hará.
Saludos y buen fin de año.

