Korg M50 Usuarios

jupiter!
#136 por jupiter! el 04/05/2009
Si lo de los efectos parece muy complicado a ver si me pongo un rato a estudiarlo, de aquí sale uno técnico de sonido.

Si alguien entiende el concepto que quieren dar a entender y explicarlo de una forma simple lo agradeceríamos.
Subir
LAV
#137 por LAV el 05/05/2009
jupiter! escribió:
No me he esplicado nada bien, me refiero a asignar un sonido a una secuencia midi ya hecha.
Con la opción Save SEQ si queda memorizado pero con la opción Save t Std MIDI File no, hay que tocar el Event Edit, aquí es donde me gustaría asignar sonidos, pero sin hacerlo en el Event Edit que es mas tedioso y no van los efectos.

También me he dado cuenta que al usar la opción Copy From Program asigno el sonido con efectos pero al hacerlo en varias pistas los efectos afectan a todos en todas las pistas, es decir quedan los efectos del último Copy From Program metido afectando a todas, perdiendo calidad los sonidos pues no llevan sus propios efectos individuales, y eso que he probado varias opciones, asignandoles solo IFXs a cada uno, vaya follón, seguiré experimentando.

Un saludo


Ahi me has pillado. No he investigado mucho en el campo de salvar a MIDI, pero siempre he escuchado que en las canciones se dejaba el primer beat en blanco, solamente para configurar la canción, por ejemplo, los sonidos.
De todas formas, al tratarse de midi, ¿tiene algo que ver que los sonidos que intentas asignar no corresponde con los del banco GM?

Lo del copy from program, no me había fijado. Voy a probarlo esta tarde, pero de ser así, menudo fallo.
Subir
elon
#138 por elon el 06/05/2009
No sé si no se puede o simplemente es que no doy con ello.
El caso es que no soy capaz de oír los sonidos generados por el M50, por los altavoces del PC. Estoy conectado con un cable USB y cuando cargo un Plugin VST todo va bien y lo controlo con el M50 y se oye por los altavoces del PC. Pero con los sonidos propios del M50 no se como hacerlo para que suene por el PC. Es que no tengo altavoces de esos autoamplificados y ya tengo las orejas planas de tanto casco. :oops:
Subir
JuanVilchez
#139 por JuanVilchez el 06/05/2009
elon escribió:
No sé si no se puede o simplemente es que no doy con ello.
El caso es que no soy capaz de oír los sonidos generados por el M50, por los altavoces del PC. Estoy conectado con un cable USB y cuando cargo un Plugin VST todo va bien y lo controlo con el M50 y se oye por los altavoces del PC. Pero con los sonidos propios del M50 no se como hacerlo para que suene por el PC. Es que no tengo altavoces de esos autoamplificados y ya tengo las orejas planas de tanto casco. :oops:


El cable USB que conecta el M50 al PC no es una interfaz de audio, sólo es una interfaz MIDI, de ahí que puedas tocar con tu M50 todos los VST que cargas en el ordenador.

Luego no se puede.
Subir
jupiter!
#140 por jupiter! el 06/05/2009
Para los VST supongo además de portatil y el M50 hace falta una buena tarjeta de sonido con ASIO y tal ¿no?


Hasta ahora he averiguado lo siguiente para el que le pueda valer:

En cuanto a los temas midis para cargar de terceros hay que currarse el Event Edit, que para asignar los sonidos no es problemático, pero si para los efectos si uno no los domina, una opción es pisar el tema midi con los Template (Las plantillas) y hacer unas correcciones, aunque lo mas sencillo salvar en SNG.

En cuanto a comenzar una canción de cero en el secuenciador interno una opción para tener una configuración equilibrada es añadir programas con efectos individuales (1ª opción) IFX, y solo cargar un programa con todos los efectos (MFX/TFX), hay que toquetear mucho hasta que le vas pillando el truco a este teclado pero vale la pena, solución: hecharle muuuuuucho tiempo.

Una buena opción es crear tus propias plantillas (template), te ahorra mucho trabajo con los efectos, estos aun no logro entender bien su funcionamiento desde los de inserción hasta los MFX/TFX, creía que podías ponerle 5 efectos IFX a cada sonido en cada pista pero no es así, en el secuenciador parece que son 5 IFX para todas las pistas y luego los MFX/TFX para todas, si no es así corregirme.
Subir
JuanVilchez
#141 por JuanVilchez el 06/05/2009
jupiter! escribió:
Para los VST supongo además de portatil y el M50 hace falta una buena tarjeta de sonido con ASIO y tal ¿no?


Si el portátil tiene buen procesador, podrá tirar con el ASIO4all con una latencia no demasiado grande en cualquier tarjeta de sonido de esas integradas. Está claro que no es la solución definitiva ni práctica, pero puede hacer el apaño.

jupiter! escribió:

Hasta ahora he averiguado lo siguiente para el que le pueda valer:

En cuanto a los temas midis para cargar de terceros hay que currarse el Event Edit, que para asignar los sonidos no es problemático, pero si para los efectos si uno no los domina, una opción es pisar el tema midi con los Template (Las plantillas) y hacer unas correcciones, aunque lo mas sencillo salvar en SNG.

En cuanto a comenzar una canción de cero en el secuenciador interno una opción para tener una configuración equilibrada es añadir programas con efectos individuales (1ª opción) IFX, y solo cargar un programa con todos los efectos (MFX/TFX), hay que toquetear mucho hasta que le vas pillando el truco a este teclado pero vale la pena, solución: hecharle muuuuuucho tiempo.

Una buena opción es crear tus propias plantillas (template), te ahorra mucho trabajo con los efectos, estos aun no logro entender bien su funcionamiento desde los de inserción hasta los MFX/TFX, creía que podías ponerle 5 efectos IFX a cada sonido en cada pista pero no es así, en el secuenciador parece que son 5 IFX para todas las pistas y luego los MFX/TFX para todas, si no es así corregirme.


Gracias por el apunte, al Yamaha CS6x le pasaba algo muy parecido y lo que yo hacía es dejar unos compases libers al principio de los MIDIs e ir cambiando los valores de las asignaciones de canal manualmente. Es un coñazo pero funcionaba.

De todas formas no uso secuenciadores externos, así que no sabría deciros cómo esquivar estos problemas.
Subir
LAV
#142 por LAV el 06/05/2009
jupiter! escribió:
Para los VST supongo además de portatil y el M50 hace falta una buena tarjeta de sonido con ASIO y tal ¿no?


Hasta ahora he averiguado lo siguiente para el que le pueda valer:

En cuanto a los temas midis para cargar de terceros hay que currarse el Event Edit, que para asignar los sonidos no es problemático, pero si para los efectos si uno no los domina, una opción es pisar el tema midi con los Template (Las plantillas) y hacer unas correcciones, aunque lo mas sencillo salvar en SNG.

En cuanto a comenzar una canción de cero en el secuenciador interno una opción para tener una configuración equilibrada es añadir programas con efectos individuales (1ª opción) IFX, y solo cargar un programa con todos los efectos (MFX/TFX), hay que toquetear mucho hasta que le vas pillando el truco a este teclado pero vale la pena, solución: hecharle muuuuuucho tiempo.

Una buena opción es crear tus propias plantillas (template), te ahorra mucho trabajo con los efectos, estos aun no logro entender bien su funcionamiento desde los de inserción hasta los MFX/TFX, creía que podías ponerle 5 efectos IFX a cada sonido en cada pista pero no es así, en el secuenciador parece que son 5 IFX para todas las pistas y luego los MFX/TFX para todas, si no es así corregirme.
Subir
LAV
#143 por LAV el 06/05/2009
akmon escribió:
jupiter! escribió:
Para los VST supongo además de portatil y el M50 hace falta una buena tarjeta de sonido con ASIO y tal ¿no?


Hasta ahora he averiguado lo siguiente para el que le pueda valer:

En cuanto a los temas midis para cargar de terceros hay que currarse el Event Edit, que para asignar los sonidos no es problemático, pero si para los efectos si uno no los domina, una opción es pisar el tema midi con los Template (Las plantillas) y hacer unas correcciones, aunque lo mas sencillo salvar en SNG.

En cuanto a comenzar una canción de cero en el secuenciador interno una opción para tener una configuración equilibrada es añadir programas con efectos individuales (1ª opción) IFX, y solo cargar un programa con todos los efectos (MFX/TFX), hay que toquetear mucho hasta que le vas pillando el truco a este teclado pero vale la pena, solución: hecharle muuuuuucho tiempo.

Una buena opción es crear tus propias plantillas (template), te ahorra mucho trabajo con los efectos, estos aun no logro entender bien su funcionamiento desde los de inserción hasta los MFX/TFX, creía que podías ponerle 5 efectos IFX a cada sonido en cada pista pero no es así, en el secuenciador parece que son 5 IFX para todas las pistas y luego los MFX/TFX para todas, si no es así corregirme.


Yo también estuve investigando los IFX, y efectivamente, al copiar los efectos de un programa, queda "anulado" el efecto del anetrior. Si vamos a la página 8 del secuenciador vemos que el efecto IFX1 que tenía el primer programa se cambia a L/R, es decir, salida sin efectos. Esto viene en la página 127 del manual de parámetros. Si pones el efecto IFX1, te coge el del último programa, pero su sonido no tiene nada que ver con el IFX preasignado. Toca currar, y meterse en las entrañas de los efectos para lograr uno equilibrado que sirva para todos los programas que desees. Por eso los templates pueden ir bien. Tendré en cuenta tu consejo de crearme uno a la carta.
Subir
elon
#144 por elon el 06/05/2009
JuanVilchez escribió:
elon escribió:
No sé si no se puede o simplemente es que no doy con ello.
El caso es que no soy capaz de oír los sonidos generados por el M50, por los altavoces del PC. Estoy conectado con un cable USB y cuando cargo un Plugin VST todo va bien y lo controlo con el M50 y se oye por los altavoces del PC. Pero con los sonidos propios del M50 no se como hacerlo para que suene por el PC. Es que no tengo altavoces de esos autoamplificados y ya tengo las orejas planas de tanto casco. :oops:


El cable USB que conecta el M50 al PC no es una interfaz de audio, sólo es una interfaz MIDI, de ahí que puedas tocar con tu M50 todos los VST que cargas en el ordenador.

Luego no se puede.

Gracias.
Creí que lo conseguiría al cargar en el PC el VST M50 Editor, pero ni por esas.
Supongo entonces que para eso se utilizan los interfaces de audio. Para poder escuchar por los mismos altavoces el sonido que viene del teclado y también el que viene del ordenata.
Subir
neuralnoise
#145 por neuralnoise el 07/05/2009
chicos tengo un problema con el m50 resulta que me instale el plugn au del m50 lo probe y desde entonces si no abro el plugins no suena mi m50 ¿alguien sabe como se soluciona? el plugin no me gusta nada prefiero ir grabando desde midi out las secuencias en mi mac
Subir
JuanVilchez
#146 por JuanVilchez el 07/05/2009
neuralnoise escribió:
chicos tengo un problema con el m50 resulta que me instale el plugn au del m50 lo probe y desde entonces si no abro el plugins no suena mi m50 ¿alguien sabe como se soluciona? el plugin no me gusta nada prefiero ir grabando desde midi out las secuencias en mi mac


Modo local?
Subir
neuralnoise
#147 por neuralnoise el 07/05/2009
JuanVilchez escribió:
neuralnoise escribió:
chicos tengo un problema con el m50 resulta que me instale el plugn au del m50 lo probe y desde entonces si no abro el plugins no suena mi m50 ¿alguien sabe como se soluciona? el plugin no me gusta nada prefiero ir grabando desde midi out las secuencias en mi mac


Modo local?


que es eso de modo local? la verdad es que tengo el m50 desde hace un par de semanas y no me entero, si el modo local es el problema como lo desactivo para que mi m50 regrese a sonar solo sin necesidad de plugin?

gracias
Subir
pantulis
#148 por pantulis el 07/05/2009
neuralnoise escribió:

Modo local?


El modo local es un parámetro de funcionamiento que le dice al M50 si cuando pulsas una tecla debe hacer sonar un timbre el solo. Si está en OFF, el M50 sólo emitirá sonidos cuando reciba eventos por su interfaz MIDI o USB. Que es precisamente lo que hará el plugin M50 Editor cuando reciba los eventos que envíes desde el teclado.

Tienes una descripción en la página 220 de la Guía de Parámetros de Korg. Mira a ver qué tal lo tienes (sale en la primera página del modo Global)
Subir
jupiter!
#149 por jupiter! el 07/05/2009
A mi también me ha pasado al conectar el M50 a algún secuenciador o al Band in a Box, que se me ha qyedado el Local Control en Off, no pasa nada, le das a ON y ya está.
Subir
neuralnoise
#150 por neuralnoise el 07/05/2009
muchas gracias me estaba volviendo loco buscando que podria ser
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo