Korg M50 Usuarios

jupiter!
#166 por jupiter! el 04/06/2009
Sport me ha gustado, está simpática la canción y las voces parecen hechas para el tema instrumental, a veces no es tener mas o menos técnica si no mas o menos gisto y habilidad para emplear las pocas herramientas que uno tiene.

Felicidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LAV
#167 por LAV el 04/06/2009
Mi pregunta es bastante ignorante, pero me conformo con una respuesta rápida.

¿Qué procedimiento utilizas para meter las voces en la canción? ¿Algún DAW? ¿Pasas la canción a algún software y le incorporas una nieva pista de voces o algo por el estilo?

Yo también he compuesto una canción de tipo Dance, aunque no lleva voces, solo instrumental y algunos efectos especiales de voces que trae el teclado, por eso me interesaría meterle alguna de las librerías que tu manejas.
Subir
Rafa El
#168 por Rafa El el 04/06/2009
akmon escribió:
Mi pregunta es bastante ignorante, pero me conformo con una respuesta rápida.

¿Qué procedimiento utilizas para meter las voces en la canción? ¿Algún DAW? ¿Pasas la canción a algún software y le incorporas una nieva pista de voces o algo por el estilo?

Yo también he compuesto una canción de tipo Dance, aunque no lleva voces, solo instrumental y algunos efectos especiales de voces que trae el teclado, por eso me interesaría meterle alguna de las librerías que tu manejas.


como dije lo he grabado pista por pista en Reaper3(DAW) y luego he añadido las voces k proviene de libreria(sample).

un saludo
Subir
Ignacio Calvo
#169 por Ignacio Calvo el 05/06/2009
CHIPOTE escribió:
Hola a todos, soy nuevo por aquí, esta muy bueno el foro y mi pregunta es la siguiente: alguien sabe si hay alguna manera de acceder rápidamente a los sonidos que uso con mas frecuencia y sin tener que dividir el teclado?


En estas Insider Tips de Korg tienes tu respuesta, pero resumiendo:

Método 1: Usar combis para almacenar los programas y combis necesarios
Método 2: Usar las canciones para copiar ahí combis y programas
Este método te da más cancha porque puedes guardar canciones en una tarjeta SD y ahí tienes espacio ilimitado. Además, si sólo usas programas en un tema concreto, podrías usar la función Solo para pasar de un programa a otro.
Subir
Sathorys
#170 por Sathorys el 05/06/2009
Saludos compañeros!!!
Bueno pues de mil sudores desde ayer tengo el m50 en mis manos y cuando lo trastee un poco más ya pongo mi valoración de este bicho que a simple vista me ha parecido mas que genial!!!
Ahora a ver si alguien se anima a echarme un cable, es una cosa muy tonta pero me pasa solo con este modelo.
Hay una opcion en el secuenciador que tu puedes copiar una combi dentro de un tema que estes haciendo, eso te ocupa directamente el numero de pistas que ocupa la combi, entonces hasta hay bien, pero mi sorpresa biene que cuando luego quiero seguir añadiendo otros instrumentos a otras pistas y seguir grabando en el seq y estos no suenan...alguien sabe porque?¿ esto en el tritton le y tr no me pasa asi que debe ser algo que hay qeu activar....
bueno ya me comentais si alguien sabe!!
un saludos
sathorys
Subir
jupiter!
#171 por jupiter! el 05/06/2009
Seguramente es porque tienes que darle a Page Select (botón junto a exit, bajo rueda a la derecha) y ahí a Track Param y entonces dale a uno de los campos que hay en cada pista y elige INT, veras como ahora si suena. =D>

Un saludo.
Subir
astropop
#172 por astropop el 07/06/2009
He subido algunos sonidos propios del M3 al hilo de intercambio usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg-t257627.html

Ya me direis que tal, saludos.
Subir
JoseG
#173 por JoseG el 08/06/2009
Hola gente, soy nuevo por aquí y tal, y bueno, perdonad mi ignorancia absoluta.

El tema dentro de poco posiblemente me pille un M50 porque me parece que tiene un precio bastante chulo para lo que ofrece, y bueno...me gustaría saber si se pueden enviar mensajes MIDI al tecladito para que los reproduzca propiamente en el teclado con sus sonidos internos. El tema es que tengo mucho compuesto en el ordenador, y me gustaría traspasarlo y ver como suena con una calidad más digna que el propio MIDI :lol:

Bueno, un saludo, y disfrutad de vuestros KORG.
Subir
Ignacio Calvo
#174 por Ignacio Calvo el 08/06/2009
JoseG escribió:
Hola gente, soy nuevo por aquí y tal, y bueno, perdonad mi ignorancia absoluta.

El tema dentro de poco posiblemente me pille un M50 porque me parece que tiene un precio bastante chulo para lo que ofrece, y bueno...me gustaría saber si se pueden enviar mensajes MIDI al tecladito para que los reproduzca propiamente en el teclado con sus sonidos internos. El tema es que tengo mucho compuesto en el ordenador, y me gustaría traspasarlo y ver como suena con una calidad más digna que el propio MIDI :lol:

Bueno, un saludo, y disfrutad de vuestros KORG.


Cualquier sinte moderno transmite y recibe MIDI, y la mayoría implementan GM, así que si tus composiciones emplean este estándar no vas a tener problemas.

El M50 tiene un interfaz MIDI dedicado (a través de cable USB) y también los clásicos MIDI IN y MIDI OUT.
Subir
JoseG
#175 por JoseG el 08/06/2009
Vaya vaya, interesante, y muchas gracias :mrgreen:

Ahora concretando un poco. Mis composiciones están hechas en general MIDI, exacto, el tema es que tienen varias pistas cada uno. Al traspasarlo al M50, este las interpretaría separadas imagino, con el sonido del general MIDI integrado en el KORG y luego yo las tendría que moldear en el propio teclado, es decir, cambiar por ejemplo un sonido de piano en GM por otro de piano integrado en el KORG. ¿Me equivoco?

Muchas gracias a todos.

PD: SPORT, tu estilo de música no es mi preferido, pero he de reconocer que los temas tienen una calidad de sonido envidiable :D
Subir
Sathorys
#176 por Sathorys el 08/06/2009
Jupiter millones de gracias se trataba de eso!!!!
un saludo y gracias nuevamente!!!
sathorys
Subir
jupiter!
#177 por jupiter! el 08/06/2009
A veces nos comemos el coco con cosas que no nos dejan avanzar y las tenemos delante, por eso creo que es muy bueno compartir conocimientos en estos foros, lo que a uno no se le a ocurrido a otro si.

Me alegro haberte ayudado en algo Sathorys.
Subir
LAV
#178 por LAV el 09/06/2009
Astropop escribió:
He subido algunos sonidos propios del M3 al hilo de intercambio usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg-t257627.html

Ya me direis que tal, saludos.


Magnífica colección, astropop. Ayer los estuve escuchando. ¡Qué sonidos más potentes! Si hasta lleva un emulador de theremin, que parece de verdad!. Me ha gustado mucho. Qué enormes conocimientos debes tener del sonido como para llegar a esculpir estos presets. Sigo leyendo tus tutoriales, a ver si algún día llego al 10% de lo que tu sabes.
Subir
Ignacio Calvo
#179 por Ignacio Calvo el 10/06/2009
akmon escribió:
No te creas que el documento es castellano es la panacea. De hecho al final, aburrido, he ido a consultar el manual en inglés, y es que el otro apenas si está traducido, o mal traducido o mal indexado. Parece que lo ha hecho alguien que sabe tanto de inglés como tu o como yo. Por ejemplo, la palabra velocity la traduce como velocidad, cuando todos sabemos que es la fuerza que se le imprime a la tecla. Que tendrá que ver aquí la cinemática.


Sé que es off-topic, pero... en realidad velocidad es un término muy preciso. La respuesta de la tecla es directamente proporcional a la velocidad de la tecla al bajar, no a la fuerza que hayas ejercido para hacer que esa tecla se mueva a esa velocidad. Es cierto que para lograr más velocidad hace falta más fuerza, pero hay otros factores que influyen en la fuerza ejercida.

Un ejemplo sencillo es el contrapesado del piano. Si tocas una tecla en un M50-61, y suena al 50% de velocity, la tecla se habrá movido a cierta velocidad, digamos a 50cm/s. Para lograr la misma respuesta en un M50-88, tienes que mover la tecla a esos mismos 50cm/s, pero tendrás que emplear más fuerza. Igualmente, si te pesa más la mano o el antebrazo que otra persona, emplearás más fuerza para lograr el mismo resultado.
Subir
LAV
#180 por LAV el 10/06/2009
Esto que has publicado, creo que no lo sabe mucha gente, incluyéndome a mi. Bueno es saberlo.

En cualquier caso, el manual en castellano sigue siendo muy malo. :twisted:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo