Korg M50 Usuarios

LAV
#316 por LAV el 08/01/2010
Astropop, me quito el sombrero con tus sugerencias. Ayer probé el método del RPRN con el CC80, y funciona a las mil maravillas, justo lo que estaba buscando. Corta el pad con una sencilla programación en los filtros, y no interrumpe el proceso natural del LFO que lleva o cualquier otro efecto.

Lo más tedioso fue programar el patrón, pero bueno, ya está hecho. A partir de éste puedo hacer modificaciones que agilice el proceso.

Funciona estupendamente, y se puede aplicar en vivo sin problemas. Tocas el acorde con la mano derecha, y pulsas la tecla asignada del patrón a la izquierda (o donde quieras), para producir el gate, y va de cine.

No deja de ser curioso como parapadea el led del switch 1, parece una discoteca. Se enciende y apaga a mucha velocidad. Espero que esto no afecte mucho al diodo luminoso.

He puesto adjunto un sonido de pad en varios acordes. Al principio suena seguido, y luego hago los gates, para ver la diferencia.

El próximo intento que haga será con el arpegiador, a ver si permite hacer lo mismo, ya que la única desventaja de este método, es tener que reprogramar el preset, y en muchos de ellos tiene una función adicional que dejas de tenerla en el switch 1. Pero bueno, puedo estar más que satisfecho.

Astropop: no hace falta que pongas el archivo (lee mi correo). Parece que al final me deja adjuntarlo.
Gracias por todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
gate.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#317 por astropop el 08/01/2010
Ok, perfecto :D

Veo que utilizas de forma alternativa el RPPR, es muy buena herramienta.

Si temes por la vida del diodo, en vez de usar SW1 como modulador pon el controlador MIDI 83, que es uno auxiliar. Simplemente asignalo en el Output y editalo en el patrón, que te voy a explicar, ya sabrás como hacerlo.

Por mi cuenta estuve mirando eso de en vez de usar SW1, pues una nota del teclado (para su uso en el arpegiador) pero no acabo de encontrar la forma. A priori pensaba en usar un tracking como modulador pero no veo la forma. Probé algo más complejo que es un AMS Mixer de tipo Gate. Este proceso, a través del modulador Note Number, analiza que nota se ha tocado y determina si se baja el nivel de Output o no. Tengo que liarme otra vez a ver si lo logro :oops:
Subir
jupiter!
#318 por jupiter! el 18/01/2010
Hola, tras un tiempo ausente dejé de lado el M50 y ahora vuelvo a retomarlo.

Tengo una duda, vereis, quisiera grabar en el portatil con el Korg M50, pero no en midi, estoy pensando en hacerlo en audio, grabar audio en el Sonar, tengo como tarjeta de sonido un toneport que uso para la guitarra tiene drivers Asio, quisiera saber que os parece usarla para grabar audio, si esta me dará un adecuado sonido para el sinte, así como si se puede hacer por la entrada line in del portatil, en fin no tengo esperiencia en grabar audio con el teclado.

Es que veo que me ahorraría tiempo el grabar directamente el audio, o tal vez hacerlo primero en midi y luego grabarlo en audio, de esta forma podría añadir algún VST de voces u otros instrumentos.

Además el secuenciador del M50 no lo veo muy intuitivo para el tema de los efectos, grabo un programa , al grabar otro programa con su efecto me cambia la configuración de los efectos anteriores, el tema de insertar los efectos es lo que me hecha mas atrás a la hora de grabar con midi, no se tal vez mi falta de experiencia en grabar con el teclado me tiene un poco liado y esto de los efectos se me viene un poco largo.
Subir
pantulis
#319 por pantulis el 19/01/2010
jupiter! escribió:

así como si se puede hacer por la entrada line in del portatil, en fin no tengo esperiencia en grabar audio con el teclado.


No te puedo decir mucho del Toneport pero desde luego deberías poder grabar el M50 por la entrada de línea. Probablemente no sea lo mejor en cuanto a calidad pero sólo tienes que probarlo para ver si te convence.

Alguien escribió:

Es que veo que me ahorraría tiempo el grabar directamente el audio, o tal vez hacerlo primero en midi y luego grabarlo en audio, de esta forma podría añadir algún VST de voces u otros instrumentos.

Además el secuenciador del M50 no lo veo muy intuitivo para el tema de los efectos, grabo un programa , al grabar otro programa con su efecto me cambia la configuración de los efectos anteriores, el tema de insertar los efectos es lo que me hecha mas atrás a la hora de grabar con midi, no se tal vez mi falta de experiencia en grabar con el teclado me tiene un poco liado y esto de los efectos se me viene un poco largo.


Trabajar grabando el audio directamente es una forma posible, pero yo diría que te pierdes un montón de funcionalidad del M50, no sólo el secuenciador: los arpegiadores, RPRR, las cuelists del secuenciador, son herramientas muy poderosas que te dejarías a un lado. Por supuesto para todo esto además tendrás que sincronizar tu M50 con el secuenciador del ordenador (yo sólo he conseguido que el M50 sea esclavo de Logic, que más o menos sirve) para que todo cuadre.

En cuanto a los efectos, ¿puedes describir exactamente las operaciones que haces y lo que pretendes conseguir? Si cuando cambias los efectos de un Programa no lo guardas, si cargas otro y luego vuelves al Programa original, te cargará la configuración de fábrica (con lo que habrás perdido tus ajustes) Esto es normal, lo que tienes que hacer es guardar tu versión del Programa en uno de los bancos de usuario.
Subir
LAV
#320 por LAV el 19/01/2010
Creo que se refiere a que cuando grabas una canción en el secuenciador, los efectos son los mismos para todas las pistas. Por ejemplo, te gusta un patch que trae el Korg. Lo pasas a grabar en el secuenciador, con todos sus efectos. Pues a partir de áhí, todas las pistas que grabes cogerá los mismos efectos que el progrma que primero grabaste, lo cual no tiene por que sonar como tu lo quisieras escuchar desde el modo program.

Respecto a grabar en audio, precisamnete yo grabo en audio, aún perdiéndome todas esas funcionalidades que menciona pantulis. Algún día me meteré en el tema MIDI, que es un mundo aparte con todas sus funcionalidades y más tiempo que necesitas para aprender. En mi caso, he aprendido a manejarme con el secuenciador interno del Korg, y paso a audio directamente mediante una tarjeta de sonido EMU 0202 de USB con buenos resultados, aunque solo echaría en falta un poco más de ganacia. Aprovecho para preguntar: ¿algún truco para ganar más ganancia, es decir, más volumen sin perder calidad?
Subir
astropop
#321 por astropop el 23/01/2010
akmon escribió:
Creo que se refiere a que cuando grabas una canción en el secuenciador, los efectos son los mismos para todas las pistas. Por ejemplo, te gusta un patch que trae el Korg. Lo pasas a grabar en el secuenciador, con todos sus efectos. Pues a partir de áhí, todas las pistas que grabes cogerá los mismos efectos que el progrma que primero grabaste, lo cual no tiene por que sonar como tu lo quisieras escuchar desde el modo program.

Respecto a grabar en audio, precisamnete yo grabo en audio, aún perdiéndome todas esas funcionalidades que menciona pantulis. Algún día me meteré en el tema MIDI, que es un mundo aparte con todas sus funcionalidades y más tiempo que necesitas para aprender. En mi caso, he aprendido a manejarme con el secuenciador interno del Korg, y paso a audio directamente mediante una tarjeta de sonido EMU 0202 de USB con buenos resultados, aunque solo echaría en falta un poco más de ganacia. Aprovecho para preguntar: ¿algún truco para ganar más ganancia, es decir, más volumen sin perder calidad?


Prueba a usar un efecto de mastering en el efecto final (TFX) del M50, si no, una vez grabado el audio, usa alguna herramienta de mastering (compresor multibanda....) en el pc a ver que tal.

Saludos.
Subir
RexSiS
#322 por RexSiS el 03/02/2010
Hola, queria preguntaros una cosa a los usuarios de un M50. Estoy pensando en comprar un nuevo sinte, y estoy pensando entre el M50 y el M3, dejando a un lado las diferencias entre uno y otro como es el sampler, karma, etc, ¿creeis que tiene las mismas posibilidades sonoras un M50 que un M3? ¿la misma calidad? ¿teneis alguno el M50 88 keys? ¿que tal su teclado contrapesado? tengo un Yamaha P85 y aun que su tacto no es de los mejores me fastidiaria mucho perder calidad de tacto si me decido por el M50 88, espero que me podais sacar de dudas. Gracias de antemano y un saludo.
Subir
JuanVilchez
#323 por JuanVilchez el 03/02/2010
RexSiS escribió:
Hola, queria preguntaros una cosa a los usuarios de un M50. Estoy pensando en comprar un nuevo sinte, y estoy pensando entre el M50 y el M3, dejando a un lado las diferencias entre uno y otro como es el sampler, karma, etc, ¿creeis que tiene las mismas posibilidades sonoras un M50 que un M3? ¿la misma calidad?


Eso está respondido y requeterespondido. Sí, sí y sí.
Subir
RexSiS
#324 por RexSiS el 04/02/2010
Muchas gracias JuanVilchez por tu respuesta, y siento no buscar mas en el foro, normalmente lo hago pero tengo que decidir rapido ya que tengo un M50 ex-demo que me lo dejan bastante bien de precio. Gracias de nuevo, un saludo.
Subir
astropop
#325 por astropop el 17/02/2010
Más programas en el hilo de intercambio [url=https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg/257627/pagina5#post2401100[/url]
Subir
JupiterBlues
#326 por JupiterBlues el 17/02/2010
Estoy intentando usar los drum track en el secuenciador y creo estar equivocado en como aplicarlos, ya que pensaba que podía poner un redoble aquí, otro allí, un final de batería al terminar y tras intentarlo unos días creo que esto no se puede, quisiera saber si estoy equivocado, ya que en los manuales no veo nada de esto, si de grabar el Drum Track en una pista donde halla un preset de batería y este tira para adelante sin poder elegír que parte de el aplicar.

¿que os parece? ¿me pierdo algo?
Subir
LAV
#327 por LAV el 17/02/2010
Yo nunca utilizo el drumtrack, sino el RPPR. Mucho más versátil. Como bien dices el drumtrack tira palante y no para. Pero con el RPPR si puedes realizar cuantas modificaciones te dé la gana. Lo que suelo hacer es asignar el ritmo base en una tecla de asignación, y ésta a su vez asociada a una pista que es un drum kit. Cada vez que pulsas la tecla suena ese ritmo, y si la sueltas no suena. La gracia del asunto viene cuando te generas varias teclas con varios rellenos, fills, ending o lo que quieras de la misma manera que has hecho el primero. Cuando pulsas esas teclas, junto con la del ritmo principal, Ya tienes hechos los arreglos y grabados. Que no se te olvide que el cuadradito RPPR de la pantalla principal del secuenciador debe estar activada.
Los fill, intros, etc puedes traértelos de alguna base de datos de midi, o hacértelos tu mismo con las funciones event edit o step recording.
Merece la pena echar un vistazo al capítulo del manual sobre el RPPR.
Subir
JupiterBlues
#328 por JupiterBlues el 17/02/2010
Gracias echaré un vistazo al tema, ya lo he probado un poco pero claro hace tiempo que no programo acompañamientos y me da una pereza terrible, pero hay que ponerse.
Subir
vesperontu
#329 por vesperontu el 12/03/2010
Buenas a todos!!
Pues resulta que tengo un Korg M50 de hace varios meses y inicialmente detecté un sonido como de saturación en los monitores que tengo, interpretando que estaban ya caducos. Así que no hice caso y seguí, comprando después unos monitores nuevos, y cual fue mi sorpresa cuando vi que el sonido de saturacion se producia igualmente.
Lo hace solo con los sonidos de piano y a volumenes elevados, si bien depende de las notas es mas o menos molesto.
En la tienda lo probaron y coincidieron conmigo, al principio es sutil pero luego vas notando la saturación en algunas notas o acordes. Una vez llevado a Korg, dicen que no tienen ningun problema. :?

Alguien a un volumen elevado ha notado distorsión en los pianos del M50?

Muchas gracias!!! :D
Subir
LAV
#330 por LAV el 15/03/2010
La verdad es que no he puesto a tope los sonidos de los pianos, no obstante prueba a jugar con los ecualizadores que trae el programa a ver si se te resuleve. Que un patch venga así predefinido no quiere decir se adapte a todos los volúmenes. Puede que el que traiga sea adecuado solo para ciertos niveles de ganancia.
Otro truco: mira los efectos de inserción. A lo mejor en el Total Effect o Master Effect tienes metido un ampli. Será cuestión de apagarlo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo