Korg M50 Usuarios

LAV
#346 por LAV el 25/03/2010
C00P3R escribió:
Ya no me deja editar..
Encontré de casualidad, en Effects >> IFX1 >> Una parte que hacía mención al knob 3 #20 , Wet/Dry, lo puse en Dry y quedó tal como buscaba.
Asi que solucionada mi consulta anterior (especificamente con lo del knob 3), pero me queda la duda de si se puede hacer lo mismo con el release, cut off, etc... No encuentro o no veo ninguna referencia.

Saludos!


Pues llevas razón, nunca había probado lo de guardar los cambios en el CS, y no te deja.
Me temo que en ese caso deberás meter los valores de efecto desde los programas. Tendrás que rebuscar entre sus menús hasta dar con él, cambiar el valor y guardar los cambios. Así con cada programa hasta completar la combi entera.
Por ejemplo, los cut off está en el apartado de filtros, no es difícil encontrarlos, igual que resonance.
Subir
vesperontu
#347 por vesperontu el 25/03/2010
akmon escribió:
vesperontu escribió:
akmon escribió:
La verdad es que no he puesto a tope los sonidos de los pianos, no obstante prueba a jugar con los ecualizadores que trae el programa a ver si se te resuleve. Que un patch venga así predefinido no quiere decir se adapte a todos los volúmenes. Puede que el que traiga sea adecuado solo para ciertos niveles de ganancia.
Otro truco: mira los efectos de inserción. A lo mejor en el Total Effect o Master Effect tienes metido un ampli. Será cuestión de apagarlo.


Buenas, quizá el problema que tengo con la saturación de los pianos sea con los monitores: son unos Alesis M1 Active MK2. Quiza no sean los apropiados para el teclado. Alguna sugerencia de cuál debería ser un buen monitor-altavoz? me han comentado que tal vez los monitores de campo cercano sean demasiado "fieles" y por eso tengan la distorsión ya que tienen un espectro más amplio y puede que no aguanten bien los pianos del M50... :?:
Ah! con los cascos se oye de lujo, así que queda descartado un problema con el teclado... [-X


Por si te sirve de referencia, tengo unos Esi Near 05 Experience, no muy caros y funcionan muy bien. Fue consejo dado por el foro.


Muchas gracias por tu respuesta :wink: tendré que revisar otra vez los monitores, creo que me han dado gato por liebre, quizá tengan un defecto de fábrica, aunque los han revisado y también me dicen que están OK, aunque yo encuentro extraña la vibración que producen, que no hacen con otros teclados... es un lío #-o
Subir
Adrian
#348 por Adrian el 26/03/2010
akmon escribió:
C00P3R escribió:
Ya no me deja editar..
Encontré de casualidad, en Effects >> IFX1 >> Una parte que hacía mención al knob 3 #20 , Wet/Dry, lo puse en Dry y quedó tal como buscaba.
Asi que solucionada mi consulta anterior (especificamente con lo del knob 3), pero me queda la duda de si se puede hacer lo mismo con el release, cut off, etc... No encuentro o no veo ninguna referencia.

Saludos!


Pues llevas razón, nunca había probado lo de guardar los cambios en el CS, y no te deja.
Me temo que en ese caso deberás meter los valores de efecto desde los programas. Tendrás que rebuscar entre sus menús hasta dar con él, cambiar el valor y guardar los cambios. Así con cada programa hasta completar la combi entera.
Por ejemplo, los cut off está en el apartado de filtros, no es difícil encontrarlos, igual que resonance.


Excelente, gracias, la verdad que hay tanto que tocar que es dificil encontrar todo esto...

Comentario aparte, que lástima que se corta tan bruscamente el sonido al pasar de una combi a la otra :(
Subir
LAV
#349 por LAV el 26/03/2010
En eso llevas razón. Se corta de forma abrupta la transición.

Solo hay una forma, un poco extraña, pero efectiva, de poder cambiar con transición. No mucha gente lo sabe, lo vi en un foro de Korg. Se tiene que hacer en el modo secuenciador. El truco consiste en asignar en los chord trigger un programa, en lugar de las típicas notas musicales. De esta manera puedes asignar hasta 4 programas, pero no combis. Yo mismo lo he probado y funciona perfectamente, transitan entre uno y otro con suavidad. Su limitación es eso: 4 programas en modo secuencer, compartiendo los mismos efectos, pero puede hacerte un apaño, y puedes grabarlo como una canción para tener preparado estos arreglos.

Si interesa el tema, buscad en www.korgforums.com, o preguntad más detalles.
Subir
Adrian
#350 por Adrian el 26/03/2010
Hey, muchas gracias, lo voy a investigar. Muy útil pensando en que ya me había resignado a que eso pasara.
Subir
hadriano_79
#351 por hadriano_79 el 27/03/2010
:D disculpen como puedo conseguir algunos sonidos para mi korg m50 como trompetas o unos sonidos de roland d-50 gracias....
Subir
LAV
#352 por LAV el 29/03/2010
En korgforum.com hay una sección download donde puedes bajarte PCGs y Combis.

En http://launch.groups.yahoo.com/group/KORGM50USERSGROUP/ también ahy una biblioteca de archivos. Pero aquí te tienes que dar de alta.

Prueba estas páginas, a ver si encuentras lo que quieres.
Subir
jmorgadella
#353 por jmorgadella el 30/03/2010
Hola buenas tardes, necesito profesor para korg m50!!!!
Pago las clases claro.
La pregunta es la siguiente.
Yo toco en un grupo y necesito hacer algunas cosas básicas con el teclado, y no me consigo aclarar con el manual, por eso me gustaría quedar con alguien de Barcelona o alrededores que me enseñara algunas cosas básicas, la idea es poder tocar en directo, cargar sonidos a pistas, cambiar de pistas de forma rápida, guardar estas configuraciones, partir el teclado en dos o más secuencias...
Podemos quedar en persona, o bien me podéis resolver dudas por teléfono o via email.
Estoy dispuesto a pagar las " clases " por asi decirlo.
Mi dirección de correo es jmorgadella@hotmail.com
Muchas gracias.
Quien quiere ser mi profe?
Subir
jmorgadella
#354 por jmorgadella el 30/03/2010
marcosboza escribió:
Hola. Gracias de antemano. Tengo el Korg M50 desde hace apenas 10 días y encima no he podido dedicarme mucho a él. Pero tengo a un grupo "esperándome" para ir a ensayar con ellos, y necesito hacer una cosa básica que no sé si se podrá hacer, y es poder programarme una serie de sonidos y saltar de uno a otro de forma rápida; es decir, para tocar esas canciones que tienen varios instrumentos; saltar de una cuerda a un piano, etc; pero no teniendo que pararme en medio de la canción a buscar el sonido. ¿Es posible elegirlos previamente y asignarlos a algún lado?

Gracias!


Hola buenas, yo me acabo de comprar el korg m50 y tengo las mismas dudas que tu.
Te puedes poneren contacto conmigo???
Yo tambien toco en un grupo, tal vez los dos consigamos sacarle al teclado el partido que tiene.
Mi correo es jmorgadella@hotmail.com.
Muchas gracias.
Subir
Garfunkel
#355 por Garfunkel el 31/03/2010
Hola a todos! Estaba interesado en adquirir un Korg M50, pero me echan un poco para atrás los órganos, no sé si serán de la calidad que a mí me interesa (los pianos, y los pianos electricos, rhodes, etc. creo que si cumplen mis expectativas)
Creeis que con combis y tal podría mejorar la calidad de los teclados de un m 50 hasta un punto considerable? Mi presupuesto oscila de los 1000-1500 euros máximo, asi que, deberia pensar en hacer un pequeño esfuerzo economico y pillar el m3? un m50 con buenos combis de organos ya es una maquina en condiciones?
Toco en un grupo con sonido sesentero, rollo doors, y me interesarian buenos hammonds, organos, pianos, pianos electronicos, etc, por eso me preocupa el tema.

Muchas gracias por vuestra atencion!
Subir
LAV
#356 por LAV el 31/03/2010
Garfunkel escribió:
Hola a todos! Estaba interesado en adquirir un Korg M50, pero me echan un poco para atrás los órganos, no sé si serán de la calidad que a mí me interesa (los pianos, y los pianos electricos, rhodes, etc. creo que si cumplen mis expectativas)
Creeis que con combis y tal podría mejorar la calidad de los teclados de un m 50 hasta un punto considerable? Mi presupuesto oscila de los 1000-1500 euros máximo, asi que, deberia pensar en hacer un pequeño esfuerzo economico y pillar el m3? un m50 con buenos combis de organos ya es una maquina en condiciones?
Toco en un grupo con sonido sesentero, rollo doors, y me interesarian buenos hammonds, organos, pianos, pianos electronicos, etc, por eso me preocupa el tema.

Muchas gracias por vuestra atencion!


Aunque no tengo muchas referencias, por lo que he oído a otros usuarios, los órganos están muy logrados. Con los combis puedes hacer maravillas, exactamente las mismas que con el M3, solo que con éste último puedes meter samples. Pero quitando eso, la tecnología de síntesis EDS es exactamente igual. Yo no me pillaría el M3 a no ser que consideres fundamental la utilización de samples y el uso del Karma.
Subir
JupiterBlues
#357 por JupiterBlues el 31/03/2010
jmorgadella escribió:
Hola buenas tardes, necesito profesor para korg m50!!!!
Pago las clases claro.
La pregunta es la siguiente.
Yo toco en un grupo y necesito hacer algunas cosas básicas con el teclado, y no me consigo aclarar con el manual, por eso me gustaría quedar con alguien de Barcelona o alrededores que me enseñara algunas cosas básicas, la idea es poder tocar en directo, cargar sonidos a pistas, cambiar de pistas de forma rápida, guardar estas configuraciones, partir el teclado en dos o más secuencias...
Podemos quedar en persona, o bien me podéis resolver dudas por teléfono o via email.
Estoy dispuesto a pagar las " clases " por asi decirlo.
Mi dirección de correo es jmorgadella@hotmail.com
Muchas gracias.
Quien quiere ser mi profe?


Pide los manuales impresos a Letusa, a mi me los mandaron y ayudan mucho, con los manuales en pdf miras lo básico, no hallas lo fundamental de las funciones, salvo que estes todo el día frente a la pantalla, también hay videos en youtube que esplican funciones, aunque están en ingles se entienden.
Subir
hadriano_79
#358 por hadriano_79 el 02/04/2010
algunos sonidos nuevos para el korg m50 si los tienen pasenmelos por favor
Subir
drkmatrix
#359 por drkmatrix el 18/04/2010
Buenas tardes a todos,

Llevo como cosa de dos semanas comiendome la cabeza y voy a explotar!
Después de darle muchas vueltas creo que me voy a comprar el M50 de 88 teclas pero no he llegado a probarlo en ningún sitio. Tengo varias consultillas que haceros..
El tacto del teclado es tan bueno como el del Korg SV1?
Por otra parte, se podrían integrar sonidos de Native Intruments Kontakt 4 en él?

Muchísimas gracias!!
Subir
vesperontu
#360 por vesperontu el 19/04/2010
El tacto del M-50 88 para mi es genial. Soy pianista desde hace muchos años y realmente está muy logrado. Los sonidos de piano por todas partes dicen que son mejor los de Yamaha o Roland, pero yo creo que estos estan muy conseguidos. Todo lo que sea tocar en directo perfecto, las cuerdas y demás, suenan de lujo, así como los sonidos más sintetizados.
No obstante, hay que valorar que no tiene entrada usb para poder tocar con secuencia, si te interesara, tan sólo una tarjeta Sd que te permite cargar los temas, pero no es un sinte para tocar tipo secuencia, ya que es un poco lento en la ejecución.

Los sonidos de kontakt supongo que a través de tu secuenciador, aunque con el plug in que integra el teclado no te hará demasiada falta...ten en cuenta que no es un sampler y que no puedes cargar sonidos externos, según tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco! :mrgreen:

Respondiendo a tu pregunta, un excelente sinte con un excelente tacto para tocar en directo!! 8)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo