Korg M50 Usuarios

LAV
#376 por LAV el 10/06/2010
Echa un vistazo a este vídeo. Está en inglés, pero se entiende bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=lKbLb_eX48Y

Si lo pillas bien, habrá resuleto tus dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doctorale
#377 por doctorale el 20/06/2010
hola de esta direccion pueden bajarce el manual completo del m50 en esañol. yo estoy esperando mi M50 que llega la semana que viene. saludos desde Córdoba Argentina.
va los lik:
MANUAL
http://www.megaupload.com/?d=BIFY3EHG

GUIA COMPLETA
http://www.megaupload.com/?d=XGLZJF9V

MANUAL DEL EDITOR
http://www.megaupload.com/?d=NHLLNAIC
Subir
sivesquetal
#378 por sivesquetal el 21/06/2010
Buenas!

Soy nuevo en este foro y nuevo propietario de un Korg M50 61.

Estoy creandome un banco de usuario con los sonidos que más utilizo y me gustaría saber si alguien puede decirme como puedo hacer para acceder de forma rápida (para tocar en directo) al transportador de TONO (xpose) y al cambio de octava. Sobre todo me urge mas el tema del XPOSE.

Muchas gracias por vuestros consejos...

Seguiré leyendo para aprender :D

Saludos

Mike
Subir
etow
#379 por etow el 16/07/2010
Buenas! hay alguna forma de cambiar de combi a otro combi, sin que se corte el sonido ?
Es decir, necesito manter apretado un acorde de la mano izquierda y mientras cambiar el seteo de todos los sonidos de derecha. /(se me ocurre una forma programando los knoobs y botones de chords para que muteen o activen canales pero no quiero llegar a eso)




sivesquetal escribió:
Estoy creandome un banco de usuario con los sonidos que más utilizo y me gustaría saber si alguien puede decirme como puedo hacer para acceder de forma rápida (para tocar en directo) al transportador de TONO (xpose) y al cambio de octava. Sobre todo me urge mas el tema del XPOSE.


Creo que puede haber varias formas, o bien haces varios presets, con diferente afinacion y simplemene cuando quieres cambiar de afinacion, cambias de preset. (la afinacion la modificas desde el menu timbre param (page select, timbre param, pitch 1-8,9.16).
Y sino, tener en el modo global, un preset guardado con la afinacion que quieras.

sfd escribió:
Tengo un problema muy elemental con mi Korg M50: intento copiar algunos sonidos de los bancos A,B,C... a USER para tenerlos en pantalla de cara a utilizarlos en vivo, pero cada sonido que agrego se me copia en categorías (keyboards, woodwinds, etc.) y no en USER (y a la inversa, cada vez que copio, tengo un programa menos en ese banco -el D-).


mmm A ver... primero seleccionas el program|combi que quieras copiar.
despues arriba a la derecha en la pantalla, hay una flechita, ahi eliges write preset.
(supongamos que usas el program A000: korg m50)
te aparece el menu asi:
A000. :arrow: Seleccionas aca y le pones el nombre que quieras
Category: :arrow: aca selecionas user, user 16.
Sub category: :arrow: cualquiera, user 0 (la subcategorias otro lugar donde va a aparecer), por ejemplo el korg m50 es del banco A, pero aparece en pianos.
program. :arrow: Y aca tenes que elegir un lugar vacio, por ejemplo, banco E. program 096.
Subir
Linus2010
#380 por Linus2010 el 23/07/2010
Hola, tengo desde muy poco tiempo un korg M50 pero el manual viene en inglés.
Alguien me lo puede enviar a mi correo (lino.rivas@gmail.com).
Se los agradecería.
Subir
Linus2010
#381 por Linus2010 el 23/07/2010
doctorale escribió:
hola de esta direccion pueden bajarce el manual completo del m50 en esañol. yo estoy esperando mi M50 que llega la semana que viene. saludos desde Córdoba Argentina.
va los lik:
MANUAL
http://www.megaupload.com/?d=BIFY3EHG

GUIA COMPLETA
http://www.megaupload.com/?d=XGLZJF9V

MANUAL DEL EDITOR
http://www.megaupload.com/?d=NHLLNAIC


Tengo problemas con los links existe otra forma?
Subir
LAV
#382 por LAV el 24/07/2010
Mira la página 11 de este hilo.
Subir
Acorde_
#383 por Acorde_ el 05/08/2010
Hola a todos;

Estoy pensando en comprarme un M50 para tocar en directo, ¿cuales son vuestras impresiones en el directo?
Muchas gracias
Subir
Masa2
#384 por Masa2 el 05/08/2010
Hola gente, soy nuevo en el entorno de los sintetizadores, próximamente me comprare uno, como ya se imaginaran le tengo el ojo bien puesto al M50-73, pero tengo un par de dudas,


La primera es: se puede conectar algún otro instrumento (bajo, guitarra, micrófono , etc) al m50 y grabarlo o pegarlo a una secuancia previamente hecha?? Esta duda sale por que en you tube hay un video de el roland juno-G en el que el promotor hace una secuencia con batería piano y órgano, y al final con un bajo conectado al synte graba el sonido sobre la secuencia, esto es posible con el m50??? .

La segunda duda es: la versión de 73 teclas, es sensible al tacto? Ósea si yo presiono fuerte el sinte sonara fuerte y si lo presiono despacio se escuchara quedito. Es que tambn kiero un piano, y para la versión de 88 teclas no alcanza mi presupuesto.

La tercera duda es: a diferencia de la versión de 61 teclas, el de 73 tiene una octava de mas, esa octava de mas esta a la izquierda (con los graves) o la derecha (con las agudas) ??? Me gustaría y espero q sea a la izquierda con los graves como un piano.

Pues esas serian mis dudas, de antemano muchas gracias por su ayuda. ^_*
Subir
jonnes
#385 por jonnes el 05/08/2010
Hola "Masa2"

1-° No se puede conectar ningun instrumento al M50 y menos grabarlopuesto que no tiene entradas ni grabador de audio el Juno G es otra historia.

2-° Todas las versiones tienen sensibilidad y es ajustable trae unas curvas de sensibilidad y puedes elegir la que mas te acomode, ahora la tecla del la version 61 y 73 es muy blandita nada que ver con la de un piano o la de 88 teclas.

3-° es una oct mas digamos que viene una oct mas baja pero es ajustable como en cualquier sinte decente.
Subir
bluestoned
#386 por bluestoned el 21/08/2010
Hola a todos,
me uno a vosotros ya que me he decidido por el korg m50 y está en camino.
Estuve leyendo este foro y me sirvió bastante para decidirme.
Tenía en mente hace tiempo pillar un triton y creo que he pillado un buen workstation korg de primera mano actual a buen precio, ligero y fácil de manejar
Un saludo
Subir
bluestoned
#387 por bluestoned el 01/09/2010
Hola, ya tengo aquí el teclado y estoy empezando a hacer cosillas.
Tiene muy buena pinta, suena muy bien y creo que va a servirme para grabar las demos de los temas.

No tengo muy claro como secuenciar la batería por partes ya que es la primera vez que lo hago en un teclado.
Alguien que ya lo esté haciendo podría ayudarme?
Me gustaría crear varios ritmos y luego asignarle un número de repeticiones a cada uno ordenandolas, ej: estrofa puente estribillo.
Estoy probando y he dado con algo por algún video pero no me aclaro, porque le pongo que lo repita dos veces y solo suena lo grabado.

También sería práctico usar los botones de acordes para grabar redobles.

Como lo estais haciendo vosotros?

Un saludo
Subir
Adrian
#388 por Adrian el 01/09/2010
Buenas, estoy empezando con el tema de sintezis de este aparatito, y me di cuenta que por los sonidos que quiero lograr tengo que destrozar todo, la verdad que no entiendo nada y mi preocupación es no poder dejar los sonidos como estaban de necesitarlos puros como vienen otra vez, no están mal pero, estoy tratando de hacer arreglos para una banda de metal por el momento y como están los siento muy "alegres"...

Se que están los bancos para crear sonidos desde cero para esto, pero a la larga me voy a quedar corto, hay alguna manera de realizar un backup completo de todo tal cual está por las dudas? Imagino que un reseteo a valores de fabrica estaría pero de esta manera después perdería absolutamente todo lo que haya cambiado... No se si se entiende lo que estoy preguntando, debe ser bastante loco y de puro miedo por desconocer que quiero hacer esto...

Saludos!

Edito: Me acabo de dar cuenta lo importante, es si después se puede restaurar cada sonido individualmente... O que alternativas tengo?
Subir
bluestoned
#389 por bluestoned el 01/09/2010
Hola Coop, he visto algo en el enlace que puso Akmon
http://www.youtube.com/watch?v=lKbLb_eX48Y
a ver si te sirve
Subir
bluestoned
#390 por bluestoned el 01/09/2010
Ya he conseguido grabar un ritmo y hacer que lo repita pero no se aun crear una pista de batería de una canción completa con diferentes ritmos ordenados
Alguien me ayuda?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo