Korg M50 Usuarios

ebonardo
#361 por ebonardo el 25/04/2010
Hola a todos,
Solicito ayuda porque ya no sé qué hacer. Tengo un Korg M50 y quiero secuenciar via MIDI desde el ordenador, concretamente con Cakewalk Sonar. El problema es que no consigo que el M50 reciba TODOS los canales midi, como se ha hecho siempre, sino que sólo recibe UN canal, el que elijas en el setup del modo Global. Cuando he hecho esto siempre, con el secuenciador que sea (Cubase...) asignabas los distintos canales midi para las diferentes pistas, asignabas uno al Drum Track y listo. Pero en el M50 no veo esa posibilidad.¿Alguien está trabajando en esto y me puede orientar?
Gracias anticipadas.
Subir
jonnes
#362 por jonnes el 25/04/2010
Hola estas en el MODO SEQ en el M50??? es la forma correcta de secuenciar y no deberias tener problemas.
Subir
danielolb
#363 por danielolb el 06/05/2010
BUENAS SOY UN NUEVO PROPIETARIO DE UN M50,me lo acaban de traer y la verda es que nose por donde empezar, he de decir que este foro me ayudado mucho para decantarme por este teclado,que ganas de sacarle aprtido pero NECESITO UN GRANDISIMO FAVOR!!! ALGUIEN ME PODRIA MANDAR LOS MANUALES EN ESPAÑOL ,????? LE ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO

danielopercu@gmail.es

GRACIAS
Subir
JupiterBlues
#364 por JupiterBlues el 06/05/2010
Leete este foro y verás un enlace a dicho manual, yo ya no recuerdo donde estaba.
Subir
joaquinr92
#365 por joaquinr92 el 08/05/2010
todavia hay algo que no me queda claro del m50 por no haberlo probado yo mismo... los sonidos de sintetizador en los workstations, son todos preseteados como en un teclado económico (que tienes un numero limitado de emulaciones de sintetizadores), o es completamente editable al igual que cualquier otro sintetizador, al nivel de poder crear cualquier sonido que se me ocurra?
Subir
LAV
#366 por LAV el 09/05/2010
Son completamente editables. Es un rompler, pero su capacidad de edición es bastante elevada. Puedes conseguir sonidos más variados de los que tu te imaginas.
Subir
javilandr
#367 por javilandr el 10/05/2010
Hola a todos, llevo 3 días con mi flamante M50 (61) y hoy domingo le he dedicado a estudiar el secuenciador. He comprendido como funciona, pero me he topado con un problema que en mi opinión es algo quisquilloso y que espero tenga una sencilla solución.
Resulta que en modo Programa he seleccionado el piano llamado "Daydream Piano" y este suena fantásticamente, pero cuando he decidido grabarlo en la pista 1, el resultado del sonido de este mismo instrumento se parece muy poco al que sonaba en el modo Programa. He indagado y creo que es cosa de los efectos que se le puede programar dentro del secuenciador, pero (y aquí va la prengunta) ¿Cómo puedo hacer para que suene igual sin tener que recurrir a la programación de efectos? ¿Hay alguna forma de que al pulsar algo retome los mismos parámetros que existen en el modo Programa?.

Bueno, espero impaciente alguna solución al respecto y muchas gracias por anticipado.

Por cierto... el tema de los sonidos del Piano en este sinte, para mi gusto, no están muy bien conseguido, sobre todo en los graves, falta algo de brillo... he leido que jugando con los parámetros se consigue solucionar... pero ¿hay alguien que lo tenga solucionado y pueda pasarme a mi email (jv.ramosm@gmail.com) el programa variado? os lo agradecería muchísimo.
Subir
LAV
#368 por LAV el 10/05/2010
Cuando estés en el programa en cuestión, presiona a la vez la tecla ENTER y REC/WRITE. Entonces ese programa se copia exactamente igual en el secuenciador.

En los foros internacionales de Korg e incluso en esta web hay referencias de archivos PCG para bajártelos. Algunos de ellos trae algún que otro piano interesante. Prueba a ver si te convencen.
Subir
LAV
#369 por LAV el 21/05/2010
Atención, usuarios del Korg M50. ¿Queréis tener un montón de nuevos presets en vuestros cacharros?. Gracias al forero mocando, de Korgforums, ha descubierto que una actualización que se hizo para el Korg M3 de sonidos, también sirven para el M50!! O al menos gran parte de ellos, que no requieran de sampler.

Pinchad aquí: http://www.korg.co.uk/products/workstat ... nloads.asp

Bajaros el archivo Supercharge.
Descomprimidlo, y meter en vuestra tarjeta SD el archivo PRODUCER.PCG

Ya tenéis disponibles los sonidos del M3 en vuestro M50.
Estoy investigando... Algunos son una pasada.
Subir
leondom
#370 por leondom el 28/05/2010
Hola usuarios del M50, tengo uno ya desde hace poco y ahora me encuentro en una banda de rock progresivo y mis necesidades del conocimiento sobre SÍNTESIS como tal me apremian... este aparato se muestra complejo y la verdad muchas de sus publicaciones me han ayudado un montón, pero quería saber si alguien conoce de links o posee información sobre el mundo de los sintetizadores y me la pueda sugerir o hacer llegar (juanferlez@hotmail.com) le estaría muy agradecido, además del uso de secuenciadores, el mundo del MIDI, los controladores, en fin... realmente no he estado familiarizado con esto puesto que soy pianista y eso dista bastante del mundo del sintetizador... Ahora mis necesidades han cambiado y requiero dinamismo a la hora de trabajar en estudio y presentaciones en vivo, por ello escogí en M50...

Así que de antemano gracias a quien colabore con esta petición, espero poder colaborar también...
Subir
LAV
#371 por LAV el 01/06/2010
TEngo una pregunta acerca de las funciones del secuenciador del M50:

¿Es posible programar dos tempos distintos en una misma canción? A priori no consigo saber como se hace.

Gracias.
Subir
pauliitoh
#372 por pauliitoh el 04/06/2010
el sonido ese de la fritura nu es ningun defecto es un efecto que se desactiva presionando alguno de los dos botones () qe estan arriba de la palanca de swich, no recuerdo si es el nro. 1 o el 2.. de nada! ja! para los qe no saben.. frituras.. jajaja xD
Subir
astropop
#373 por astropop el 05/06/2010
akmon escribió:
TEngo una pregunta acerca de las funciones del secuenciador del M50:

¿Es posible programar dos tempos distintos en una misma canción? A priori no consigo saber como se hace.

Gracias.


Si aún no has dado con la solucuón, fíjate bien en la lista de pistas, hay una Master, que es en donde se pueden programar los cambios de Tempo.

Saludos.
Subir
LAV
#374 por LAV el 07/06/2010
Muchas gracias, amigacho. La pista master permite cambiar los tempos a tu antojo. Es uno de los pocos comandos que te permite ejecutar. Eso sí, para que funcione ha que poner el tempo en modo auto, y no manual.

Gracias por tus sabios consejos.

Saludos.
Subir
sfd
#375 por sfd el 09/06/2010
Tengo un problema muy elemental con mi Korg M50: intento copiar algunos sonidos de los bancos A,B,C... a USER para tenerlos en pantalla de cara a utilizarlos en vivo, pero cada sonido que agrego se me copia en categorías (keyboards, woodwinds, etc.) y no en USER (y a la inversa, cada vez que copio, tengo un programa menos en ese banco -el D-).
Hace poco que tengo el teclado y me urge ponerlo a mi manera para tocar. Aparte del recurso de hacer COMBIS, conocéis otra manera para cambiar de programa rápidamente? (sin tener que recurrir a los botones y ENTER, que es muy chungo). En definitiva, si puedo agrupar los sonidos que uso en el vivo en "user" de manera de tenerlos a la vista en una actuación. Perdón si os parece elemental la consulta, pero no dispongo de tiempo para estar horas con el teclado. Si alguien me puede echar una mano lo agradeceré muchísimo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo