Korg M50 Usuarios

elleon
#211 por elleon el 01/08/2009
Akmon, que tal suenan las trompetas y el acordeon del M50? esos son los sonidos que mas necesito, porque el piano segun opiniones que vi en distintos foros, suenan bien no? Gracias y disculpa que te haga tantas preguntas, lo que pasa es que quiero asesorarme bien antes de comprar algun teclado ya que no tengo la posibilidad de probarlos. Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neuralnoise
#212 por neuralnoise el 02/08/2009
el acordeon no suena mal, las trompetas bueno ahi una que me gusta mucho y muchas que no me gustan nada suenan un tanto vintage pero puedes sacarle partido
Subir
astropop
#213 por astropop el 14/08/2009
Más sonidos (M3/M5) para descargar en el hilo de intercambio usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg-t257627-30.html

Saludos.
Subir
astropop
#214 por astropop el 16/08/2009
Bueno, ya está listo él tutorial, a falta de algún arreglo y poca cosa más. Para septiembre subo el definitvo.

Aunque es para el M3, os servirá para el 50, no hay muchas diferencias.

El enlace directo http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm

De momento el banco de sonidos de ejemplo se descarga por rapidshare, por alguna razón si lo subo a mi espacio, al descargarlo aparece corrupto.

Saludos.
Subir
fgalves
#215 por fgalves el 17/08/2009
Hola a todos,

Soy novatillo y acabo de comprarme un fabuloso Korg M50. :D
Para empezar a hacer mis pinitos y a componer, me gustaria conectarlo a mi ordenador y usar un software secuenciador.
Para ello, que cable debo usar? Imagino que un cable MIDI; en tal caso, alguien podria aconsejarme un modelo concreto?

Que software aconsejais para secuenciar? He oido hablar muy bien de Cubase y de Reason, pero quisiera empezar por alguno facilito pues tengo entendido que son programas muy complejos y quiero pasar a la practica cuanto antes sin tener que leerme paginas y mas paginas.

Para mayor informacion, dispongo de un PC con Windows y una tarjeta de audio SoundBlaster X-Fi de Creative.

Un cordial saludo y gracias por adelantado,
Fgalves
Subir
Cloro
#216 por Cloro el 19/08/2009
Hay alguna manera de pasar sonidos PGM del PC al Korg sin usar targeta SD?

Ayer lo estuve probando con el M50 Editor mediante USB, pero los PGM no me aparecian a la hora de importar...

Hago alguna cosa mal?
Subir
monroky
#217 por monroky el 21/08/2009
Me gustaría saber detalladamente como puedo combinar dos sonidos, uno en una parte del teclado y otro en otra, se que tengo que ir asta Modo combi, y selecciono un piano por ejemplo, pero luego cuando ya quiero poner otro no suena, que le pasa? que hago mal? muchas gracias Mode
Subir
claudiokrug
#218 por claudiokrug el 31/08/2009
Hola como van, estoy muy contento con mi nueva M50, alguien me puede ayudar con la guia de parámetros en español, se lo agradecería.
mi correo es claudiokrug@gmail.com
gracias.
Subir
LAV
#219 por LAV el 31/08/2009
Otro que no sabe buscar en el foro sobre este tema. La archiconocida pregunta con 200.000 respuestas, y la gente lo sigue preguntando.
Subir
Ignacio Calvo
#220 por Ignacio Calvo el 01/09/2009
fgalves escribió:
Hola a todos,

Soy novatillo y acabo de comprarme un fabuloso Korg M50. :D
Para empezar a hacer mis pinitos y a componer, me gustaria conectarlo a mi ordenador y usar un software secuenciador.
Para ello, que cable debo usar? Imagino que un cable MIDI; en tal caso, alguien podria aconsejarme un modelo concreto?

Que software aconsejais para secuenciar? He oido hablar muy bien de Cubase y de Reason, pero quisiera empezar por alguno facilito pues tengo entendido que son programas muy complejos y quiero pasar a la practica cuanto antes sin tener que leerme paginas y mas paginas.

Para mayor informacion, dispongo de un PC con Windows y una tarjeta de audio SoundBlaster X-Fi de Creative.

Un cordial saludo y gracias por adelantado,
Fgalves


Puedes emplear un cable MIDI-gameport, pero te recomiendo mejor el puerto USB, porque es un cable más sencillo y mucho más fácil de conseguir. Deberás bajarte el driver de Korg.

Cubase tiene, creo, versiones "light" de sus secuenciadores. Yo personalmente uso Sonar, que es otro "monstruo" de la secuenciación, y que también tiene versiones aligeradas. Sin embargo, creo que ambos pueden servirte en su versión completa, pues suelen tener guías de comienzo rápido y siempre es mejor emplear "el de verdad" antes que encontrarte en un momento dado sin una funcionalidad por usar una versión ligera.
Subir
LAV
#221 por LAV el 03/09/2009
Una curiosidad. Estuve en EEUU, y allí vendían en una tienda el Korg M50 de 61 teclas a $950+ 8% de impuestos. Un precio más que interesante si no fuera porque llevarlo hasta España era harto engorroso. Aunque por ese ahorro, te podías comprar un flight case y te lo llevabas como equipaje.
Subir
El Yetti
#222 por El Yetti el 07/09/2009
Hola a todos.
Por fin le he dedicado tiempo al M50, y he visto que en las COMBIs no puedes regular el volumen de cada timbre con los KNOBs. He colocado un Knob con efecto unico para cada timbre, le he asignado la funcion volumen y el resultado es que los 4 knobs funcionan en paralelo. NO PUEDO MEZCLAR LOS 4 TIMBRES EN TIEMPO REAL CON LOS KNOBS, espero equivocarme pero si no es así, vaya cagaaaaaada.
Hago una combi con 4 sonidos y para modificar la mezcla tengo que pinchar en la pantallita y mover el el slider?
vaya cagaaaada
De verdad espero equivocarme, este es el primer korg q manejo, de antes tengo un kurzweil pc y en ese si que puedo modificar los volumenes de cada canal de la mezcla.
Si alguien tiene una solución q mos la cuente, gracias...
Subir
Ignacio Calvo
#223 por Ignacio Calvo el 07/09/2009
El Yetti escribió:
Hola a todos.
Por fin le he dedicado tiempo al M50, y he visto que en las COMBIs no puedes regular el volumen de cada timbre con los KNOBs. He colocado un Knob con efecto unico para cada timbre, le he asignado la funcion volumen y el resultado es que los 4 knobs funcionan en paralelo. NO PUEDO MEZCLAR LOS 4 TIMBRES EN TIEMPO REAL CON LOS KNOBS, espero equivocarme pero si no es así, vaya cagaaaaaada.
Hago una combi con 4 sonidos y para modificar la mezcla tengo que pinchar en la pantallita y mover el el slider?
vaya cagaaaada
De verdad espero equivocarme, este es el primer korg q manejo, de antes tengo un kurzweil pc y en ese si que puedo modificar los volumenes de cada canal de la mezcla.
Si alguien tiene una solución q mos la cuente, gracias...


Sí, éste asunto del control de volumen es un problema "crónico" de Korg, y no hay una manera directa de solucionarlo, pero hay métodos. El primero mediante fuentes AMS y el segundo (el más clásico), controlando un EQ de 1 banda o un compresor para cada instrumento. Mira este hilo de los foros de Korg, donde se explica cada método.
Subir
El Yetti
#224 por El Yetti el 07/09/2009
Gracias icalvo, estudiaré el hilo
Subir
astropop
#225 por astropop el 13/09/2009
Bueno, pues un año despues ya está terminado el tutorial sobre el modo Program del M3: http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm

En su casi totalidad tambien es válido para el M50.

Los próximos, uno sobre programación de Drum Kits (M3/M50), el del uso alternativo del RPPR, uno sobre emulación de Wavesequence y otro sobre emulación de Mod Sequence.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo